|
General: HIJOS DE LOS ÁNGELES CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: GOYOBRITO (Mensaje original) |
Enviado: 07/06/2018 11:58 |
EL APÓSTOL PABLO DIJO:
Efesios 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Antes de que Satanás y sus ángeles fuesen expulsados de los cielos, cuando fue derrotado por Miguel y los seres de luz de parte de ƎҒƎƵ Elohei, hubo la deserción de 200 vigilantes encargados de custodiar parte del cielo, y en quienes al suscitarse el deseo de aparentar con las hijas de los hombres, hicieron un juramento bajo el anatema. Veamos en detalle, cómo ocurrieron los hechos:
El Libro de Enoc. Capitulo 6
CAPÍTULO 6:
1. Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;
2. y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.
(Génesis 6:1-4), (Números 13:33), (Baruc 3:24-28)
3. Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: “Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado”.
4. Pero ellos le respondieron: “Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente”.
5. Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.
6. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron “Hermon”, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.
7. Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar’taqof, Rama’el, Kokab’el, -’el, Ra’ma’el, Dani’el, Zeq’el, Baraq’el, ‘Asa’el, Harmoni, Matra’el, ‘Anan’el, Sato’el, Shamsi’el, Sahari’el, Tumi’el, Turi’el, Yomi’el, y Yehadi’el.
Realización y consecuencias de la ejecución de ese proyecto:
Capítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Sal 14:4; Mi 3:3)
5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. (Jr 12:4)
6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella. (Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)
Todo ello tiene relación con Génesis 6.1-4:
“1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
¿Cuáles secretos revelaron los vigilantes hijos del Cielo a la humanidad del mundo antiguo?:
Capítulo 8
1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo tocante a la plata, a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas
2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.
3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)
Es importante observar, en el Versiculo 2 inmediatamente anterior, que los vigilantes hijos del cielo llegaron a corromperse en todas las formas. Entre estas formas podemos decir, que tuvieron algunas transformaciones delante de la raza humana, con las que pecaban y se les rendía cultos y adoración:
Todos los 200 vigilantes hijos del cielo que abandonaron sus moradas eternas, fueron apresados, poco después que sus hijos los gigantes se aniquilaron entre sí, cuando por el designio del Eterno, entraron en guerra. Pero la raza humana a después del diluvio universal, tendría en su contra a Satanás y a todos sus ángeles (La cuarta parte de las estrellas del cielo), quienes han introducido a semejanza de los 200 vigilantes en mención, muchas cosas inicuas y abominables en la humanidad; y quienes por rebelarse en contra de su Padre Creador, fueron expulsados de la Santísima morada de ƎҒƎƵ Elohei. Los cuales operan en las regiones celestes y en la tierra, como potencias o legiones de demonios, que aunados a los espíritus de aquellos gigantes, actualmente actúan mediante los hijos de desobediencia.
En génesis 6:1-2, se habla de las hijas de los hombres, que le nacieron cuando ellos se multiplicaron sobre la tierra, y que los hijos de Dios al verlas hermosas, tomaron para sí entre todas. Estos hijos de Dios no son del género humano, ya que fueron identificados por el Apóstol Judas y por el Apóstol pedro, como los ángeles que abandonaron sus moradas eterna, para no guardar la dignidad por el pecado, y que han sido reservados en prisiones de oscuridad, hasta el día del juicio (Judas 1:6; y 2 Pd. 2:4).
Tanto en el versículo 2 como en el versículo 4 de Génesis 6, se hace una marcada diferenciación entre los hijos de Dios y los hombres. Observarse que los hijos de Dios, vieron que las hijas de los hombres eran hermosas. También es bueno señalar, que en 2 Pd. 2:4-5 en referencia a los ángeles y al mundo antiguo, hay un contexto consecutivo de hechos que ocurrieron el uno tras del otro; y que aun de Génesis 6, es equiparable a los sucesos señalados en los capítulos 6-10 del libro de Enoc.
Los ángeles no tienen órganos sexuales, y en verdad no tienen en su forma espiritual, pero cuando fueron provistos de recipientes humanos, si pudieron tenerlos y contaminarse con las hijas de los hombres. Hay un precedente histórico, de que los ángeles pueden asumir formas humanas, tal es el caso cuando dos ángeles en formas humanas se le aparecieron a Abraham en compañía de IEUÉ Elohei en el Monte de Mambré, y que después de comer, así fueron a Sodoma para salvar a Lot (Gn. 18:1-33; y 19:1-29).
