Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
FUERTE RELACION DE LA MUERTE DE LADY DY, CON EL 911, EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (LEON=SAN MARCOS)
DESDE LA MUERTE DE LADY DY (PRINCESA DIANA), obvio simbolo esoterico a la MUERTE ESPIRITUAL QUE LE PRODIGO LA TRADICION RELIGIOSA A LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR QUE ES MARIA LA MAGDALENA, el 31 de agosto de 1997 hasta el 11 de febrero del 2001 (VIRGEN DE LOURDES-CONEXION FRANCIA/CODIGO DA VINCI) tenemos 1260 dias exactos. (EL AÑO 2000 FUE BISIESTO=366 DIAS). Y desde el 11 de febrero del 2001 hasta el 25/7 (DIA DE SANTIAGO/CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA/ LEON / SAN MARCOS/ SECRETO DEL 11 DEL MARZO EN ESPAÑA, del mismo año 2004) tambien tenemos 1260 dias exactos. ES INCREIBLE. CONCRETAMENTE SUMANDO AMBAS CIFRAS TENEMOS 2520 DIAS. EL SECRETO DE LAS TORRES GEMELAS, FUERTEMENTE CONECTADAS CON EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (MARCOS 1;19) ES una referencia a la transfiguracion de NUESTRO SEÑOR en el marco de los dos hijos de la MARIA DE SALOME, osea SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO. La constelacion del CISNE tiene fuerte relacion con la GUERRA DE TROYA, CON LA CRUZ DEL NORTE Y CON EL PARALELO 33. EL CAMINO DE SANTIAGO, INCLUSO, TAMBIEN ESTA CONECTADO CON EL LIBRO DE DAN BROWN, "THE LOST SYMBOL", en el MARCO DE WASHINGTON D.C (DIA DE SANTA CRUZ=257 DIA GREGORIANO E INCLUSO 257 GRADOS DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA =77 MERIDIANO OESTE DE GREENWICH. LA RELACION PENTAGONO CON EL 911 TIENE ESTA OBVIA REFERENCIA, OSEA INSISTO, EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESTADOS UNIDOS ES ESPAÑA PARA LA TORA. JUSTAMENTE LA VIRGEN DE LOS DOLORES/DOLARES /DOLORES DE PARTO (GENESIS 3:16) TIENE ORIGEN EN ESPAÑA, NUESTRA MADRE PATRIA. Lo que es interesante es que el 31 de agosto, osea el mismo dia de la muerte de la PRINCESA DIANA es el dia de SAN RAMON EN LA IGLESIA CATOLICA, osea que tenemos una clave MONKEY (LLAVE DEL MONO). EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ORION EN EL MARCO A UNA CERRADURA.
ECLIPSE EN LA MANO DE ORION EL 21/12/2010 ANTICIPO ESTELARMENTE EL MATRIMONIO REAL DEL PRINCIPE WILLIAM-LA LUNA EN LA MANO SIMBOLIZARIA EL MISMO.
NACIMIENTO DE WILLIAM TAMBIEN FUE EN FUNCION A ORION.
EN EL MISMO AÑO 1997 ME CAYO EL 14 DE DICIEMBRE EN LUNA LLENA. Osea que en este MARCO la muerte de LADY DY, EL 31 DE AGOSTO NO FUE CASUALIDAD SINO QUE CAUSALIDAD. Sabemos que en dicho año EL AÑO NUEVO HEBREO FUE EL 22 DE FEBRERO. EN EL AÑO 2010, EL MISMO FUE EL 1 DE MARZO, QUE FUE EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, LA LUNA LLENA ME CAYO EN EL CONTEXTO A UN ECLIPSE, EL MISMO 21/22 DE DICIEMBRE, OSEA UNA CLARA REFERENCIA A ORION (MANO DE DIOS) Y AL FIN DEL CALENDARIO MAYA. OSEA QUE EL CALENDARIO HEBREO ESTARIA DISEÑADO EN FUNCION A LA CLAVE MON-KEY EN EL MARCO AL 21/22 DE DICIEMBRE.
Es curioso tambien que en ese año el 11/11 hebreo cayo justo el 31/12/2010 en VISPERAS DEL AÑO NUEVO. EL 29 DE ABRIL DEL AÑO 2011, SE CASO EL PRINCIPE WILLIAM, OSEA EL HIJO DE LADY DY, OSEA EL DIA NUMERO 231=33*7 DEL CALENDARIO COPTO, UNA CLARA REFERENCIA AL MISMO 911 (AÑO NUEVO COPTO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE). ¿LA LUNA EN LA MANO DE ORION NO SIMBOLIZA AL MATRIMONIO DE ORION? ¿PORQUE EL MATRIMONIO DE WILLIAM ES EN FUNCION AL CALENDARIO COPTO E INCLUSO EL HIJO NACIO EN EL MISMO DIA DE MARIA MAGDALENA, OSEA EL 22 DE JULIO DEL AÑO 2013 EN EL MISMO MARCO A LA VISITA PAPAL A BRASIL CON FUERTE REFERENCIA A VESICA PISCIS?
Es mucha la casualidad que justo iva en el momento del asesinato con su amante que tengo entendido era EGIPCIO. Aparte GALES tambien es una referencia a GALILEA. LA LLAVE MONKEY ES UNA REFERENCIA Al mismo CODIGO DA VINCI en el MARCO A cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE ENCUENTRAN LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS EN LA PINTURA DE LA "VIRGEN DE LAS ROCAS" EN EL MARCO A LA TAMBIEN PINTURA DE LEONARDO DA VINCI "LA MONA LISA". ES obvio en este contexto la referencia a la "VIRGEN DE LOURDES" en el marco a la FLEUR DE LIS. POR ESA CAUSA LOS 1260 DIAS TERMINAN EN EL MISMO DIA DE DICHA VIRGEN, OSEA EL 11 DE FEBRERO que sabemos tiene fuerte relacion con FRANCIA/LOURDES. INCLUSO EL CAMBIO DE MILENIO TENDRIA MARCO CON TODOS ESTOS SUCESOS. HAY QUE SEGUIR ESTUDIANDO CON AYUDA DEL TODOPODEROSO POR MEDIO DE JESUCRISTO. EL MISMO NOMBRE DE "PRINCESA DIANA" TIENE CONNOCION CON DINERO/DENARIO/DAN/JUSTICIA (HEBREO)/SERPIENTE, OSEA UNA REFERENCIA A LO QUE FUE EL 911.
31 de agosto de 1997=243 dia del año (122 DIAS PERIODO 31/8-31/12)
1998=365 dias
1999=365 dias
2000=366 dias (BISIESTO)
11/2/2001=42 DIAS
122+365+365+366+42=1260 DIAS
11 DE FEBRERO DEL 2001=42 dia del año (323 DIAS PERIODO 11/2-31/12)
2002=365 dias
2003=365 dias
25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/SYGNO)=207 dias
323+365+365+207=1260 dias
964. Apocalipsis 11:3: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 968. Apocalipsis 12:6: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Concretamente EL 911 ESTA FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DY EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
OTRA MONSTRUOSA RELACION MATEMATICA EN EL MARCO 911 LA TENEMOS EN QUE EL 25 DE JULIO DEL 2014, SE CUMPLEN 4700 DIAS EXACTOS DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001.
EL 25 DE JULIO ES EL DIA DEL CAMINO DE SANTIAGO QUE TIENE, INSISTO, FUERTE REFERENCIA CON EL 911. No es casualidad la relacion matematica CON REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EL 4/7. Esto confirma que no estamos errados EN LA INTERPRETACION CON REFERENCIA AL MARCO DE LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DI (PRINCESA DIANA) EL 31 DE AGOSTO DE 1997, CON REFERENCIA AL 25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA). EL AÑO 1997 EN UN CONTEXTO al calendario LUNI-SOLAR tiene la cualidad de que tenemos PLENILUNIO EN EL MISMO SOLSTICIO, OSEA el 20 de junio (LLAVE DE SAL-O-MON O SOL-O-MON) y esta secuencia lunar SE VA A VOLVER A REPETIR EN EL AÑO 2016, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y DEL 227 (22/7=DIA DE MARIA MAGDALENA) ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA FRANCESA. ESTE ES EL ULTRASECRETO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS, EN EL VERSICULO 1:19, CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO)
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
Everything is Connected and there are no coincidences
EL SANTO GRIAL ESTA CODIFICADO EN EL DISEÑO DEL VATICANO EN FUNCION A LAS PLEYADES - EL MISMO DISEÑO DE ITALIA, EN EL MARCO AL PIE DE OPHIUCO, ES UNA REFERENCIA AL GOLDEN GATE ( ERA DE ACUARIO) - ULTRA SECRETO DEL "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA MISA CATOLICA, EN EL MARCO AL 33
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?
Mateo 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue. 16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?) 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON)
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas") 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
El numero 5 en la Biblia es el numero de la gracia. Es el numero de la alquimia, la cuadratura del circulo simbolizada en la Biblia por la escalera de Jacob. En el mismo diseño del numero esta codificada en su parte superior el cuadrado y en su parte inferior el circulo. Concretamente en dicha cuadratura, esta la simbologia espiritual del SANTO GRIAL osea el linaje entre Nuestro Señor Jesucristo y Maria Magdalena. La gran piramide de Keop, construida con el mismo patron de la Nueva Jerusalen, esta diseñada en funcion a la CUBICACION DE UNA ESFERA en funcion al NUMERO DE ORO PHI=1.618033 Y AL MISMO NUMERO PI=3.14. DIOS MANEJA LA HISTORIA Y LA CIENCIA. LA LLAVE DE DAVID ESTA CODIFICADA EN APOCALIPSIS EN LA IGLESIA DE PHILADELPHIA, osea la sexta. PHI-LADEL-PHI-A (EN EGIPTO SIGNIFICABA UTERO DE ISIS) tambien era la ciudad de RABA/AMMAN que tenia 7 colinas al igual que la MISMA CIUDAD DE JERUSALEN (PLEYADES). OSEA QUE NUESTRO SEÑOR EN LA SEXTA IGLESIA DE APOCALIPSIS 3 (LAS SIETE IGLESIAS SON TAMBIEN LAS PLEYADES) HACE REFERENCIA A LA LLAVE DE DAVID.
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
The seven stars are not mentioned again until Rev. 1:16, 1:20, 2:1, 3:1 as the seven churches in Asia
2 Samuel 12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, (SALOMON, ES TIPO DEL DISCIPULO AMADO, OSEA JUAN MARCOS, EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA) 12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová. 12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (RABA/AMMAN es FILADELFIA perteneciente a DECAPOLIS despues de POMPEYO. FILADELFIA/PHI-LADEL-PHI-A ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS).
12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre. 12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó. 12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
Los siete montes identifican a Jerusalén no Roma: Jerusalén era una ciudad grande extendida a fuera de los muros y cubría los siete montes presentes durante el tiempo de Jesús y los Apóstoles: 1.) Monte Gared; 2.) Monte Goat; 3.) Monte Acra; 4.) Monte Bezetha; 5.) Monte Moriah; 6.) Monte Ofel; 7.) Monte Sion. Por cualquier razón, y por cualquier manos y manipulación, el Mt. Gared, Mt. Goath,
1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
9. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10. Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
16. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
México-Tenochtitlan ( Speaker Icon.svg escuchar) (en náhuatl, Mēxíhco- Tenōchtítlān) fue la capital del Imperio mexica. La fundación de la ciudad es un hecho ...
Mexico-Tenochtitlan About this sound audio (help·info), commonly known as Tenochtitlan was an Aztec altepetl (city-state) located on an island in Lake Texcoco, ...
18. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
19. Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20. Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
21. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
22. Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
23. Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
24. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
26. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
21 abr. 2011 ... Os cainitas desenvolveram uma tradição, segundo a qual Cain era filho ... antiga tradição que faz de Séfora, a esposa de Moisés, uma cainita, ...
12 set. 2011 ... Era o clã cainita, procuravam minerais para extrair, sendo uma vida muito dura. ... Moisés casou com Séfora, que era filha do Jetro, ou sumo ...
Séfora, su hija, le recordó la exigencia de la circuncisión (Ex 4, 24-26). .... 6 Los habitantes de Madián y los quenitas (o cainitas) debían ser grupos tribales ...
7 Nov 2011 ... Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, ..... hijo de Adán, pero su mujer era cainita y sus hijos eran híbridos.
14 Oct 2013 ... Y para finalizar le damos voz a Séfora, ella misma nos cuenta su ..... que procedían de la estirpe cainita, cuya descendencia fue sensual, ...
13 Mar 2011 ... Moisés se casará allí con Séfora. el orfebre. según narra el libro de ... de las tradiciones propias de los herreros cainitas de los alrededores del ...
... cabrá la duda de si alguna de las nueras de Noé no sería vástaga del cainita. ...... y le falta tiempo para casarlo con su hija, la bella Séfora; de ella tendrá dos ...
El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.
Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.
Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:
“(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.
El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.
La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.
Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.
Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.
Las Pléyades son un aglomerado de estrellas jóvenes, azules localizadas en la constelación de Tauro, a simple vista, lejos de iluminación artificial y sin Luna, podemos ver siete de estas estrellas, por lo que también son conocidas como las "siete hermanas".
Dice la mitología griega que las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, al ser perseguidas por el guerrero Orión, pidieron auxilio a Zeus, quien les otorgó refugio en el cielo. Alcyone (Eta Tauri), estrella de magnitud 2.9, es la mas brillante de las hermanas; las demás son Maia (20 Tauri), Asterope (21 Tauri, una estrella doble), Taygeta (19 Tauri), Celaeno (16 Tauri), Electra (17 Tauri) y Merope (23 Tauri). Al extremo Este del cúmulo se encuentran Atlas y Pleione, el padre y la madre de las siete hermanas. Entre 1938 y 1970 se observó que Pleione es una estrella variable que arroja cáscaras de gas al espacio.
Desde el interior del cúmulo las siete estrellas tienen una magnitud aparente de -5 o -6, siendo mas brillantes que Venus o cualquier estrella que podamos ver en la noche.
Constelación de Orión
Antares es la estrella más brillante de Escorpión, teniendo magnitud igual a 1,22; su nombre significa la rival de Marte, debido a la su color rojizo.
En Persia, Antares era una de las cuatro "Estrellas Reales", una de las guardias del cielo y, en aquella época, indicaba el inicio del otoño. Ella representa el corazón de Escorpión.
El nacer heliaco de Escorpión ocurre aproximadamente en el día 22 de diciembre (solsticio del verano), su nacer anti-heliaco en el día 15 de mayo y su ocaso heliaco en el día 15 de noviembre, aproximadamente.
La constelación de Escorpión nace y se pone siempre en el mismo lugar del nacimiento y puesta de Sol del verano. Entonces, ella constituye una visualización de la trayectoria diurna del Sol en el día del inicio del verano sirviendo, además de calendario, para orientación.
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??
Cajiga;394243]Lo Ceneos provienen del plural hebreo"qinnim", que significa "artífices".
Esto es incorrecto. Los "Ceneos" provienen de "qeyniy" o "qiyniy". Recordemos que el Strong's en español es solo una TRADUCCION del Strong´s original en ingles. Vean las diferencias entre ambos. Noten los simbolos hebreos y sus diferencias:
1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.
H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.
H7017
קיני קיני
qêynîy qîynîy
kay-nee', kee-nee'
Patronymic from H7014; a Kenite or member of the tribe of Kajin: - Kenite.
Provienen de una tribu o sub tribu cananea.
Aqui leemos clarisimamente que provienen del patronimico (nombre PATERNO ) de H7014 y no de "una tribu o sub tribu Cacanea":
H7014 קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.
Su origen es obscuro, pero parece que se emparentaron con los madianitas, porque el suegro de Moisés se lo llama tanto madianita como ceneo (Jueces 1:16, Núm. 10:29).
Su origen no es nada oscuro. Los Ceneos vienen de la tribu de Cain.
Jueces 1:16
16 Y los hijos del ceneo,suegro de Moisés , subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Num 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.
Al suegro de Moises se le llama Ceneo porque GEOGRAFICAMENTE, vivia en la tierra de los Ceneos, pero el era un Madianita. Los Ceneos se mezclaron entre los de Amalec para mantenerse encubiertos:
1Sa 15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
Asimismo, la mujer de Moises, no fue "Cenea", sino que se le llama Cenea porque GEOGRAFICAMENTE, vivía en la tierra que los Ceneos ocupaban. Jetro, el padre de ella, vino de la tribu de Madián y fue un sacerdote de Madián:
Exodo 18:2
2 Y tomó Jetro (Reuel) suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés , después que él la envió,
Exodo 3:1 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Les recuerdo que Madián fue hijo de Cetura y Abraham. Madián no fue un CENEO:
Gen 25:1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,
Gen 25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
Asi que ni Jetro ni su hija Séfora, la mujer de Moises, fueron CENEOS.
El nombre es mencionado como descendiente de Canaán, primogénito de Cam (Génesis 10:17).
Gen 10:17 al heveo, al araceo, al sineo,
(KJVA) And the Hivite, and the Arkite, and the Sinite,
(KJV+) And the Hivite,2340 and the Arkite,6208 and the Sinite,5513
"Sineos" y "Ceneos" no es lo mismo!
(ver diccionario de Strong, heb. # 5513).
H5513
סיני
sîynîy
see-nee'
From an otherwise unknown name of a man; a Sinite, or descendant of one of the sons of Canaan: - Sinite.
H5513
סִינִי Siní; de un nombre de otra manera desconocido de un hombre; sinita, o desc. de uno de los hijos de Canaán:-sineos.
Estamos hablando de Ceneos Cagica, no de Sineos.
La tribu es mencionada en la lista de pueblos cuyo país fue prometido a Abraham como posesión (Génesis 15:18,19).
Gen 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Gen 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
Gen 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
Gen 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Asi es. Los Ceneos y todas las otras nueve naciones de la lista, ocupaban esa tierra y Dios se las iba quitar y se las iba a dar a la descendencia de Abraham. Esto solo documenta que los Ceneos, de la tribu de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noe!
Lo de la sangre de Abel, la que caería sobre los rebeldes judíos, es mas bien culpa vicaria.
Esta puede ser tu opinión, pero no es lo que el Maestro enseña, ya que Cristo habla de una PARTICULAR generación, y y empieza identificandola como una GENERACION DE VIBORAS; SERPIENTES:
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Aqui el Señor identifica a la generación que mató a Abel):
Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mat 23:35 para que venga sobre vosotrostoda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobreesta generación. (Aca el Señor cierra con la profecía de maldición sobre esa generación de serpientes!!)
No sólo a los judíos le va la acusación, sino a todo los impíos de todos los tiempos.
Esa es tu opinión. Pero la primera profecía en la Palabra de Dios nos enseña que la descendencia de la serpiente (la "generación de serpientes, viboras") heriría el calcañar del Señor Jesucristo, el último Adán, quien fue descendencia de Eva:
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Los Ceneos cumplieron esta profecía.
Ellos no fueron solos los que mataron a Jesús; el Hijo de Dios lo matamos todos.
Es cierto que Cristo murió por todos nosotros, pero eso no está en discusión aquí Cajica. Aqui se está identificando a los Ceneos, hijos de Caín, como los asesinos de Abel y del Señor Jesucristo:
Marco 14:1 14:1 El complot para prender a Jesús (Matthew 26:1-5; Luke 22:1-2; John 11:45-53)
Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle .
John 11:47
47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
John 11:53
53 Así que, desde aquel día acordaron matarle .
Por todos derramó su sangre preciosa.
Nadie cuestiona eso Cajica. Aun los Ceneos, si se arrepienten, pueden alcanzar la salvación que la sangre preciosa del Señor Jesucristo brinda a todo el que cree y se arrepiente.
Te sugiero que investigues más las cosas, antes de compartirlas hermano Cajica.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Por su parte, Héber el quenita, que era descendiente del suegro de Moisés, se había separado de su tribu y se había ido a vivir cerca de Quedes, junto al roble de Saanaim.
Héber el quenita se había separado de los otros quenitas que descendían de Hobab, el suegro de Moisés, y armó su campamento junto a la encina que está en Zanayin, cerca de Cedes.
Y Heber ceneo, se había separado de los ceneos, de los hijos de Hobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda cerca de la encina en Zaanaim, que está junto a Cedes.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Ahora bien, Heber el ceneo, un descendiente de Hobab, cuñado* de Moisés, se había separado de los demás miembros de su tribu y armó su carpa junto al roble de Zaanaim, cerca de Cedes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Y Haber Cineo de los hijos de Hobab pariente de Moyſen, ſe auia apartado de los Cineos, y auia pueſto ſu tienda haſta el valle de Sennim, que es junto à Cedes.
Este Jeber acampaba cerca de la Encina de Saananim, al lado de Cadés, después de separarse de los otros quenitas descendientes de Jobab, cuñado de Moisés.
1. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE DE BRONCE, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE DE BRONCE, y vivía.
ES MATEMATICO. AQUI LA SERPIENTE DE BRONCE SIRVIO COMO UN MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR.
2. 2 Reyes 18:4: El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la SERPIENTE DE BRONCE que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
AQUI YA LA SERPIENTE DE BRONCE NO SERVIA COMO MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR. YA ERA UN FETICHE.
ESTAS LAS DOS FASES, OSEA LA POSITIVA Y LA NEGATIVA, OSEA EL AGUJERO DE GUSANO= RELACION SEXUAL
1. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10. Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11. De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
22. Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
23. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
24. Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25. Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
31. El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
32. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
34. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
35. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
1. Dice Apocalipsis 14:8“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Isaías 21:9 dice “y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra”. Apocalipsis 18:2 dice “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”.
2. La Babilonia de Génesis 10:9 fue fundada por Nimrod. Esta palabra proviene de Babel que originalmente significa “la puerta de Dios”, debido a la soberbia de los descendientes de Noé bajo el comando de Nimrod fueron castigados al no poder comunicarse entre ellos inteligiblemente y así Babel pasó a significar lugar de “confusión” (Génesis 111-9).
3. En aquel lugar se estableció un centro de idolatría y de desafió a la soberanía de Dios. Babilonia ahora era una ciudad, un reino y un sistema mundial de paganismo total. Según Isaías 21:9 (50:2)(51:1-9,24) Babilonia era el más grande enemigo del pueblo de Israel.
4. En Apocalipsis 14:8 Juan anticipa la caída de Babilonia. Posteriormente en Apocalipsis 17 y 18 describe los detalles del juicio de Dios sobre Babilonia. La doble repetición del verbo “ha caído, ha caído” en Apocalipsis 14:8 sugiere el carácter inminente de la destrucción de Babilonia. El aoristo indicativo señala la realidad del acontecimiento. El juicio de Dios lo contempla Juan como algo seguro. El vocablo “porque” no está en el griego. La frase dice: Quien ha hecho beber del vino de la ira de su fornicación a todas las naciones”. Frase que indica la influencia de los vicios de esa gran ciudad sobre el resto de las naciones de aquellos días. Dicha influencia provoca el derramamiento de la ira de Dios contra es gran ciudad conocida en aquellos tiempos. Al final de la tribulación, al destrucción tanto de la ciudad como de su sistema religioso maligno le viene como retribución inminente donde según Apocalipsis 18:1-6 el señor le dice a su pueblo que salieran de esa gran ciudad para que no se hicieran partícipes de sus pecados, ni recibieran parte de sus plagas.
5. La cláusula “ha hecho beber a todas las naciones” no es la Babilonia física sino la Babilonia religiosa como si lo es en Apocalipsis 18:2. La frase “del vino del furor de su fornicación” se refiere a fornicación espiritual, vino del cual ella hizo beber a todas las naciones según Apocalipsis 17:2-6.
6. ¿Quién es esta Babilonia religiosa que cuando cayó se vino a tierra con su sistema pagano y su gran ciudad literal? Para comprenderlo, necesita ver el lenguaje de urgencia e inminencia con que habla Juan en Apocalipsis.
a. En Apocalipsis 1:1,3,7 dice “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”… Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca…He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. A los ojos de Dios todas las cosas profetizadas en este libro ya han ocurrido. Por eso, todo le fue mostrado a Juan en visiones consecutivas. Por lo tanto, los verbos usados aquí están escritos en tiempo pasado. Observa que había un sentido fuerte de urgencia e inminencia. Fíjate que Juan escribe sobre situaciones que prevalecían en sus días.
b. Muchos intérpretes del término Babilonia se lo aplican a La Iglesia Católica Romana, pero no existía cuando Juan escribió el Apocalipsis, pues, todos los eventos iban a suceder pronto a la publicación del libro.
c. El libro de Apocalipsis se impone a sí mismo ciertas limitaciones en cuanto al tiempo. Si la Babilonia que describe Juan fuera o hubiera sido escrita como una caída para estos tiempos del año 2005, el libro no hablara de urgencia e inminencia ni habría necesidad de que los santos del primer siglo leyeran con urgencia este libro.
7. Históricamente no fue Roma destruida en el año 70 d.C. como lo fue la gran ciudad de Jerusalén. Ningún historiador registró plagas cayendo en la Babilonia o en el Río Eufrates dentro del periodo del primer siglo. El Señor no llamó a salir a los primeros cristianos de Roma sino de Jerusalén, Lucas 21:20 “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.
8. En Apocalipsis 14:8 (16:19)(17:5,18)(18:2,10,16,18,19,21) Juan llama a Babilonia la gran ciudad. Observa como llama Juan a Jerusalén en Apocalipsis 11:8 “Y sus cadáveres cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. El uso de esta metáfora en Apocalipsis 11:8 indica questarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. Sodoma en la mente judía era degradación moral y Egipto era opresión inmisericorde y esclavitud despiadada. Mateo 23:23 dice “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36Dee los habitantes de Jerusalén habían sobrepasado el colmo de la iniquidad y la soberbia. No hay fundamento exegético que apoye otro significado que no sea la grande ciudad de Jerusalén. Fue allí donde el Señor Jesús fue crucificado. La ciudad descrita en Apocalipsis 11:8 no es otra que Jerusalén.
9. ¿Cuál fue la ciudad de mayor importancia tanto en el A/T como en el N/T? Jerusalén. En Mateo 5:35 es la ciudad del gran rey y allí en Jerusalén fue donde el gran rey murió en la gran ciudad que Juan llama Babilonia, pseudónimo que le aplica a la ciudad de Jerusalén en los días de Juan.
10. Apocalipsis nos habla de dos ciudades. La gran ciudad de Jerusalén la pagana, la ramera y la Nueva Jerusalén la santa ciudad, la desposada, la virgen de Cristo. Apocalipsis 17:2-5 nos habla de la Jerusalén como la gran ramera “con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Mateo 23:35 dice “para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
11. Apocalipsis 21:2 nos habla de la Nueva Jerusalén como la santa ciudad, “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Gálatas 4:26 dice “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. La Jerusalén terrenal cayó en el año 70 d.C. cuando fue destruida por Tito que fueron para ellos días de retribución para que se cumplieran todas las cosas que están escritas Lucas 21:22. En Apocalipsis solo vemos a dos ciudades diametralmente opuestas. Si Juan habló de la Nueva Jerusalén es porque había una Vieja Jerusalén. Para que entrara en vigencia la Nueva Jerusalén era necesario quitar de en medio a la Vieja Jerusalén. Observa que en Apocalipsis 21:1 fue necesario que el primer cielo y la primera tierra de la Vieja Jerusalén pasaran par que descendiera del cielo la ataviada Nueva Jerusalén, la santa ciudad de Dios que eres y soy yo.
12. En Apocalipsis 18:5 la gran Babilonia cayó debido a que sus pecados habían llegado hasta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades, el V:6 dice “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras…”, ¿Qué hizo Jerusalén en Mateo 23:34-37? Asesinó a los profetas y crucificó a Cristo. Pedro les recordó estos pecados a los que le oyeron en Jerusalén en Hechos 2:36 y Hechos 7:51,52. Isaías 1:21 hablando de Jerusalén dijo: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas”.
13. En Apocalipsis 18:18 Juan vio de la gran Babilonia que es Jerusalén el humo de su incendio, dieron voces “¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? El V:20 dice “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. Ninguna otra gran ciudad tuvo santos apóstoles y profetas como Jerusalén. En ninguna otra ciudad como Jerusalén a la que Juan llama Babilonia fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que habían sido muertos en esa tierra como lo afirma Apocalipsis 18:24. Esto está confirmado por Lucas 11:49 donde Jesús dijo: “...no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:33 dice: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!”. Esteban dijo a los ciudadanos de Jerusalén “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis” (Hechos 7:52).
14. Babilonia que es la misma Jerusalén cayó en el año 70 d.C.
Looking at the three constellation images framing the Galactic Centre: a scorpion, an archer-centaur shooting a bow and arrow and a man carrying a huge serpent stepping on the Centre and the scorpion, and close by a fallen crown. Altogether one sees an image of conflict and possible deadly danger
photo copyright Crop Circle Connector and Lucy Pringle
This crop circle appeared in a field in Hillside Farm, nr Lockeridge, Wiltshire, UK on 7-20-08
We previously posted these symbols on the other pages.: Hopefully you can see the similarity as we did.
These images are from the book: "Jesus Christ Sun of God" Ancient Cosmology and Early Christian Symbolism by David Fideler
The Relationship between the 153 Fish in the Net and the Feeding of the Five Thousand.
This illustration shows how the mathematical progression illustrated in the previous diagram underlies the dimensions of the fish in the net geometry and the feeding of the five thousand. Both diagrams are thereby shown to be differing expressions of the same, underlying cosmological code.
The central figure is a vesica with a width of 1x the square root of 2 (1.415 = THE GOD APOLLO), which defines the diameter of the feeding of the five thousand geometry on the right.
The height of the central vesica measures 1 x the square root of 2 x the square root of 3 (2.448 = FISHES IN THE NET), which defines the height of the 153 fishes in the net geometry on the left.
In the diagram on the left, the rhombus intersects the length of the vesica in the upper world, dividing it into three equal segments of 353 units, the value of HERMES. This represents "Thrice-Great Hermes" or Hermes Trimegistos, a personification of the Logos.
153 as the measure of "the Fish in Archimedes
Archimedes (c 287-212 B.C.E.), in his treatise On the Measurement of the Cycle, uses the whole number ratio 153:265 to accurately approximate the irrational ratio square root of 3, "the measure of the fish" or the vesica piscis. Moreover, Archimedes uses this value in such a manner as to suggest that this approximation was well know to his contemporaries: it required no word of explanation at all.
This ratio, 153:265, precisely relates to the dimensions of the 153 "fish" in the unbroken net, for it defines the height and width of each rhombus in "the net." Figure 52. Since 153 was known in the time of Archimedes as "the measure of the fish" or the vesica, ancient readers skilled mathematics would have immediately recognized the allegory of the 153 fish in the net for what is it: a geometrical "story problem."
DREAM OF NUMBERS
10-28-99 - DREAM - I was working in a large office and had a lot of work to do. I was working in a brightly lit office and my desk was full of work. Still, I spotted some legal papers or formal paperwork that was supposed to have been done earlier and I had not done it. I kept pushing it aside in favor of the engineering work I was doing.
One of the engineering blueprint books was on my desk. It was 1 foot wide by 5 feet long by 3" thick. (153) I didn't know why the engineers hadn't filed it where it belonged so I took it off my desk and put it on top of the bookcase for later.
There was so much engineering work to do yet, that when 4 engineers came in (all engineers I had worked with before in real life) they decided to have a conference in the library. So I went with them because I wanted to hear what they had to say.
There was a square table with 4 chairs around it right under the bright light, but the engineers took the chairs and even the table and moved them out of the light. I said to the engineers, "Hey guys! I'm still working!" I had to be in the light to do my work.
So, I went back to my own desk where the bright light was and saw the legal papers, which were now divided into two piles, standing up right in the forefront of where my work was. I felt guilty about not doing them, but moved them aside again to work on the engineering work.
Finally, the work day being over, I went to my apartment whch was in the same building. Even there was a lot of people. My apartment had two doors which I wasn't aware of right away... an inner door and an outer door which led to an outer hallway. One door was #17 and the other door was #36. I discovered this because while I was talking to some visiting women that there were some gentle knocks on the door and when I opened the door I saw the number.
Someone came to the #17 door first which was on the inner hallway, and then a gentle knock came on the other door which was #36 which led to the outer hallway.
When I opened the #36 door, the whole door fell off the hinges and fell on the floor. There were lots of people out there and they all started coming into my apartment. I immediately hollered, "MAINTENANCE!"
The maintenance man was standing right there and he stood there and laughed... "I'll fix that right away!"
End of Dream
Joe Mason had a dream a week later in which he was told that the number 153 was connected numerically to the number 216. He couldn't remember the details.
On 11/8/99 I had a dream in which I went to a library which was up 216 stairs. There was a heavy glass door half way up beyond which I went up two steps at a time at twice the speed. In the library was a section on Law, a section on music with a person playing a grand piano, and there was a candle for light. I was dressed in a chic long white dress, rather dancing through this library.
Because of those dreams, I will include some 216 type material here also.
Dee
I multiplied 17 x 36 = 612 divided by 2 = 306 divided by 2 = 153
17 + 36 = 53
The number 153 is very important, but will point out that it is half of 306, which in turn is the sum of 144 + 162 .... and these numbers are decimal harmonics of Bruce Cathie's speed-of-light equivalents of 144000 nautical miles per 'grid second' and 162000 nautical miles per second. We also find 306 as azimuth node number 17 on the 'wheel of 20 nodes', where the nodes are 18 degrees apart. The 20-part wheel (see work of Joe Mason) is also a symbol of the Mayan Haab Calendar cycle of 18 'months' of 20 days each month.
17 x 9 = 153
Now ... 497 - 153 = 344, which is always July 4th on the Mayan Haab Calendar, because Day Number 360 is always July 20th. (I will note here that the 153rd course of masonry from the ground, on The Great Pyramid, is 360 FEET above the ground ... see work of Jimi Furia).
344 = 227 + 117, and 117 can be visualized as "half-Pi", or (11 / 7) approximation.
Also, 117 = 19.5 x 6, where there are 6 places at 19.5 degrees north and south, at which 6 vertices of two interlocking tetrahedra touch the surface of a circumscribing sphere ... assuming the remaining two vertices are touching at the poles. This is a model of "hyperdimensional physics", as discussed by researcher and journalist Richard C. Hoagland, as applied to certain dynamics of rotating celestial bodies.
204 (total courses at the Great Pyramid) / 1.3333333(a 4th) = 153
The length of the grand gallery inside the Great Pyramid is 153 feet
all of the apostles names combined = 459 (153x3)
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17 = 153
153 + 513 = 666 6 x 6 x 6 = 216(new standard)
315 + 351 = 666 2160 miles is the diameter of the moon
135 + 531 = 666 (not the devil but astronomy)
1 and 5 and 3 are the degrees in a scale used to make a chord
A Song Sung
And they sing the song of Moses, the servant of God, and the song of the Lamb,... (Rev.15:3).
Give ear, O ye heavens, and I will speak; and hear, O earth, the words of my mouth. (Det.32:1)
The Song of Moses is seen being sung before the Throne of God just as the 24 Elders on 24 Seats are around the Throne of God. The Elders appear to a marker key to understand the time relationship being pointed to in the dimensions of the New Jerusalem. If the Elders are a marker key then the Song Of Moses could be like wise.
The Song of Moses begins in Deuteronomy 32:1 which is the 5760 verse of the King James Bible. Moses tells us in Det.31:29 that these words are for the "latter days".
This term "latter days" could more properly be translated "at the latter end of the days".
The song begins with the command "to hear" just as the command is given in The Revelation to the overcomers to have "ears to hear".
Is the Song of Moses seen in Revelation 15:3 or 153 to indicate the last great gathering of The Fish during the coming Golden Age? Certainly the number 153 is suggestive of the miracle that Jesus preformed in John 21:11.
"Catch 153"
Scholars who dabble in the mysticism of numbers suggest that the number 153, mentioned in our Scripture Lesson for the morning, represents all the varieties of fish in the world, which is to say, all the varieties of people in the world, all caught and held in the net of God's Grace.
Scripture: John 20: 1-10/ John 21: 1-14
There had been absent from the circle of disciples on that Easter-Evening one of the Apostles, Thomas. Even when told of the marvellous events at that gathering, he refused to believe, unless he had personal and sensous evidence of the truth of the report. It can scarecly have been, that Thomas did not believe in the fact that Christ's Body had quitted the Tomb, or that He had really appeared. But he held fast by what we may term the Vision-hypothesis, or, in this case, rather the spectral theory. But until this Apostle also had come to conviction of the Resurrection in the only real sense, of the identical though glorified Corporeity of the Lord, and hence of the continuity of the past with the present and future, it was impossible to re-form the Apostlic Circle, or to renew the Apostolic commission, since its primal message was testimony concerning the Risen One. This, if we may so suggest, seems the reason why the Apostles still remain in Jerusalem, instead of hastening, a directed, to meet the Master in Galilee.
A quiet week had passed, during which, and this also may be for our twofold lerning, the Apostles excluded not Thomas, [1 It must, however, be remembered that Thomas did not deny that Christ was risen, except as in the peculiar sense of the Ressurection. Had he denied the other, he would scarcely have continued in the company of the Apostles.] nor yet Thomas withdrew from the Apostles. Once more the day of days had come, the Octave of the Feast. From that Easter-Day onwards the Church must, even without special institution, have celebrated the weekly-recurring memorial of His Resurrection, as that when He breathed on the Church the breath of anew life, and consecrated it to be His Representative. Thus, it was not only the memorial of His Resurrection, but the birthday of the Church, even as Pentatecost was her baptism day. On that Octave, then, the disciples were again gathered, under circumstances precisely similar to those of Easter, but now Thomas was also with them. Once more, and it is again specially marked: 'the doors being shut' [2 Significantly, the expression 'for fear of the Jews' no longer occurs. That apprehension had for the present passed away.], the Risen Saviour appeared in the midst of the disciples with the well-known saluation. He now offered to Thomas the demanded evidence; but it was no longer either needed or southt. With a full rush of feeling he yielded himself to the blessed conviction, which once formed, must immediately have passed into act of adoration: 'My Lord and my God!' The fullest confession this hitherto made, and which truly embraced the whole outcome of the new conviction concerning the reality of Christ Resurrection. We remember how, under similar circumstances, Nathnael had been the first to utter fullest confession. [a St. John i. 45-51.] We also remember the analogous reply of the Saviour. As then, so now, He pointed to the higher: to a faith which was not the outcome of sight, and therefore limited and bounded by sight, whether of the sense or of perception by the intellect. As one has finely remarked: 'This last and greatest of the Beatitudes is the pecuilar hertiage of the later Church' [1 Canon Westcott.], and thus most aptly comes as the consecration gift of that Church.
The next scene presented to us is once again by the Lake of Galilee. The manifestation to Thomas, and, with it, the restoration of unity in the Aspostic Circle, had originally concluded the Gospel of St. John. [a St. John xx. 30, 31.] But the report which had spread in the early Church, that Disciple whom Jesus loved was not to die, led him to add to his Gospel, by way fo Appendix, and account of the events with which this wxpectancy and connected itself. It is most instructive to the critic, when challenged at every step to explain why one or another fact is not mentioned or mentioned only in one Gospel, to find that, but for the correction of a possible misapprehension in regard to the aged Apostle, the Fourth Gospel would have contained no reference to the manifestation of Christ in Galilee, nay, to the presence of the disciples there before the Ascension. Yet, for all that St. John had it in his mind. And should we not learn from this, that what appear to us strange omissions, which, when held by the side of the other Gospel-narratives, seem to involve discrepancies, may be capable of the most satisfactory explanation, if we only knew all the circumstance?
The history itself sparkles like a gem in its own peculiar setting. It is of green Galilee, and of the blue Lake, and recalls the early days and scenes of this history. As St. Matthew has it, [b ST. Matt. xxviii. 16.] 'the eleven disciples went away into Galilee', probabley immediately after that Octava of the Easter. [2 The account of St. Luke (xxiv. 44-48) is a condensed narrative, without distinction of time or place, of what occurred during all the forty days.] It can scarcely be doubted, that they made known not only the fact of the Resurrection, but the trysting which the Risen One had given them, perhaps at that Mountain where He had spoken His first 'Sermon.' And so it was, that 'some doubted,' [c St. Matt. xxviii. 17.] and that He afterwards appeared to the five hundred at once. [d 1 Cor. xv 6.] But on that morning there were by the Lake of Tiberias only seven of the disciples. Five of them only are named. They are those who most closely kept in company with Him, perhaps also they who lived nearest the Lake.
The scene is introduced by Peter's proposal to go a-fishing. It seems as if the old habits had come back to them with the old associations. Peter's companions naturally proposed to join him. [3 The word 'immediately' in St. John xxi. 3 is spurious.] All that still, clear night they were on the Lake, but caught nothing. Did not this recall to them for former event, when James and John, and Peter and Andrew were called to be Aspostles, and did it not specially recall to Peter the searching and sounding of his heart on the morning that followed? [a St. Luke v. 1. 11.] But so utterly self-unconscious were they, and, let us add, so far is this history from any trace of legendary design, [1 Yet St John must have been accquainted with this narrative, recorded as it is by all three Synoptists.] that not the slightest indication of this appears. Early morning was breaking, and under the rosy glow above the cool shadows were still lying on the pebbly 'beach.' There stood the Figure of One Whom they recognised not, nay, not even when He spake. Yet His Words were intended to bring them this knowledge. The direction to cast the net to the right side of the ship brought them, as He had said, the haul for which they had toiled all night in vain. And moer than this: such a multitude of fishes, enough for 'the disciple whom Jesus loved,' and whose heart may previously have misgiven him. He whispered it to Peter: 'It is the Lord, 'and Simon, only reverently gathering about him his fisher's upper garment, [2 This notice also seems specially indicative that the narrator is himself from the Lake of Galilee.] cast himself into the sea. Yet even so, except to be sooner bu the side of Christ, Peter seems to have gained nothing by his haste. The others, leaving the ship, and transferring themselves to a small boat, which must have been attached to it followed, rowing the short distance of about one hundred yards, [3 About 200 cubits.] and dragging after them the net, weighted with the fishes.
They stepped on the beach, hallowed by His Presence, in silence, as if they had entered Church or Temple. They dared not even dispose of the netful of fishes which they had dragged on shore, until He directed them what to do. This only they notice, that some unseen hand had prepared the morning meal, which, when asked by the Master, they had admitted they had not of their own. And now Jesus directed them to bring the fish they had caught. When Peter dragged up the weight net, it was found full of great fishes, not less than a hundred and fifty-three in number. There is no need to attach any symbolic import to that number, as the Fathers and later writers have done. We can quite understand, nay, it seems almost natural, that, in the peculiar circumstances, they should have counted the large fishes in that miraculous draught that still left the net unbroken. [1 Canon Westcott gives, from St. Augustine, the points sof differecnc between this and the miarculous draught of fishes on the former occasion (St. Luke v.). These are very interesting. Fathers about the symbolic meaning of the number 153.] It may have been, that they were told to count the fishes, partly, also, to show the reality of what had taken place. But on the fire the coals there seems to have been only one fish, and beside it only one bread. [2 This seems implied in the absence of the article in St. John xxi. 9.] To this meal He now bade them, for they seem still to have hung back in reverent awe, nor durst they ask him, Who He was, well knowing it was the Lord. This, as St. John notes, was the third appearance of Christ to the disciples as a body. [3 St. John could not have meant His third appearance in general, since himself had recorded three previous manifestations.]
And still this morning of blessing was not ended. The frugal meal was past, with all its significant teaching of just sufficient provision for His servants, and abundant supply in the unbroken net beside them. But some special teaching was needed, more even that that to Thomas, for him whose work was to be so prominent among the Apostles, whose love was so ardent, and yet in its very ardour so full of danger to himself. For, our dangers spring not only from deficiency, but it may be from excess of feeling, when that feeling is not commensurate with inward strength. Had Peter not confessed, quite honestly, yet, as the event proved, mistakingly, that his love to Christ would endure even an ordeal that would disperse all the others? [a St. Matt. xxvi. 33; St. John xiii. 37.] And had he not, almost immediately afterwards, and though prophetically warned of it, thrice denied his Lord? Jesus had, indeed, since then appeared specially to Peter as the Risen One. But this threefold denial still, stood, as it were, uncancelled before the other disciples, nay, before Peter himself. It was to this that the threefold question to the Risen Lord now referred. Turning to Peter, with pointed though most gentle allusion to be danger of self-confidence, a confidence springing from only a sense of personal affection, even though genuine, He asked: 'Simon, son of Jona', as it were with fullest reference to what he was naturally, 'lovest thou Me more than these?' Peter understood it all. No longer with confidence in self, avoiding the former reference to the others, and even with marked choice of a different word to express his affection [4 Christ asks: and Peter answer:.] from that which the Saviour had used, he replied, appealing rather to his Lord's, than to his own consciousness: 'Yea, Lord, Thou knowest that I love Thee.' And even here the answer of Christ is characteristic. it was to set him first the humblest work, that which needed most tender care and patience: 'Feed [provide with food] May Lambs.'
De acuerdo a la tradición mexicana,[2] la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.
Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.
Según la tradición católica, el santoJuan Diego Cuauhtlatoatzin nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba ‘águila que habla’, o ‘el que habla con un águila’.
Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos ―llegados a México en 1524―, recibió el bautismo, donde recibió el nombre de Juan Diego, y su esposa se llamó María Lucía. Se celebró también el matrimonio cristiano. Su esposa falleció en 1529.
El sábado 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de la Virgen María, que se le presentó como «la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdadero Dios». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino ―el franciscano Juan de Zumárraga― la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Como el obispo no aceptó la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Cuauhtlatoatzin volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio.
El 12 de diciembre de 1531, mientras Cuauhtlatoatzin se dirigía de nuevo a la ciudad, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró unas flores muy hermosas. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.
El santo, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los bienes y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa junto al templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.
Juan Diego Cuauhtlatoatzin, laico fiel a la gracia divina, gozó de tan alta estima entre sus contemporáneos que estos acostumbraban decir a sus hijos: «Que Dios os haga como Juan Diego».[3]
Cuauhtlatoatzin murió en 1548, con fama de santidad. Su memoria, siempre unida al hecho de la aparición de la Virgen de Guadalupe, atravesó los siglos, alcanzando la entera América, Europa y Asia.
El 9 de abril de 1990, en Roma, ante el papa Juan Pablo II fue promulgado el decreto De vitae sanctitate et de cultu ab immemorabili tempore Servo Dei Ioanni Didaco praestito.
El 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe (México), Juan Pablo II presidió la solemne beatificación de Cuauhtlatoatzin. En la homilía, el papa indicó cómo «las noticias que de él nos han llegado elogian sus virtudes cristianas: su fe simple [...], su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad».[3]Juan Pablo II tituló a Juan Diego Cuauhtlatoatzin «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac»―[3]
El miércoles 31 de julio de 2002, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue canonizado por el propio Juan Pablo II en una celebración realizada en la ciudad de México, durante uno de sus viajes apostólicos.[4]