“Alcanzar la Gran Obra no es tarea de unos pocos, sino de todos los seres humanos de la faz de la tierra (...) todos nosotros podemos, sin lugar a dudas, sumergirnos en el Alma del Mundo”. st1:*{behavior:url(#ieooui) } Paulo Coelho, "El Alquimista".
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Durante tiempo se consideró a la alquimia como una práctica esotérica, en la que se imaginaban a sus adeptos como grandes brujos y hechiceros que adoraban a Satán, quien prometía a sus seguidores revelarles los secretos de la inmortalidad a cambio de realizar diversos sacrificios. Para profundizar en la ciencia de la alquimia es necesario desterrar este concepto que intenta y pretende negar la única razón de ser de la alquimia: “Amar a la Humanidad y a Dios mismo”, como bien diría el alquimista moderno Primius Callus Galius. Los alquimistas eran investigadores cultos, inteligentes y bien intencionados, pero en los últimos siglos fueron desacreditados y estigmatizados como meros charlatanes con intenciones de quebrantar el orden establecido. La mayoría de los catedráticos sostienen que esta ciencia es un reducto del pasado cuyas prácticas ya no tienen validez. Sin embargo -y para sorpresa de algunos autores- la alquimia goza actualmente de la atención de varios físicos, médicos y científicos, quienes consideran a esta añeja disciplina con más de 2500 años de antigüedad, como una ciencia legítima. Estos profesionales -que lograron obtener en base a esfuerzo y sacrificio la mítica piedra filosofal- están en condiciones de afirmar que estas prácticas son posibles. Entonces, la pregunta más inquietante sale a la luz: ¿Cómo es posible que exista una ciencia capaz de convertir en oro cualquier tipo de metal? Esta ciencia existe y se la llama ALQUIMIA.
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La alquimia es considerada la antecesora de la química moderna. Este gran error surge con la aparición de los aficionados alquimistas, quienes intentaron durante largo tiempo llegar a la famosa piedra filosofal por medios que no eran los adecuados. Mientras que algunos buscaban comprender y explicar los principios de la naturaleza, en torno al orden y al sentido que le encontraban al resultado de sus experiencias, otros engañaban a la gente con montajes públicos de una supuesta transmutación. Los espectadores compraban la presunta piedra filosofal a un precio moderadamente razonable y el pseudoalquimista se esfumaba dejando desorientados a sus clientes. No obstante, desde el análisis, se puede sostener que la alquimia es un arte con todas las letras. Sin embargo, y a pesar de que solo una escasa minoría es capaz de llegar a comprender sus saberes, la mayoría resulta engañada con conocimientos errados e inexactos. Esto ocurre no solo con este tema sino con todas aquellas disciplinas consideradas falsas por los hombres de ciencias, cuyo único objetivo es desterrar los verdaderos saberes de la cultura popular. Así, las personas más crédulas son engañadas por los puffers (o sopladores en español) que pretenden ahogar más en lo profundo las competencias de esta ciencia legítima. Asimismo, estos sopladores fueron considerados por la masa popular del siglo XVII “auténticos” alquimistas. Otro gran error -y este más grave aún por haber sido publicado en libros actuales- se basa en afirmar que muchos de estos sopladores fueron los responsables de contribuir con sus trabajos a las industrias artesanales de la época, entre las cuales podemos mencionar la obtención de la pólvora, el análisis y refinamiento de minerales, la metalurgia, la producción de tinta, pinturas y cosméticos, el curtido del cuero, la fabricación de cerámica y cristal, la preparación de algunos extractos y licores. A su vez, se cree que los aficionados alquimistas fueron los responsables de crear diversas sustancias como el agua regia, el agua fuerte (ácido nítrico), el aceite de vitriolo (ácido sulfúrico), el amoníaco, al ácido muriático (clorhídrico), el Sodio y el Potasio. Sin embargo, todas estas sustancias ya eran mencionadas por los filósofos griegos Aristóteles y Platón tiempo antes que aparecieran estos pseudo-alquimistas. En este sentido, Mar Rey Bueno, Doctora en Farmacia, sostiene: “La alquimia, podríamos decir, es la ciencia Universal del conocimiento, es la forma de conseguir el conocimiento absoluto. En eso se diferencia de la química cuya finalidad es obtener y saber cuales son los principios de la naturaleza. Pero nada que ver con el conocimiento absoluto”. En 1973 se publicó en Londres el libro “Alquimia”, de Stanislas Klossowski de Rola, donde en sus primeras páginas se explica claramente las disimilitudes que hay entre ambas ciencias: “... Mientras que la química se ocupa de los fenómenos científicamente verificables, la misteriosa doctrina de la alquimia atiende a una realidad escondida de orden superior que conforma la esencia que subyace todas las verdades y religiones. La perfección de esta esencia se denomina Absoluto; puede ser percibida y comprendida como la belleza de toda la Belleza, el Amor de todo el Amor y lo Más Alto de lo Alto”.
UNA CIENCIA MILENARIA
La alquimia es conocida actualmente como una pseudociencia, motivo por el cual no se enseña en las grandes instituciones académicas. Sin embargo, el alquimista moderno Primius Callus Galius -Licenciado en Física y Química- conocido en Internet por sus enseñanzas alquímicas, dispara fuertemente contra este postulado: “Cómo se puede llamar pseudociencia a una ciencia que tiene históricamente más de 2400 años de desarrollo sin haber variado de necesidad en sus teorías y llamar, por el contrario, ciencia a unas ideas poco comprobadas cuya historia no supera los 300 años y que ha cambiado sus teorías por necesidad más de 300 veces en su corta vida por inexactas y fallidas. Las teorías de Tales, Pitágoras, Demócrito, Platón y Aristóteles -entre otros- no han variado a través del tiempo, no por tradición, sino porque son correctas. Mientras que la arrogancia de los "sabios actuales" los ha desviado del conocimiento, de modo tal que todos los días sale una nueva teoría a refutar las anteriores”. Aquí surge el debate: ¿Cómo se define una ciencia? Podemos citar como ejemplo la definición que brinda el diccionario de la Real Academia Española. Este compendio la define como "un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”. A su vez, la palabra Pseudociencia hace referencia a “un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter”. Este periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al Licenciado Primius Callus. Al consultarle sobre la definición de alquimia respondió: “Es la comprobación experimental de las teorías filosóficas sobre la creación y la materia de los sabios de la antigüedad. Toda ciencia tiene postulados, teorías y comprobación experimental. La alquimia es la unión de estas tres cosas, por lo tanto, es una ciencia”. A su vez, agrego: “Los físicos materialistas no aceptan una ciencia donde Dios es el rector del Universo. La alquimia, en cambio, estudia la naturaleza e incluye a Dios en los procesos Físicos. Los materialistas se apoderaron del concepto de ciencia. Todo lo que no tiene que ver con su racionalismo queda excluido de la Ciencia, dándole el apelativo de pseudociencia para desvalorizarla y borrarla del pensamiento popular”.
EL CATALIZADOR EXCEPCIONAL ¿VIDA POR SIEMPRE?
Según cuenta la leyenda, la ciencia alquímica nació con el Dios Thot llamado Hermes Trimegistro. Este enigmático personaje escribió los llamados 42 Libros del Saber, los cuales abarcaban todos los campos del conocimiento, incluyendo la alquimia. El imaginario popular -creado por los falsos discursos de los hombres de ciencias- considera que los textos alquímicos están dotados de secretos porque la mayoría presentan códigos, diagramas y grabados. Como consecuencia, se cree que los alquimistas ocultaban la forma de llegar al conocimiento absoluto para evitar que sus saberes cayeran en manos equivocadas. Esta idea debería tomarse con pinzas ya que los antiguos alquimistas no escribían sus textos pensando en un público amplio y heterogéneo sino, por el contrario, pensando en sus alumnos o en sus colegas de laboratorio. Al ser la Gnosis lo primero que el alumno aprendía, las imágenes y los diagramas servían para orientarlo a llegar a la inspiración Divina. La alquimia no es una ciencia fácil de comprender. El trabajo del alquimista se centra en tres aspectos fundamentales: por un lado, la búsqueda de la piedra filosofal (o la piedra de los filósofos), “un compuesto que se obtiene después de un proceso que dura nueve meses a un año aproximadamente, dependiendo de muchos factores, por una de las dos vías: la seca y la húmeda. Es un proceso donde los principios Azufre y mercurio (energías), son obtenidos por separados, purificados y luego son sometidos a un proceso llamado circulación. El resultado final es una sustancia inocua (o piedra filosofal) para el organismo, que resulta ser un catalizador natural para la restauración de las funciones correctas de la vida celular”, explica el Maestro Primius quien le reveló a este periodista haber creado esta sustancia en varias ocasiones. En síntesis, la piedra filosofal tiene la propiedad de transmutar cualquier metal innoble en oro. Sin embargo, antiguos textos publicados afirman que los verdaderos alquimistas, tales como Isaac Newton, Alberto "el grande", Nicolás Flamel, Robert Bacon, Geber, Benjamín Franklin, Paracelso, entre otros, no buscaban esta sustancia para volverse plenamente ricos, sino que, por el contrario, lo hacían como prueba para darse cuenta si habían alcanzado correctamente el conocimiento absoluto sobre la naturaleza. A su vez, este catalizador extraordinario recibe el nombre de ‘polvos de proyección’. “¿Por qué polvos de proyección? Porque proyectados -valga la redundancia- sobre cualquier tipo de metal conseguía transmutarlo en oro. El Oro que es el metal puro por excelencia”, nos informa la Doctora Mar Rey Bueno. Asimismo, el imaginario popular considera que los alquimistas dedicaban su vida entera a conseguir la famosa piedra filosofal para obtener riquezas sin límites. Esta idea también debería tomarse con pinzas. Surge, quizás, con el príncipe Felipe II, quien la buscaba desesperadamente para obtener oro y así pagar a su ejército, habida cuenta que sus tropas estaban distribuidas por toda Europa. Pero con el paso del tiempo, Felipe II -ya anciano- decide, al no tener un primogénito que heredara su corona, construir en los aledaños del Monasterio de El Escorial el laboratorio más grande de Europa. Su objetivo estaba centrado en mantenerse con vida el mayor tiempo posible con la segunda quimera de la Alquimia: el elixir de la vida. Por otro lado, el elixir de la larga vida -o bien la Fuente de la Eterna Juventud- es una sustancia capaz de evitar la descomposición de la materia. También conocida como Panacea Universal o Llave de la inmortalidad, tiene como agente especial la propiedad de curar o sanar cualquier tipo de enfermedad, eliminando completamente las causas que la generan. Según el Licenciado Primius, el elixir es una disolución en agua de la piedra filosofal que “disuelta en un litro de agua y administrada oralmente tres veces al día una cantidad que cabe en una cucharadita de té, produce la remisión de cualquier enfermedad cancerigena, viral, bacterial o genética”. Finalmente, la labor de un alquimista esta centrada también en la conquista de la Gran Obra (o Magnum Opus). Tal hazaña consiste en llegar a la realización tanto material como espiritual. Sin embargo, varios catedráticos sostienen que la alquimia solo se trata de una práctica espiritual, mientras que otros se encargan únicamente de buscar riquezas sin límites. De este manera, según el alquimista, nunca se llagará a concretar la Gran Obra. Según Primius, "la ‘Pequeña obra’ u ‘Opera Minor’ es la producción de la Piedra Filosofal en los reinos animal y vegetal, cualquiera de las dos indistintamente. En tanto que, la ‘Obra Mayor’ o ‘Gran Obra’ u ‘Opera Major’, es la elaboración de la Piedra Filosofal en el Reino Mineral”.
EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALQUÍMICOS (I.D.E.A)
En el siglo XX una experiencia con diversos átomos dejó con la boca a abierta a los científicos del momento. Varios físicos habían logrado transformar átomos de plomo en átomos de oro mediante reacciones nucleares. Lamentablemente, los átomos de oro -al ser isótopos muy inestables- resistieron pocos minutos para luego desintegrarse, y con ello, el sueño experimental de todo científico que busca o pretende encontrarle una explicación científica al arte de la transmutación. En 1980, Glenn Seaborg -Premio Nobel de Química en 1951- logró transmutar plomo en oro, pero este oro duró unos segundos por su elevada inestabilidad atómica. La cantidad que obtuvo era tan insignificante que no bastaba para su rentabilidad. A lo largo de la historia, varios especialistas manifestaron haber logrado una transmutación completa. Tales son los casos de George Ohsawa y Michio Kushi, quienes transmutaron Sodio en Potasio y Carbono en Oxígeno. Tales experiencias nunca fueron comprobadas ni verificadas. La persona que esta en condiciones de hablarnos de una verdadera transmutación es el Maestro Gnóstico Primius Callus Galius, quien, como hemos afirmado más arriba, ha creado en varias oportunidades la famosa piedra filosofal. Una de las preguntas que me surgió al dar con la materia fue: ¿Para qué nos puede servir la Alquimia? El Licenciado de Olavarria, quien me aseguro tener más años que mi tatarabuelo, me brindó unos minutos de su tiempo para responderme e informarme sobre esta ciencia perdida en el tiempo: “El objetivo de la alquimia no es producir piedras preciosas y oro con fines económicos. Eso es un cuento. El objetivo de un alquimista es desarrollar una tecnología que beneficie a la humanidad. Los que estudian alquimia no lo hacen por ambición sino por amor a Dios, a la Alquimia y a la Humanidad. El alquimista, luego de haber comprobado la realidad de la transmutación para sí mismo, jamás vuelve a realizar la piedra de los filósofos y se dedica a otras investigaciones alquímicas (…) Es como armar un rompecabezas, una vez que sabes cómo hacerlo, lo armas mecánicamente. O cómo usar esos juegos para armar llamado “mecano”: una vez que ya sabes como unir las piezas, ya puedes construir lo que quieras”.
Primius Callus Galius, autor de “Filosofía de los Alquimistas”, “Los Vegetales según la Alquimia” y “La Piedra Vegetal”, entre otros libros que revelan los secretos de la alquimia, comenzó a dar varias conferencias sobre esta disciplina entre 1996 y 1998, en las que se reunían importantes hombres de ciencias. Para el año 1998, un reducido grupo de jóvenes profesionales le pidieron que les enseñara los secretos ocultos que escondía esta ciencia prodigiosa. Así fue como el alquimista moderno les enseñó durante cinco años el arte de la transmutación. Paralelamente, la Editorial Librería Primius estaba a su cargo hasta que la donó junto con los beneficios que aportaban las ventas de sus libros. De esta manera, se sostienen los laboratorios del Instituto De Estudios Alquímicos (I.D.E.A). Este instituto es una asociación sin fines de lucro, integrada por 20 profesionales y 10 colaboradores que realizan investigaciones científicas sobre la alquimia y todo lo que deriva de ella. A su vez, procura enseñar la alquimia al mayor número de personas posible. “Todos sus miembros son ex alumnos míos de alquimia, actuales alquimistas. Entre ellos se encuentras médicos, químicos, físicos, ingenieros y de otras ramas del saber. Lo que se enseña en este instituto es la verdadera ciencia de la alquimia. El instituto cuenta con más de 400 alumnos de todo el mundo y ya se han egresado más de 60 alquimistas”. (Para mayor información sobre el Instituto y el curso, se puede visitar la página Web http://www.libreriaprimius.redtienda.net/ )
¿Cuántos años dura el curso completo? “El curso completo se compone de cinco niveles de un año cada uno, totalizando 5 años. Se compone de 48 clases o lecciones anuales, a razón de ser una lección por semana, totalizando 240 lecciones. Se le asigna a cada estudiante un profesor quien atiende sus preguntas e inquietudes que le pueden surgir sobre el contenido de las lecciones y, a su vez, recibe explicaciones adicionales. Comprende estudios con teorías, cálculos e hipótesis a nivel científico. Este curso está dirigido no solo a profesionales, sino también a gente común”.
PARA SEGUIR PENSANDO
Con el paso del tiempo, la alquimia dejó de ser el centro de atención de muchos hombres. La ciencia siguió descubriendo nuevas formas de conocer los secretos del universo, motivo por el cual se fue dejando de lado esta ciencia milenaria considerada como una materia perdida en el tiempo. Sin embargo, hay que admitir que por muchos años la alquimia fue tejiendo un halo de misterio en las culturas occidentales, que más tarde entraron por la puerta de España hasta llegar al continente americano. Para estas épocas, las esferas de actividad científicas tenían tanto dominio sobre la civilización que cualquier conocimiento que amenazaba el orden universal establecido por los hombres de ciencias era considerado herejía, como actualmente se la conoce a la alquimia a nivel científico, médico y farmacéutico. La última pregunta formulada a Primius Callus fue: ¿Qué espera de la alquimia para la humanidad? Su Respuesta fue clara: “Que se enseñe en las Universidades y sea la ciencia del futuro, no solo del pasado, para que pueda volcar todas sus bondades en beneficio de la humanidad”. ¿Pueden las ciencias modernas trabajar a favor de la humanidad? Sea cual fuese la respuesta, los alquimistas actuales reclama esa gloria.
Agradecimientos: Agradezco profundamente a la Licenciada Cristina Rama del colegio Manuel Dorrego, quien, con mucha paciencia, intento conmigo, mediante sus competencias culturales, hallarle una explicación científica al arte de la transmutación. A su vez, quiero agradecerle al Licenciado Primius Callus Galius por haber confiado en mi persona y desenmascarar los mitos fraudulentos que presenta esta ciencia prodigiosa.
Fuente: _ “Alquimia”. Autor Stanislas Klossowski de Rola. _Wikipedia, la enciclopedia libre. Internet. _Biblioteca Nacional de la Republica Argentina. Archivo. _“Alquimia: el gran secreto”. Autor Mar Rey Bueno. _www.monografias.com. Internet. _Revista Azogue. Internet. _La bitácora de Alchemy. Blog. Internet.
Mateo 16:18 (Numero de Oro) en contexto a la señal de Jonas, en el mismo capitulo 16 e incluso con la ESCALERA DE JACOB. En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos. ¿Porque es PEDRO el que tiene mas fuerte relacion con JUAN MARCOS? LA CONSPIRACION MASONICO/TEMPLARIA GIRA ALREDEDOR DEL NUMERO 33. Dicho numero sale de la estrella de 6 puntas (estrella de David), el cual un numero 3 equivale al triangulo superior y el otro 3 al inferior. Dicha estrella simboliza a la union entre el hombre y la mujer
. A la misma la vemos en la misma bandera del estado de Israel. En este contexto vemos a la interrelacion de la ESCALERA DE JACOB/ISRAEL con la UNION DEL HOMBRE Y LA MUJER en la misma bandera del actual ESTADO DE ISRAEL.
The most popular code of awakening - the one that most people see - is 11:11. This represents the spiraling twin strands of human DNA coming into consciousness.
11:11=4=4th dimension=time.
12:12 is often linked with 2012 - the end time of the Mayan Calendar.
12=1+2=3=3rd dimension.
12:12 = 3+3=6=Star of David Frequency=Merkabah = Spirals of Consciousness = Sacred Geometry = SG = Stargate.
Many look upon November 11th or 11:11 and December 12 or 12:12 - as keynote dates that trigger awakening. It allows your conscious mind to understand that linear time is an illusion. Numerology
Sacred geometry involves sacred universal patterns used in the design of everything in our reality, most often seen in sacred architecture and sacred art. The basic belief is that geometry and mathematical ratios, harmonics and proportion are also found in music, light, cosmology. This value system is seen as widespread even in prehistory, a cultural universal of the human condition.
It is considered foundational to building sacred structures such as temples, mosques, megaliths, monuments and churches; sacred spaces such as altars, temenoi and tabernacles; meeting places such as sacred groves, village greens and holy wells and the creation of religious art, iconography and using "divine" proportions. Alternatively, sacred geometry based arts may be ephemeral, such as visualization, sand painting and medicine wheels.
Sacred geometry may be understood as a worldview of pattern recognition, a complex system of religious symbols and structures involving space, time and form. According to this view the basic patterns of existence are perceived as sacred. By connecting with these, a believer contemplates the Great Mysteries, and the Great Design. By studying the nature of these patterns, forms and relationships and their connections, insight may be gained into the mysteries - the laws and lore of the Universe.
Music
The discovery of the relationship of geometry and mathematics to music within the Classical Period is attributed to Pythagoras, who found that a string stopped halfway along its length produced an octave, while a ratio of 3/2 produced a fifth interval and 4/3 produced a fourth. Pythagoreans believed that this gave music powers of healing, as it could "harmonize" the out-of-balance body, and this belief has been revived in modern times. Hans Jenny, a physician who pioneered the study of geometric figures formed by wave interactions and named that study cymatics, is often cited in this context. However, Dr. Jenny did not make healing claims for his work.
Even though Hans Jenny did pioneer cymatics in modern times, the study of geometric relationships to wave interaction (sound) obviously has much older roots (Pythagoras). A work that shows ancient peoples understanding of sacred geometry can be found in Scotland. In the Rosslyn Chapel, Thomas J. Mitchell, and his son, my friend Stuart Mitchell, have has found what he calls "frozen music". Apparently, there are 213 cubes with different symbols that are believed to have musical significance. After 27 years of study and research, Mitchell has found the correct pitches and tonality that matches each symbol on each cube, revealing harmonic and melodic progressions. He has fully discovered the "frozen music", which he has named the Rosslyn Motet, and is set to have it performed in the chapel on May 18, 2007, and June 1, 2007.
At least as late as Johannes Kepler (1571-1630), a belief in the geometric underpinnings of the cosmos persisted among scientists. Kepler explored the ratios of the planetary orbits, at first in two dimensions (having spotted that the ratio of the orbits of Jupiter and Saturn approximate to the in-circle and out-circle of an equilateral triangle). When this did not give him a neat enough outcome, he tried using the Platonic solids. In fact, planetary orbits can be related using two-dimensional geometric figures, but the figures do not occur in a particularly neat order. Even in his own lifetime (with less accurate data than we now possess) Kepler could see that the fit of the Platonic solids was imperfect. However, other geometric configurations are possible.
Natural Forms
Many forms observed in nature can be related to geometry (for sound reasons of resource optimization). For example, the chambered nautilus grows at a constant rate and so its shell forms a logarithmic spiral to accommodate that growth without changing shape. Also, honeybees construct hexagonal cells to hold their honey. These and other correspondences are seen by believers in sacred geometry to be further proof of the cosmic significance of geometric forms. But some scientists see such phenomena as the logical outcome of natural principles.
Art and Architecture
The golden ratio, geometric ratios, and geometric figures were often employed in the design of Egyptian, ancient Indian, Greek and Roman architecture. Medieval European cathedrals also incorporated symbolic geometry. Indian and Himalayan spiritual communities often constructed temples and fortifications on design plans of mandala and yantra. For examples of sacred geometry in art and architecture refer:
Labyrinth (an Eulerian path, as distinct from a maze)
A contemporary usage of the term sacred geometry describes New Age and occult assertions of a mathematical order to the intrinsic nature of the universe. Scientists see the same geometric and mathematical patterns as arising directly from natural principles. Some of the most prevalent traditional geometric forms ascribed to sacred geometry include the sine wave, the sphere, the vesica pisces, the 5 platonic solids, the torus (donut), the tesseract (4-dimensional cube), and the merkaba (2 oppositely oriented and interpenetrating tetrahedrons), and the golden spiral/ratio. Some believers of sacred geometry also see patterns in crop circles and in ancient architecture.
The golden ratio, also known as the god ratio, golden proportion, golden mean, golden section, golden number, divine proportion or sectio divina, is an irrational number, approximately 1.618 033 988 749 894 848, that possesses many interesting properties. Shapes proportioned according to the golden ratio have long been considered aesthetically pleasing in Western cultures, and the golden ratio is still used frequently in art and design, suggesting a natural balance between symmetry and asymmetry. The ancient Pythagoreans, who defined numbers as expressions of ratios (and not as units as is common today), believed that reality is numerical and that the golden ratio expressed an underlying truth about existence.
"It" is the golden ratio, a geometric proportion that has been theorized to be the most aesthetically pleasing to the eye and has been the root of countless mysteries over the centuries. Now, a Duke University engineer has found it to be a compelling springboard to unify vision, thought and movement under a single law of nature's design.
Sacred Geometry
by Ellie Crystal
Our reality is a geometric consciousness hologram. It is a science experiement in linear time to experience, journal, film, and record emotions. The term "sacred geometry" is often used by archaeologists, anthropologists, geometricians, and metaphysicians to encompass the religious, philosophical, and spiritual beliefs that have sprung up around this geometry in various cultures during the course of the human biogenetic experiment.
Sacred Geometry is abbreviated SG referencing Stargate, the Wheel of Time or Karma through which we experience and evolve. We are soul sparks of light having a physical experience, our consciousness spiral down through the patterns of the golden ratio the about to reverse the spiral (spin) and return to source consciousness and light. To understand reality is to focus on the patterns that have repeated throughout time, as if on a higher octave with each programmed experience for the souls.
Science and science fiction are merging in the twenty first century when all becomes clear and the nature of reality, as based on a sacred geometric design, is explained and understood. It's really not that complicated.
Génesis 28:22: Y esta PIEDRA que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
164. Salmos 118:22: La PIEDRA que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
244. Mateo 21:42: Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La PIEDRA que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
245. Mateo 21:44: Y el que cayere sobre esta PIEDRA será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
288. Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo mismo,
289. 1 Pedro 2:4: Acercándoos a él, PIEDRA viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
290. 1 Pedro 2:5: vosotros también, como PIEDRAs vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
291. 1 Pedro 2:6: Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
292. 1 Pedro 2:7: Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La PIEDRA que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
293. 1 Pedro 2:8: y: PIEDRA de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Los antiguos consideraban a la gran Pirámide de Gizeh como la primera de las siete maravillas del mundo. Está situada en Egipto, no muy lejos de la ciudad del Cairo. Ninguna otra construcción en el mundo entero la iguala en dimensiones. Uno de los principales especialistas en piedras de los Estados Unidos, que la visitó personalmente declaró: “Algunos bloques de piedra de la Pirámide son tres o cuatro veces más pesados que cualquier obelisco. He visto uno de ellos cuyo peso se puede estimar en 880 toneladas. Hay piedras de treinta pies (9´15 m.) de largo, tan exactamente ajustadas, que se puede pasar el filo de una navaja sobre su superficie sin descubrir la junta que las separa. Ni siquiera están unidas con mortero. Actualmente no disponemos de ninguna máquina tan perfecta que pueda cortar dos superficies de treinta pies de largo (9,15m) y que se puedan unir tan perfectamente como las piedras de la Gran Pirámide.”
Abarca una superficie de 13 acres (52. 607 metros cuadrados aproximadamente). Su altura es de 486 pies (148 m.) y el lado de su base mide 764 pies (232´9 m.). Se cree que la Gran Pirámide pesa unas seis millones de toneladas; harían falta seis mil locomotoras de vapor, arrastrando cada una mil toneladas para poder transportarla. La riqueza de Egipto entero , no sería suficiente para pagar a los obreros encargados de demolerla. Se aprecia de todo esto que el arquitecto, quienquiera que fuese, tenía el propósito de construir un monumento duradero.
La Gran Pirámide es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890], se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable , y de acuerdo con todos los profetas , un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro. Además de la Gran Pirámide, que vamos a considerar, hay muchas otras que son más pequeñas que ella, algunas son de piedra y otras de ladrillo, pero todas no son sino meras imitaciones y muy inferiores en tamaño, perfección y estructura interna. Se ha demostrado que, al contrario de la Gran Pirámide, estas no contienen ningún detalle simbólico, si no que fueron manifiestamente destinadas para servir de tumbas a las familias reales de Egipto.
La Gran Pirámide , sin embargo ha demostrado ser un precioso depósito de verdades importantes -científicas, históricas y proféticas- y su testimonio está en perfecta armonía con la Biblia y expone los elementos sobresalientes de sus verdades, con magníficos y muy apropiados símbolos. No es ninguna añadidura adjunta a la revelación escrita porque la revelación está completa y perfecta y no tiene necesidad alguna de suplementos. Pero si es un poderoso testigo corroborativo del plan de Dios. La mayor parte de los que la estudian cuidadosamente, perciben la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, no pudiendo sustraerse al sentimiento de que la construcción de la Gran Pirámide fue proyectada y dirigida por la misma sabiduría divina siendo realmente, la “columna “ de testimonio de la cual citó el profeta .
Si la pirámide fue construida bajo la dirección de Dios para que le sirviese de testimonio ante los hombres, sería razonable presumir que hubiera algunas alusiones a este hecho en la Palabra de Dios. Sin embargo, puesto que es evidente que parte del propósito de Dios era mantener en secreto los elementos del plan divino de la que ella da testimonio hasta el Tiempo del Fin, deberíamos esperar que toda mención a este monumento , hecha en las Escrituras esté velada para no ser comprendida sino solamente en el tiempo apropiado.
Isaías, citado antes, habla de un altar y de una columna que deberían “ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. El contexto muestra que darían un testimonio en el día que el gran Salvador y Liberador vendría para romper las cadenas de la opresión y poner en libertad a los cautivos del pecado , cosas que el Señor Jesús anunció en su primera venida. (Luc 4:18). El alcance de esta profecía queda un tanto oscuro si no reconocemos a Egipto como un símbolo o tipo del género humano con sus vanas filosofías que no hacen sino oscurecer las inteligencias impidiendo ver la verdadera luz. Lo mismo que Israel fue un tipo del mundo que será liberado de la esclavitud del pecado por el gran Moisés antitípico, y cuyas ofrendas por el pecado han sido dadas por el Aarón antitípico, asimismo Egipto representa al imperio del pecado, el dominio de la muerte. (Heb 2:14), la cuál , durante tanto tiempo ha retenido en las cadenas de la esclavitud a tan gran número de seres , que volverán a estar felices al salir de este estado para servir al Eterno bajo la dirección del profeta semejante a Moisés pero mayor que él . (Hech 3:22-23)
El carácter simbólico de Egipto se indica en numerosos pasajes de las Escrituras; por ejemplo en Oseas 11:1 y en Mat 2:13-15. Independientemente del hecho de que nuestro Señor ,cuando era niño , habitó durante un tiempo en Egipto , lo mismo que Israel , existe evidentemente otro significado típico. El Hijo de Dios vino por un tiempo determinado al mundo, a causa de los que debía rescatar y librar , pero fue llamado afuera de –Egipto- con la condición más elevada ,la naturaleza divina. Así ocurre también con los que son llamados a convertirse en hermanos y coherederos , los “miembros de su cuerpo”, el verdadero Israel de Dios. Ellos son también llamados fuera de Egipto como certifican las palabras del Maestro : “No son parte del mundo , así como yo no soy parte del mundo”.En Isaías 31:1,3 se hace alusión a la inminente gran tribulación diciendo :
” ¡Ay de los que bajan a Egipto (el mundo) por auxilio (buscando ideas, planes y consejos del mundo a fin de poder remediar la crisis de ese gran día), los que se apoyan en simples caballos (quienes se esfuerzan todavía en cabalgar sobre las falsos caballitos de feria doctrinales), y que cifran su confianza en carros de guerra (organizaciones del mundo), porque son numerosos, y en corceles (los conductores de las falsas doctrinas), porque son muy poderosos, pero que no han mirado al Santo de Israel (pues la seguridad y la victoria en ese día no estarán del lado de la multitud..) y no han buscado a Jehová mismo! Y él también es sabio y traerá lo que es calamitoso, y no ha revocado sus propias palabras; y ciertamente se levantará contra la casa de los malhechores y contra el auxilio de los que practican lo que es perjudicial. Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano (su poder- la potencia de la verdad y otros modos de actuar – lo que hará en poco tiempo), y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado (por los poderes de Egipto- las ideas del mundo) tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán. Isaías 31:1,3
Será después del fracaso de todos lo proyectos y de todos los propósitos humanos y cuando los hombres hayan aprendido cuál es su propia condición de pecado y de impotencia , cuando comiencen a invocar la ayuda del Eterno . Jehová se revelará entonces como un gran Salvador ,incluso ahora ya ha preparado la Gran Pirámide como uno de los medios empleados por Él para convencer al mundo de su sabiduría , de su presciencia y de su bondad.
"En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio (un testimonio de su presciencia y de su bondadoso plan de amor para curación, como veremos más adelante) a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; (los egipcios son el pobre mundo durante el tiempo de angustia que viene) porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará. Y Jehová ciertamente llegará a ser conocido a los egipcios; (el mundo) y los egipcios tendrán que conocer a Jehová en aquel día,( en el día milenario , al fin del tiempo de angustia) y tendrán que presentar sacrificio y regalo, y tendrán que hacer un voto a Jehová y pagarlo. Y Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto (al mundo en el gran tiempo de tribulación que comienza) . Habrá un asestar un golpe y un curar; y ellos tendrán que volverse a Jehová, y él tendrá que dejarse rogar por ellos y tendrá que sanarlos". Isaías 19:19-22
Esta prueba suplementaria aportada por la Gran Pirámide que viene a confirmar la Palabra escrita de Dios será un tema de gran gozo para los santos, pero es evidente que su testimonio está especialmente destinado a los humanos durante la Edad milenaria . Las declaraciones de este testigo particular y notable permitirán a la humanidad tener una base nueva sólida para la fe , el amor y el celo, cuando al tiempo fijado , los corazones estén preparados para recibir la verdad . Es notable también el que (similarmente al plan de Dios contenido en la Palabra escrita) esta piedra “testigo” haya guardado silencio hasta ahora para que su testimonio sea dado poco a poco al mundo (Egipto). Pero los santos, los amigos de Dios a los cuales el Padre no ocultará nada ,tienen el privilegio de entender este testimonio actualmente, antes de que el espíritu mundano pueda apreciarlo . No es sino cuando se está dispuesto a obedecer al Eterno que se puede realmente apreciar sus testimonios.
Jeremías 32: 20 habla de las obras poderosas de Dios, y declara que :
" tú que pusiste señales y milagros en la tierra de Egipto hasta el día de hoy, y en Israel y entre los hombres, para hacer para ti un nombre, como sucede este día". Jeremías 32:20
Dios puso señales y milagros en Egipto cuando Él hizo salir triunfalmente a Israel; pero Él también hizo señales y milagros que subsisten hasta el día de hoy . La Gran Pirámide es, según creemos, el principal de estos signos y prodigios .Ella comienza ahora a hablar a los sabios en su propio lenguaje y por medio de ellos a los hombres. Las preguntas y las declaraciones que el Eterno dirige a Job (Job 38:3-7) en relación con la Tierra, se explican apropiadamente y de una manera notable por medio de la Gran Pirámide , que creemos es , por su estructura y por sus dimensiones una representación de la Tierra y del Plan de Dios relacionado con ella. La figura es la de la descripción de un edificio que según nosotros, no puede ser otra cosa que una pirámide. Este lenguaje aunque designe en primer lugar a la Tierra se relaciona con la figura que aporta la Gran Pirámide. De inicio, se menciona la preparación de la base o roca sobre la cual se construye; después habla a continuación de la disposición de sus dimensiones, elemento esencial de la Gran Pirámide que contiene un gran número de medidas significativas .
”¿Quién ha extendido el cordel de medir?”. La forma perfecta de la Gran Pirámide y su exactitud desde todos los puntos de vista prueban a las claras que su construcción fue dirigida por un arquitecto de primera línea.” ¿Sobre qué se apoyan sus bases?”. La Gran Pirámide posee cinco piedras angulares que se hunden en la roca firme. “ O... ¿quién ha puesto su piedra angular?”. Una pirámide posee cinco piedras angulares pero la que se plantea aquí es una piedra angular particular, la piedra del vértice. Las otras cuatro piedras angulares de la base que penetran en la roca han sido ya mencionadas , la que nos queda es la piedra angular de la cúspide . Esta última es la más notable de todo el edifico ,siendo ella misma una pirámide perfecta cuyas aristas están en la prolongación de la pirámide entera . La cuestión planteada aquí con relación a esta piedra es de un significado especial ; se atrae nuestra atención sobre la forma especial de esta piedra , sobre la sabiduría y habilidad que presidieron su preparación y la colocación como piedra de ángulo.
Este antiguo edificio al cuál se hace alusión en muchas citas de las Escrituras nos da la certeza de que si interrogamos a este “testigo” del Eterno ,en el país de Egipto, nos dará un testimonio completo en honor a Jehová y confirmará su Palabra escrita en todos los aspectos. Así hemos querido presentar a este “ testigo” ,aunque no cabe duda de que la inspiración de su testimonio será tan discutido como el de las Santas Escrituras por el príncipe de las tinieblas , el dios de este mundo y por los que él ha cegado a fin de que no vean la verdad .
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
(ABCD) Double Square in Solomons Temple
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
Kaaba, Mecca:
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” deLeonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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