Hay el testimonio de Enoc, que le fue revelado por los vigilantes y santos del cielo; y además de lo señalado en Génesis 6:2, 4, ese testimonio fue secundado milenios más tarde, por dos Apóstoles de JESUCRISTO, quienes en menor porción escritural, narran hechos relativos a los ángeles (vigilantes hijos del cielo), que abandonaron sus moradas eternas, perdiendo la dignidad por el pecado (relaciones sexuales con las hijas hermosas de los hombres).
|
|
|
|
También están los que en un sentido contradictorio a lo que Enoc dejó escrito acerca de lo ocurrido con los seres de luz y la humanidad, antes del diluvio universal, dicen que no se debe tomar en cuenta porque no es un libro inspirado ni forma parte de la Biblia. Si bien es cierto que el libro de Enoc, no forma parte del Canon bíblico ¿Te has preguntado del por qué? Simple y llanamente porque la secta farisea no le dio la gana, y vayan viendo que esa secta engañó al pueblo judío, diciéndole que barcokba era el Mesías, y conduciendolos a la rebelión en contra de Roma y del emperador Adriano, con unas consecuencias que fueron funestas, por la gran cantidad de muertes que hubieron en Jerusalén, que fue peor que la del año 70 d.C., cuando fue destruido el templo de Dios en Jerusalén por parte de tropas romanas, con el general Tito a la cabeza, a las órdenes del emperador Vespasiano. Entre tanto el pueblo incauto, ingenuo e ignorante de los judíos se dejaba llevar por todo lo que imponían y decían los fariseos, estaba la comunidad de los Esenios, muy distintiva a los saduceos y a los fariseos, y a todo lo que termine en ceos. Cuya comunidad tenía en su poder, los rollos de las escrituras sagradas, que al ser descubiertos por pastores beduinos entre otros, fueron datados (250 a.C.), y que entre esos rollos se halló el Libro de Enoc, séptimo desde Adán, que nos narra lo que sucedió con los 200 ángeles (vigilantes hijos del cielo) que por el deseo carnal de las hijas de los hombres, escogieron de entre todas al verlas hermosas, y les engendraron hijos, que después de nacidos, fueron unos gigantes, y a quienes se le calificaba como los valientes de renombre. El hecho de que el Apóstol Judas hizo mención de Enoc, para referirse al juicio de los hombres impíos, por cuanto estaba al tanto de sus escritos sagrados e inspirados por Dios (Jd. 1:14-15), esto le da al libro de Enoc, un gran valor y una gran importancia, de que todo lo escrito allí y no solo una fracción escritural, es una gran verdad, que tan solo los tarados se atreven a rechazar y a poner en dudas; y más cuando sus capítulos 6-10 se relacionan con Génesis 6:2, 4; y con 2 Pd. 2.4-5.
Por todo ello se entiende la incredulidad y la postura errada y cerrada al respecto, ya que no es culpa de los que opinan en contravención, sino de los fariseos adversarios de Cristo, por no incluir al libro de Enoc, en el Canon bíblico.
|
|
|
|
Los fariseos enemigos del Mesías, no eran dignos ni tenían ninguna autoridad de parte de Elohei (Dios), para decidir o determinar qué libro era inspirado o no; y no obstante determinaron los libros que les dio la gana, para conformar el Canon bíblico.
Y si en el caso como alegan algunos de que los ángeles no pueden engendrar ni darse en casamiento (Mateo 22:30), es que aquí no dice por ninguna parte, que si o no pueden los ángeles engendrar ni tener relaciones sexuales con las hijas de los hombres, sino se hace referencia de que en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, porque serán como los ángeles de Dios en el Cielo, pues en el cielo ningún ángel se casa ni se da en casamiento, ya que esto es para los humanos en la tierra; pero si cualquier ángel desobedeciendo a Dios como en el caso de los 200 que abandonaron las moradas eternas, y perdiendo su dignidad por el pecado, se provee un cuerpo humano para pecar en la tierra, es algo distinto de lo que es en el cielo. En el cielo no hay sexulidad ni mujeres con cuerpos humanos, ni tampoco hay reproducción biológica. Los ángeles en su naturaleza de espíritus celestes, no tienen órganos sexuales, pero pueden adoptar formas humanas, y en esto hay precedente con los dos ángeles que en compañia de Elohei (Dios) se le aparecieron al Patriarca Abraham en el encinar de Mambré y comieron becerro y pan, y también comieron pan en casa de Lot. (Gn. 18:1-33; y 19:1-29). Por esto se puede preguntar: ¿Los ángeles en el cielo comen pan y becerro, o esto se puede hacer solamente en la tierra?
|
|
|
|
Wikipedia: Nefilim
Los nefilim o nephilim (en idioma hebreo “Néfilim”, en plural, que viene de nafál: "caer", y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer")1 son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles que dejaron sus puestos en el cielo o más bien rebeldes) y las «hijas de los hombres» (raza humana) que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4). Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita que precisamente no son los mismos (13,33). La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».
Existe una explicación alternativa. Los creyentes, los que creían en la esperanza de la promesa de Dios (Génesis 3:15 «... Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar») se casaron con mujeres y su descendencia fue una raza inicua (alterando el propósito de Dios). Por eso en el siguiente versículo (Génesis 6:5) dice «Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra.» Por otro lado, el término nefilim significa “los descendidos”, o “los que hacen caer”.
Por el significado del término "Caídos", Los Nefilim no pudieron de ningún modo ser hombres; más bien eran ángeles caídos o demonios. Otra razón para considerarlos ángeles caídos, y no seres humanos, es que las mujeres que copularon con ellos dieron a luz a gigantes. Lo cual no habría ocurrido si dicha unión hubiese sido entre hombres justos y mujeres impías. Como consecuencia, la Tierra se llenó de maldad y violencia. Hecho que causó la maldición de Dios, quien apesadumbrado, envió un diluvio como castigo.
En algunas religiones cristianas se niega la existencia de los nefilim.[cita requerida]
Nefilim en los textos bíblicos[editar]
Según la traducción, el término nefilim o neofits se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado transliterado en el original hebreo.
Para unos, los Nefilim serían ángeles caídos (nafal: caer), según esto serían los "hijos de los dioses" (בני האלהים, bnei ha'Elohim) mencionados en Génesis 6:2 y 4. Efectivamente en la Biblia hebrea la expresión "Bnei haElohim" es usada varias veces como perífrasis para referirse a los ángeles, como en Job 1:6; 2:1, y de acuerdo con esto la Septuaginta traduce esta expresión, tanto en estos pasajes como en Génesis, como “Ángeles”. En la traducción del libro pseudoepigráfico de Enoch los Néfilim no son los ángeles caídos, sino gigantes violentos (nafal también puede significar: "hacer caer", "derribadores"), frutos de la unión de aquellos "ángeles caídos" con hembras humanas. La expresión "Hijo del hombre" es usada en la Biblia hebrea como perífrasis de "ser humano" (1 Samuel 15:28; Job 16:21; 25:6; 35:8; Salmo 8:4; 144:3; 146:4; Jeremías 50:40; Ezequiel 2-48; Daniel 7:13, etc.). Así, las "hijas de los hombres" (bat haAdam) estarían en contraste con los "hijos del dios". Flavio Josefo refiere a esta tradición en su libro III, 1:
"Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes".
Algunos creen que pasajes como 1 Pedro 3:19, 20 y Judas 6 también se refieren a estos ángeles caídos, incluso que serían citas del libro de Enoch:
“En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
(1 Pedro 3:19, 20).
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales DE LA MISMA FORMA QUE AQUELLOS, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza...”.
(Judas 1:6).
Según otra interpretación, los nefilim serían solamente una raza de gigantes sin relación alguna con los "Hijos de Dios" de Génesis 6:4. Incluso posteriormente en lengua aramea, el término Nephila pasó a referirse a la constelación de Orión por su parecido a un gigante guerrero. El texto de Génesis 6:4 presenta una lectura tal que permite suponer que se trata de tipos distintos de personas y que los gigantes existían aún antes de que los "Bnei haElohim" se unieran a las "hijas de los hombres":
"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres".
(Génesis 6:4)
En la tradición judaica posterior, la expresión "hijos del dios" sería una perífrasis para referirse a los hombres justos que se corrompieron al unirse a las mujeres del linaje de Caín, o incluso se referiría a reyes o gobernantes que como magistrados habían actuado con arrogantes atribuciones de modo abusivo. Tanto en el ámbito judío como el cristiano, quienes rechazan la tesis de que se trate del fruto de relaciones sexuales entre hombres y ángeles se basan en que los ángeles son descritos en la Biblia como "espíritus" sin capacidad de reproducción porque no habrían sido creados por ese Dios para tal fin. Comúnmente, los cristianos citan las palabras de Jesús:
"Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo."
(Mateo 22:29-30)
Pero la Biblia hebrea sí refiere casos en los que ángeles se materializaron en ocasiones y hasta tuvieron funciones biológicas corporales, comieron y bebieron con los seres humanos. (Génesis 18:8).
|
|
|
|
Nefilim en los textos apócrifos[editar]
Igualmente, los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos, tales como:
- Libro de Enoc: (de la Biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.
El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres -Libro Enoch capítulo 10:1-9-, que no habrían sido creados según los planes de Dios -Libro Enoch capítulo 10:15-16 7.cp15-, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.2 Similarmente se trata, según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán (Ne-phil'-im, significa derribadores). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.
Los nefilim después del Diluvio[editar]
Nefilim en los textos bíblicos[editar]
Además del Génesis, el término vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:
- Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).
- Números 13:33: También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. (Reina Valera 1909)
- Deuteronomio: "Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Ogrey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
- Eclesiástico: (un libro deuterocanónico) "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)
- Baruc: (un libro deuterocanónico) "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27,3:28)
- Libro de la Sabiduría: (un libro Deuterocanónico de la Biblia) "Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahwéh), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 14:6)
Pueblos nefilim[editar]
En la Biblia sólo un mal informe deliberadamente exagerado compara a los habitantes de Canaan a nefilim. (Números 13:33). En la Septuaginta, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), Gibborim, Zamzummim, Joel y Emim (emitas) son todos patronimios que, por ser referidos a pueblos de gran talla, se traducen por "gigantes".
Se habla de ellos como de una antigua tribu cananea,3 que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod).4
Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermón, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaron emitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.
En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los subyugaron cuando invadieron Transjordania.5 En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como filisteos y fenicios. En el relato bíblico en el que "Israel derrota a Og rey de Basán", se señala que luego de la campaña por diferentes territorios,
Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de 9 codos, y su anchura de 4 codos, según el codo de un hombre.
Deutoronomio 3,11
El filisteo Goliat habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca 2,9 m), su hermano fue un gigante que se llamaba Lahmi ("de pan" o bien "de Lahmu").6
El nombre (anak = gigante) se explica en el Midrash con una indicación de que llevaban cadenas al cuello.7 Anac era hijo de un refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron Sesai, Aiman y Talmai, cabezas de los clanes arameos.8 Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los anakim fueron vencidos por Caleb.9
Cuando Yahveh da la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, "pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas" en aquellos tiempos.
Interpretación según religiones
|
|
|
|
En el judaísmo[editar]
El filósofo judío helenístico Filón de Alejandría siguió a los Setenta al comentar sobre el pasaje de Génesis 6:410
El judío Trifón se opuso a la idea de que los ángeles podían casarse.11 El rabino Shimon bar Yojai maldijo a todos los judíos que dicen que los "hijos del dios" eran ángeles. Según la visión judía tradicional, los nefilim antes del diluvio y después del mismo fueron hombres. Esta era la opinión también de Rashi y Najmánides. Aun así, sectores más bien seculares dentro del judaísmo admiten el origen politeísta de relatos reflejados en el Génesis:
La Enciclopedia Judaica castellana define el término nefilim como: “Nefilim, ángeles caídos, identificados con los gigantes que eran progenie de los hijos del dios y de mujeres terrestres (Gen. 6:1-4). Según el Talmud, el nombre nefilim proviene de nafal (caer). Los apócrifos y seudoepígrafes, particularmente Enoc y Jubileos, contienen muchos detalles sobre los nefilim e indican como nombres de sus jefes Azazel, Semiasa y Satanael. Son maestros en magia negra, que enseñan a las mujeres y tratan de seducirlas. También son hábiles artífices”.12
Esta misma enciclopedia también aplica el concepto de “Ángeles” en Génesis 6:4 como: “Hijos de Dios (Gen. 6, 4)... Las menciones más antiguas que el Pentateuco hace de los ángeles son sin duda restos de relatos de una época politeísta. Así, la unión de los hijos del dios con las hijas de los hombres en el Génesis.13
Opinión de la Iglesia Ortodoxa Etíope[editar]
El Libro de Enoc forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope. En el libro, al hacer referencia a los Grigori (los padres de los nefilim según el Libro de Enoc), los describe como ángeles, y no como descendientes del linaje de Set, aunque hay controversia en este punto. También se ha dicho que uno de los propósitos del dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé(historia del diluvio universal) fue deshacerse de los nefilim. Filón de Alejandría y Flavio Josefo aceptaron estas ideas.
La referencia bíblica acerca de Noé: "perfecto en sus generaciones" hace referencia al no contenido nefilim en su linaje (o sea 100% humano descendiente de Adán); de lo cual se infiere que, según el texto de Génesis, que no habría "hibridación" Nefilim en Noé y este sería 100% humano. Los manuscritos de la Septuaginta son problemáticos.
Referente a la Iglesia Ortodoxa Etíope, explica que Génesis 6:1 alude a ciertos seres humanos, del linaje de Set (terrcer hijo de Adán y Eva posterior al Caín asesino de Abel y luego de muerto éste, para continuar el linaje Humano hasta Noé), e interpreta el escrito Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Yahwéh vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto, como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas, en la mayoría de las versiones ortodoxas de Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera.
Opinión de la Iglesia Católica[editar]
Eusebio de Cesarea,14 Justino mártir,15 Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos del dios" con ángeles.
Sexto Julio Africano (c. 160 - c. 240) condena la opinión de que los "hijos del dios" eran ángeles, y san Agustín de Hipona, en su libro La ciudad de Dios, dio la interpretación que se sigue desde entonces en la Iglesia Católica, que enseña que la expresión "hijos del dios" en la Biblia debe utilizarse sólo para referirse a los descendientes de Set, llamados así por su amor al dios judeocristiano, mientras que los que se unieron con los gigantes serían ángeles caídos, es decir, demonios. Julio Africano y Agustín para apoyarse citan a Mateo e interpretan una frase de Jesús que dice que "los Ángeles no se casan".
La erudición moderna dentro del catolicismo se inclina por la tesis de los primeros:
La nota de la Biblia de Jünemann dice: “b. Ángeles inferiores, antropomorfos. c. Aquellas hijas superiores eran de belleza sobrehumana; de modo que aquellos semiángeles, prevaricando, decayeron de su estado, eligiendo cada cual para sí la más bella; enlace del que nació la segunda raza de gigantes y héroes; aquellos superhombres de que está llena la tradición antigua”.16
El comentario de la Santa Biblia de Martín Nieto dice al pie de página en Génesis 6:1-8: “La promiscuidad de misteriosos seres celestes con las hijas de los hombres denota el alto grado de corrupción alcanzado por la humanidad. Es verosímil que el autor sagrado haya querido dejar constancia, en estas líneas, de un intento de la raza humana por conseguir una raza superior (¿gigantes, héroes, semidioses?). Tales pretensiones trastocan el orden de la creación, provocando una ruptura profunda entre el dios y los hombres”.17
La nota de la Biblia “El libro del Pueblo de Dios”, declara: “1-4. EI relato bíblico retoma una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados "gigantes". Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los "hijos del dios") con mujeres terrenas (las "hijas de los hombres"). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, el autor inspirado se vale de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad. Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar del dios judeocristiano por la incontenible expansión del pecado en el mundo”.18
Otros prefieren explicar este pasaje como el recuerdo de excesos cometidos por reyes y magistrados de la Antigüedad. La nota de la Biblia de Nuestro Pueblo dice: “Como si se tratara de una interrupción en la lista de descendientes de Adán, nos encontramos con este relato elaborado sobre una antigua creencia en una raza especial de gigantes que, según la leyenda, provienen de la unión de los «seres celestiales», hijos del dios, con las hijas de los seres humanos. El análisis crítico de la historia que desarrollan estos capítulos enfoca ahora los comportamientos negativos de los humanos que han traído como consecuencia la aparición del mal en el mundo. Este relato, patrimonio cultural de algunos pueblos antiguos vecinos de Israel, sirve al redactor para describir otro flagelo que sufrió el pueblo, los hijos de la prostitución sagrada, práctica muy común en todo este territorio del Cercano Oriente. Los descendientes de estas uniones reclamaban unos privilegios especiales que por supuesto no tenían, pero que ellos hacían valer como legítimos, lo cual traía como consecuencia más opresión y empobrecimiento al pueblo. Este relato también puede reflejar el recuerdo doloroso de las injusticias cometidas por la familia real. Recuérdese que el rey era tenido como el «hijo de dios»; podemos suponer que sus hijos reclamaban muchos privilegios que representaban una pesada carga para el pueblo, otra actitud totalmente contraria al plan divino de justicia y de igualdad”.19
En las Iglesias evangélicas[editar]
Las Iglesias protestantes están divididas respecto a estas tesis. En cuanto a la diversidad de pareceres, la nota de la Biblia Reina Valera de 1995 dice: “a 6.2 Los hijos del dios: Algunos intérpretes consideran que se trata de seres divinos o celestiales (ver Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7); otros piensan que son hijos de la línea piadosa de Set, o de las familias gobernantes (cf. Sal_82:6). La primera interpretación toma en cuenta una creencia común entre los pueblos de la región, acerca de una raza de gigantes que habrían nacido de la unión antinatural de seres sobrenaturales con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene aspectos oscuros, su intención es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.20
En efecto, algunos biblistas y estudiosos se suscriben a lo propuesto por Julio Africano, por ejemplo, la nota de la Biblia de las Américas dice: “Hijos del dios. Algunos sugieren que esta expresión se refiere a seres angélicos (cp. Job 1:6; 2:1; 38:7; Sal 89:7) y que Judas 6 se refiere a este suceso, así como 1 P 3:19–20 y 2 P 2:4. Pero si los ángeles no se casan, como declara Jesús (Mt 22:29, 30), sería difícil que aquí hijos del dios se refiere a ángeles. Algunos consideran que los hijos del dios son los hijos de Set, y que las hijas de los hombres son las hijas de Caín. Así que la diferencia entre los del dios y de los hombres es una de piedad y rectitud y no de ser superhumanos o humanos”.21
Por otro lado hay eruditos que se adscriben a la tradición registrada en el libro de Enoc, Justino y Eusebio. Por ejemplo, la nota de la Biblia “Dios Habla Hoy” dice: “a 6.2 Los hijos del dios: es decir, los seres divinos o celestiales como los mencionados en Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7. Con toda probabilidad este pasaje recoge una tradición muy antigua, que los israelitas tenían en común con otros pueblos vecinos, y que se refería a una legendaria raza de gigantes. Según esa tradición, aquellos gigantes habían nacido de la unión antinatural de unos seres sobrenaturales, llamados aquí hijos del dios, con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene muchos aspectos oscuros, su intención, en este contexto, es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.
La misma Versión de la Biblia dice en el comentario de 1 Pedro 3:20 y Judas 1:6: “m 3.20 Una tradición judía refería el texto de Gén_6:1-4 a los ángeles que se pervirtieron desobedeciendo al dios judeocristiano. Siguiendo el orden del relato en Gn, Pedro relaciona este episodio con el diluvio”. “h 6 2Pe_2:4. Probable alusión a Gén_6:1-4. En el libro de Henoc (véase Jud_1:14-15 n.) se escribe detalladamente sobre el castigo de los ángeles a los cuales parece referirse el citado pasaje (cf. Gén_6:2)”.22
En otras religiones[editar]
El Mormonismo o "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (LDS, mormones) creen que los "hijos de los dioses" (bnei Elohim) fueron humanos. Los hijos de Noé por su justicia fueron llamados "hijos del dios" y tuvieron descendencia. A diferencia del texto masorético y la Septuaginta no serían los "Hijos del dios" quienes se desposaron con las "hijas de los hombres", sino que las hijas de los "hijos del dios", siendo bellas, se desposaron con los "hijos de los hombres", llamados así porque no escuchaban al dios judeocristiano y lo habían rechazado. De estas uniones no aprobadas por ese dios nacieron los varones de renombre, no gigantes, de la antigüedad:
"13 Y a Noé y sus hijos escucharon al Señor, y obedecieron, y se les llamó los hijos del dios.
"14 Y cuando estos hombres empezaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de los hombres vieron que estas hijas eran bellas, y tomaron para sí esposas, según su elección.
"15 Y el Señor dijo a Noé: La hijas de tus hijos se han vendido; por lo que, he aquí, mi ira está encendida en contra de los hijos de los hombres, porque no quieren escuchar mi voz".23
Por su lado, los Testigos de Jehová sostienen que los nefilim sí eran gigantes violentos, que eran hijos de ángeles rebeldes y mujeres. Interpretan, al igual que la Septuaginta, que "Bnei Elohim" solo es una perífrasis para referirse a los ángeles.
|
|
|
|
No hay presencia angélica ni pre ni post diluvio..
Los que engendraron a las hijas de los hombres..
Fueron los hijos de Dios, de la descendencia de Set..
La autoría del libro de Enoc es desconocida..
He ahí que no es confiable ..
Por algo nunca fue incluido en el canon bíblico..
Los cristianos nos basamos exclusivamente en la biblia..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
TENOCHTITLAN (NEXO CON JANUKAH)
JANUKAH La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" Ignauración ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar". Esta palabra hebrea quiere decir cambio y dedicación La misma palabra expresa renovación.
La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos. La festividad de Jánuca evoca la época de la hegemonía helénica en Israel, iniciada con la conquista de Alejandro Magno, en el año 332 a. C.; y como tal, no se hace mención a ella en las Escrituras. Cuando se corona como rey de Siria a Antíoco IV Epífanes (175 y 164 a. C.), éste decide helenizar al pueblo de Israel, prohibiéndole así a los judíos poder seguir sus tradiciones y costumbres. Un grupo de judíos conocido como los macabeos (dado que su líder era Yehudá Macabi), provenientes de la zona de Modi'ín, comenzaron a rebelarse contra los soldados griegos, ya que se negaban a hacer actos que iban en contra de su propia religión. Tuvieron una lucha difícil, y eran una minoría luchando contra el ejército griego, sin embargo sus estrategias, su decisión y fe les llevaron a lo que es el milagro de Jánuca, ganar pocos contra muchos. Cuando terminan la guerra, los macabeos regresan a Jerusalén a las sinagogas y las encuentran destruidas, ellos encuentran la menorá (un candelabro de siete brazos) apagado, y aceite para encenderlo un sólo día. Tardaron ocho días en tener listo más aceite y sin embargo ese poco aceite que tenían mantuvo prendido la menorá durante los ocho días hasta que tuvieron más aceite.
La fiesta de Jánuca se celebra durante ocho días, del 25 de kislev al 2 de tevet (o el 3 de tevet, cuando kislev cuenta con sólo 29 días). Durante esta festividad se prende una januquiá o candelabro de ocho brazos (más uno mayor). En la primera noche únicamente se prende el brazo mayor y una vela, y cada noche se va aumentando una vela, hasta el último día en el que todo el candelabro se enciende completo. Este hecho conmemora el milagro de que el aceite duró ocho días. PUES VARIAS COSAS OCURRIERON EN ESTA FIESTA • Se echo fuera el Espíritu Griego • Se renovó el templo • Se comenzó de nuevo la verdadera Adoración • Se produjo el milagro La idolatría y el paganismo invadieron el verdadero culto. El espíritu Heleno. Aunque ya Grecia esta muerta, es el que controla las artes y el mundo. Y es un espíritu que ataca la mente y el intelecto del hombre llevándolo hacer anárquico e indiferente con Dios, este demonio de asimilación es peligroso para la vida del Mesiánico. Recordemos que cuando los Griegos dominaban ellos trataron de implantar su cultura llena de costumbres paganas y sus dioses que van en contra de los principios que Hashem estableció en su palabra Hoy el creyente se debe cuidar del espíritu Griego que es el demonio que domina la mente y la conducta del mundo Recordemos que nuestro Mesías no es Griego EL NO SE LLAMA JESUS sino Yahshua el es judío, el León de la tribu de Judah y su nombre es Yahshúa ha Mashiaj Recordemos que el mismo demonio de contaminación en el cuerno pequeño que es la iglesia Romana cambio las fiestas y metió las fiestas paganas de la Navidad y muchas mas quitando la esencia judía del verdadero culto a YHVH En estos días hace falta un espíritu profético que empiece a restaurar el verdadero culto como al principio y echar fuera el demonio del paganismo que domina el culto en lo que hemos conocido como Iglesia.
LA VERDADERA ADORACION. En este tiempo YHWH esta buscando verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Nesecitamos la energía y la fe de los Macabeos para desterrar el espíritu pagano que domina la iglesia Eso demonio pagano que domina a los creyentes y que esta metido en el culto,Teología e ideología Cristiana(Evangélicos,Protestantes,) JANUKAH Estos son días para activar el aceite el poder milagroso y sobrenatural del Espíritu Santo. Días para Tomar Desiciones y Restaurar Nuestra Vida a una Correcta Adoración….SON DIAS DE CAMBIO Y TRASFORMACION Janukah Sameaj Rabino Raúl Vargas
|
|
|
|
|
|
En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:
"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).
Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...
JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES
“zot chanukat ha-mizbe'ach.” "Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar". (Números 7: 84, 88).
El Rey Salomón dice en "Proverbios":
"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza; cuando él crezca él no la abandonará."
"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón. Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí; Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen; Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre. Yo y el Padre una cosa somos." (Juan, 10: 22-30).
La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".
El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".
La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.
|
|
RELACION DEL NUMERO 260 (FUERTE NEXO CON EL CALENDARIO MAYA) CON LA GESTACION Y EL NACIMIENTO DE UN NIÑO
Considerando que el 1 de Nissan es CONCEBIDO un niño, lo curioso es que el 24 de KISLEV es el 260 DIA DEL AÑO.
NISSAN=30 DIAS
ISHAR=29 DIAS
SIVAN=30 DIAS
THAMUS=29 DIAS
AV=30 DIAS
ELUL=29 DIAS
TISHRI=30 DIAS
OCTAVO MES HEBREO=29 DIAS
KISLEV (24 DE KISLEV ES JANUKAH)
SUMANDO TODOS ESTOS DIAS LLEGAMOS A 260 DIAS
¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE RELACION CON ESE NUMERO?
2012 según JOHN MAJOR JENKINS
John Major Jenkins es un investigador independiente de la fecha 2012 y su posible señalamiento maya, respetado por defensores y adversarios de la teoría.
Jenkins explica en “Los orígenes de la revelación 2012”: “El tzolkin es una clave que opera en muchos dominios del universo. En primer lugar, los registradores del tiempo mayas ofrecen una simple explicación de las propiedades mágicas del tzolkin. Ellos dicen que los 260 días se basan en el periodo de nueve meses de la gestación humana; de hecho, las comadronas mayas usan el tzolkin para estimar la fecha de nacimiento del niño añadiendo 260 días al día en que la mujer se da cuenta de que ya no tiene el periodo. Esto nos revela que el tzolkin opera en el dominio de la biología humana, del desarrollo físico humano. También explica por qué nos ocurren sucesos significativos en torno a nuestro cumpleaños tzolkin: el ritmo biológico primordial de 260 días continúa siendo el patrón resonantes de todas las coyunturas importantes de nuestra vida”.
http://juanezequielmorales.typepad.com/metrofilosofia/2008/10/2012-seg%C3%BAn-john-major-jenkins.html?cid=6a00d8341c68b553ef0120a6dee8a7970b
|
|
|
|
|
|
No hay presencia angélica ni pre ni post diluvio..
