Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
panel del administrador barilochense: 666/SABIDURIA/SABADO/SOPHIA/NUMERO DE ORO (666 TALENTOS DEL REY SALOMON)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/10/2013 15:33
 
 
 
NUMERO 666 ¿NUMERO DE SATAN O NUMERO DE HOMBRE?
666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.



Primer  Anterior  92 a 106 de 181  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 92 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:51
Génesis
8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
 
9. Cantares 1:15: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como PALOMAs.

10. Cantares 2:14: PALOMA mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

11. Cantares 4:1: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de PALOMA;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.

12. Cantares 5:2: Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Abreme, hermana mía, amiga mía, PALOMA mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.

13. Cantares 5:12: Sus ojos, como PALOMAs junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

14. Cantares 6:9: Mas una es la PALOMA mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 53 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/03/2012 14:11
 
1 Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA)
CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 54 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2012 16:20

Iglesia ortodoxa Monte de los Olivos

María Magdalena es quizás el personaje femenino mas cercano a Jesús y el que despierta más especulaciones. De prostituta a esposa de Cristo, todo se ha dicho de ella. Su iglesia destaca en el Monte de los Olivos por sus siete cúpulas doradas con forma de cebolla, típicas de la arquitectura rusa.

Fue mandada a construir por el Zar Alejandro III a finales del s.XIX. Aquí podemos ver algunas imágenes de su interior

http://www.diariodelviajero.com/asia/el-monte-de-los-olivos-en-jerusalen-ii

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 55 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/04/2012 00:36
Hay una tipologia de la semana de la creacion de Genesis 1, con la semana de Juan 1 (Bodas de Cana en un septimo dia) e incluso con las siete iglesias de apocalipsis 1, 2 y 3. Concretamente  el SHABBAT ES SINONINO DE LAS BODAS DE CANA E INCLUSO DE LA IGLESIA DE LAODICEA.

Respuesta  Mensaje 93 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:52
 

LA OVEJA (RAQUEL) Y EL LOBO (BENJAMIN)

 

 

 Nombre hebreo (Rahel) que significa "oveja". Para un pueblo nómada y pastor como los israelitas, éste era un gran nombre. Era una expresión de ternura el sobrenombre de oveja. La bellísima historia de amor que envuelve este nombre ha hecho que desde la primera Raquel hace ya cerca de tres mil años, hasta el presente, nunca haya dejado de llevarse.
Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA)
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel),

10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37)
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE)
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI)
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí.
Lucas
14:1 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.
14:2 Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico.
14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
14:4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
2 Samuel
12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. ( BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA MAGDALENA, LA NUEVA OVEJA, DEVORADA POR LOS LOBOS)
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
 

Respuesta  Mensaje 94 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:53

JERICÓ, DIEZ MIL AÑOS DE HISTORIA

 Braulio Manzano S.J.

 

Publicado en la revista Tierra Santa, Noviembre-diciembre 1988

Actualizado por J. Peláez

 

 La vida vegetal estalla más que irrumpe cuando se llega a Jericó desde el Desierto de Judá por el norte o por el oeste, y desde la hondonada del Mar Muerto por el sur. Ciudad de la Luna y también de los Perfumes son poéticas significaciones que se atribuyen a su nombre. Se preferirá la denominación que se le da en el Antiguo Testamento: Ciudad de las Palmeras (Dt 34,3). Estas admiran por la plétora en troncos, ramas y frutos.

 

Jericó en la Biblia

En los Evangelios se vislumbra la Jericó anterior a Josué, el valiente sucesor de Moisés, mediante la aparición en la lista genealógica que aporta Mateo de una de sus cinco integran­tes femeninas: Rahab de la que "Salmón en­gendró a Booz" (Mt 1,5), la mujer que escondió a los exploradores de Josué y después les facilitó la huida (Jos 2,1-24). Otros libros del Nuevo Testamento recordarán tal auxilio. La carta a los Hebreos exalta la fe que libró de perecer a la mujer de vida airada de Jericó (Heb. 11,31). La de Santiago el Menor encomia más bien la justificación de Rahab por las obras (Sant 2,25). En forma directa aparece Jericó en los Evangelios con ocasión de dos episodios: el de dos ciegos (o uno) y el de Zaqueo. El primero lo traen los tres sinópticos (Mt 20,29-34; Mc 10,46-52; Lc 18,35-43); el segundo sólo el tercero, Lucas (19,1-10).

La Jericó formal de los sinópticos, es decir, la Jericó de tiempos de Jesús, comprendía la ciudad antigua y la contemporánea, distinguién­dose todavía en la segunda la del poblado y la monumental. Los términos evangélicos de "acer­carse, entrar, atravesar y salir", reclaman y auto­rizan la distinción. Esos verbos se han de situar en la Jericó de entonces. Afortunadamente, las referencias de Flavio Josefo, los relatos de los peregrinos y, en particular, las excavaciones de la Jericó herodiana desde que en 1.868 Warren desescombrara un ánfora romana con inscrip­ción latina en el cuello, permiten moverse con relativa mayor facilidad que en el pasado al tratar de seguir el recorrido evangélico.

 

Jericó a través de la historia

Por la Jericó antigua se entiende la cana­nea, la de Tell el-Sultán, la más excavada de Palestina. Esta, mientras no se dé con otra similar, podría ser la derruida en la conquista de Josué y la reedificaba por Jiel de Betel al precio de dos de sus hijos "según palabra de Yahvéh por boca de Josué" (Jos 6,1-27).

Contemporánea denominamos tanto a la Jericó popular como a la residencial. La popu­lar habría descendido del tell (palabra que significa montón de ruinas, debido a la acumulación de materiales de distintas ocupaciones humanas)  a sus contornos, sin alejarse del manantial de Eliseo, en épocas de mayor seguridad pública. Sería la que hoy proporcionaría restos por debajo del poblado de refugiados árabes. También la que en los días de Herodes se desplazaría más al sureste, a nivel inferior de la residencial del monarca, en el poblado árabe Ariha, entre el arroyo del manantial y Wadi Kelt. Junto al oasis y vigilando sus fincas, habitarían los más aco­modados.

Coincidiría esta Jericó con la situada diez estadios - 1.870 m - al oeste del campa­mento de Gálgala, según Josefo (Antiguedades Judías, VI, 1); dos millas al sureste de la antigua - 2.992 m - según Teodosio; al este y no lejos del árbol de Zaqueo según el anónimo de Piacenza. Ésta se identifica probablemente con la reproducida en el mosaico de Mádaba que la sitúa, amurallada y con torres, entre palmeras. Mirando hacia el oeste en el mapa, disponía de dos puertas, una en arco y otra rectangular. Medía su perímetro, según S. Epifanio, más de 20 estadios - 3.740 m - longitud que supone un radio de 595 metros. La unía un camino a la iglesia cons­truida sobre el monumento dedicado al profeta Eliseo, "al santo Eliseo" en el mosaico. Tal iglesia se elevaba, según el peregrino Teodosio, junto al manantial y sobre dicho monumento. El mosaico la sitúa por su nombre donde Josefo y el Anónimo de Piacenza. Debió de conservarse hasta el siglo VII, cuando el obispo Arculfo, año 670, encontró destruida la ciudad. Cosroes, a su paso por ella, en el 614, no debió dejar piedra sobre piedra. Monasterios e iglesias de los siglos precedentes, el templo a la Madre de Dios y el hospicio para peregrinos edificados por Justiniano en el siglo VI, igual que la iglesia con las doce piedras que recordaban el paso del Jordán por los israelitas (la "Dódecalithon" del mosaico madabense), fueron arrasados.

La Jericó actual vendría a alzarse en el siglo XVI sobre las ruinas de la judeo-romano-bizantino-cruzada. En 1848 era, según Mislin, un pueblo de cuarenta cabañas, para árabes que vivían del pillaje y con abundancia de escorpiones negros en las cercanías. Favore­cida por el cruce de caminos y la excepcional fertilidad del suelo, se reavivó durante el pro­tectorado inglés y la administración jordana.


La Jericó de Herodes el Grande

A la Jericó de Herodes el Grande le con­vienen las notas de estratégica, palaciega, recreativa, productiva y lucrativa. Han sido los arqueólogos Bliss -1894-, Sellín -1909-1911-, Pritchard -1951- y Kelso 1954, entre otros, quienes han desenterrado partes notables de esta otra Jericó contemporánea de Jesús. A diferencia de la anterior, en la llanura y en el oasis, ésta se alzaba al pie de los montes que rodean la explanada por el oeste, termina­les del estéril Desierto de Judá. Arriba de Jericó - escribe Josefo refiriéndose a Herodes- levantó las murallas de un lugar fortificado, muy notable por su solidez y hermosura y lo dedicó a su madre, denominándolo Cipros". Con la palabra arriba se indica el lado sureste del wadi Kelt, a más de un centenar de metros de desnivel respecto de la ciudad de Ariha, allí donde se ha localizado un torreón cuadrado de 20 m de lado con interior circular seccionado en nueve salas.  

 

Al noreste, con la torrentera y 460 metros de por medio, se elevaba otro torreón más reducido, de sólo 11 m. La villa se extendía a lo largo de dos kilómetros defendida por ambos fortines.

Josefo habla del palacio real, del hipódromo, de la piscina, de edificios hermosos y cómodos. Entre la fortaleza Cipros y el Wadi ha sido desenterrado un jardín rectangular -173 m por 37- resguardado tras sólidos muros. Por encima y detrás se encontró una construcción trapezoidal de cimientos firmes, un gimnasio quizás. La escalinata central del jardín con­cluye ante un estanque circular cuyo revoque permanece impermeable. Por debajo del torreón norte, un depósito remitía el agua a la llanura. La antigüedad viene indicada por el "opus reticulatum" de los muros del jardín, técnica de construcción romana que aquí posee su mues­tra principal, al oriente de Italia. También la numismática acusa un predominio neto para la primera parte del siglo inicial de nuestra Era. En cuanto a su propiedad y origen tampoco tienen dudas los arqueólogos: se trata de una residencia real atribuible a Herodes más que a su hijo Arquelao por haber sido levantada entre los años 18 antes de Cristo al 6 después de Cristo.

Noticias históricas de la época completan esta conclusión: se celebraba  Jericó por el sabor de sus dátiles, por la fragancia de sus rosaledas, por la excelencia de su bálsamo. Era sabido que el bálsamo fue obsequio de la Reina del Mediodía a Salomón y que el rey sapien­tisimo lo plantó en Jericó, "país divino donde nacen las cosas más raras y más bellas".

Estrabón, Plinio y otros autores dan fe de la codicia del mundo romano por el bálsamo de Jericó. Ello motivó que Cleopatra consiguiera de Marco Antonio el presente de los jardines de Jericó. Herodes disimulará el desafuero del aliado y amigo que le desproveyó de gran parte del litoral palestino y del distrito de Jericó. Herodes obtuvo de Cleopatra la recaudación del tributo de ciertos territorios nabateos y el arriendo de palmerales y balsamar "por 200 talentos anuales", cantidad que equivalía a la mitad de la renta de la etnarquía futura de Arquelao y era igual a la de la tetrarquía de Antipas. Así correspondió la faraona a los agasajos de Herodes al pasar ella por Judea en el año 34 anterior a la Era Cristiana

Como la posesión real vigilaba el tránsito entre el Jordán y Jerusalén y protegía de cerca las posesiones herodianas en Jericó, aunque el esclavo regio Simón incendiara y robara el palacio durante la anarquía posterior al falleci­miento de Herodes, el etnarca Arquelao pronto reparó y mejoró las posesiones. A las aguas provenientes de los tres manantiales más cer­canos, añadió las de otro a 12 kms, el de Am el-'Aujeh. Igual que en parte sucede actual­mente, vanas canalizaciones de aguas desem­bocaban en Jericó donde se distribuían para regar "jardines". Éstos, conforme a las dimen­siones aportadas por Josefo, superaban dos veces y un tercio la extensión de la llanura de Genesaret, en Galilea.

El agua provenía del propio torrente Kelt y del copioso manantial de Fauar, por debajo de la confluencia del wadi Suweinit con El Fará. Tanto valoraban los judíos la posesión herodiana de Jericó que impidieron por todos los medios a Vespasiano y Tito conseguir una sola planta de bálsamo para presentarla en Roma. Los solda­dos de la fortaleza de Cipros que la custodiaban, perecieron en el año 64 de nuestra Era, cuando los judios en revuelta "mataron a los que la guarnecían y derribaron sus defensas"

 

Jesús pasa por Jericó

En iguales manos se encontraría 34 años antes, siendo Poncio Pilato Procurador de Judea y Jericó la undécima y última cabeza de topar­quía en tal provincia romana.

Corría el mes de marzo cuando Jesús transitó por las proximidades de la real pose­sión en su postrer marcha a la Ciudad Santa. Los textos no dicen de qué parte provenía ni tampoco se deduce obviamente de los mismos. Si por más completo y posterior preferimos como guía el itinerario de Lucas, el episodio de los ciegos pudo ocurrir "al salir" Jesús de la Jericó antigua - la próxima a Tell el-Sultán - y "al acercarse" a la Jericó moderna - la del poblado de Ariha -. Las increpaciones a los ciegos para que bajaran el tono en sus desga­rradas imprecaciones al Hijo de David, se expli­carían mejor por la proximidad a la fortaleza e incluso por la presencia de algún o algunos de sus guardianes. Jesús y su comitiva se halla­rían en la Jericó oficial de entonces, la amura­llada y rodeada de torres del mosaico madabense, donde también las palmeras desplegaban sus pena­chos y los sicómoros o cabrahigos ofrecían tronco y ramas para palcos de espectadores curiosos y cortos de estatura. Zaqueo tendría su morada en el interior de la misma. Lo requería la mayor seguridad de los depósitos dinerarios en poder del jefe de los publicanos del distrito, recaudador y banquero en una pieza. Bartimeo, que tan agradecido se mostró luego de recobrar la visión, habría de orientar­nos a fin de situar exactamente los sitios de la curación del ciego por Jesús, del sicómoro-balcón de Zaqueo y de la casa de este arrendatario de impuestos, morada en la que Jesús se invitó a hospedarse y en la que fue recibido con gratitud.

 

¿Dónde localizar las escenas evangélicas que tienen lugar en Jericó?

Pasaron los siglos y en tiempos del pere­grino de Piacenza, año 570, se situaba al oeste, por debajo de la montaña, el árbol o sicómoro al que subió Zaqueo para ver a Jesús. El lugar de la curación de los ciegos vendría a fijarse en Beit Jaber et-Tahta'ni, ruinas de una torre o puesto de guardia en las cercanías o dentro de la posesión herodiana. Aquí "la tradición cristiana a partir del siglo IV y después constantemente, ha situado el (dicho) mila­gro", esto es, "a la entrada de la vía romana en la llanura de Jericó y en el punto que co­rresponde" a tal torre. Mas, como advierte el P. Augustinovic, si esta tradición se halla de acuerdo con los evangelios de Mateo y de  Marcos, esto no se puede decir de la casa y del sicómoro de Zaqueo, sea antigua o me­dieval la tradición. "Tanto la casa como el sicómoro, debían hallarse en la ciudad misma" puesto que Jesús "habiendo entrado en Jericó atravesaba la ciudad", conforme refiere S. Lucas (19,1).

Hasta la segunda década de este siglo soldados turcos hacia la guardia en la torre cuadrada de diez metros de lado por doce de altura. Quedaba cerca de la hospedería rusa actual y, cuando menos desde el siglo XIV, fue señalada como el lugar de la casa de Zaqueo en medio de la villa. Mosaicos, inscripciones, restos arqui­tectónicos, etc., hallados tanto en la iglesia llamada de Artimos como en la denominada de S. Andrés, la basílica de 34 metros de larga por 18 de ancha desenterrada en 1934 en Tell Hassan y de nuevo cubierta; la leyenda sepul­cral del Oratorio de S. Jorge datada como del 11 de diciembre del año 566, hallada en el jardín de la moderna hospedería rusa, señalan las esquinas del cuadrilátero irregular de la mo­derna Jericó y prueban claramente que el asiento de ésta coincide con el de la Jericó bizantina. Indican también la intensidad de la vida cristiana en el oasis de Jericó hasta la invasión mahometana como mínimo. Consta que ya en el año 325 la Capital del valle del Ghor era regida en lo eclesiástico por un Obispo.

Sin duda que los cristianos de Jericó no olvidaron fácilmente el último tránsito del Maes­tro por la Ciudad de las palmeras. En tal ocasión Jericó debió hervir en fervores patrios más de lo razonable y conveniente. Lealtad y discreción descuellan en la parábola de las minas en­señada entonces por Jesús cuando estaba cerca de jerusalén y tras el encuentro con Zaqueo (Lc 19,11-27). Vein­ticuatro años hacia que el emperador Augusto desproveyó a Arquelao de su etnarquía y lo había desterrado a Vienna de las Galias, privándole de sus rentas que pasaron al fisco del Cesar.

Una década antes, en el año 4 antes de Cristo, pudo ocurrir que mientras Arquelao estuvo ausente en Roma para recabar su titulo de rey, dejara varios administradores en las posesiones de Jericó. Pudo igualmente suce­der que entre los vecinos de Jericó hubiera quienes temieran a Arquelao e intervinieran personalmente en la embajada de los cincuen­ta a los que secundaron más de ocho mil judíos de Roma para impetrar de Augusto "la auto­nomía de la nación" en lugar de arrojarla bajo "quienes la desgarrarían cruelmente" (Guerra Judía, II, 80-100). Verosímil es incluso que en esa em­bajada se pronunciara el mensaje de la lega­ción de la parábola: "No queremos que éste reine sobre nosotros" (Lc 1 9,14). Si Jesús aludió al rechazo de Arquelao como rey, silenció, sin embargo, otros sucesos dolorosos cuyos marcos se ofre­cían constantemente a la vista de los habi­tantes de Jericó. La piscina en la que en el año 35 a. C., cómplices de Herodes sumergieron a Jonatán, cuñado del idumeo y Sumo Sacerdote a los 17 años, hasta ahogarle (Guerra Judía, 1, 437). Los sitios en donde fueron quemados vivos cua­renta jóvenes y dos doctores de la Ley por el derribo del águila áurea plantada sobre la puerta del Templo (Guerra Judía I, 648-655). La torre-prisión en la que fue herido por lanza Antípatro, hijo de la idumea Doris primera de las ocho mujeres de Herodes, por mandato de éste, cinco días antes de su fallecimiento. El llamado Hipó­dromo donde fueron encerrados y después libertados "los hombres más destacados de todas y cada una de las aldeas de Judea" cuyo asesinato habría de acrecentar las lágrimas de los judíos a la muerte de Herodes (Guerra Judía I, 659-660). El anfiteatro, en fin, en que se leyó el testamento del sanguinario monarca y donde Arquelao fue aclamado como presunto rey (Guerra Judía I, 666-670).

 

Ha sido descubierta la Jericó de Herodes

Birket Musa, el estanque de Moisés, si­tuado a la salida del wadi Kelt hacia el Jordán y a su derecha y a la de la antigua vía romana, conserva todavía parte de sus muros. Sería la piscina en que fue ahogado Jonatás o Aristó­bulo, que ambos nombres llevó el joven her­mano de Mariamme. Las excava­ciones ha descubierto tanto el hipódromo como el anfiteatro. Cientos de toneladas suponen los metros cúbicos de piedras, cascotes y tierra que se remo­vieron y trasladar en los desescombros. Desde 1973 a 1983 el equipo del Dr. Ehud Netzer desenterró la sala de recepción (30 m de longitud por 20 de anchura) y la casa de baños con cinco cámaras. Dentro de su especifico destino son las construcciones más espaciosas descubiertas hasta hoy. Mármoles policromos pavimentaron la sala. Este equipo de la Univer­sidad hebrea de Jerusalén ha descubierto los baños rituales judíos de palacios asmoneos, anteriores a las construcciones herodianas, los más antiguos que se conocen.

Los resultados arqueológicos nada adole­cen de históricamente desestimables: la Jericó residencial de Herodes, su paradisíaco cuartel de invierno, la villa palacio que presenciara la muerte del tirano, han sido localizados en parte notable, y al descubierto quedan no pocos de sus muros y dependencias.

Casi se siente el impulso de comentar "caliente", "templado", "frío", cuando vemos a viajeros como Mons. Jacobo Mislin recoger fragmentos de cerámica y asas de hierro y sugerir que es probable que en la colina con­tigua al manantial de Eliseo se hubiera alzado el castillo de Cipros...

Actualmente el peregrino en la Ciudad de las Palmeras - la de Rahab en el Antiguo Testa­mento y la de Bartimeo y Zaqueo en el Nuevo- puede orientarse con mayor acierto y cono­cimiento de causa que Mons. Mislin el 17 de octubre de 1848.

* * *

 

Para más información arqueológica actualizada sobre la ciudad de Jericó, puede verse Guía de Tierra Santa. Historia-Arqueología-Biblia, de Florentino Díez, editada por Verbo Divino (pp. 206-214) o Peregrinación a Tierra Santa, de Carlos Sáez, Teodoro López y Angel Martín, publicada por Edicel (Bustamante 35, 1º D. 28045 Madrid (pp.348-351). Información sobre estas guías puede encontrarse en la sección de Novedades editoriales de esta página web.


Respuesta  Mensaje 95 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:53
RELACION DE JERICO CON LAS SIETE TROMPETAS
 

Resultados de búsqueda

  1. Apocalipsis: Las siete trompetas y los dos testigos

     
    www.apocalipsis.org/s-ch8.htmEn caché - Similares
    Las siete trompetas están modeladas en la caída de Jericó (Jos. 6). En Jos. 6:8 hay siete sacerdotes con siete trompetas rodeando a Jericó con el arca del ...
  2. Biblia Antiguo Testamento Libro de Josué Las murallas de Jericó 1 ...

    www.youtube.com/watch?v=RP57nI6SnOM21 Dic 2010 - 11 min - Subido por jamacor2
    Sitio de Jericó No importa cuántas murallas debemos derrumbar, ... siete días, mientras siete sacerdotes debían ...
     
