Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 181 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2019 18:28
...

¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Para amar realmente a nuestros prójimos como a nosotros mismos debemos conocer todos los mandamientos de Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Así es amigos, no se debe despreciar ninguno de los mandamientos de Jesucristo que son necesarios para poder conocer plenamente como debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, [/SIZE][SIZE=3]y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesucristo enseñó todos los mandamientos del Evangelio porque todos son necesarios... Y Jesucristo sabía que cada hombre interpretaría estos dos mandamientos mencionados según sus intereses... Por eso Jesucristo así dijo:

]No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo....

No matarás: El que ama a su prójimo como así mismo no le mata, ni le impone penas de muerte ni hace guerras contra él...

No adulterarás: El que ama a su prójimo o a su amiga como a si mismo no adultera su amistad con él o con ella, y siempre son fieles amigos... NO DEBEMOS ADULTERAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Jesucristo es nuestro mejor amigo...

No hurtarás: El que ama a su prójimo como a si mismo no le roba su alimento diario, ni lo tiene de esclavo, ni se hace dueño de las tierras y los bienes que Dios hizo para todos, pues Dios quiere que las disfruten todos los hombres con igualdad y en comunidad cristiana...

No dirás falso testimonio: No se deben retorcer las palabras del prójimo, diciendo que dice cosas que no dice, o que hace cosas que no hace...

Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...

Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres: Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos...
...



Primer  Anterior  17 a 31 de 181  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 17 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/04/2019 23:35
De: Unica-esperanza Enviado: 29/04/2019 11:46

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos


De: Carlos Plaza Enviado: 29/04/2019 18:10

la ley no manda aborrecer y matar a los enemigos:

Se ve que quieres ignorar las leyes del viejo testamento judío, te recordar algunas de ellas:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 




Respuesta  Mensaje 18 de 181 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/05/2019 13:41

  Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor. 

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas: 

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8. 

Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". 

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Respuesta  Mensaje 19 de 181 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 01/05/2019 14:26


Los conversos estamos en un nuevo pacto ..

Con una nueva ley..

Llamada Ley del Espíritu en Cristo Jesús..

Nueva ley que es absolutamente espiritual..

Y que deroga la piedra de la enemistad..

Y todos los preceptos carnales de la antigua ley..

Que nos vinculaban al pecado y a la muerte..


Cristo todo lo hizo nuevo.. ( Mateo 26,28- 2 Corintios 3.6 )



Saludos
El Ungido






Respuesta  Mensaje 20 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/05/2019 22:35


De: El UNGIDO Enviado: 01/05/2019 09:26

Los conversos estamos en un nuevo pacto ..

Con una nueva ley..


La Ley de Jesucristo es siempre nueva, porque es la verdadera Ley que Dios dio a los
hombres desde el principio...  Jesucristo nos enseña de nuevo los verdaderos mandamientos
 de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo
testamento judío... En el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios
que son desde siempre y para siempre...




De: Porque77 Enviado: 01/05/2019 01:38

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO



De: Carlos Plaza Enviado: 01/05/2019 17:02

el "ojo por ojo",era la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley, por desobedecer el "Amarás a tu prójimo"...

Jesucristo abolió la ley judía del ojo por ojo porque solo era una ley de hombres que faltaban a la misericordia, Jesucristo que es Dios, no haba mandado aquella ley, por eso la abolió, igual que abolió muchos otros preceptos porque solo eran preceptos de hombres...


De: Carlos Plaza Enviado: 01/05/2019 17:02

Jesús cumplió el "Amarás a tu prójimo",
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu

Los que aman a sus prójimos mediante el espíritu, son Los que aman a sus prójimos mediante la misericordia, porque lo que Dios quiere es la misericordia, pues as te dice Jesucristo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)






Respuesta  Mensaje 21 de 181 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/05/2019 19:20

  Los católicos y falsos "evangélicos", al igual que otras religiones judaizantes, deberían hacer caso a los mandamientos de Pedro, que les manda que crezcan en el conocimiento de Jesucristo.  Y crecer en el conocimiento de Jesucristo, es crecer en el conocimiento de los mandamientos que nos predicó Jesucristo.


Respuesta  Mensaje 22 de 181 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 03/05/2019 19:22
De: Porque77 Enviado: 01/05/2019 01:35

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

el "ojo por ojo",era la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
por desobedecer el "Amarás a tu prójimo",Jesús cumplió el "Amarás a tu prójimo",
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios.

por supuesto que Dios ordenó guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios:

Consagrarás al exterminio al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como YHVH tu Dios te ha mandado, a fin de que no os enseñen a imitar todas las abominaciones que cometen en honor de sus dioses, y así pequéis contra YHVH vuestro Dios. 
(Deu 20:17-18 BTX)

pero,¡oh,sorpresa!,la ley no ordena aborrecer al enemigo: 

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

por tanto,una cosa es el enemigo de guerra,y otra,el enemigo hay que al que devolver bien por mal:

No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:19-21 BTX)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

el creyente se divorcia por adulterio.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

el creyente no toma el nombre de Dios en vano,que a eso se refiere esa ley de "cumplirás a Dios tus juramentos".

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores

Jesús no abroga la condenación de la ley,porque somos pecadores,la abroga,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo,
los pecadores,eran los escribas y fariseos que querían lapidar a la mujer.

ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes

un tribunal,tiene potestad para matar:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)

y cualquiera con 2 dedos de frente,mata para defender su vida y la del prójimo.

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

los discípulos,al igual que David,no estaban trabajando,estaban comiendo,por tanto,el creyente no trabaja en Sábado.

De: Unica-esperanza Enviado: 01/05/2019 15:41

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas: 

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8. 

la tradición de escribas y fariseos,no se lee en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". 

cuando dice:"oísteis que fue dicho:ojo por ojo",se refiere a la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
por desobedecer el "Amarás a tu prójimo",y cuando dice "pero yo os digo:no resistáis al malo",está cumpliendo el "Amarás a tú prójimo":

no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:17-21 BTX)

De: Porque77 Enviado: 02/05/2019 00:35

Los que aman a sus prójimos mediante el espíritu, son Los que aman a sus prójimos mediante la misericordia, porque lo que Dios quiere es la misericordia, pues as te dice Jesucristo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

aunque no te lo creas,no eres más misericordioso que Dios,que fue el propio Jesús,el que dijo que su Padre ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley: 

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

De: Unica-esperanza Enviado: 02/05/2019 21:20

Los católicos y falsos "evangélicos", al igual que otras religiones judaizantes

no entiendes ni tus propios delirios,TU,eres el judaizante,porque dices que la ley se cumple por obras.

Respuesta  Mensaje 23 de 181 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/05/2019 19:31

  La Ley y los mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre es la Ley y los mandamientos del Evangelio

El apostol Pedro, en una de sus cartas, recordando unas palabras del profeta Isaíasnos dice así:

"Toda carne es como hierba,
toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada".
(1ª Pedro 1:22-25)
  

 

El apostol Pedro dice que la Palabra del Señor que permanece para siempre "es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada".......  Por tanto, la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Israel son la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio........  Debemos darnos cuenta que el Evangelio así nos dice:  

 

"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sinolo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace".(Juan 5,8-20).



Respuesta  Mensaje 24 de 181 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 04/05/2019 23:43

De: Porque77 Enviado: 31/03/2019 12:54
...

QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA... 
 
El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío (.......)


=================

De: Unica-esperanza Enviado: 07/04/2019 12:58

¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?


De: Carlos Plaza Enviado: 07/04/2019 21:53
lo único que abrogó Jesús fue la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley (.......)


De: Carlos Plaza Enviado: 04/05/2019 18:47

cuando dice:"oísteis que fue dicho:ojo por ojo",se refiere a la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
============

Carlos, espero que comprendas que Jesús abolió el "ojo por ojo" y las penas de muerte porque no fueron en verdad dadas por Dios, sino que eran preceptos de hombres, por eso fueron anuladas por Jesús, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios.   Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.

El Evangelio nos enseña los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y los mandamientos que Jesús nos enseña, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre, son todos misericordiosos, pues lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. 

Muchos justifican las penas de muerte porque se confunden haciendo una mala interpretación de las palabras del Evangelio que dicen así:

"Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente"

Con esas palabras que recuerda el Evangelio, Jesús no está mandando a los hombres que maten, no les está mandando que apliquen la pena de muerte. Las palabras "muera irremisiblemente" no quieren decir que los hombres maten a otros hombres, pues para morir irremisiblemente sólo se tiene que dejar de vivir, y Dios puede hacer que dejen de vivir aquellos que Dios considere que deben morir sin que tengan que intervenir otros hombres para quitarles la vida.

Entonces, muchos hacen una errónea interpretación, pues quieren hacer ver que Dios mandó a los hombres matar a las personas, pero lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es no matarás y también:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


De: Carlos Plaza Enviado: 04/05/2019 16:08

¿y por qué no dices cual es esa verdadera ley?,porque no existe (.......)

============

Sí existe la verdadera Ley de Dios, y es la que Jesús nos enseña en el Evangelio y que he recordado, pues Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Respuesta  Mensaje 25 de 181 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 05/05/2019 16:09
De: María Laura3 Enviado: 05/05/2019 01:43

El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento

es decir,que la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,que Jesús dejó sin efecto, 
porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),es cizaña.

Carlos, espero que comprendas que Jesús abolió el "ojo por ojo" y las penas de muerte porque no fueron en verdad dadas por Dios

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es no matarás

anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar,aweonao.

y también:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.

Respuesta  Mensaje 26 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2019 08:47
 MARIA LAURA

   Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


  CARLOS PLAZA.
 
eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.


MARIA LAURA
  Eso solo lo cumple el creyente...cuando comprende y predica el EVANGELIO.  



Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Respuesta  Mensaje 27 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2019 12:11
...

Los que no guardan con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no viven según el espíritu...



PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

[/SIZE]
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Respuesta  Mensaje 28 de 181 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/05/2019 11:33

Muchas leyes del viejo testamento ya pasaron porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios había sido cambiada en mentira, como nos dicen los profetas...... El profeta Jeremías y el profeta Isaias así nos dicen:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado(Isaías 29,13).

La Ley de Dios había sido cambiada, como dicen los profetas, y por eso Dios se hizo Hombre y volvió a predicar a su pueblo la verdadera Ley de Dios...... Para conocer la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que dio Dios a Moisés, a continuacion escribo la Ley y los mandamientos como los enseñó Jesucristo:

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12
  

Respuesta  Mensaje 29 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/05/2019 18:00
As es amiga Esperanza... 

Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo... Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 30 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2019 11:55
...

Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo...

Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Los verdaderos políticos y religiosos de la iglesia de Jesucristo, son todos aquellos que NO cobran salarios diez o veinte veces superiores a los salarios de los obreros...  

No está bien que los políticos se pongan sueldos astronómicos mientras que los pobres obreros cobran sueldos de miseria...

Los dirigentes políticos de cualquier nacionalidad capitalista se olvidaron de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y los apóstoles que vivieron repartiendo sus bienes con misericordia... Te recuerdo como vivieron los primeros cristianos:

La vida de los primeros cristianos: todas las cosas en común...

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad ". (Hechos 4:32-37)

Respuesta  Mensaje 31 de 181 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2019 17:52
De: Unica-esperanza Enviado: 21/05/2019 13:46

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley..., pero ¿cuál es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir?...

La Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

De: Carlos Plaza Enviado: 21/05/2019 12:16
no hay una falsa ley de Dios,en la ley que se lee en la biblia,por la sencilla razón, de que la tradición de escribas y fariseos,no se lee en la ley:

Jesucristo abolió muchos preceptos escritos en el viejo testamento judío... Y los abolió porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia y el Perdón... Y la misericordia y el perdón es lo que Dios quiere para todas las personas..., con paciencia te recordaré de nuevo varios mandamientos del viejo testamento judíos abolidos por Jesucristo:

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno.

Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )



Primer  Anterior  17 a 31 de 181  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados