Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
La Vanguardia publicó esta entrevista con Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
Primera... La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar? Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones. Segunda conexión... La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
Tercera... La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
Cuarta... La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
Jeremías 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne
1 Pedro 3:4 sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.
No es por casualidad entonces, que el término hebreo ‘lebab’ designa tanto la mente y el entendimiento, como al corazón y su latir.
Mente y corazón se designan bajo la misma palabra en este idioma.
El actor de Volver al futuro cuenta cómo vive con su enfermedad
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2010 • 03:37
114
A 25 años de consagrarse como el adolescente de Volver al futuro (y mientras el mundo celebra el reestreno del film), el actor asegura que la enfermedad que le diagnosticaron cuando aún no había cumplido los treinta, lo hizo mejor persona. Este domingo, en LN R, Fox cuenta todo sobre su momento actual. Además, un completo informe sobre los jóvenes que sufren la enfermedad de Parkinson y su situación en la Argentina.
"La vida me impuso una catástrofe, pero encontré la riqueza de mi alma", explica el actor, que cumplirá cincuenta años el año que viene, pero que se ve mucho más joven que eso, gracias a su físico cuidado y a su famosa estatura ("Ojalá tuviera una moneda por cada vez que me han llamado diminuto; no lo soy, sólo muy bajo"). También tiene buen aspecto debido a su medicación, que parece tener controlada la enfermedad.
Foto: Archivo
"Cualquier noche de zapping encuentro Volver al futuro en algún canal -cuenta-. Antes apagaba el televisor. Ahora miro diez o quince minutos, no con nostalgia, sino simplemente para recordar cómo era".
Fox notó los primeros síntomas del Parkinson en 1990, mientras filmaba Doc Hollywood. Siguió trabajando en películas como Presidente americano, junto a Michael Douglas pero, para cuando filmaba la comedia televisiva Spin City, la situación se había tornado excesivamente complicada. Asegura que, tras haber "tocado fondo", resurgió gracias al amor de su mujer y sus hijos quienes, por supuesto, también han visto Volver al futuro.
www.michaeljfox.org › UNDERSTANDING PARKINSON'S › Living with Parkinson's
El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson cambia la vida. Pero respire, no está solo. Algunos pacientes que colaboran en nuestro Consejo de Pacientes ...
People are generally most familiar with the motor symptoms of Parkinson's disease, as they are the ... The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research.
21 oct. 2015 - ... por Michael Fox llegaba al 2015. Hoy, en la vida real, el actor sigue trabajando en televisión, le da pelea al Mal de Parkinson hace 25 años y ...
15 ago. 2014 - El actor Michael J. Fox (53) se quedó 'conmocionado' al enterarse de que, ... el fallecido Robin Williams sufría la enfermedad de Parkinson.
21 oct. 2015 - El actor Michael J. Fox imagina un mundo sin Parkinson, enfermedad que padece, en 2045, según explica en una carta divulgada por la Casa ...
10 abr. 2016 - Radar Online reported that the popular actor is a "tragic shell of his former self" and "his battle (with Parkinson's) is a losing one."
y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
18. Apocalipsis 21:6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
97. Juan 4:9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
98. Juan 4:22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
en.wikipedia.org to the World Trade Center, 4256 × 3426 - 12407k - jpg
Job
25:1 Respondió Bildad suhita, y dijo: 25:2 El señorío y el temor están con él; El hace paz en sus alturas. 25:3 ¿Tienen sus ejércitos número? ¿Sobre quién no está su luz? 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?