  3. Las Siete Trompetas

     
    www.geocities.com/apocalipsis_mariano/7trompetas.htmEn caché
    Bloquear todos los resultados de www.geocities.com
    Asimismo, siete veces sonaron las trompetas en torno a Jericó y se derrumbaron sus muros; fue arrasada la ciudad y entraron los israelitas a la tierra de ...
  4. HOY JERICÓ

     
    solafides.galeon.com/24.htmlEn caché - Similares
    Esa toma de Jericó tipifica claramente los siete sellos, las siete trompetas o las siete copas de Apocalipsis. En efecto la orden de Jehová para la toma de Jericó ...
  5. La Caida de los Muros de Jerico [CB52]

     
    www.logon.org/spanish/s/cb052.htmlEn caché
    El simbolismo de lo ocurrido en Jericó guarda relación con los siete sellos, las siete trompetas, y las siete copas de la ira de Dios de la revelación de los últimos ...
  6. ¿Existe un parecido entre las siete trompetas de

     
    apocalipsis18-4.com/caidajerico.htmlEn caché
    ¿Existe un parecido entre las siete trompetas de Apocalipsis y la caída de Jericó ? conquistajerico.jpg. El Israel de los Últimos Días. Somos israelitas de los ...
  7. 026 -Las siete trompetas

     
    adorador.com/apocalipsis/026-las_siete_trompetas.htmEn caché
    Las siete trompetas de cuernos de carnero que tocaron los siete sacerdotes en siete días consecutivos, anunciaron y lograron la destrucción y toma de Jericó ...
  8. [PDF] 
     

    JOSUE Y LA TOMA DE JERICO

    www.laiglesiadeducor.com/josue.pdfSimilares
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    rodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. El día séptimo, se debía rodear la ciudad siete veces y también se ...
  9. Las SEV Biblia - Joshua 6

     
    www.godrules.net/library/SAmerican/sev/sevjos6.htmEn caché - Similares
    6:1 ¶ Pero Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie ... 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuernos de carneros ...
  10. Josué 6 Spanish: La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)

     
    nblh.bibliaparalela.com/joshua/6.htmEn caché - Similares
    1 Jericó estaba muy bien cerrada por miedo a los Israelitas. Nadie salía ni ... 4 " Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca.
  11. Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
    JERICO SIETE TROMPETAS (JERICHO SEVEN TRUMPETS)
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 59 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 01:14
SABADO=SABIDURIA

Respuesta  Mensaje 96 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:54
BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/04/2012 17:37
 
 
SABADO=SABIDURIA=SO-PHI-A
SOPHIE NEVEU
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 61 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2012 22:59
LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL GRIAL-DIOS/DIOSA/YHWH ES TODOPODEROSO/A ES EL/LA DUEÑO/A DE LA HISTORIA-EN NUESTRAS NARICES SE CUMPLEN PROFECIAS BIBLICAS Y NO NOS DAMOS CUENTA
 
La llegada del hombre a la luna tiene un fuerte nexo esoterico y exoterico con el SANTO GRIAL. El numero 1969 tiene un fuerte nexo KAVALISTICO CON CANCER(CAN MENOR=69 E INCLUSO CON SIRIO) e incluso con el numero 19.
Sin ninguna duda incluso tambien tiene un nexo esoterico con la BATALLA DE JERICO (CIUDAD DE LA LUNA Y DE LOS PERFUMES) en que JOSUE DERRIBO LOS MUROS (¿NEXO CON EL DERRUMBE DE LOS MUROS DE BERLIN?). En el ungimiento de BETANIA, justamente NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL SOL,  FUE UNGIDO CON PERFUMES POR MARIA MAGDALENA, OSEA LA LUNA. JUAN 12. Sin ninguna duda  que dicha llegada contribuyo AL DERRUMBE DEL MURO DE BERLIN el 9 DE NOVIEMBRE DE 1989 (OTRO 911).
 
Josué

6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.
6:7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.
6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.
6:9 Y los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente.
6:10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.
6:11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.
6:12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová.
6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.
6:14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.
6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces. (EL ALBA TIENE UN NEXO CON SIRIO-A Jacob, se le cambio por el nombre de ISRAEL, en el ALBA y tambien CON JUAN 20:1, en contexto a la RESURRECCION DE JESUCRISTO CUANDO SE PRESENTA FRENTE A MARIA MAGDALENA) 
6:16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.
6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. (RAHAB ES UN TIPO DE LA "RAMERA" MARIA MAGDALENA QUE SOBREVIVIRA Y LA CASA ES OBVIAMENTE EL GRIAL. EN 1969 EL VATICANO RECONOCIO QUE MARIA MAGDALENA NO ERA PROSTITUTA O RAMERA) 
 ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.
6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. (OBVIO NEXO CON LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN-JERICO SIGNIFICA CIUDAD DE LA LUNA Y LOS PERFUMES EN UN OBVIO NEXO CON BETANIA. EL ORO SIMBOLIZA AL GRIAL-APOCALIPSIS 3:18)
6:21
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.
 
JOSUE, era del linaje de EFRAIM, osea era uno de los cuernos del toro que son los hijos de JOSE, segun DEUTERONOMIO 33:12,17. CONCRETAMENTE JESUS ES ANTITIPO DE JOSUE Y POR ESO TAMBIEN ES HIJO DE JOSE. JESUCRISTO TIENE UN FUERTE NEXO CON EFRAIM QUE ERA DEL LINAJE DE JOSE QUE ESTUVO EN EGIPTO. Aunque JOSE era de la tribu de JUDA, el mensaje es un claro NEXO CON EL JOSE, HIJO DE RAQUEL que estubo en EGIPTO. DESGRACIADAMENTE LA CRISTIANDAD HA DEMONIZADO A EGIPTO Y CAYO EN EL MISMO SECTARISMO JUDIO demonizando a todo lo que es gentil/pagano SIN VER SUS FUERTE NEXO BIBLICO CRISTIANO. MAR-IA MAGDALENA JUSTAMENTE SIMBOLIZA A LOS GENTILES.
 
547. Mateo 2:13: Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a EGIPTO, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

548. Mateo 2:14: Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a EGIPTO,

549. Mateo 2:15: y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De EGIPTO llamé a mi Hijo.

550. Mateo 2:19: Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en EGIPTO,
 
 
DEUTERONOMIO 33
 
33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.
33:13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.
33:14 Con los más escogidos frutos del sol, Con el rico producto de la luna,
33:15 Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos,
33:16 Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos.
33:17 Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés.
 La BATALLA DE JERICO ES UN TIPO DE LAS SIETE TROMPETAS DE APOCALIPSIS en que FINALIZAN OBVIAMENTE con la MUJER DE APOCALIPSIS 12 que justamente esta parada SOBRE LA LUNA. LA luna, fuerte simbolo femenino, TIENE UN NEXO CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, en contexto al SUEÑO DE JOSE, segun GENESIS 37.
 
CONCRETAMENTE QUE LA LLEGADA DEL HOMBRE LA LUNA TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA, ya que fue justamente en 1969 que el VATICANO reconocio que la misma no era prostituta.
 
 En contexto a FATIMA, que tiene un fuerte nexo con con el 11 de septiembre, el verdadero pentecostes en LUNA LLENA el 29 de thamus/1 de Av, e incluso insisto en la caida del muro de Berlin. Detras de la VIRGEN DE FATIMA tambien esta CODIFICADO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON SHABBATS REGULADOS CON LAS FASES LUNARES Y ROSH JODESH EN LUNA LLENA.
 
COLUMBIA, es la paloma de NOE, que simboliza a ISTAR/ESTER y el aguila, es el AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. Columbia incluso tambien tiene nexo con LA GRAN PIRAMIDE QUE JUSTAMENTE SIMBOLIZA AL GRIAL.
 
 
 
RELACION DEL NUMERO 33 CON EL GRIAL
¿PORQUE SE DECLARO A NIVEL MUNDIAL EL 20 DE JULIO DIA DEL AMIGO? LA CLAVE ESTA EN JUAN 15

 
15. Salmos 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de OLIVO alrededor de tu mesa.
Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Respuesta  Mensaje 97 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:55
BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2012 23:42
 
1. Génesis 8:8: Envió también de sí una PALOMA, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

2. Génesis 8:9: Y no halló la PALOMA donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

3. Génesis 8:10: Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la PALOMA fuera del arca.

4. Génesis 8:11: Y la PALOMA volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

5. Génesis 8:12: Y esperó aún otros siete días, y envió la PALOMA, la cual no volvió ya más a él.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 63 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2012 12:14
  Enviado: 06/05/2012 12:06
Juan
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. (OBRAS DE DIOS)
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (La luz tiene fuerte relacion con LAODICEA, la ultima IGLESIA DE APOCALIPSIS, que incluso es la septima y tiene fuerte nexo con el SHABBAT/PUERTA/SANTO GRIAL)
 

9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (UNION CON JUAN 8:58/EXODO 3:14 (NUMERO PI) en contexto a cuando le tiran PIEDRAS A CRISTO)
9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? (SIMBOLO DE ILUMINACION EN UN OBVIO CONTEXTO A LA SEPTIMA IGLEISA DE LAODICEA CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL)
9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL 911, QUE TAMBIEN TIENE NEXO CON LA "VIRGEN DE FATIMA")
 

9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
9:13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (OBVIAMENTE LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SHABBAT)
 

9:15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
9:17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
9:18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,
9:19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
9:20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; (LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL QUINTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA A LOS PADRES SEGUN MATEO 15 EN CONTEXTO A LA TRADICION. SIN NINGUNA DUDAS QUE ILUMINACION PARA LA BIBLIA ES SINONIMO DE FAMILIA)

9:21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.
9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
9:23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.
9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Respuesta  Mensaje 98 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:55
666-360=306=2x153-RELACION CON EL NUMERO DE ORO-NEXO CON APOCALIPSIS 13:18 E INCLUSO CON LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON-RELACION CON LA FLOR DE LIS O LIRIOS
153+513=666
315+351=666
531+135=666
1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
 
 

The Number 666 is related to Phi

 

The relationship of phi and 666

Revelation 13:18 says the following:

"This calls for wisdom. If anyone has insight, let him calculate the number of the beast, for it is a man's number. His number is 666."

This beast, regarded by some as the Anti-Christ described by John, is thus related to the number 666, one of the greatest mysteries of the Bible.

Curiously enough, if you take the sine of 666º, you get -0.80901699, which is one-half of negative phi, or perhaps what one might call the "anti-phi."  You can also get -0.80901699 by taking the cosine of 216º, and 216 is 6 x 6 x 6.

The trigonometric relationship of sine 666º to phi is based on an isosceles triangle with a base of phi and sides of 1.  When this triangle is enclosed in a circle with a radius of 1, we see that the lower line, which has an angle of 306º on the first rotation and 666º on the second rotation, has a sine equal to one-half negative phi.

In this we see the unity of phi divided into positive and negative, analogous perhaps to light and darkness or good and evil.  Could this "sine" be a "sign" as well?

In addition, 666 degrees is 54 degrees short of the complete second circle and when dividing the 360 degrees of a circle by 54 degrees you get 6.66... The other side of a 54 degree angle in a right angle is 36 degrees and 36 divided by 54 is .666.

Phi appears throughout creation, and in every physical proportion of the human body.  In that sense it is the number of mankind, as the mysterious passage of Revelation perhaps reveals.

Also see the Theology page.


The colors of the Tabernacle are based on a phi relationship

The PhiBar program produces the colors that the Bible says God gave to Moses for the construction of the Tabernacle.

As it says in Exodus 26:1, "Make the tabernacle with ten curtains of finely twisted linen and blue, purple and scarlet yarn, with cherubim worked into them by a skilled craftsman."

Set the primary color of the PhiBar program to blue, the secondary color of the PhiBar to purple and it reveals the Phi color to be scarlet.

This reference to the combination blue, purple and scarlet in the construction of the tabernacle appears 24 times in Exodus 25 through 39, describing the colors to be used in the curtains, waistbands, breastpieces, sashes and garments.

See the Color page for additional information.

Insights on the Ark of the Covenant and 666 contributed by Robert Bartlett.

Insights on the Altar in Exodus 27 contributed by Sir Hemlock.

Insights on the Tabernacle colors contributed by J.D. Ahmanson.

http://goldennumber.net/bible.htm

 
Busqueda para LIRIOS

1. 1 Reyes 7:19: Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de LIRIOS, y eran de cuatro codos.

2. 1 Reyes 7:22: Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de LIRIOS, y así se acabó la obra de las columnas.

3. Cantares 2:16: Mi amado es mío, y yo suya;
El apacienta entre LIRIOS.

4. Cantares 4:5: Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre LIRIOS.

5. Cantares 5:13: Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como LIRIOS que destilan mirra fragante.

6. Cantares 6:2: Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias,
Para apacentar en los huertos, y para recoger los LIRIOS.

7. Cantares 6:3: Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
El apacienta entre los LIRIOS.

8. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de LIRIOS.

9. Mateo 6:28: Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los LIRIOS del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

10. Lucas 12:27: Considerad los LIRIOS, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
 
MATEO 6
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Esta en clave la asuncion de MARIA en contexto a la FLOR DE LIS. REINO/LEO  y JUSTICIA/LIBRA. VIRGO es la constelacion entre ambas. Recordemos que el 15/8 o 15/6 del calendario antiguo es el dia numero 227 (22/7=PI) y que esta en la semana 33)

Respuesta  Mensaje 99 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:56
NEXO DEL JUBILEO CON CYDONIA
 
Lucas
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor. (EL año agradable era el año de la LIBERACION SEGUN LEVITICO 25, osea cada 50 años, que era el año DE JUBILEO)
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? ("HIJO DE JOSE" tambien tiene una connotacion con el JOSE, hijo de JACOB Y RAQUEL, que estuvo en EGIPTO segun GENESIS 37 AL 50)
4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (LA VIUDA DE SIDON ES UN TIPO DE LA VIUDA, ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR)

4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
4:28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
4:31 Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
4:32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.
4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 66 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2012 22:07
JUAN 11:27 (1+1:27 O 227), FUERTE NEXO ESOTERICO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO-RELACION DE MARTA/MARTE/ROJO/EDOM CON EL GRIAL-NEXO ESOTERICO CON LEO-NARDO DAVINCI (DAVID-VID-VIDA) EN CONTEXTO A GENESIS 49:8,12
 
Juan
11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (LA-ZAR-RO osea ZAR/PRINCIPE Y LA QUE ES LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA, LA ESCALERA DE JACOB. Marta/Marte tiene un nexo con el planeta rojo.)
11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) (Volvemos con el nexo con GENESIS 49:8,12 en contexto al NARDO y los pies)
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. (Lazaro como discipulo amado es un tipo del GRIAL)
 

11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
11:7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.
11:8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (Aqui tenemos una interrelacion con el MERIDIANO con fuerte connotacion con la LINEA DE SANGRE, osea la LINEA ROSA DEL CODIGO DA VINCI. SIN DUDAS QUE HAY UN NEXO ENTRE EL 911 O EL 119 CON EL MERIDIANO DE PARIS)
 
11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. (Tomas tiene un nexo con la LANZA DEL ROMANO LONGINO, ya que en JUAN 20:27, aparece el COSTADO, osea una REFERENCIA A LA SANGRE Y AGUA DE JUAN 19. ES MUY PROBABLE QUE TOMAS HAYA SIDO HERMANO MELLIZO DEL SEÑOR)
25. Juan 20:27: Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. 
 

11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. (Impresionante la interrelacion de MARIA CON LA CASA/LINAJE)
 
1781. Juan 11:20: Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en CASA.
 
1782. Juan 11:31: Entonces los judíos que estaban en CASA con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
 
1783. Juan 12:3: Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la CASA se llenó del olor del perfume.

11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (En el dia postero o el ultimo dia en contexto a JUAN 7:38,39 es una referencia al septimo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea OSHANAHA RABBAH que esta muy interrelacionado con el UNGIMIENTO DE BETANIA. El mismo nombre JESUS tiene esta connotacion)

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  
 ¿RESURRECCION DE CRISTO AL TERCER DIA ES SIMBOLO DEL
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (11:27 O 1+1:27 O 2:27. Aqui tenemos un NEXO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO. AQUI LA PALABRA ESTA UNIENDO A PEDRO/JUAN MARCOS. Noten el termino CE-SAR-EA Y LA-ZAR-O. El planeta MARTE justamente esta ubicado en una posicion AUREA, osea interrelacionada con el NUMERO DE ORO. 1.618)


11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
 11:29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
11:30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
11:35 Jesús lloró.
11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
 

11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
11:46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.
11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
11:48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; (Caifas hizo un razonamiento en contexto al CHIVO EXPIATORIO de YOM KIPUR o del DIA DE LA EXPIACION. LEVITICO 16. AQUI HAY UN NEXO CON EL JUBILEO. En contexto a LUCAS 4 y Galatas 4, TAMBIEN en contexto a GENESIS 16 Y EXODO 16 un nexo de la LINEA ROSA con el JUBILEO que segun LEVITICO 25 SE TIENE QUE CUMPLIR EN EL DIA DE LA EXPIACION)
 

11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
11:53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.
11:54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
11:55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.
11:56 Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?
11:57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen. (E inmediatamente viene el UNGIMIENTO DE BETANIA en contexto al NARDO y la entrada triunfal de nuestro señor en Jerusalem. Concretamente es una JUAN 11 Y 12 SON UNA MACRO-REPLICA DE GENESIS 49:8,12)
 

Respuesta  Mensaje 100 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:57
BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/06/2012 21:14

LA CRONOLOGÍA DEL SHABAT SEMANAL

Betania estaba como a tres kms de Jerusalén, sin embargo, el Monte de los Olivos estaba sólo a un día de camino de Shabat de Jerusalén (vea más abajo). Esto quiere decir que el Monte de los Olivos, donde Jesús se retiró la noche que fue arrestado, estaba más cerca de Jerusalén que de Betania. Betania no estaba dentro de la distancia de un día de Shabat de Jerusalén. Por lo tanto, cuando oímos que Jesús se retiró a Betania a pasar la noche, sabemos que no era en un día de Shabat. Si lee el relato de Marcos para los días previos a la crucifixión verá que Jesús viajó a Betania en algún momento antes del día 10, se fue a Jerusalén el día 10, y regresó a Betania durante las dos noches siguientes, para volver de nuevo Jerusalén, por lo menos hasta el día 12. Lucas nos dice lo que pudo haber sido el día 13, que Jesús enseñó en el Templo cada día, y regresaba a Betania cada noche (Lucas 21:37).

Por lo tanto, considerando que el día de la Entrada Triunfal no podía haber sucedido en un Shabat (por causa del trabajo que implicaba –vea más abajo), y el día de la Preparación no podía tener lugar en Shabat tampoco (por la misma razón), y por lo que Lucas dice sobre que Jesús volvía cada noche a Betania, era imposible que el Shabat semanal hubiera tenido lugar del 10 al 15 de Nisán.

http://es.groups.yahoo.com/group/shalomsefarad/message/623

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 68 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/06/2012 01:03

Parashat haShavua: “Bereshit”

(Genesis 1:1-6:8)

Al observar el primer versiculo de esta parasha, una sensacion de plenitud y regocijo invade nuestra intimidad: aun reverbera en nosotros el eco del Shofar, que al concluir con sus agudos sonidos nos invitaba a pronunciar con silenciosa devocion: “Haiom harat olam”- “En un dia como este el mundo fue llamado a la existencia...” Y este dia es HOY: “Bereshit”, es decir, “En el comienzo creo D´s los Cielos y la Tierra” (Cap. 1:1). Asi arribamos nuevamente, en el inicio del nuevo ano al “Shabat Bereshit”, es decir , a la conjuncion que evoca este sabado con su nombre, y que nos refiere acerca de un momento -la Creacion del Universo- y de un tiempo para este mundo: Shabat...

Una creacion material -obra del Creador, del Todopoderoso-, que transcurre sin frenos. Seis “dias” -como lo describen los versiculos- que, lejos de representar nuestros periodos humanos de 24 horas, nos describen la maravillosa efervescencia de cielos y tierra dando cabida a cuanta creatura los habria de habitar y a cuanta constelacion lo habria de “adornar”. Pues toda la creacion, la enorme y magnifica obra del Creador estaba dirigida -sin duda- a forjar en este, nuestro espacio vital, el concepto de “NEFESH JAIA”, o sea, “SER VIVIENTE”...Nefesh, la esencia del ser, de su dinamica, de su movimiento constante que no hacen mas que resaltar la idea biblica del NEFESH: vida en accion permanente...

Y deciamos que hoy es “Shabat Bereshit”. Y el Shabat es la culminacion, si asi lo podriamos decir de la obra de Creacion. “UBAIOM HASHEBII SHABAT” “empero en el dia septimo se abstuvo el Creador de realizar toda tarea (creativa)”, nos dice la Tora, pero...¿Como concluye nuestro parrafo? “Ubaiom haShebii shabat vaiNAFASH...”Nafash, Nefesh...

Nada mas cercano a la idea original: El Shabat como “NEFESH” del universo creado. Algo asi como la retribucion espiritual depositada en un solo dia para con los restantes, aunque manteniendo el aspecto movilizador de la creacion: “Nefesh”, accion, dinamica, efervescencia: Jaiut, vida...

Pero una Parasha -cuya lectura integra tiene lugar cada dia de Shabat en las sinagogas-, no es tan solo la suma de versiculos y capitulos. Si lo es a los fines practicos. Una parasha es algo mas que eso. Su propia raiz la define como: “explicar”, “desmenuzar”, “intentar una mayor y profunda comprension”. (Parasha = proviene del verbo Lefaresh = Perush, que denota el intento de comprender algo por medio de un analisis pormenorizado).

Y a eso nos invita la Tora. Cada semana. Cada dia. Tal vez cada hora. A COMPRENDERLA, no tecnicamente, sino con detenimiento, con profundidad; pues entender cada una de sus parashiot nos ayudara a comprendernos a nosotros mismos, interactuando con el mundo, con nuestra sociedad y frente al Creador, procurando al correr de sus versiculos transitar el camino de nuestra propia existencia. Y si abandonamos los tecnicismos -sutiles y superficiales- observaremos como nuestra Tora - “Torat Jaim”-, una Tora de vida, nos invita a la celebracion y a la exaltacion del espiritu cuando nos presenta la obra de la Creacion...

Una Creacion perfecta, armonica creada por D´s  es el tema que domina la apertura de nuestra lectura este Shabat.

 Pero la vida, nuestra existencia, tiene altibajos. Asi como la creacion posee altas cumbres y variados valles y depresiones. Y si bien el lenguaje  inicial del Genesis nos hara superar la barrera de la “atmosfera” para internarnos en los ambitos mas elevados -en las mas altas “cimas”-, donde poder identificar el lenguaje de lo Divino, habra por cierto, otras situaciones, escucharemos otros idiomas, no tan claros.

Dibera Tora kileshon bene adam” insinua una postura tradicional rabinica. “La Tora habla en el lenguaje de los seres humanos”, y entonces nos veremos confrontados con otra realidad, terrenal -imperfecta y distinta- y hasta  diriamos disonante con el mandato Divino de “Re-Crear” ese mundo...Pues si empezamos con la exaltacion de lo Supremo, de lo maravilloso, cuando promediemos nuestra lectura, leemos con angustia y dolor que... “Y vio AD´ que grande era la maldad del hombre sobre la tierra y que todo impulso del pensamiento de su corazon era unicamente EL MAL, TODO EL TIEMPO”(Cap. 6:5). Caimos -imprevistamente- desde la cima, a un pozo...

Es asi como comenzamos. Es asi, con la REALIDAD que conlleva su cuota de VERDAD, que nuestra Tora relata los comienzos del tiempo, el andamiaje del mundo y la naturaleza, y la intrincada trama que representa para el ser humano “ADAM = Hombre y mujer”, la existencia, el vivir y su significado...”Nefesh Jaiut”.

¿Por que nos preguntamos? Por que nada ha de ser meramente un “cuento”. La vida no es un cuento, asi como la Creacion dista mucho de ser solo un relato mas de entre tantos. Si en la vida hay rutina, es porque la hemos conducido a ello. La Tora es la alternativa de romper cualquier rutina, en la medida que podamos generar desde ella un nuevo aprendizaje, una renovada leccion. ¿Cuantos de nosotros sentimos que algo dentro nuestro se moviliza al releer (¿desde hace cuanto tiempo?) una y otra vez “Bereshit”? ¿Se moviliza algo dentro mio, o es tan solo la rutina reverencial que me hace allegarme hasta la Tora y cumplir, tan solo CUMPLIR...?

Nuestros Sabios ensenaron que la palabra B´R´-SH´I´T´(Bereshit) (el guion- va en lugar de la letra “alef” que es muda) posee 6 letras (¡tantas como los dias de la Creacion!),o bien asi como se lo escribe en idioma hebreo: tywarb

Ahora bien, si UNIMOS LAS DOS PRIMERAS LETRAS DEL VOCABLO (B´R´) con las DOS ULTIMAS (I´T´), tendremos como resultado una nueva palabra: B´R´I´T´, y como todos sabemos “BRIT” quiere decir “Pacto”, pero como podemos notar, hay DOS LETRAS que quedan “en medio” de estas cuatro:  ALEF y SHIN forman la palabra :“ESH”. Y “esh”  significa :FUEGO...Y no es un ”juego de palabras” simplemente.

Asi nuestra Sagrada Tora sera “Brit” -”PACTO”- labrado a “FUEGO”, tal como lo ensenaron nuestros sabios al referirse a la escritura de las Tablas de La Ley (Lujot ha Brit, Lujot ha Eben):...“ESH shejora al gabe ESH lebana”. La Tora estaba escrita con “fuego negro sobre fuego blanco”. Un PACTO SELLADO A FUEGO. Un fuego que habla de luz, de calor, de resplandor. El fuego que cada ser humano -ADAM y JAVA-, que cada Hombre (Ish, que proviene de “esh”) y Mujer (Isha, que tambien proviene de “esh”!!!), creados a Imagen y Semejanza Divina contiene en su interior y que debe poner al servicio de su humanidad ; un Fuego Natural y propio que permita completar con fervor y amor la Obra de la Creacion...Y si eso ocurre, las letras del “principio y del final” se uniran y haran un “BRIT” ; es decir, alli entonces hablaremos de Pacto con la Vida, que nos permita vivir de acuerdo a aquellas cosas que decimos amar y venerar.

Hoy es Bereshit. Siempre al comenzar, siempre al continuar existen antagonismos y contradicciones, afirmaciones y negaciones, optimismo y pesimismo: Sepamos apreciar cada instante, concediendole su real valor. Sepamos conjugar palabras que nos permitan -con simpleza- , recrear sentimientos vivos y acciones vivas, tanto como Bereshit me lo propone: Pacto y Fuego. Fuego en el Pacto. Para que nada sea rutinario. Para que todo sea renovable. Para que siga encendida en nosotros la llama del SABERNOS y SENTIRNOS ORGULLOSAMENTE JUDIOS...

Hoy es tiempo de comienzos.

http://www.masuah.org/bereshit%20rab%20moti.htm


Respuesta  Mensaje 101 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:57
 
SECRETO DEL 1 DE MAYO, DIA DEL TRABAJADOR Y SU NEXO CON EL GRIAL-LA UNICA VERDAD ES LA DE YHWH, NO HAY OTRA
¿CUAL ES EL SECRETO DEL DISEÑO DEL OJO? ¿PORQUE EL MISMO TIENE RELACION CON LAS PATAS DE GALLO? ¿PORQUE LA ILUMINACION TIENE RELACION CON EL GALLO?
 
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 
LA FUNDACION DE LOS ILUMINATTI FUE EL 1 DE MAYO DE 1776
EL MENSAJE DE YHWH TIENE ESTA CONNOTACION
LA ILUMINACION TIENE RELACION CON EL MATRIMONIO ENTRE EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL SEGUN GENESIS 37, EN CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE.
¿PARA USTED QUIEN ES EL NUEVO SOL Y QUIEN ES LA NUEVA LUNA? ¿PORQUE LA EUCARISTIA CATOLICA TIENE FORMA DE LUNA?
¿PORQUE APARECE EL AGUILA ALLI? OBVIO AMIGO
MIRE CON MAS PROFUNDIDAD, COMO EL AGUILA, SI QUIERE LLEGAR A LA VERDAD Y CONOCER LA LUZ, QUE ES LA VERDAD.
TRABAJO=RABA=FILADELFIA
FILADELFIA=UTERO DE ISIS
RABA TIENE NEXO CON LA LLAVE DE DAVID, OSEA EL GRIAL Y POR ESO ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS/PLEYADES/TAURO. En la Biblia, en el contexto a que DAVID toma la misma, NACE EL REY SALOMON.
 
145. 2 Samuel 12:21: Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y lloRABAs; y muerto él, te levantaste y comiste pan.

146. 2 Samuel 12:22: Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloRABA, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
 
2. 2 Samuel 12:24: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, (SALOMON ES TIPO DEL DISCIPULO AMADO, OSEA JUAN MARCOS, EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA) 

147. 2 Samuel 12:26: Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real.

148. 2 Samuel 12:27: Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.

149. 2 Samuel 12:29: Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.

150. 2 Samuel 12:31: Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a tRABAjar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo tRABAjar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
 

Respuesta  Mensaje 102 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2014 23:58
Nota para los lectores terrestres: se han utilizado anacronismos y terminología ardiana para facilitar la comprensión del relato.

 

 

La Biblia explica así el destino de Ziusudra:
"Entonces los Elohim se acordaron de Noé y de todos los animales que estaban con él en la barca (…) y el agua comenzó a bajar poco a poco (…) y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat" (Génesis 8:1-4).

A petición de Marduk, la nave reptiliana, con los seiscientos nephilim agotados y hambrientes, se dirigió al encuentro con Ziusudra.

Noé preparó un banquete en el Ararat y ésto apaciguó la ira de Enlil:

"Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez (…) ¡Tengan muchos hijos y llenen el mundo con ellos! (…) Mi promesa con ustedes no cambiará. No volveré a destruir a los hombres y animales por medio del agua (…) esta es la señal de mi promesa (…): he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal del pacto que hago con la tierra (…) Esta es la señal del pacto que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra".

Los otros Noés
El Plan de Enki permitió evacuar a un centenar de culturas humanas, desde las tecnológicamente avanzadas (como la familia de Ziusudra y los toltecas de Aztlán) a otras muy primitivas (como los indígenas de Micronesia y los de La Patagonia Sudamericana). Obviamente algunas culturas no se enteraron del Gran Tsunami por la sencilla razón de que habitaban a una gran altitud (como las tribus del Altiplano Sudamericano y las del Tíbet). En otros lugares, como en Clovis, Nuevo México, los chamanes estaban tan bien conectados con la Noósfera que por sí mismos previeron el peligro y se encargaron de evacuar a sus respectivas tribus a lugares más elevados y alejados del actual Lago Agassiz (la erupción del volcán Atlas derritió los glaciares e inundó el Lago Agassiz). Al respecto, Ignatius Donnelly relata la siguiente tradición de los Indios Norteamericanos de los Grandes Lagos:

"En tiempos antiguos Meraboshu, el padre de todas las tribus, habitaba donde el Sol nace [en la costa este]. Fue advertido en un sueño que una inundación asolaría la tierra y por eso construyó una gran balsa en la que se salvó junto con su familia y con muchos animales. Permaneció flotando durante un par de meses, lo que provocó que los animales murmuraran en voz alta y se quejaran en su contra. Por fin encontraron tierra seca. Todos desembarcaron y los animales perdieron la capacidad de hablar como castigo por haber murmurado en contra de su salvador".

En la India, un Capitán anunnaki personificó al Dios Pez Matsya e informó al Rey Svayambhuva Manu sobre la inundación que se avecinaba. La información entregada fue correcta, ya que Matsya indicó que el agua no provendría de las nubes, sino que se trataría de un aumento del nivel del mar. El Rig Veda continúa así la historia:

"Cuando comenzó la inundación, Manu entró en el barco. Entonces Matsya Avatar llegó nadando hasta él y Manu sujetó el cable del barco al cuerno del Dios y así consiguieron atravesar la Montaña del Norte. El Dios Pez dijo: Te he salvado. Fija el cable del barco a un árbol y espera que descienda el agua. Esto es lo que se conoce como El Descenso de Manu de la Montaña del Norte".

En Troya, el nephilim Prometeo instruyó a su hijo híbrido Deucalion Sisythes de modo que este construyó un barco con los suficientes víveres (semillas, verduras, pollos, cabras, etc.) como para sobrevivir durante un año. Así fue como Deucalion, su esposa Pirra, sus familiares directos y un par de animales sobrevivieron al segundo tsunami provocado por el flujo piroclástico del Volcán atlas.

En la misma Atlántida, muchas personas de la clase dirigente (tolteca) estaban informados de modo extraoficial de la futura devastación, razón por la cual contaron con un año para prepararse. Este grupo de personas reunió sus barcos en la ciudad de Aztlán y fueron liderados por Coxcox/Tezpi y su esposa Xochiquetzal, quienes a su vez fueron ayudados por el nephilim Huitzilopochtli. En el grupo de Coxcox también viajaban teomamaques (científicos) muy prestigiosos, quienes transportaban libros, objetos religiosos y tecnología sofisticada como telescopios, calculadoras y psicocuarzos. Los siete grupos de barcos consiguieron llegar a las mas altas cumbres mexicanas, después de haber presenciado desde lejos la doble devastación de la Atlántida.

 

Por último cabe mencionar que los hijos de Ziusudra fueron muy prolíficos y se afanaron por repoblar Europa, Asia y el Norte de Africa. En algunos lugares se mestizaron con los descendientes de los otros Noés, lo que terminó originando nuevas razas, favoreciendo así la diversidad de la humanidad.

Génesis 10: La Tabla de las Naciones
Los descendientes de Ziusudra originaron a los principales pueblos indoeuropeos, según relata el capítulo 10 del Génesis:

"Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos."

Los descendientes de Sem originaron a los pueblos Mesopotámicos, los de Cam originaron a algunos pueblos de Asia Menor y a los Africanos del Norte y los de Jafet originaron a muchos pueblos euroasiáticos.
Aquí debemos mencionar que estas tres ramas de los descendientes de Ziusudra se mezclaron con los descendientes de los otros Noés y que, obviamente, la Biblia no menciona.

"Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madal, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat y Togarma.
Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
A partir de éstos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones".

Los descendientes de Gomer y Togarma poblaron Siberia (Ezequiel 38:6).
Los descendientes de Gomer y Jafet poblaron Tailandia y Vietnam.
Magog se dividió en dos ramas: una occidental o eslava (de aspecto caucásico) y otra oriental o mongólica que habitó los llanos del norte de China. Según Flavio Josefo corresponden a los escitas.
De Jafet descienden los rusos.
Madal habitó el Norte de Irán.
Los descendientes de Tubal y Mesec fundaron Tobolsk y Moscú. Según Flavio Josefo, los descendientes de Tubal eran conocidos como tobelitas y los asirios les llamaban "tubla". Por su parte, Heródoto aseguró que los descendientes de Mesec eran conocidos como "moski" o "moschi" y en inscripciones asirias aparecen como "muska". Flavio Josefo les llama "moshevi".
Tiras originó a los tirasianos o tracianos de la región suroriental de Los Balcanes (Norte de Grecia) y según investigaciones arqueológicas sus descendientes llegaron a México y a Brasil.

Los descendientes de Gomer (Asquenaz, Rifat y Togarma) originaron a los habitantes del Imperio Jázaro o Khazaro (actual Kazajistán), quienes se convirtieron al judaísmo en el año 751 DC. Actualmente los judíos asquenazis o jázaros forman el 80% del total de los judíos del mundo.
Rifat originó a los turcomongólicos de las estepas y desiertos asiáticos (raza turania).
Togarma pobló Armenia.