Los que engendraron a las hijas de los hombres..
Fueron los hijos de Dios, de la descendencia de Set..
La autoría del libro de Enoc es desconocida..
He ahí que no es confiable ..
Por algo nunca fue incluido en el canon bíblico..
Los cristianos nos basamos exclusivamente en la biblia.. | |
ESTÁS EQUIVOCADO Ungido. Con lo que he demostrado y explicado en mis mensajes precedentes, ya no hay lugar a la duda ni a que hagas interpretaciones erradas. La autoría del Libro de Enoc, tal cual como su nombre se indica: "De Enoc", le es atribuida al bisabuelo de Noé, al mismo Enoc, y porque el Apóstol Judas entre otras cosas, se refiere de él: "De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán.............." (Jd. 1:14-15). |
|
|
|
Lamento decirle que no ha probada nada..
Y si antes no le he rebatido es porque no he tenido el ánimo..
Y claro que el apóstol Judas menciona el libro de Enoc..
Pero eso no quiere decir que vengan a ponerle de su cosecha..
Ya de falsedad tenemos hasta la tusa..
Y le repito, basarse en ese libro no tiene ninguna validez..
Y si quiere seguir en lo mismo pierde el tiempo..
Lo que intuyo es que usted tiene una grande avidez
Por respaldar una descabellada creencia..
Como es la creencia en seres extraterrestres..
Pero le digo que los ángeles no son seres visibles..
Ni vienen de otras galaxias..
Los ángeles de Dios moran en lo inmaterial del cielo..
Y lo inmaterial del cielo es puro Espíritu..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
La tierra levanta solo idolatría..
Y eso solo lleva a la gran debacle..
Porque no se tiene en consideración..
Que no es en la tierra donde debemos buscar..
Sino en el espiritual cielo donde mora Dios..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
UNGIDO, CUANDO HABLO DE LOS HIJOS DEL CIELO O DE LOS ÁNGELES QUE ABANDONARON SUS MORADAS ETERNAS POR EL PECADO DE CONTAMINARSE CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES Y ENGENDRARLES HIJOS QUE SE HICIERON GIGANTES, NO ME REFIERO A EXTRATERRESTRES QUE VIENEN DE OTRAS GALAXIAS. TU PREJUICIO QUE TIENES AL RESPECTO, NO TE DEJA VER MÁS ALLÁ DE LO QUE SOLAMENTE AL HOMBRE LE HA DADO LA GANA QUE SEPAS. TU FALTA DE DISCERNIMIENTO Y DE POCO CONOCIMIENTO EN TORNO A ELLO, TE HACE SEGUIR DICIENDO LO CONTRARIO A TODO LO QUE HE EXPUESTO EN MI POTS.
RESPETO TU OPINIÓN PERO NO LA COMPARTO, Y SI NO QUIERES CREER O ACEPTAR LO QUE HE DICHO EN CUANTO A TODO ESO, ALLÁ TÚ, YO SIN EMBARGO ME MANTENGO FIRME SIN FLUCTUAR EN LO QUE HE ESCRITO DE LOS HECHOS ACAECIDOS ENTRE LOS HIJOS DEL CIELO O HIJOS DE DIOS (ÁNGELES) Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES. Shalom.
|
|
|
|
En mí nunca ha estado que cambies de opinión..
Simplemente te doy la versión oficial de la iglesia..
Los cristianos no nos basamos en libros apócrifos..
Obviamente que podemos leerlos..
Pero no nos instruimos en ellos..
Ya que nuestro mismo espíritu los rechaza..
He ahí que nunca han tenido entrada en la iglesia..
Naturalmente desaparecen..
Lo que permanece para siempre es lo verdadero.
Y lo verdadero no esta en los cielos galácticos...
Sino en la espiritual expansión de los cielos ..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
Nuestra lucha no es carnal..
Es una lucha absolutamente espiritual..
Contra esas huestes espirituales del mal..
Que solo pretenden implantar su corrupción..
Nuestra defensa es el Evangelio..
Palabra que rige toda nuestra existencia..
Y que no acepta ninguna manipulación pagana..
Palabra que tiene fundamento solo en el Espíritu de Dios..
Y ese Espíritu de Dios es Jesucristo..
Saludos
El Ungido |
|
|
Primer
Anterior
4 a 18 de 48
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|