Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: HIJOS DE LOS ÁNGELES CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 07/06/2018 11:58
EL APÓSTOL PABLO DIJO: 

Efesios 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Antes de que Satanás y sus ángeles fuesen expulsados de los cielos, cuando fue derrotado por Miguel y los seres de luz de parte de ƎҒƎƵ Elohei, hubo la deserción de 200 vigilantes encargados de custodiar parte del cielo, y en quienes al suscitarse el deseo de aparentar con las hijas de los hombres, hicieron un juramento bajo el anatema. Veamos en detalle, cómo ocurrieron los hechos:


El Libro de Enoc. Capitulo 6

CAPÍTULO 6:

1. Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2. y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.
(Génesis 6:1-4), (Números 13:33), (Baruc 3:24-28)

3. Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: “Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado”.

4. Pero ellos le respondieron: “Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente”.

5. Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron “Hermon”, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7. Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar’taqof, Rama’el, Kokab’el, -’el, Ra’ma’el, Dani’el, Zeq’el, Baraq’el, ‘Asa’el, Harmoni, Matra’el, ‘Anan’el, Sato’el, Shamsi’el, Sahari’el, Tumi’el, Turi’el, Yomi’el, y Yehadi’el.

Realización y consecuencias de la ejecución de ese proyecto:

Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. 
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


Todo ello tiene relación con Génesis 6.1-4:

“1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”

¿Cuáles secretos revelaron los vigilantes hijos del Cielo a la humanidad del mundo antiguo?:

Capítulo 8

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo tocante a la plata, a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas 

Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. 

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)

 Es importante observar, en el Versiculo 2 inmediatamente anterior, que los vigilantes hijos del cielo llegaron a corromperse en todas las formas. Entre estas formas podemos decir, que tuvieron algunas transformaciones delante de la raza humana, con las que pecaban y se les rendía cultos y adoración:

Todos los 200 vigilantes hijos del cielo que abandonaron sus moradas eternas, fueron apresados, poco después que sus hijos los gigantes se aniquilaron entre sí, cuando por el designio del Eterno, entraron en guerra. Pero la raza humana a después del diluvio universal, tendría en su contra a Satanás y a todos sus ángeles (La cuarta parte de las estrellas del cielo), quienes han introducido a semejanza de los 200 vigilantes en mención, muchas cosas inicuas y abominables en la humanidad; y quienes por rebelarse en contra de su Padre Creador, fueron expulsados de la Santísima morada de ƎҒƎƵ Elohei. Los cuales operan en las regiones celestes y en la tierra, como potencias o legiones de demonios, que aunados a los espíritus de aquellos gigantes, actualmente actúan mediante los hijos de desobediencia.  

En génesis 6:1-2, se habla de las hijas de los hombres, que le nacieron cuando ellos se multiplicaron sobre la tierra, y que los hijos de Dios al verlas hermosas, tomaron para sí entre todas. Estos hijos de Dios no son del género humano, ya que fueron identificados por el Apóstol Judas y por el Apóstol pedro, como los ángeles que abandonaron sus moradas eterna, para no guardar la dignidad por el pecado, y que han sido reservados en prisiones de oscuridad, hasta el día del juicio (Judas 1:6; y 2 Pd. 2:4).


Tanto en el versículo 2 como en el versículo 4 de Génesis 6, se hace una marcada diferenciación  entre los hijos de Dios y los hombres. Observarse que los hijos de Diosvieron que las hijas de los hombres eran hermosas. También es bueno señalar, que en 2 Pd. 2:4-5 en referencia a los ángeles y al mundo antiguo, hay un contexto consecutivo de hechos que ocurrieron el uno tras del otro; y que aun de Génesis 6, es equiparable a los sucesos señalados en los capítulos 6-10 del libro de Enoc.

Los ángeles no tienen órganos sexuales, y en verdad no tienen en su forma espiritual, pero cuando fueron provistos de recipientes humanos, si pudieron tenerlos y contaminarse con las hijas de los hombres. Hay un precedente histórico, de que los ángeles pueden asumir formas humanas, tal es el caso cuando dos ángeles en formas humanas se le aparecieron a Abraham en compañía de IEUÉ Elohei en el Monte de Mambré, y que después de comer, así fueron a Sodoma para salvar a Lot (Gn. 18:1-33; y 19:1-29). 

Hay el testimonio de Enoc, que le fue revelado por los vigilantes y santos del cielo; y además de lo señalado en Génesis 6:2, 4, ese testimonio fue secundado milenios más tarde, por dos Apóstoles de JESUCRISTO, quienes en menor porción escritural, narran hechos relativos a los ángeles (vigilantes hijos del cielo), que abandonaron sus moradas eternas, perdiendo la dignidad por el pecado (relaciones sexuales con las hijas hermosas de los hombres). 



Primer  Anterior  2 a 3 de 48  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 48 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 07/06/2018 12:00


Respuesta  Mensaje 3 de 48 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 07/06/2018 12:13
Aunque Noé es descendiente de Set, este como Caín están dentro de otro contexto muy distinto a Génesis 6. En Génesis 6 no te dice por ninguna parte, que los hijos de Dios eran los hijos de Set ni de Caín, sino que claramente hace una diferencia entre los hijos de Dios y los hombres. Los hombres son los de la raza adánica, y los hijos de Dios de un género diferente, porque esta diferencia está ampliamente narrada en el Libro de Enoc, séptimo desde Adán. Caín y Set son de un tiempo muchísimo anterior al de Noé, y es en los tiempos de Noé, cuando se acrecentó la maldad y la violencia y sobrevino el juicio del hombre y de todo lo que tenía vida sobre la tierra.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados