|
General: La Ley del Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 02/08/2013 07:26 |
Porque77 ha eliminado este mensaje |
|
|
|
"Así
ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos
sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque
no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de
sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".
(Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros
sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa
de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía.
Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién
pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).
|
|
|
|
La enseñanza del Evangelio está ahí y no se
puede anular. Es la enseñanza para el bien de todos los hombres y
mujeres de buena voluntad, pues enseña amor, misericordia, perdón y
reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia
mientras otros viven en la miseria.
|
|
|
|
Hola -esperanza:
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO
Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:
"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2)
¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.
Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, en muchos de sus puntos difíciles ya no guardan fielmente los mandamientos de Jesucristo que nos predica el Evangelio. Y Evangelio sólo hay uno: el que nos predicó Jesucristo.
Muchos llamados "evangélicos" que imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio de Jesucristo, así siguen diciendo:
"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..." (1ª Cor 15:3-4)
Muchos que se hacen llamar "evangélicos" quisieran hacer ver al mundo que el Evangelio sólo contiene esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo que nos dicen: "Que Cristo murió por nuestros pecados"... Pero el Evangelio no nos enseña eso solamente, pues el Evangelio nos enseña mucho más, pues el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..., Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida. Por eso, les dice Jesucristo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como vemos, el Evangelio de Jesucristo es algo más de lo que nos quieren hacer ver muchos de esos que se hacen llamar "evangélicos". Los cristianos deben predicar y guardar el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.
Los falsos "Evangélicos" anulan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y en su lugar imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que a ellos les interesa... y los obispos católicos anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio para imponer en su lugar las leyes que imponen los obispos de Roma (una mezcla de leyes de muerte del viejo testamento con los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que ellos quieren imponer).
HAY QUE SEGUIR EL EVANGELIO... NO LAS BIBLIAS...
|
|
|
|
|
"Os digo que todo aquel que me confesare
delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante
de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Y SE CONFIESA A DIOS..QUE ES JESUCRISTO CUANDO PREDICAMOS EL EVANGELIO QUE ES LA LEY DE DIOS.
|
|
|
|
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Jua 3:16 BTX)
Creer en Jesucristo es creer en sus misericordiosos mandamientos (los mandamientos del Evangelio)... y los misericordiosos madnamientos de Jesucristo anularon muchos preceptos del viejo testamento judío por que solo eran mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...
Y esto es lo que hizo Jesús, volver a enseñar los verdaderos mandamiento de Dios que son todos misericordiosos...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 11/07/2018 13:32
Creer en Jesucristo es creer en sus misericordiosos mandamientos
que son los que su Padre dio a Israel,porque Jesús vino a cumplir la ley.
y los misericordiosos madnamientos de Jesucristo anularon muchos preceptos del viejo testamento judío
Jesús no deroga ninguna ley,porque vino a cumplirla,lo que deroga,
es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
(Rom 8:1 BTX)
por ejemplo,la ley dice que hay que matar al que deshonre a sus padres:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús deroga la condenación de esa ley,porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
|
|
|
|
Jesús deroga la condenación de esa ley,porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
Jesús derogó muchas leyes del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras t genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... La verdadera Ley de Dios para siempre y desde siempre es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
Iniciado por Esperanza. Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelioson los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que deben guardar todos aquellos que quieran entrar en la vida... ----------------------------------
Así es Esperanza es el Evangelio lo que debemos seguir los cristianos... Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.) |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 11/07/2018 21:33
Jesús derogó muchas leyes del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras t genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...
si Dios mandó esta pena de muerte:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
OBVIAMENTE,mandó el resto y el "ojo por ojo",el "ojo por ojo" y las penas de muerte,son la parte de la ley que condena,por ejemplo,
la ley tiene una parte que dice:"No asesinarás",y la otra parte de la ley,es la que condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple la parte de la ley que dice "No asesinarás",y deroga la otra parte que condena a muerte,
porque el creyente no asesina por medio del espíritu santo(Romanos 8:1-4),respecto a las guerras y aniquilamientos de naciones,
Dios ordenó que a algunas naciones se les ofreciese paz:
Cuando te acerques para atacar una ciudad, primero proponle la paz.
(Deu 20:10 BTX)
pero a otras había que aniquilarlas,porque adoraban dioses falsos,y podían hacer que los israelitas imitasen las abominaciones que hacían en honor a sus dioses:
Pero de las ciudades de estos pueblos que YHVH tu Dios te da por herencia, no dejarás con vida a ninguna persona. Consagrarás al exterminio al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como YHVH tu Dios te ha mandado, a fin de que no os enseñen a imitar todas las abominaciones que cometen en honor de sus dioses, y así pequéis contra YHVH vuestro Dios.
(Deu 20:16-18 BTX)
tú dices que todo eso son atrocidades,blasfemo,aprende sana doctrina,falso pacifista:
¡Cíñete tu espada sobre el muslo, oh Valiente! ¡Cíñete de gloria y majestad! ¡Cabalga en tu majestad, y triunfa por causa de la verdad, la mansedumbre y la justicia, Y tu diestra te guiará a hazañas terribles! Pueblos caerán debajo de ti; Tus saetas agudas penetrarán en el corazón de los enemigos del Rey. Tu trono, oh ’Elohim, es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la impiedad, Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
(Sal 45:3-7 BTX)
hay que ser pacífico,pero no gilipollas,
si te agreden,te defiendes,como hace cualquiera con 2 dedos de frente,
sea cristiano o no:
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres.
(Rom 12:18 BTX)
Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:
si según tú,las cartas de Pablo son falsas,no se puede torcer lo que ya de por sí es falso.
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos.
Pablo si distingue entre buen y mal gobernante,por la sencilla razón,
de que el gobernante malvado no está para servir a Dios y beneficiarnos:
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:4 Jer 2001*)
Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte.
la espada es para hacer justicia y castigar al malvado:
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:4 Jer 2001*)
Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
Jesús no dice que todas las autoridades son corruptas,sino que los creyentes no deben comportarse como las autoridades corruptas.
|
|
|
|
"Y
será predicado este evangelio del reino en todo el
mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el
fin". (Mateo 24,11-14).
La enseñanza del Evangelio está ahí y no se
puede anular. Es la enseñanza para el bien de todos los hombres y
mujeres de buena voluntad, pues enseña amor, misericordia, perdón y
reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia
mientras otros viven en la miseria.
|
|
|
|
De: Unica-esperanza "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.
esa ley,como todas las que tienen pena de muerte,consta de dos partes,
una,es el "Honrarás a tus padres",y la otra,la pena de muerte por deshonrar a tus padres,
Mira que estás pesadito con las penas de muerte... Lo tuyo es una obsesión... Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...
|
|
|
|
|
|
El viejo testamento contiene muchos mandamientos que Jesucristo dejó
anulados porque sólo eran preceptos de hombres. Y es que los judíos
temerosos por los pueblos paganos, abandonando el mandamiento de Dios
que les mandaba "NO MATARÁS", se prepararon para la guerra y empezaron a
matar. Y no solo a matar, pues para justificarse, escribieron en el
viejo testamento que Dios les había mandado aniquilar a sus enemigos.
Pero esto no es lo que enseñó Jesucristo.
|
|
|
|
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
SOLO HAY QUE SEGUIR EL EVANGELIO.
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 05/08/2018 20:30
Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios
no hay una falsa ley de Dios
Desfasado de la realidad, cada religión impone su ley, pero son muy pocos los que enseñan la verdadera Ley de Dios que es la que nos enseña el Evangelio... tu judaísmo te tiene ciego.
,Jesús vino a cumplir la ley, porque el creyente la cumple........(Romanos 8:1-4),
¿Que ley cumplen los cristianos... las leyes de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... O la Ley del Evangelio?...
La Ley del Evangelio que es la única y verdadera Ley de Dios dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros... Y es que esas leyes que mandaban que unos hombres mataran a otros NO ERAN LEYES DE DIOS, solo eran preceptos de hombres escritos por los escribas judíos antes de Jesucristo...
|
|
|
|
Y Los cristianos tienen la obligación de guardar los mandamiento que Jesucristo enseña en el Evangelio, Jesucristo así dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Así es. Y uno de los mandamientos que Jesucristo dio a sus discípulos es
predicar el Evangelio, pero muchos se dedican a predicar las Biblias
que fueron compuestas por la religión del Imperio de Roma en el siglo
cuarto.
|
|
|
|
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que
debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente
entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más
fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el
reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
|
|
|
Primer
Anterior
21 a 35 de 80
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|