|
General: NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 24/09/2014 10:24 |
"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...
Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.
Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".
Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.
Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida. Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)
Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo: La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.
Y es que la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de la ley (de la ley del viejo testamento), porque esta ley contenía muchos preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia (la Gracia), que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio y en tiempos de Moisés. Las escrituras así nos dicen:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
Hola Porque77,
He visto varios post tuyos referente a la ley ,los mandamientos y los cristianos ,bien primero los cristianos venidos de la gentilidad jamas estuvieron bajo la ley ,la ley no fue dada a ellos ,fue dada a israel.
Los cristianos gentiles desde el concilio de jerusalem (hechos15) tienen que cumplir unos preceptos basicos que en el mundo judio se conocen como las leyes de noe.
¿ De donde entonces saco pablo eso de que pedro y los apostoles obligaban a los gentiles a judaizar ?
Los cristianos si tienen que seguir mandamientos ,los de hechos 15 ,jesus abolio la ley de yaveh dada a los israelitas a traves del profeta moshe, son mis conclusiones.
saludos |
|
|
|
Arriba hay un error ,quise decir :jesus jamas abolio la ley de yaveh ,dada a los israelitas a traves de moshe ,por lo tanto la ley siempre ha estado vigente ,pero para los israelitas ,no para los gentiles.
|
|
|
|
sHola Porque77,
He visto varios post tuyos referente a la ley ,los mandamientos y los cristianos ,bien primero los cristianos venidos de la gentilidad jamas estuvieron bajo la ley ,la ley no fue dada a ellos ,fue dada a israel.
Hola pastor. La Ley que recibió Moisés y el pueblo era la Ley de Dios, y Dios no es Dios de un solo pueblo, Dios es Dios de todos los pueblos de la tierra y de todo el Universo. Así te dicen las escrituras:
"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Yavé con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Yavé es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado". (Salmos 100:1-3)
"Cantad a Yavé, toda la tierra. Cantad a Yavé, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. .........Adorad a Yavé en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra. Decid entre las naciones: Yavé reina. .........Juzgará a los pueblos en justicia. Alégrense los cielos, y gócese la tierra". (Salmos 96:1-13)
"Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación. Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra". (Salmos 67:1-4)
Y, para que salgas de tu equivocación, también te diré que Jesucristo mandó que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, y el que crea será salvo. El Evangelio así dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Como ves, tu equivocación judía es grande, porque ya no hay judío, ni griego ni romano como pueblo elegido. Jesucristo eligió todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo para que sean sus hijos para siempre.
Vosotros, los judíos que os aferráis a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, queréis entristecer a los cristianos queriendo quitarles el galardón de haber recibido a Jesucristo y haber recibido su Ley y sus mandamientos escritos en el Evangelio.
Vuestras leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesucristo porque la mayoría de ellas sólo eran preceptos y tradiciones de hombres.
Jesucristo volvió a enseñarnos la verdadera Ley que habían recibidos los hombres en tiempos de Moisés. Y esta Ley, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, era y es para todos los pueblos del mundo. La Ley de Dios enseñada por Jesucristo así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley que había dado Dios desde siempre y para siempre, y no hay otra Ley de Dios para otro pueblo. Los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo son hijos de Dios, y todos tienen la misma Ley: la Ley de Jesucristo.
Aquellos que dicen que las leyes del viejo testamento son para el pueblo judío predican una gran mentira, porque las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no son para ningún pueblo, pues todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres...
Preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios... Todas esas leyes sólo eran preceptos de hombres, y Jesucristo las abolió.
El mundo entero, con todas sus naciones, ahora tiene la única y verdadera Ley de Dios, que es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
La Ley de Dios siempre fue, y es, y sigue siendo, sólo una Ley. Y Dios no da leyes diferentes para diferentes pueblos. Eso de decir que Dios da leyes diferentes para pueblos diferentes sólo es otra mentira de los hombres que nunca han querido recibir el Evangelio de Jesucristo. La escritura así te dice:
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9) "De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).
Como ves, la Ley de Dios fue dada para siempre, y esta Ley que Dios había dado para siempre era la Ley que Jesucristo nos volvió a revelar en el Evangelio. Así te dicen las escrituras:
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)
"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 124
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|