Efesios 2:1-8 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Salvos por gracia
2 "Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). 6 Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."
Estando muertos en pecados, no podíamos hacer nada para salvarnos pero Dios que es tan grande con su misericordia lo hizo...nos mandó a Jesucristo para levantarnos y tener una vida nueva en él. Lo único que podemos hacer es alabar a Nuestro Padre Dios y tratar de vivir haciendo sus mandamientos que nos dejó...
Marcos 12:29-31 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
29 "Jesús le respondió:
—El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento. 31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que estos."
Muchos tratan de complicar el plan de Dios poniendo muchas reglas que tienes que seguir. Pero yo lo veo bien simple. Ojalá que hubiera otros que tuvieran fe en Dios y que trataran de leer la biblia. No hay necesidad de ser muy sabio...si algo no entendemos Dios nos lo explicará después. Sabiendo lo más básico y sabiendo el amor de Dios para nosotros, creo que es suficiente.
Que tengas un bendecido inicio de semana...
Hortencia