Javán colonizó el sureste asiático y llegó a la Isla de Java.
Elisa y Quitim poblaron Chipre.
Tarsis colonizó la península ibérica y fundó Tarso en Cilicia y el puerto comercial de Tartesos en el suroeste de España (2 Crónicas 9:21).

"Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán".

Cus colonizó Etiopía (según Heródoto) y la India, donde sus descendientes le dieron el nombre de su patriarca a la cordillera de Hindu-Kush.
Fut o Put colonizó Libia. En la India originaron la casta guerrera de los "Rajput".
Se sabe que en la tierra de Havila, en Mesopotamia, existía mucho oro (Génesis 2:11), razón por la cual era muy frecuentada por los Igigis Anunnakis.
Raama colonizó la India y sus descendientes siguieron al dios Rama.
Seba habitó en la India y sus descendientes siguieron al dios Shiva.
Dedán habitó en el Norte de Arabia.

La Biblia continúa así la lista genealógica:

"Cus engendró a Nimrod, quien fue el primer hombre poderoso del mundo.
Nimrod fue un vigoroso cazador delante de YHWH y de ahí viene el dicho: Es como Nimrod, el vigoroso cazador delante de YHWH [algunos traducen: Es como Nimrod, el déspota cazador en contra de YHWH].
Al principio, el reino de Nimrod abarcaba Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar [Sumeria o Sur de Mesopotamia]. De aquella tierra salió para Asiria [Norte de Mesopotamia] y edificó Nínive, la ciudad Rejobot, Cálaj y Resén, entre Nínive y Cálaj. Esta es una gran ciudad".

La zona entre el Tigris y el Eufrates era muy fértil y los primeros pobladores necesitaban del liderazgo de un buen cazador para protegerlos de los animales salvajes. Nimrod asumió tal liderazgo e instauró un sistema religioso donde él personificaba al dios-pez Oannes o Eannus, caracterizado con una mitra con forma de cabeza de pez. El dios Oannes era conocido como "El Pescador" y afirmaba tener las llaves de las puertas del cielo y del infierno y que él era el intermediario entre Dios y los hombres.


Nimrod, El Cazador, en Khorsabad.

 

 

Nimrod manifestaba su poder divino con una corona con cuernos (propios o artificiales) y exigió adoración como la que se le daba al Sol. Su esposa Semíramis era conocida como la Madre Virgen de Dios y la Reina del Cielo (Jeremías 7:18-19; 44:15-30), se le asociaba con la adoración a la luna y era representada como una paloma portando una rama de olivo (Ze-emir-amit).

 

 

Según las tradiciones árabes, Nimrod participó en la reconstrucción del Espaciopuerto de Baalbek y según Flavio Josefo, dirigió la construcción de la Torre de Babel:

"(...) fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su esfuerzo personal lo que les permitió alcanzar esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios. Construyeron una torre, sin reparar en el dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua …"

 


Palacio de Nimrod en Nìnive.

 

Como aparece en cualquier enciclopedia honrada, Nimrod murió asesinado y a continuación Semíramis se autoproclamó diosa y estableció una religión basada en la astrología, en el sacrificio humano (en especial de niños), en la adoración al "astro de eterno fulgor", al fuego y a las serpientes y exigió que los sacerdotes del dios-pez debían mantenerse célibes. Posteriormente tuvo un hijo a quien llamó Ninus o Tammuz (Ezequiel 8:14-15) y Semíramis afirmó que su hijo había sido originado virginalmente, dado que ella habría sido fecundada por un rayo de luz proveniente del dios Sol. Durante una cacería, Tammuz fue muerto por un jabalí, se le crucificó con un cordero a sus pies y fue enterrado en una cueva, la que fue tapada por una roca. Semíramis se lamentó por Tammuz durante tres días (o cuarenta, según algunas tradiciones) hasta que la roca se corrió y dejó ver el sepulcro vacío. Tammuz había resucitado. En Babilonia se celebraba la fiesta de Tammuz el día 23 de junio (actual víspera de "San Juan El Bautista").

 

 

Continúa el texto de Génesis 10:
"Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos".

Mizraim habitó en Egipto.
Los ludeos, anameos, lehabitas, naftujitas, patruseos, caslujitasy los caftoreos habitaron en Canaán y en la Península del Sinaí.

"Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araqueo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Después se dispersaron los clanes de los cananeos."

Los jebuseos y gergeseos son mencionados en Génesis 15:18.
La ubicación de los cananeos está claramente especificada por la Biblia en Genesis 10:19, donde se indica que incluía las ciudades de Sodoma y Gomorra (en la fértil llanura al sur del mar Muerto y cerca del Espaciopuerto custodiado por Toth):

"La frontera de los cananeos abarcaba desde Sidón hasta Gaza en dirección de Gerar; seguía en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboím, y continuaba hasta Lasa [la "Pentápolis" Bíblica, incluyendo Segor].
Esos son los hijos de Cam, según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones".

"También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet.
Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram".

Elam habitó en Irán.
Asur habitó evidentemente en Asiria, a orillas del río Tigris.
Arfaxad habitó en la zona de Anatolia.
Aram originó a los Sirios.

"Los hijos de Aram fueron: Uz, Hul, Geter y Mas.
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.
A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, a Adoram, a Uzal, a Dicla, a Obal, a Abimael, a Seba, a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán.
El área que habitaron abarcó desde Mesa hasta las inmediaciones de Sefar, en la región montañosa al oriente".

Según La Biblia, Abram, el Protector Humano del Espaciopuerto neutral de la Península del Sinaí (Génesis 14), fue un antepasado iraquí o mesopotámico dado que habitó en Caldea, en la ciudad de Ur (cerca de Eridu), a orillas del río Eufrates, y descendería de Sem de acuerdo con la siguiente sucesión:
Sem --> Arfaxad --> Sala --> Heber --> Peleg --> Reu --> Serug --> Nacor --> Taré --> Abram.
Uz originó a los indoafganos.
Heber habitó en Mesopotamia.
En la época de Peleg fueron divididas las naciones debido a la destrucción de la rampa de lanzamiento espacial erigida "ilegalmente" por humanos en la Torre de Babel.
Joctán originó a los indoafganos y muchos de sus descendientes habitaron en Mesopotamia y la tribu de Dicla bautizó el río Tigris con su nombre original ("Dicle").

Finaliza así La Tabla De Las Naciones:

"Esos fueron los hijos de Sem según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones."


Respuesta  Mensaje 103 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 00:00
CRISTO ES UN CUASI-ANAGRAMA DE C/LUNA CRECIENTE E ISTAR/STAR/ESTRELLA DE 5 PUNTAS
 
CRISTO=C-RISTO
ISTOR=ISTAR=STAR=ESTRELLA DE 5 PUNTAS
CRISTIANO=C-RISTIANO
ISTAR-NO
N=77
0=SOL EN PLENITUD O SOLSTICIO DE VERANO
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 72 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/07/2012 13:38
 
Considerando que en enero y febrero (31+28 dias) , osea 59 dias, tenemos hasta el 31 de diciembre 306 dias, osea que el PERIODO MARZO-DICIEMBRE (306 DIAS) ESTARIA DISEÑADO EN FUNCION AL ARCA DE NOE en contexto a GENESIS 8:5, OSEA PRIMER DIA DEL DECIMO MES. EL ACTUAL AÑO NUEVO TENDRIA QUE VER ESPECIFICAMENTE INSISTO, con GENESIS 8:5, EN CONTEXTO A LOS CUARENTA DIAS POSTERIOR, que nos caeria el ONCEAVO DIA DEL ONCEAVO MES. (11/11), osea 306 dias despues del primero del primes mes hebreo. Noten incluso la interrelacion con NUESTROS OJOS (DOS) EN CONTEXTO AL NUMERO 153. Efectivamente 306=2x153
 
EFECTIVAMENTE EN AÑOS LUNI-SOLARES
PRIMER MES=30 DIAS
SEGUNDO MES=29 DIAS
TERCER MES=30 DIAS
CUARTO MES=29 DIAS
QUINTO MES=30 DIAS
SEXTO MES=29 DIAS
SEPTIMO MES=30 DIAS
OCTAVO MES=29 DIAS
NOVENO MES=30 DIAS
DECIMO MES=29 DIA
ONCEAVO DEL ONCEAVO MES=11 DIAS
 
TENEMOS 306/307 DIAS. EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO TENDRIA QUE VER CON LA PALOMA Y EL OLIVO DE NOE.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 73 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2012 13:44
 
INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA EN CLAVE CON EL CUARTO MANDAMIENTO
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 74 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2012 14:01
 
godlikeproductions.com/forum that I felt should be shared and discussed on this forum as well...

G

"For in 7 days, it will rain for 40 days & 40 nights" - Genesis 7:4 ( the Bible's 1st use of the recurring #40)

Freemasonry's "G" inside the square & compass logo stands for (1) God, (2) Grand Architect of the Universe (GAOTU), (3) Sacred Geometry, (4) Sacred Gematria, (5) Genesis and more directly Gn 7:4, (6) Gnosis. But most importantly, (7) the G inside the square & compass stands for the 7th letter inside the 4-sided rectangle or GOD=7_4. 7/4=July 4th as many of the US Founding Fathers were Masons(47).

For a serious scientific explanation, see the NASA presentation Identifying 'True Earth-like Planets' - All New Worlds Are Built On 7_4 (like Earth) Or 6_4 http://exep.jpl.nasa.gov/exep_exoMtgPosters.cfm

Google: Simple English Gematria. SEG is all over the place, it used to be a BIG Masonic(74) secret! The Bible was written using Hebrew gematria and Greek gematria. The Qur'an was written using Arabic gematria. And now, both the English Bible and English Qur'an are written using Simple(74) English(74) Gematria(74). Freemasonry originated primarily in London(74).

In the layout of Washington DC, there is a square & compass formed coming from Capitol(7 letters) Hill(4) with the G. Washington Monument right in the middle! It's right there when you know the Masonic(7,74) Code(4).

The Forever(74) Stamp shows the Liberty(7) Bell(4). This gematria code promotes GOD=7_4, 7/4=July 4.

France(47) & 14/7 = 14th of July: the day celebrating the storming of the Bastille marking the beginning of the French Revolution.

Freemasons refer to 'God' all the time and they uniquely recognize God as the 'Grand Architect of the Universe (G.A.O.T.U.).

Jews & Christians (and some others) make-up Freemasonry. I realize now that G-d is a 'Kaballa thing' for G-d=7_4, 7/4=July 4th, etc.

The 4th Commandment is "Keep the 7th Day (Sabbath) Holy".

John Hancock was the only member of Congress to actually sign the Declaration on 7/4. The only other signature was Charles Thomson, who as Secretary of Congress attested Hancock's signature so as to make the document legal. This original copy of the Declaration was then sent to printer John Dunlop who made 200 copies that evening of July 4 & July 5th morning. These 200 copies are known as the 'Dunlop Broadsides'. John Hancock was the only delegate - the only one of eventually 56 delegates to sign the later Declaration - to have 7 letters in his last name and 4 in his first name. Like the Liberty(7) Bell(4), this symbolically pointed to 7/4 or July 4.

Using 'Step 2' of Simple(6,74) English(7,74) Gematria(8,74), Thomson=74 (T20+h8+m13+s19+n14). The circle O can be either the 15th letter or zerO, i.e. GOD=7_4. Our Forever Stamp uses both Step 1 & Step 2 of gematria since it has a picture of the Liberty(7) Bell(4) & “Forever”=74.

Sacred Geometry by Stephen Skinner (Sterling, 2006, $15). It's good! Has anyone read it?

"There IS a definite 'God' specific to Masons." There is only One God and the one requirement for being a Mason is to recognize God. The definition in English of 'God' is 'One God'/One Diety - it's quite different than 'god'. Christian Masons recognize God, Jewish Masons recognize God (G-d, YHWH=Yehowah), and Muslim Masons recognize God (Arabic: Allah)

Western(7) Wall(4)/Wailing(7) Wall(4)

7/4=July 4th in the United States and 7/4=7th of April outside the US. Friday 7 April 30 AD is the date of Y'shua(74)'s crucifixion. The Messiah(74) was pulled down from the Cross(74) on the first day of the eight-day(8 letters) Festival(8) of Passover(8).

Crystal(7) Ball(4)

George(6) Walker(6) Bush Jr(6) (Busche6) - he was/is the "2nd Beast" from The Revelation Chapter 13 - Ronald(6) Wilson(6) Reagan(6) was the "1st Beast" whose actions where the opposite of the Christ and was "ruler of Earth, lied to all nations, and was wounded yet lived." United(6) States(6) Dollar(6) is the "mark of the Beast that everyone must have to buy or sell with."

The key(74) to utilizing Geomancy.

The musical term "selah" appears 74x in the Bible. (I think 71 of those are in Psalms.)

If anyone thinks that 'Step 1' of gematria - counting the number of letters in a word/name/phrase - is not considered by the powers-that-be that are in charge of the US Currency, consider that "E pluribus unum" is prominently displaced on all US coins and the back of the US $1 dollar in the Great Seal of the US. Why? Why not simply say, "Out of many, one"? Because E pluribus unum has 13 letters and represents the 13 original colonies/states. This method of symbolism and connection maintains a 3,500+ year-old-tradition of Step 1 of gematria(8).

74 persons conspired against the King(74)/Ruler(74) Osiris(74)

"The best exoteric account of the legend (of Osiris) is preserved for us by Plutarch in his treatise De Iside et Osiride written in Greek about the middle of the first century of our era, a large portion of which is substantiated by the Egyptian hieroglyphic texts which have been deciphered by scholars. It may be briefly summarized as follows:

Osiris was a wise king in Egypt who set himself to civilize the people and redeem them from their former states of barbarism. He taught them the cultivation of the earth, gave them a body of laws, and instructed them in the worship of the gods. Having made his own land prosperous, he set out in like manner to teach the other nations of the world. During his absence the land of Egypt was so well ruled by his wife, Isis, that his jealous brother Typhon (Set), the personification of evil, as Osiris was the personification of good, could do no harm in his kingdom; but on the return of Osiris to Egypt, Typhon made a conspiracy against him, persuading 72 other persons to join him, together with a certain Queen of Ethiopia named Aso, who chanced to be in Egypt at the time (74 altogether)... Ultimately Osiris became the king of the underworld and the judge of the dead." p. 35-36, Freemasonry and its Ancient Mystic Rites by C. W. Leadbeater, Gramercy, 1998

Babylon(7) Gate(4), Baghdad(7) Iraq(4)
New York(7) City(4) is at 74 degrees latitude.
Vatican(7) City(4) in Roma(47)
judge(47 & jury(74)

The Hanukkaih(9) is the 9-candle Hanukkah(8) Menorah(7). The shemash is the 'attendant(9) candle'.

Freemasonry is open to all faiths, so they can't say the "Christian god" that would not be inclusive to the others. Freemasonry accepts all religions that believe in god. How would you like it if you were Buddhist, and you had to hear about the Christian version of god at the lodge. The god venerated by Freemasons is the god of all religion, the supreme creator who designed everything. Worshiped with no name so as to include all of mankind, excluding nobody based on religious beliefs (except atheists) just like our nation was set up, to escape religious persecution from the "old country". Freemasonry and the US have a lot in common, both with history and ideals. A new paradigm for a new world (the discovery of the Americas) to escape the controls of the Roman Catholic church and other government sponsored religions, where all men could live in harmony, equally. At least that was the idea, applying it is still tricky as we all know.

The Bible was written using Hebrew gematria and Greek gematria. The Qur'an was written using Arabic gematria. And now, both the English Bible and English Qur'an are written using Simple(74) English(74) Gematria(74). Even though 'gematria' is a Greek word, the practice by the ancient Greeks was/is called isopsephy. The Arabs that practice it - mostly the Sufis(74) - call it Hisab al-Jummal. Google it!

Freemasonry is open to all who believe in the One God. I don't think Buddhists without a belief in God are eligible?

'Lucifer'(7,74) is simply the Latin name for the 'light bearer': the Planet Venus known to the ancients as the Morning(7) Star(4) & Evening(7) Star(4).
 

Last edited by brad_watson_miami_fl; 02-01-2011 at 03:45 PM.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 75 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/08/2012 21:19
 
M47 FUERTE NEXO ZODIACAL DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU CON EL ARCA DE NOE
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 76 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/08/2012 12:51
 
Sol - Luna
 
cuarto dia, las dos lumbreras y las estrellas
jachin y boaz

Respuesta  Mensaje 104 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 00:00

EL MITO DE LA ATLANTIDA TIENE ORIGEN EN EL CUARTO DIA DE GENESIS, EN EL CONTEXTO A LA CREACION DE LAS DOS LUMBRERAS OSEA JACHIN Y BOAZ, Y LAS ESTRELLAS

 
 
 

Rockefeller Center: La Atlántida Global y sus símbolos

Posted on marzo 4, 2012

11

 

New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral
 


El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.


Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.

Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:

“(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.

El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.

La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.


Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.

Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.
 
Sol - Luna
 
cuarto dia, las dos lumbreras y las estrellas
jachin y boaz, genesis 1 (gen de isis)

Respuesta  Mensaje 105 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 00:01
BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/08/2012 20:17
9 - 11

9 clockwise 11 the Sun transit on Venus 6-6 -2012 middle of the Arch-i-medes



1 Kings 11 >>

Solomon’s Wives

1King Solomon, however, loved many foreign women besides Pharaoh’s daughter—Moabites, Ammonites, Edomites, Sidonians and Hittites. 2They were from nations about which the Lord had told the Israelites, “You must not intermarry with them, because they will surely turn your hearts after their gods.” Nevertheless, Solomon held fast to them in love. 3He had seven hundred wives of royal birth and three hundred concubines, and his wives led him astray. 4As Solomon grew old, his wives turned his heart after other gods, and his heart was not fully devoted to the Lord his God, as the heart of David his father had been. 5He followed Ashtoreth the goddess of the Sidonians, and Molecha the detestable god of the Ammonites. 6So Solomon did evil in the eyes of the Lord; he did not follow the Lord completely, as David his father had done.

7On a hill east of Jerusalem, Solomon built a high place for Chemosh the detestable god of Moab, and for Molech the detestable god of the Ammonites. 8 He did the same for all his foreign wives, who burned incense and offered sacrifices to their gods.


Image

Image of the bronze Sea holded by twelve Bulls , according to the Biblical account were created by Hiram Abiff, the Alchemy master.

Bronze - tin alloy - Zinc alchemical key
The sea inside the Gaussian Bell/Bull of Chaos
Sea contains salt which is an electrolite and also Magnesium - Magnum Opus
_________________
E.T.A.E
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 37 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 11:19
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 38 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 11:24
La serpiente es sinonimo de SABIDURIA/SABADO/ILUMINACION/LUZ/BEBE/MARIA MAGDALENA. EL NEXO DE MARIA MAGDALENA CON LA SERPIENTE ES IRREFUTABLE.
 
 
 
FISH/PESCADO
 
ISIS
SET/SERPIENTE
H/HORUS
 
EN LA CRUZ DE CRISTO ISIS ES SU MADRE
HORUS/SALOME/EDOM/ROJO/SIRIO/MARTE
SET/SERPIENTE/MARIA MAGDALENA
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 79 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 11:27
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 80 de 235 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/09/2012 23:44
 

THE NEW TESTAMENT SABBATH

Excerpt from Book # A10, Chapter 17

Lev 25:9-10

What is the great significance of the New Testament Sabbath?

To understand the wonder Jesus proclaimed when He said that the Sabbath was for the man, we must see that it points to that jubilee spoken of in LEV 25:9-10. "Then shalt thou cause the trumpet of the jubilee to sound on the tenth day of the seventh month, in the Day of Atonement shall ye make the trumpet sound throughout all your land. And ye shall hallow the fiftieth year, and proclaim liberty throughout all the land unto all the inhabitants thereof: it shall be a jubilee unto you; and ye shall return every man unto his possession, and ye shall return every man unto his family."

The jubilee stands for the proclaiming of liberty of those Jews who had sold themselves to be servants. In the jubilee they were to be set free.

The jubilee points to the resurrection of Christ. When Christ came out of the grave, the great jubilee was proclaimed. All God’s dear children who had been sold in Adam as servants of sin were set free. Where? They were set free in the resurrection of Christ. They were delivered from all that servitude of sin; this is what we see in the Sabbath. It is a day for us to be set free from all the secular things of the world. The Sabbath is our free day to serve the Lord.

This is where the New Testament Sabbath was changed to the first day of the week. Let’s look at how the jubilee points to the New Testament Sabbath. LEV 25:8 says, "And thou shalt number seven sabbaths of years unto thee, seven times seven years; and the space of the seven sabbaths of years shall be unto thee forty and nine years." Every seventh year was a Sabbath year. Seven means full. Every seventh year would be a Sabbath for forty-nine years.

The atonement was made on the forty-ninth year.

Then the fiftieth year, i.e., two Sabbaths in a row, points to the great jubilee after the atonement, or the resurrection of Christ. These two Sabbaths, one after the other, made the transition from the Old Testament Sabbath to the New Testament Sabbath on the first day of the week.

The forty-ninth year was the year of atonement. The fiftieth year was the year of the jubilee. Christ was crucified, and He laid in the grave over the Old Testament Sabbath. On the first day of the week was the great jubilee.

Now the New Testament Sabbath points to this jubilee and the setting free of His church. He gained victory over death and the grave. He was brought up out of the grave, and He brought forth the jubilee demonstrated in the Old Testament. This is the transition from the seventh day to the first day of the week.

The fiftieth year was the second Sabbath in a row; it points to the jubilee or the resurrection of Christ. There were two Sabbaths, one right behind the other. The atonement was on the forty-ninth, and the jubilee was on the fiftieth.

The Lord will always bestow honor upon His own institutions. Before the atonement it was Jesus’ custom to honor the seventh day with His presence. He went to the temple on the seventh day. LUK 4:16 says, "And he came to Nazareth, where he had been brought up: and, as his custom was, he went into the synagogue on the sabbath day, and stood up for to read." His custom was to come into the synagogue on the seventh day of the week. This was the Old Testament Sabbath. That was His custom up to the time of His atonement. He honors His own institutions with His presence; after the atonement, He honoured the first day of the week as the New Testament Sabbath.

Scripture is void of any reference to Jesus honoring the seventh day with His presence after His resurrection. After His resurrection, there is no place in Scripture where the Lord Jesus Christ followed His custom of going into the synagogue on the seventh day.

After Christ’s resurrection He honored the first day of the week with His presence. Let’s observe how this carried through. MAR 16:9 says, "Now when Jesus was risen early the first day of the week, he appeared first to Mary Magdalene, out of whom he had cast seven devils." He not only arose, but also made His appearance on the first day.

Jesus appeared to the two on the way to Emmaus on the first day of the week. LUK 24:13-15 says, "And, behold, two of them went that same day to a village called Emmaus, which was from Jerusalem about threescore furlongs. And they talked together of all these things which had happened. And it came to pass, that, while they communed together and reasoned, Jesus himself drew near, and went with them."

Christ appeared to His disciples on the first day of the week. JOH 20:19 says, "Then the same day at evening, being the first day of the week, when the doors were shut where the disciples were assembled for fear of the Jews, came Jesus and stood in the midst, and saith unto them, Peace be unto you." The Lord Jesus is now honoring the first day of the week with His presence.

Sometimes I struggle and labor all week long. I labour in prayer and study the Word, and then the Lord honors His institution. In the house of prayer on His day, all is made plain. He honors His holy day with His presence.

The disciples gathered on the first day of the week after the day of Pentecost. ACT 20:7 says, "And upon the first day of the week, when the disciples came together to break bread, Paul preached unto them, ready to depart on the morrow; and continued his speech until midnight." The New Testament church came together on the first day of the week.

The apostle Paul spoke of the gathering of the New Testament church on the first day of the week in 1CO 16:1, "Now concerning the collection for the saints, as I have given order to the churches of Galatia, even so do ye. Upon the first day of the week let every one of you lay by him in store, as God hath prospered him, that there be no gatherings when I come."

The Lord gave special honor to the first day of the week by fulfilling "that which was spoken by the prophet Joel," ACT 2:16, sending the promise of the Father on the day of Pentecost, V:33. On the first day of the week, the Lord sent His Spirit. This is most significant! He honored the first day of the week being the day of Pentecost.

If the Lord was still retaining the old seventh day Sabbath, He would have sent the Holy Spirit on the seventh day. He honored His day by sending the Holy Spirit on the first day. ACT 2:32-33 says, "This Jesus hath God raised up, whereof we all are witnesses. Therefore being by the right hand of God exalted, and having received of the Father the promise of the Holy Ghost, he hath shed forth this, which ye now see and hear." That was on the first day of the week.

The New Testament Sabbath remains to be the emblem of our eternal rest. The word rest in HEB 4:9 is taken from the Greek word sabbatismose, which means: "The repose of Christianity as a type of heaven: The sabbath, or day of weekly repose from secular avocations."

In HEB 4:9-11 we read, "There remaineth therefore a rest to the people of God. For he that is entered into his rest, he also hath ceased from his own works, as God did from his. Let us labour therefore to enter into that rest, lest any man fall after the same example of unbelief."

Amen.

 

Respuesta  Mensaje 106 de 181 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 00:01
JUBILEO SON 50 AÑOS (SIETE AÑOS SABATICOS MAS EL AÑO DE JUBILEO=8). LA RESURRECCION DE CRISTO (NUMERO 8) TIENE UN FUERTE NEXO CON EL PENTECOSTES Y JUBILEO
 
 

by Lorraine Day, M.D.

 

The three main feast days of Israel are each associated with a different harvest.  The barley ripens first around the time of Passover; the wheat ripens next around the time of Pentecost; and the grapes ripen last in the fall around the time of Tabernacles.

These three crops depict three classes of people.  The barley represents the overcomers; the wheat represents the rest of the believers; and the grapes represent the unbelievers.

The Barley Wave-Sheaf Offering

The wave-sheaf offering shortly after Passover was the firstfruits of the ripened barley that the priest offered to God in the early Spring.  It was always waved “on the morrow OF (NOT “after”) the Sabbath” at Passover (Lev 23:10-14).  This day is sometimes called the Feast of Firstfruits.  The Ascension of Jesus “on the morrow OF the Sabbath” is symbolized by the wave-sheaf offering. 

Seventh-day Sabbaths, AND Feast Day “Sabbaths” such as Passover, Pentecost and Tabernacles, began at sundown the evening before.  Jesus was crucified on Friday.  He died at 3:00 P.M. and His body was taken down off the Cross and placed into the tomb BEFORE sundown.  Sundown was the beginning of the Seventh-Day Sabbath, The Lord’s Day (Mark 2:28).

The “morrow OF the Sabbath” was the continuation of the Sabbath (that began on Friday night at sundown) meant the actual full day of the Seventh-day Sabbath, what we now term Saturday. 

The women came to the tomb on the morning OF the Sabbath (sabbaton – Sabbath - Saturday) and the tomb was already empty!  (See literal translation of these resurrection texts in “Was Jesus Really Resurrected on Sunday?” at www.goodnewsaboutgod.com)  Jesus had already been resurrected.  He then appeared to Mary Magdalene in the area of the Garden Tomb on Sabbath (Saturday) morning, just before He was to ascend to His Father.  For Jesus told Mary Magdalene, “Do not detain Me, for I have not yet ascended to My Father.” (John 20:17)

Barley was the first crop to ripen in the Spring in Canaan and Egypt.  In fact, the Hebrew month of Abib (“green ears”) has direct reference to the ripening of barley in that month.

The 7th plague was that of hail, which destroyed the barley and flax, but not the wheat and rye.  (This took place just prior to the Passover, which was the 10th plague.)  We read about the effects of the hail upon the barley in Egypt in Exodus 9:31,32.

And the flax and the barley were smitten, for the barley was in the ear, and the flax was boiled.  But the wheat and rye were not smitten; for they were not grown up.

Overcomers are referred to as “Barley”

The three feasts of Israel, Passover, Pentecost and Tabernacles represent the three stages of salvation from justification to sanctification to glorification.

They also appear to reveal the nature and scope of the resurrections from the dead.  “Each crop represents a different class of people.  The barley, which ripens first, represents the overcomers of the first resurrection; the wheat, which ripens at Pentecost, represents the rest of the believers in general; and the grapes, which are trodden down at the end of the growing season, represent the unbelievers who are judged according to their works.”  The Barley Overcomers, by Stephen Jones, pg 10.

The Value of Barley

The first Scripture relevant to any study of barley is Leviticus 27:16.  It reads,

            “. . . an homer of barley seed shall be valued at fifty shekels of silver.”

This is the value of barley in the eyes of God.  Fifty is the number of Pentecost and Jubilee.  Pentecost was to be celebrated on the 50th day; Jubilee in the 50th year.  Both are revelations of the outpouring of the Spirit of God.  Pentecost is the time when the earnest of the Spirit was poured out (Eph 1:14; 2 Cor 1:22 and 5:5).  The Jubilee signifies a greater outpouring, that is, the fullness of the Spirit. 

Thus, while Pentecost is a down payment of a Jubilee, or the promise of a Jubilee, both are depicted by the number 50.  The barley is valued at 50 shekels of silver, and this associates the barley with the outpouring of the Spirit, both in its earnest and its fullness.

This is consistent with the revelation of the overcomers who attain to the firsts resurrection; or, if they are alive at the end of the age, their “change” (transfiguration) without dying.  It is also consistent with the revelation of the “unleavened bread” at Passover and the flax (white linen – of righteousness) ripening at the same time, which is used in the priestly garments.  All of these details point to the fact that the barley company is raised first among God’s creatures.  James 1:18 says,

Of His own will begat He us with the word of truth, that we should be a kind of firstfruits of His creatures (“creation”).

In the book of Revelation, we are told of the 144,000 who sing a new song before the throne of God.  In Rev. 14:4, these are called “the Firstfruits unto God and to the Lamb”.  Firstfruits imply that a greater harvest is yet to come.”  Ibid. pg 11

Gideon; the Cake of Barley

Israel had been forced to pay tribute to the Midianites for 7 years.  When Israel finally repented and cried out to God for deliverance, God commissioned Gideon as a judge, or deliverer, to save Israel.  (Judges 6:8-10)

When Gideon finally mustered his army of 300 against the host of the Midianites, he wanted confirmation that this was not just his own carnal plan.  After all, the situation seemed hopeless.  So God told him to spy out the enemy camp to receive his confirmation.  Judges 7:13,13 says,

And when Gideon was come, behold, there was a man that told a dream unto his fellow, and said, Behold, I dreamed a dream, and lo, a cake of barley bread tumbled into the host of Midian, and came unto a tent and smote it that it fell, and overturned it, that the tent lay along.

And his fellow answered and said, this is nothing else save the sword of Gideon the son of Joash, a man of Israel; for into his hand hath God delivered Midian and all the host.

Thus, Gideon and his army represent the barley company, the overcomers who will inherit the promise of God at the end of this present age.  The manner in which Gideon’s army defeated the enemy tells us how the overcomers of today will receive the promise.

Each of the men in Gideon’s army was given a trumpet and a torch inside an earthen jar, or pitcher.  With little oxygen in the jar, the torches could only glow.  At the signal, they blew their trumpets and broke the jars, holding up the torches in the air, causing them to burst into flames.

The trumpet signifies the first resurrection of the dead at the Feast of Trumpets.  The torches within the pitchers signify the presence of God in our bodies, which are the earthen vessels.  At the appointed time, after blowing the trumpet for the first resurrection, these bodies of death will be broken, and the glory of God will burst into view, even as Jesus was transfigured before His disciples.

When Paul was expounding upon the transfiguration of Moses (2 Cor 3 & 4), he made reference to this battle of Gideon by saying in 2 Cor 4:6,7:

For God, who commanded the light to shine out of darkness, has shined in our hearts, to give the light of the knowledge of the glory of God in the face of Jesus Christ.

But we have this treasure in earthen vessels, that the excellency of the power may be of God, and not of us.

Elisha Overcomes Death with Barley

Barley is a hardy plant that can withstand drought and extreme heat and cold.  So when the Scriptures talk of grain or meal in time of drought, it generally refers to barley, for wheat cannot grow under such severe conditions.  In this way barley is a very good symbol of the overcomer, who will flourish in “times of drought” in between revivals when the Spirit of God does not appear to be moving.

In contrast, the wheat company languishes when God seems to hide His face for a time.  Like Israel under Moses, they tested God by saying, “Is the Lord among us or not?” (Ex 17:7)  They do not understand that our faith is not tested while God is moving miraculously, but in those times when He is silent.  Thus, in the time of drought, the wheat dies.

There was a drought in the days of Elisha that teaches us more about the spiritual principles of barley.  2 Kings 4:38-41 says,

And Elisha came again to Gilgal; and there was a dearth (drought) in the land; and the sons of the prophets were sitting before him; and he said unto his servant, Set on the great pot and seethe pottage for the sons of the prophets.

And one went out into the field to gather herbs and found a wild vine and gathered thereof wild gourds his lap full and came and shred them into the pot of pottage; for they knew them not.

So they poured out for the men to eat. And it came to pass, as they were eating of the pottage, that they cried out and said, O thou man of God, there is DEATH in the pot.  And they could not eat thereof.

But He said, Then bring MEAL.  And he (Elisha) cast it into the pot, and he said, Pour out for the people that they may eat.  And he cast it into the pot, and he said, Pour out for the people that they may eat.  And there was no harm in the pot.

Since this event occurred in a time of drought, the “meal” which they used was no doubt BARLEY.  (Wheat cannot withstand drought.)  And so the barley was used to overcome death.  It pictures resurrection of the dead.

Jesus Feeds the Multitude with Barley

In John, Chapter 6, Jesus fed the multitude with “five barley loaves and two small fishes.”  (John 6:9)

Vs 12  When they were filled, He said unto His disciples, Gather up the fragments that remain, that nothing be lost!

Therefore they gathered them together, and filled twelve baskets with the fragments of the five barley loaves that remained over and above them that had eaten.

The overcomers will inherit the first resurrection.  But first, they are the barley bread in Jesus’ hands that must be broken to feed the multitude.  It is not time to be victorious yet.  It is the time to die.  It is not yet time to enjoy a good reputation among the brethren, but to be made “of no reputation”  (Phil 2:7), following the path Jesus trod. 

The barley call is not only a call to righteousness, but to brokenness.  It is not a call, as yet, to victory, but to the despair of death.  It is not a call to the throne, but to the dungeon and the wilderness.  And when all self-righteousness is gone, when all impatience has run its course, then is death conquered by Life!

 

 
© Lorraine Day, M.D. 2006. All Rights Reserved.
This document cannot be reproduced in any form
except for downloading for personal use.



Primer  Anterior  92 a 106 de 181  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados