Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: El engaño...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Reina4  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2018 04:27
Buenas noches Ungido...
Me da placer saludarte, ojalá estés pasándola bien con el favor de Dios. Te dejo algo que escribí unos años atras.
 
El engaño...
 
Cubrir la verdad y alterar los hechos para hacerlos parecer algo más, es engaño. El engaño es malo porque no es un equívoco o simplemente una omisión, sino que es un plan muy bien calculado para descarriar a otra persona.
Un engaño puede influenciar en las decisiones que tomamos y por ese engaño nuestras vidas pueden tomar un rumbo equivocado.
 
Y ¿Cómo saber cuando somos engañados? Por mucho que queramos culpar a otros, hay veces que nosotros mismos contribuimos al engaño. Digo esto porque queremos creer lo que sabemos que posiblemente no sea cierto. Cuando nuestra conciencia nos dice que no, pero nuestros deseos nos dicen que sí, debemos de oir a nuestra conciencia. Si alguien nos dice algo que contradice las enseñanzas de Dios, por muy bonito que pongan la mentira, con más razón debemos de pensar que se trata de un engaño.
 
Tenemos por ejemplo: el caso de la primer mujer que fué engañada, Génesis capítulo 3. Para Eva, en el huerto del Edén....cuando satanás, en forma de serpiente, le ofreció la fruta que Dios le había prohibido comer, ella aceptó.....aún sabiendo que iba en contra de Dios. Y....¿Su razón?.....Se nos dice en Genesis 3:6
"Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y el árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, el cual comió, así como ella."
Aquí el engaño de Satanás hizo que la fruta apareciera como algo muy agradable. Debemos de andar siempre atentos, especialmente cuando nuestro interior nos alerta que algo no está bien. Por eso debemos de pensar que la promesa del engaño es muy buena para que sea cierta.
 
Otra manera de como podemos ser engañados, y es una de las más obvias, es tener tratos con personas que sabemos son mentirosas.
 
Una verdad dicha a medias también es engaño porque se está manipulando la información para salirse con la suya o para quedar como una persona buena.
 
Tal es el caso de Ananías y Safira. Se nos dice en el libro de Los Hechos capítulos 4 y 5 que los primeros cristianos eran de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían las cosas en común. Vendían lo que tenían y traían el precio de lo vendido a los pies de los apóstoles para que fuese distribuido a todos igualmente. Pero Ananías y su esposa Safira decidieron engañar a los apóstoles porque vendieron su herencia y trajeron solo una parte de la venta a los apóstoles como si hubiera sido todo lo que habían recibido.
 
Lo triste del caso es que pensaron que iban a quedar bien....como personas bondadosas. Su error consistió en que fueron descubiertos porque no estaban engañando a los apóstoles sino al Espíritu Santo. Dios no quería que ese mal ejemplo influenciara a los otros cristianos y por su engaño murieron al instante.
 
El engaño rompe el lazo de confianza que es tan necesario en las relaciones humanas. Y, lo más importante....Dios no acepta el engaño porque él, no solo representa la verdad, sino que es la personificación de la verdad...es la Verdad.
 
Proverbios 12:20
"Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal;
Pero alegría en el de los que piensan el bien."

Que Dios te bendiga...

Hortencia



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 27/03/2018 22:46


Amén hermana Horte, bendiciones

Para mí también es un grato placer saludarte..


Dentro de la iglesia..

El que urde plan para engañar..

Y el que actúa en complicidad..

Muere indefectiblemente..

Y qué es morir indefectiblemente?

Que muere sin perdón de Dios..

Porque en ese lugar no se le miente al hombre..

Sino se le miente a Dios..



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 29/03/2018 01:03
Buenas noches Ungido:
Me da placer dejarte mis saludos deseando que todo vaya bien para ti y los tuyos. Gracias por tu respuesta, muy buena. Pienso que hay muchas maneras de engañar y especialmente cuando un predicador o un maestro lo hace. Nuestro Señor Jesús criticó a los escribas y los fariseos.
 
En Mateo 23:1-7 se nos dice...
Mateo 23:1-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús acusa a escribas y fariseos

23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos; 6 aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, 7 las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: “Rabí, Rabí”.

Y también en ese capítulo se nos dice en Mateo 23:13-36...

Mateo 23:13-36 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13" »Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 »¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor.” 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro? 18 También decís: “Si alguien jura por el altar, no es nada; pero si alguien jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.” 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? 20 El que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el Templo, jura por él y por el que lo habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.

23 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!

25 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.

27 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.” 31 Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. 35 Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación."

Si un predicador o un maestro enseña algo que no está de acuerdo con la biblia está mintiendo y engañando a la congregación. Ese predicador o maestro será juzgado más severo. Se nos dice en Santiago 3:1...

Santiago 3:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La lengua

3 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación."

Te deseo que tengas un jueves lleno de bendiciones...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 14/04/2018 14:31

Importante es ser consecuente con la palabra de Dios..

Para los cristianos la palabra de Dios es el Evangelio..

Palabra viva que salió de la boca de nuestro Señor..

Para fortalecimiento de nuestro espíritu..

Palabra que el Señor dejó en la tierra..

Como paz a nuestros pies..

Ella guarda nuestros pies del aguijón del calcañar..

Y ella hiere la cabeza de la serpiente..


El Ungido

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 17/04/2018 02:11
Buenas noches Ungido:
Me da placer dejarte mis saludos. Muy de acuerdo con tu comentario. La palabra de Dios es el evangelio...las Buenas Nuevas. Nuestro Señor Jesús durante su ministerio predicó y sanó a los enfermos.
La Palabra de Dios representa a Cristo Jesús y la serpiente representa a Satanás. Cuando la serpiente engañó a Eva en el huerto, con estas palabras proféticas en Génesis 3:14-15, entendemos parte de el plan de Dios para nuestra salvación.
Génesis 3:14-15 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

14 "Y Jehová Dios dijo a la serpiente:

—Por cuanto esto hiciste,
maldita serás entre todas las bestias
y entre todos los animales del campo.
Sobre tu vientre te arrastrarás
y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu simiente y la simiente suya;
ésta ,te herirá en la cabeza
y tú la herirás en el talón."

Satanás es nuestro enemigo y trata por todos medios engañarnos y apartarnos de Dios. La parte "tu le herirás en el talón" se refiere a las muchas veces que Satanás trató de derrotar a Cristo Jesús...pero no lo logró. Cuando Cristo Jesús murió y resucitó de la muerte, "te herirá en la cabeza", él sí derrotó a Satanás. Nuestro Señor Jesús fue victorioso porque por medio de su muerte, los que creemos en Nuestro Señor y tenemos fe, seremos resucitados en el día final.

Gracias por tu presencia. Que Dios te bendiga...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 17/04/2018 15:29


Hola hermana Horte, bendiciones..

Desde Génesis tres, el engaño ha estado presente en el mundo..

Porque somos receptivos al engaño..

Engaño que se masifica en la confianza del hombre en el hombre..

El engaño del astuto lleva a muchos al tropezadero..

A vivir sumergidos en falsas ideologías 

Porque para dominar primero tienen que atar al hombre fuerte..

Tiene éste que ser privado de oídos y voz, así impera el reino de muerte..


He ahí que de todas esas ideologías mundanas y dominantes nos habla Pablo :

8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, 
según las tradiciones de los hombres, 
conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Saludos
El Ungido


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados