|
General: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 06/09/2019 13:41 |
...
Los libros del Evangelio nos dicen que Jesucristo mandó a sus apostoles y discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:
Marcos 16:15-18
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará". (Marcos 8,5
"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1, 8.
"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". (Hechos13:47
"El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles,A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". (Hechos 13:45
"Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio". (Hechos 14:5 )
"Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".(Hechos 20, 24
"A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles". (Romanos 1, 16
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. (Marcos 8,5
"Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo". (2 tesalonicenses 2,14
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 09:49
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,
==============
No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro: "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
la vida eterna,la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre,que da la vida eterna POR MEDIO del hijo:
Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna, y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo.
(1Jn 5:11 BLS)
En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley
a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.
Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario: volver la otra mejilla:
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38
Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios
el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)
en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:
La primera bofetada
Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.
Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:
El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.
Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.
La otra mejilla
Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?
Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…
Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.
el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:18-21 BTX)
¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada. |
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:36
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,
De: Porque77
y tambien dice: ""y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"" (1ª Juan 5:19-20)
En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros
==============
De: María Laura3
No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro: "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
De: Porque77
""la vida eterna, la da Dios""".... Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios y es el dueño de la vida, porque Él es la vida...
Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX)
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"....
Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS, QUE TENGAS MISERICORDIA, QUE PERDONES A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE y QUE HAGAS A LOS HOMBRES TODO LO QUE TU QUIERAS QUE LOS HOMBRES HAGAN CONTIGO...
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
MATAR A LAS PERSONAS ES HACER SACRIFÍCIOS HUMANOS, y Dios no quiere sacrifícios, pues lo que Dios quiere es misericordia: "Misericordia quiero, y no sacrificios"...
Seguir imponiendo penas de muerte y guerras, es negar el Evangelio de Jesucristo...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 04/11/2019 02:28
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
De: Porque77
""la vida eterna, la da Dios""".... Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida
su Padre también es la vida,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra:
Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:1-2 BTX)
Dios envió a su hijo eterno:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX)
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"
porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:
¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?"
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)
Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS
lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:
Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera.
(Éxo 21:14 BTX)
matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""
Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*) |
|
|
|
¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...
“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.
Para amar realmente a nuestros prójimos como a nosotros mismos debemos conocer todos los mandamientos de Jesucristo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda
los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No
adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y
a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo:
Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús
le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a
los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el
joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que
difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os
digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que
entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Así
es amigos, no se debe despreciar ninguno de los mandamientos de
Jesucristo que son necesarios para poder conocer plenamente como
debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...
“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, [/SIZE][SIZE=3]y, a tu prójimo como a ti mismo”.
Jesucristo enseñó todos los mandamientos del
Evangelio porque todos son necesarios... Y Jesucristo sabía que cada
hombre interpretaría estos dos mandamientos mencionados según sus
intereses... Por eso Jesucristo así dijo:
]No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso
testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo
como a ti mismo....
No matarás: El que ama a su prójimo como así mismo no le mata, ni le impone penas de muerte ni hace guerras contra él...
No adulterarás: El
que ama a su prójimo o a su amiga como a si mismo no adultera su
amistad con él o con ella, y siempre son fieles amigos... NO DEBEMOS
ADULTERAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Jesucristo
es nuestro mejor amigo...
No hurtarás: El
que ama a su prójimo como a si mismo no le roba su alimento diario,
ni lo tiene de esclavo, ni se hace dueño de las tierras y los bienes
que Dios hizo para todos, pues Dios quiere que las disfruten todos los
hombres con igualdad y en comunidad cristiana...
No dirás falso testimonio: No se deben retorcer las palabras del prójimo, diciendo que dice cosas que no dice, o que hace cosas que no hace...
Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...
Amarás a tu prójimo como a ti mismo:
Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber
perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...
Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres:
Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son
cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las
ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos... ...
|
|
|
|
EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...
Dios
había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también
entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron
la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de
hombres que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre, se
hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los
verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son
los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Los
profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de
que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les
dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de
hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo: cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"... Esta
Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que
mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a
hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían
esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces
Jesucristo así les dijo a los judíos:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
|
|
|
|
MANDAMIENTO SOBRE EL DIA DE REPOSO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
En
cuanto al mandamiento sobre el día de reposo, según los mandatos del
Antiguo Testamento, cuando alguien hacía algún trabajo en día de
reposo, se le condenaba a muerte y se le mataba a pedradas, pues así
nos dicen las escrituras del Antiguo Testamento: Números 15:32-36
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que
recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña,
lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación (.......) Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió Sin
embargo, Jesucristo, cuando sus discípulos tuvieron hambre, les
permitió arrancar espigas en día de reposo para comer. Veámoslo: Mateo 12:1-8 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo
que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No
habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban
tuvieron hambre (.......) Y
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no
condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del
día de reposo. Como
vemos, Jesús enseñó que se pueden hacer obras de misericordia en día
de reposo, y Él mismo hizo obras de misericordia en días de reposo
sanando a los enfermos: Juan 5:8-11 Jesús le dijo:
Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue
sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de
reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me
sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda Y
por esta causa los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle,
pues nos dice el Evangelio que Jesús quebrantaba el día de reposo (el
mandamiento que tenían los judíos de no hacer obra alguna en día de
reposo):
|
|
|
|
Arrepentimiento
¿CÓMO SE JUSTIFICARÁ el hombre ante Dios? ¿Cómo se hará justo al pecador? Sólo por medio de Cristo podemos ponemos en armonía con Dios y la santidad; pero, ¿cómo iremos a Cristo? Muchos formulan la misma pregunta que hicieron las multitudes el Día de Pentecostés, cuando, convencidas de su pecado, exclamaron: “¿Qué ha-remos?” La primera palabra de respuesta de Pedro fue: “Arrepentíos”. Poco después, en otra ocasión, dijo: “Arrepentíos y convertios, para que sean bo-rrados vuestros pecados”. 1 CC 21.1
El arrepentimiento incluye tristeza por el pecado y abandono del mismo. No renunciaremos al pecado a menos que veamos su pecaminosidad; mientras no lo repudiemos de corazón, no habrá cambio real en la vida. CC 21.2
Hay muchos que no entienden la verdadera natu-raleza del arrepentimiento. Gran número de personas se entristecen por haber pecado e incluso se reforman exteriormente porque temen que su mala vida les acarree sufrimientos. Pero esto no es arrepentimiento en el sentido bíblico. Lamentan el sufrimiento antes que el pecado. Tal fue el dolor de Esaú cuando vio que había perdido su primogenitura para siempre. Balaam, aterrorizado por el ángel que estaba en su camino con la espada desnuda, reconoció su culpa por temor a perder la vida; pero no experimentó un arrepentimiento genuino por el pecado, ni cambio de propósito, ni aborrecimiento del mal. Judas Iscariote, después de traicionar a su Señor, exclamó: “He peca-do entregando sangre inocente”. 2 CC 21.3
Esta confesión fue arrancada a la fuerza de su alma culpable por un tremendo sentido de conde-nación y una pavorosa expectación de juicio. Las consecuencias que le sobrevendrían lo llenaban de terror, pero no experimentó profundo quebranta-miento de corazón, ni dolor en su alma, por haber traicionado al inmaculado Hijo de Dios y negado al Santo de Israel. Cuando Faraón sufría bajo los juicios de Dios, reconocía su pecado para escapar del castigo, pero volvía a desafiar al Cielo tan pronto como cesaban las plagas. Todos éstos lamentaban los resultados del pecado, pero no sentían tristeza por el pecado mismo. CC 22.1
Pero cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el peca-dor discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada ley de Dios, fundamento de su gobierno en los cielos y en la Tierra. “La luz verdadera que ilumi-na a todo hombre que viene a este mundo” 3 ilumina las cámaras secretas del ser y se manifiestan las ocul-tas cosas de las tinieblas. La convicción se posesiona de la mente y el corazón. Entonces el pecador tiene conciencia de la justicia de Jehová y siente terror de aparecer en su iniquidad e impureza delante del Escudriñador de los corazones. Ve el amor de Dios, la belleza de la santidad y el gozo de la pureza; ansia ser limpiado y restituido a la comunión con el Cielo. CC 22.2
La oración de David después de su caída ilustra la naturaleza del verdadero dolor por el pecado. Su arrepentimiento fue sincero y profundo. No hizo ningún esfuerzo por mitigar su culpabilidad; ningún deseo para escapar del juicio que lo amenazaba inspiró su oración. David vio la enormidad de su transgresión; vio las manchas de su alma; aborreció su pecado. No imploró solamente por perdón, sino también por pureza de corazón. Deseó tener el gozo de la santidad: ser restituido a la armonía y comunión con Dios. Este fue el lenguaje de su alma: CC 23.1
“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño”. 4 “Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones... Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí... Purifícame con hisopo y seré limpio, lávame y seré más blanco que la nieve... ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! No me eches de delante de ti y quites de mí tu santo Espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente... Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, cantará mi lengua tu justicia”. 5 CC 23.2
Efectuar un arrepentimiento como éste está más allá del alcance de nuestro propio poder; sólo se lo obtiene de Cristo, quien ascendió a lo alto y ha dado dones a los hombres. CC 23.3
Precisamente éste es un punto en el cual muchos yerran, y por esto dejan de recibir la ayuda que Cristo desea darles. Piensan que no pueden ir a Cristo a menos que primero se arrepientan, y que el arrepentimiento los prepara para el perdón de sus pecados. Es verdad que el arrepentimiento precede al perdón de los pecados, porque solamente el corazón quebrantado y contrito es el que siente la necesidad de un Salvador. Pero ¿debe el pecador esperar hasta haberse arrepentido antes de poder ir a Jesús? ¿Ha de ser el arrepentimiento un obstáculo entre el pecador y el Salvador? CC 24.1
La Biblia no enseña que el pecador deba arrepen-tirse antes de poder aceptar la invitación de Cristo: “¡Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso!” 6 La virtud que sale de Cristo es la que guía a un arrepentimiento genuino. Pedro habla del asunto de una manera muy clara en su exposición a los israelitas cuando dice: “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados”. 7 Así como no podemos ser perdonados sin Cristo, tampoco podemos arrepentimos sin el Espíritu de Cristo, que es quien despierta la conciencia. CC 24.2
Cristo es la fuente de todo impulso correcto. Él es el único que puede implantar enemistad contra el pecado en el corazón. Todo deseo por verdad y pureza, toda convicción de nuestra propia pecaminosidad, es una evidencia de que su Espíritu está obrando en nuestro corazón. CC 24.3
Jesús dijo: “Yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo”. 8 Cristo debe ser revelado al pecador como el Salvador que muere por los pecados del mundo; y cuando contemplemos al Cordero de Dios sobre la cruz del Calvario, el misterio de la redención comenzará a descifrarse en nuestra mente y la bondad de Dios nos guiará al arrepentimiento. Al morir por los pecadores, Cristo manifestó un amor incomprensible; y este amor, a medida que el pecador lo contempla, enternece el corazón, impresiona la mente e inspira contrición en el alma. CC 25.1
Es verdad que algunas veces los hombres se avergüenzan de sus caminos pecaminosos y aban-donan algunos de sus malos hábitos antes de darse cuenta de que son atraídos a Cristo. Pero cuando hacen un esfuerzo por reformarse, nacido de un sincero deseo de hacer lo correcto, es el poder de Cristo el que los está atrayendo. Una influencia de la cual no son conscientes obra sobre el alma, la conciencia se vivifica y la vida externa se enmienda. Y a medida que Cristo los induce a mirar su cruz y contemplar a quien han traspasado sus pecados, el mandamiento halla cabida en la conciencia. Se les revela la maldad de su vida, el pecado profundamente arraigado en su alma. Comienzan a comprender algo de la justicia de Cristo, y exclaman: “¿Qué es el pecado, para que exigiera un sacrificio tal por la redención de su víctima? ¿Fueron necesarios todo este amor, todo este sufrimiento, toda esta humillación, para que no pereciéramos sino que tuviésemos vida eterna?” CC 25.2
El pecador puede resistir este amor, puede rehusar ser atraído a Cristo; pero si no se resiste será atraído a Jesús; un conocimiento del plan de la salvación lo guiará al pie de la cruz arrepentido de sus pecados, los cuales han causado los sufrimientos del amado Hijo de Dios. CC 26.1
La misma mente divina que obra en las cosas de la naturaleza habla al corazón de los hombres y crea un deseo indecible de algo que no tienen. Las cosas del mundo no pueden satisfacer su ansiedad. El Espíritu de Dios está suplicándoles que busquen las cosas que sólo pueden dar paz y descanso: la gracia de Cristo y el gozo de la santidad. Por medio de influencias visibles e invisibles, nuestro Salvador está constan-temente obrando para atraer la mente de los hombres de los vanos placeres del pecado a las bendiciones infinitas que pueden disfrutar en él. A todas estas per-sonas, que están procurando vanamente beber en las cisternas rotas de este mundo, se dirige el mensaje di-vino: “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. 9 CC 26.2
El que en su corazón anhela algo mejor que lo que este mundo puede dar, reconozca este deseo como la voz de Dios que habla a su alma. Pídale que le dé arrepentimiento, que le revele a Cristo en su amor infinito y en su pureza perfecta. En la vida del Salvador quedaron perfectamente ejemplificados los principios de la ley de Dios: amor a Dios y al hombre. La benevolencia y el amor desinteresado fueron la vida de su alma. Mientras lo contemplemos, a medida que nos inunde la luz de nuestro Salvador, será cuando veremos la pecaminosidad de nuestro corazón. CC 26.3
Podemos lisonjeamos, como lo hizo Nicodemo, de que nuestra vida ha sido muy buena, de que nuestro carácter moral es el correcto y pensar que no ne-cesitamos humillar nuestro corazón delante de Dios como el pecador común; pero cuando la luz prove-niente de Cristo resplandezca en nuestro interior, ve-remos cuán impuros somos; discerniremos el egoísmo de nuestros motivos y la enemistad contra Dios, los cuales han manchado todos los actos de nuestra vida. Entonces sabremos que nuestra propia justicia es en verdad como trapos inmundos, y que sólo la sangre de Cristo puede limpiamos de la contaminación del pecado y renovar nuestro corazón a su semejanza. CC 27.1
Un rayo de luz de la gloria de Dios, un destello de la pureza de Cristo que penetre en el alma, hace dolorosamente visible toda mancha de contaminación y descubre la deformidad y los defectos del carácter humano. Hace patente los deseos impuros, la infidelidad del corazón y la impureza de los labios. Los actos de deslealtad del pecador al querer anular la ley de Dios quedan expuestos a su vista, y su espíritu se aflige y se oprime bajo la influencia escudriñadora del Espíritu de Dios. Se aborrece a sí mismo mientras contempla el carácter puro y sin mancha de Cristo. CC 27.2
Cuando el profeta Daniel contempló la gloria que rodeaba al mensajero celestial que le había sido enviado, se sintió abrumado con un sentido de su propia debilidad e imperfección. Al describir el efecto de la maravillosa escena dice: “Estaba sin fuerzas; se demudó mi rostro, desfigurado, y quedé totalmente sin fuerzas”. 10 Cuando la persona se conmueva de esta manera odiará su egoísmo, aborrecerá su narcisismo y buscará, mediante la justicia de Cristo, la pureza de corazón que esté en armonía con la ley de Dios y el carácter de Cristo. CC 27.3
Pablo dice que “en cuanto a la justicia que se basa en la Ley” -es decir, en lo que se refiere a las obras externasera “irreprochable”; 11 pero cuando discernió el carácter espiritual de la ley se vio a sí mismo un pecador. Juzgado por la letra de la ley, así como los hombres la aplican a la vida externa, se había abstenido de pecado; pero cuando miró en las profundidades de sus santos preceptos y se vio como Dios lo veía, se humilló profundamente y confesó su pecado. Dice: “Yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí”. 12 Cuando vio la naturaleza espiritual de la ley, el pecado apareció en su verdadera fealdad y su vanidad se desvaneció. CC 28.1
Dios no considera todos los pecados como de igual magnitud; a su juicio, hay grados de culpabilidad, como los hay a juicio de los hombres; sin embargo, aunque éste o aquel acto malo pueda parecer frívolo a los ojos de los hombres, ningún pecado es pequeño a la vista de Dios. El juicio de los hombres es parcial e imperfecto; pero Dios considera todas las cosas como realmente son. El borracho es detestado y se le dice que su pecado lo excluirá del cielo, mientras que muchísimas veces el orgullo, el egoísmo y la codicia pasan sin condenarse. Pero estos pecados son especialmente ofensivos para Dios; porque son contrarios a la benevolencia de su carácter, a ese amor desinteresado que es la atmósfera misma del universo que no ha caído. El que cae en alguno de los pecados más groseros puede avergonzarse y sentir su pobreza y necesidad de la gracia de Cristo; pero el orgullo no siente ninguna necesidad, y así cierra el corazón contra Cristo y las infinitas bendiciones que él vino a derraMarcos CC 28.2
El pobre publicano que oraba: “¡Dios, ten mise-ricordia de mí, pecador!”, 13 se consideraba un hom-bre muy malvado, y así lo consideraban los demás; pero él sentía su necesidad, y con su carga de pecado y vergüenza vino delante de Dios implorando su misericordia. Su corazón estaba abierto para que el Espíritu de Dios hiciera en él su obra de gracia y lo libertase del poder del pecado. La oración jactanciosa y santurrona del fariseo mostró que su corazón estaba cerrado a la influencia del Espíritu Santo. Por estar lejos de Dios, no tenía idea de su propia corrupción, la que contrastaba con la perfección de la santidad divina. No sentía necesidad alguna, y nada recibió. CC 29.1
|
|
|
|
Todas las naciones siguen a los Estados Unidos con la marca de la bestia catecismo Domingo Laudato si del papado y sus aliados .Apocalipsis 13:17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el
inteligente calcule la cifra de la
Bestia; pues es la cifra de un
hombre. Su cifra es 666.
Al oír... el son de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Daniel 3:7.
La historia volverá a repetirse. La religión católica papado falsa será exaltada. El primer día de la semana domingo Laudato si día común de trabajo, sin ningún atisbo de santidad—será exaltado como lo fue la imagen en Babilonia. Se ordenará a todas las naciones, las lenguas y los pueblos, la veneración de este falso día de reposo domingo catecismo . Así se propone Satanás papado aliados quitar toda validez al día instituido por Dios del Sinaí y dado al mundo como recordativo de la creación sábado séptimo día Génesis 1:1Genesis 2:1,4Exodo 20:8,11Exodo 31:12,18 Apoc 7:2Apoc 14:7cap14:12Cap15:2 . El decreto que impondrá la observancia de ese día domingo será promulgado en todo el mundo.
Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo domingo la marca de la bestia , los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo.
Las demás naciones seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien éstos encabezarán el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.
Las naciones serán conmovidas en toda su extensión. Se quitará el apoyo a los que proclaman la única norma de justicia de Dios sábado séptimo día sello de Cristo desde el Sinaí con su dedo y la única prueba segura del carácter. Y todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo domingo instituido por el hombre de pecado papado y aliados , por encima del día santo de Dios del sábado séptimo día del Sinaí con el dedo de Dios , sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.
El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios del sábado séptimo día requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración de la creación y del Sinaí del cielo , y que por ninguna consideración, ni siquiera la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión a un culto falso. Para el corazón leal, los mandamientos de hombres pecaminosos catecismo y finitos son insignificantes frente a la Palabra del Dios eterno del Sinaí . Obedecerán a la verdad aunque el resultado haya de ser encarcelamiento, destierro o muerte,pero vivirán en el mundo cuando caigan las plagas sobre los que tengan la marca de la bestia y su imagen Apoc 16 .
|
|
|
|
JESUCRISTO Y EL EVANGELIO ... En el principio.
Nos dice el apóstol Juan que Dios es amor, y el amor existe porque lo vemos y lo sentimos en todas las personas de buena voluntad. Entonces vemos y sentimos a Dios porque Dios es amor.
Dios es amor, amor que obra por la misericordia, y este es el amor que nos entregó Jesucristo. Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y los que aman la misericordia aman a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, y Jesucristo nos ama y así nos dijo:
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)
|
|
|
|
LAS BESTIAS DEL FIN... ( IMPERIOS DEL FIN )...
Según
el libro del apocalipsis del apostol Juan, desde Jesucristo hasta el
tiempo del fin del mundo, aparecerán en el mundo tres imperios grandes
de guerra a los que el apostol Juan los llama EL DRAGÓN Y LAS DOS
BESTIAS DEL FIN... Empezaremos interpretando el poder del DRAGÓN...
EL DRAGÓN (LOS EMPERADORES DE ROMA)
El Dragón, persiguiendo a los cristianos había llegado hasta el poder
de Roma. Derramó mucho odio contra los cristianos en el corazón de los
emperadores y también en el corazón de muchos del pueblo y, por esta
causa, en los dos primeros siglos de nuestra era la iglesia de
Jesucristo fue muy perseguida. Pero los cristianos siguieron adelante
predicando el Evangelio y su amor por Jesucristo..., y, por esta causa,
los poderosos de Roma pronto cambiarían su táctica para acabar con la
verdadera iglesia y la verdadera enseñanza misericordiosa de la Ley del
Evangelio. El libro del apocalipsis del apostol Juan, hablándonosnos
del imperio de Roma dominado por Satanás (la serpiente) nos dice:
"La serpiente arrojó de su boca como un río de agua detrás de la Mujer,
para que el río se la llevase. pero la tierra vino en ayuda de la
Mujer, abrió su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de
su boca. El dragón se irritó contra la Mujer, y se fue a hacer la
guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos
de Dios y tienen el testimonio de Jesús. Yo me aposté sobre la arena
del mar". (Apocalipsis 12)
Esta mujer perseguida es la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra en su
amplitud ayudó a sobrevivir a la mujer (la iglesia)...
Los cristianos encontraron lugares donde vivir lejos del poder de la Bestia...
ESTE DRAGÓN FUE UNA GRAN BESTIA, Y COMO EL NÚMERO DE LA BESTIA ES EL
666, entonces esta bestia ( el dragón) domino en el mundo desde el
tiempo de la predicación de Jesucristo (33 años) mas 666 que es el
número de años de la bestia, entonces este tiempo nos llevaría hasta el
año 666 + 33 ... Pero luego vendrían otros imperios parecidos,
llamados esta vez "Bestias".
LA BESTIA... El segundo Imperio del mundo después de Jesucristo y
después del imperio del Dragón (APOCALIPSIS 13) aparecería en el año
666 + 33 ... Y su poder llegaría hasta el 1332 + 33... Tiempos en que
los imperios mahometano y católico comienzan sus terribles guerras...
Porque la bestia es la guerra y la señal de la guerra... La escritura
nos dice:
"Entonces vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas:
Los diez cuernos son varios reinos dominados por las
siete cabezas de la bestia, y las siete cabezas son los grandes
imperios del mudo que dominan sobre toda la tierra...
Los pueblos del mundo Adoraron al dragón, porque había dado su poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo:
"¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá combatir contra ella?" (Apocalipsis 13:1-8)
Este acontecimiento de la Bestia se
separa de la historia del Dragón (Roma) por una gran cantidad de años,
tiempo necesario para que los pueblos de la Tierra no reconozcan la
imagen del Dragón (Roma) en la Bestia (el imperio que vino después)...
LA BESTIA SEGUNDA, O EL IMPERIO DEL FIN con dos cuernos, que son dos imperios de terror y guerras que asolaran la tierra...
"Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón". [Apoc. 13,11]
Esta bestia que surge de la Tierra tiene sólo dos cuernos. Dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos,"tenía dos cuernos como los de un cordero", Pero sin embarga: "hablaba como un dragón"..., porque sofisticadamente amenaza al mundo con sus ejercitos de armas de gran destrucción... La escritura sigue diciendo:
"Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres". (Apoc. 13,13)
Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes
enemigos "dos cuernos" (el imperio de occidente y el de oriente) pero
que en el fondo, sus deseos estan unidos en servir a la bestia: hacer
la guerra.
"Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de
la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan
una estatua a la bestia"... (Apoc. 13,14)
La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas
dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad
Media. La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra,
hierro, en libros, etc. Esta bestia también impondría religiones en el
mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y
la esclavitud.
El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía
prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la
verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los
Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia.
"Le fué dado
animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de
suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la
bestia". (Apoc.15)
La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca
cosa para Satanás, y entonces usaría el cine y la televisión en
imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro):
"hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo... "de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia": LA GUERRA...
"E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y
esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de
forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el
nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17)
La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la
frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece
que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los
hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma
sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los
marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por
su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún
tipo de carné.
"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos
dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y
la interpretación:
El Dragón y las dos
Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el
666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos
bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente)...
El Dragón: Tiempos de Jesucristo al 666 D.C. (Imperio romano).
La Primera Bestia: Desde el 666 al 1332 D.C. (Guerras entre Mahometanos
y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas".)
Y La Segunda Bestia:
Desde el 1332 al 1998 D.C. aproximadamente (Tiempo del Anticristo o
Bestia con el número 666)... Pero hay que tener en cuenta que
Jesucristo comenzó a predicar con 30 a 33 años... en tonces el tiempo
sería 2000 + 30 a 33...
Entonces el fin del tiempo de las bestias sería en el año 2033
aproximadamente... Porque el Día y la hora nadie lo sabe. Luego vendría
los mil años del reinado de Jesucristo...
El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras
Mundiales y puede ser el causante de la guerra del fin del mundo, si
el mundo no se arrepiente.
El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias)
que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el
número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga
inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:
6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.
9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.
|
|
|
|
LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...
Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de
muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer
guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponian las leyes del
viejo testamento judío. Pero
Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que
imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo
los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de
muerte y las guerras que hacían los pueblos.
El
Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte,
porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran
antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.
|
|
|
|
CRISTO HACE UN LLLAMADO ATRA VEZ DE SU PRIMER ANGEL Apocalipsis 14:6 6 Luego vi a otro Angel que volaba por lo alto del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.
7 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.» El primer ángel exhorta a los hombres a que teman al Señor y le den honra y a que le adoren como Creador del cielo y de la tierra. Para poder hacerlo, deben obedecer su ley. El sabio dice: “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es la suma del deber humano”. Eclesiastés 12:13. Sin obediencia a sus mandamientos, ninguna adoración puede agradar a Dios. “Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos”. “El que aparte sus oídos para no escuchar la ley, verá que su oración misma es cosa abominable”. 1 Juan 5:3; Proverbios 28:9
1 Juan 5-> Ver.
[V.3-> Pues este. Con esta frase se introduce la razón de la declaración previa (1Jn 5:2). Quizá Juan creyó que no había presentado con claridad la estrecha relación entre amar a Dios y obedecerle, y por eso refuerza el vínculo entre el amor a Dios y la obediencia a sus mandamientos mostrando que lo uno implica lo otro y ambos se necesitan. En cuanto a la relación entre el amor y la observancia de los mandamientos, ver com. Mat 22:37-39; Rom 13:8-9. El apóstol presenta muy claramente dicha relación en su Evangelio citando textualmente las enseñanzas de Cristo sobre el tema (ver com. Jn 14:15; Jn 14:21; Jn 14:23; Jn 15:10). Amor a Dios. En el griego dice “amor de Dios”, que puede interpretarse como “amor hacia Dios” o “amor procedente de Dios” (ver com. 1Jn 2:5; 1Jn 2:15; 1Jn 3:16-17; 1Jn 4:9). Esta vez no hay duda de que el apóstol está hablando de nuestro amor a Dios (1Jn 5:2). Sus mandamientos. Ver com. 1Jn 2:3; 1Jn 3:4. Los mandamientos de Dios se pueden expresar de diversas maneras: en la consigna de amar a Dios de todo corazón y a nuestros prójimos como a nosotros mismos (Luc 10:27); en la admonición a creer en el nombre de su Hijo Jesucristo y a amar a nuestros hermanos (Jn 3:23); o en la orden de guardar los Diez Mandamientos, pues, después de todo, los Diez Mandamientos no son sino la ampliación de los dos grandes preceptos: amar a Dios y amar al prójimo (Mat 19:17-19; Mat 22:36-40; Rom 13:8-10). Gravosos. Gr. barús, “pesado”, “molesto”, “difícil de cumplir”. Compárese con el uso de esta palabra en Mat 23:4; Mat 23:23; Hch 20:29; Hch 25:7. Los mandamientos de Dios no son molestos para el cristiano, pues la obediencia es el resultado del amor. Los que aman a Dios encuentran gozo en cumplir sus órdenes y en seguir su consejo, y él proporciona el poder para que su ley sea obedecida (1Co 10:13; Fil 2:13). ]
Proverbios 28-> Ver. 9
[V.9-> Oír la ley del Sinaí escrita con el dedo de Dios del cielo Cristo . El hecho de que el que aparta su oído de la ley de Dios también desea orar, sugiere que no es una persona descuidada e irreligiosa, sino que no permite que la ley divina dirija su vida. Son muchos los que están dispuestos a servir a Dios pero desean hacerlo a su propia manera. Algunos aceptan en parte la ley de Dios como norma de vida, en tanto que otros sostienen que la ley fue completamente abolida y que el sábado séptimo día fue solo para los judíos donde el Dios de la creación es aún Dios del sábado . Sólo unos pocos aceptan toda la ley moral de Dios como una expresión autorizada de la voluntad divina para su pueblo (ver Jn 14:15; Jn 15:10; cf. Rom 8:3; Rom 8:4). Es abominable. El pecado coloca una barrera entre Dios y el pecador (Isa 59:1; Isa 59:2). Los que actúan contra su conciencia y los que afirman que la observancia del “espíritu de la ley” los hace mejores que los que, mediante el poder interior del Espíritu Santo, observan tanto la letra como el espíritu de la ley, harían bien en considerar este pasaje. Es cierto que Dios pasa por alto la desobediencia de los que no han tenido oportunidad de conocer su ley, (Hch 17:30; Rom 5:13), pero también rechaza el servicio de los que la conocen y deliberadamente la quebrantan. Si Dios aceptara esto, estaría aprobando la rebeldía. ]
|
|
|
|
LA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús
Jesucristo es Dios hecho
Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando
atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó
Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos
vencidos?...
Ningún hombre
es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo
puede. Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que
se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos
mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...
|
|
|
|
- LOS MANDAMIENTOS DEL SINAI ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS CRISTO ES ETERNO EXODO20:1,17EXODO31:12,18 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».ROMANOS 13:9
- Romanos 13-> Ver. [V.9-> Porque. Es decir, los mandamientos que Pablo cita ahora. El que ama a su prójimo ni le robará, ni le quitará la vida; tampoco codiciará sus bienes, ni dará falso testimonio acerca de él, ni cometerá adulterio con su cónyuge. No dirás falso testimonio. La evidencia textual favorece (cf. p. 10) la omisión de este mandamiento. Quizá fue añadido por un copista para hacer más completa la lista de la segunda tabla de los Diez Mandamientos; sin embargo, es claro que Pablo no tenía el propósito de presentar una enumeración completa. Lo atestiguan sus palabras: “y cualquier otro mandamiento”. El orden de los mandamientos difiere del de Exo 20:13-15, pues el séptimo ha sido colocado antes del sexto. La misma distribución se encuentra en Mar 10:19; Luc 18:20; Stg 2:11. El orden regular aparece en Mat 19:18. Pablo tal vez está siguiendo el orden de un manuscrito de la LXX. El orden que él sigue es el de Deu 5:17 como se halla en el Códice Vaticano. Este mismo MS, en la lista de los últimos cinco mandamientos según Exo 20:13-15, coloca en primer lugar el séptimo mandamiento, y luego el octavo y el sexto. Se resume. Gr. anakefalaióō, “recapitular”, “sintetizar”. Amarás. La cita es de Lev 19:18
- 19-> Ver. 18-> No te vengarás. Es debilidad humana la de querer vengarse de aquel que nos hizo mal, pero la Biblia no aprueba tal proceder. Dijo Pablo: "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios" (Rom 12:19). Es inútil albergar rencor. A nadie le hace bien, y puede causarle mucho daño al que lo alberga. Avinagra el carácter y desfigura la perspectiva de la vida. Amarás a tu prójimo. En esta orden están comprendidos los seis últimos mandamientos (Mat 22:40). Dijo Cristo: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos" (Mat 5:43; Mat 5:44). Aun los críticos admiten que la declaración llamarás a tu prójimo como a ti mismo" era una orden que estaba completamente fuera de lo habitual en esa época de la historia del mundo. No es común en ninguna época. El egoísmo prevalece hoy, como lo ha hecho en todos los tiempos, y siempre hay poco amor por el prójimo cuando sus intereses entran en conflicto con los propios. Generalmente, cada uno trata de buscar lo suyo. Si es posible hacerle bien al prójimo sin perjudicarse uno mismo, se está dispuesto a hacerlo. En buena medida, el amor por el prójimo no es sino interés propio bien entendido. ]Mateo 22:37-39 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ..
- Mateo 22-> Ver. 37-> Amarás al Señor. Jesús cita aquí de Deu 6:5 (ver com. Luc 10:27). Antes de que, mediante el poder y la gracia de Cristo, una persona pueda comenzar a observar los preceptos de la ley divina, debe tener amor en el corazón (cf. Rom 8:3-4). La obediencia a Dios que no nace del amor es tan imposible como inútil. Donde existe el amor para Dios, la persona automáticamente pondrá su vida en armonía con la voluntad divina como está expresada en sus mandamientos (ver com. Jn 14:15; Jn 15:10). Todo tu corazón. Al enumerar aquí estas tres dimensiones del ser humano, Cristo estaba enseñando que si el amor de Dios verdaderamente existe, saturará todos los aspectos del ser y de la vida.]Mateo 22-> Ver. .39-> Semejante. La semejanza radica en que los dos mandamientos se basan en el gran principio del amor, y que los dos demandan la atención concertada y la cooperación de todas las partes del ser. Amarás a tu prójimo. Ver com. Mat 5:43; Mat 19:19; Luc 10:27-29. Jesús aquí cita de Lev 19:18 donde “tu prójimo” es un compatriota israelita. Pero Jesús amplió la definición de “prójimo” para incluir a todos los que necesitaban ayuda (Luc 10:29-37). La ley de amor a Dios y a los hombres no era de ningún modo nueva. Si bien Miqueas casi llegó a unir las ideas de Deu 6:4-5 y de Lev 19:18 al expresar cuál era el deber del hombre (ver com. Miq 6:8), fue Jesús quien realmente unificó estas dos ideas que constituyen la base de la ética cristiana. Como a ti mismo. La tendencia natural del hombre es la de ponerse a sí mismo en primer lugar, no importa cuáles sean sus obligaciones para con Dios y sus prójimos. Para ser totalmente abnegado en el trato con los prójimos, se debe amar en primer lugar a Dios en forma suprema. Este es el fundamento de toda conducta correcta.]
- Mateo 22-> Ver. 40-> La ley y los profetas. Esta frase se emplea comúnmente para designar a todo el AT (ver com. Luc 24:44). En otras palabras, Jesús afirma aquí que el AT no es ni más ni menos que la exposición de los dos grandes principios aquí enunciados: amor a Dios y amor al hombre. Con referencia a la reacción del intérprete de la ley frente a la declaración de Jesús, ver com. Mar 12:32. Estando juntos los fariseos. [¿De quién es hijo el Cristo?, Mat 22:41-46 = Mar 12:35-37 = Luc 20:41-44. Comentario principal: Mateo.] Al parecer, en este momento se había reunido una gran delegación de sacerdotes para escuchar lo que Jesús podría decir (ver com. Mat 21:23; Mat 21:28; Mat 21:33; Mat 22:1; Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34). Marcos señala que Jesús todavía estaba enseñando en el templo (Mat 12:35). Les preguntó. Habían fracasado los tres intentos (ver com. Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34) de conseguir que Jesús se incriminara. Ahora Jesús formula una pregunta a los que estaban deseosos de acusarlo.] JEREMIAS 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi puebloJeremías 31-> Ver. 33-> La escribiré en su corazón. La ley de Dios no había de ser sólo una norma externa de justicia: debía ser el móvil determinante que guiara y rigiera la conducta humana (ver Rom 8:1-4; 2Co 3:3-6)HEBREOS 10:16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días —dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y en su mente las escribiré, añade: APOCALIPSIS 14:12 EL REMANENTE DE CRISTO QUE VIENE A BUSCAR Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus .
|
|
|
|
EL MJE DEL PRIMER ANGEL
El sábado séptimo día es el gran asunto mundial.
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Apocalipsis 14:6, 7.
Si se presta atención a este mensaje, inducirá a cada nación, tribu, lengua y pueblo a examinar cuidadosamente la Palabra, y los conducirá a la verdadera luz concerniente al poder que ha cambiado el séptimo día sábado de reposo por un día de reposo espurio domingo catecismo . El único Dios Cristo verdadero ha sido olvidado, su ley del cielo Sinaí ha sido descartada, y su sábado séptimo día sagrado ha sido pisoteado en el polvo por el hombrede pecado el hijo de de perdición y pecador. El cuarto mandamiento sábado séptimo día , tan claro y explícito, ha sido ignorado. El monumento del sábado séptimo día , que expresa quién es el Dios viviente, el Creador de los cielos y de la tierra, ha sido derribado, y en su lugar se ha dado al mundo un día de reposo falso Domingo primer día de la semana catecismo santificar las fiestas . Así se ha abierto una brecha en la ley de Dios del Sinaí del cielo . Un día de reposo falso domingo no podría constituir una norma verdadera.
En el mensaje del primer ángel se llama a los hombres a adorar a Dios Cristo , nuestro Creador, quien hizo el mundo y todas las cosas que hay en él en el Edén . Han rendido homenaje a una institución del papado e invalidado la ley de Jehová; pero debe haber un aumento de conocimiento con respecto a este asunto.
El mensaje proclamado por el ángel que volaba por en medio del cielo es el Evangelio eterno, el mismo Evangelio que fue declarado en el Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15. Esta constituye la primera promesa de un Salvador que saldría al campo de batalla para desafiar el poder de Satanás y prevalecer sobre él. Cristo vino a nuestro mundo para presentar el carácter de Dios tal como está representado en su santa ley del cielo Sinaí escrito con su propio dedo en piedra Exodo31:12,18 , porque su ley es una copia de su carácter. Cristo era tanto la ley como el Evangelio. El ángel que proclama el Evangelio eterno proclama también la ley de Dios; porque el Evangelio de salvación induce a los hombres a obedecer la ley mediante la cual sus caracteres son formados a la semejanza divina.
En el capítulo 58 de Isaías se especifica la obra de los que adoran a Dios, el Hacedor de los cielos y la tierra: “Los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás”. Isaías 58:12. El monumento de Dios, su séptimo día sábado de reposo, será ensalzado. “Y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del día de reposo [margen: sábado] tu pie [si dejares de pisotearlo], de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares..., yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado”. Isaías 58:12-14.
Aquí se revela claramente la historia de la iglesia y del mundo; los que son leales y los que son desleales. Los que son leales, al escuchar la proclamación del mensaje del tercer ángel, han vuelto sus pasos hacia el camino de los mandamientos de Dios del Sinaí sábado séptimo día , para respetar, honrar y glorificar al que creó los cielos y la tierra. Las fuerzas opositoras han deshonrado a Dios al abrir una brecha en su ley, y cuando la luz de su Palabra ha llamado la atención a sus santos mandamientos y ha mostrado la brecha abierta en la ley por la autoridad papal catecismo Domingo santificar las fiestas su marca666 , entonces, para librarse de la convicción, los hombres han procurado destruir toda la ley. ¿Pero han podido destruirla? No; porque todos los que investiguen por sí mismos las Escrituras verán que la ley de Dios del Sinaí permanece inmutable y eterna en el santuario celestial , y que su monumento, el sábado, permanecerá por los siglos sin fin y nadie la puede borrar ni ángel ni humano ni el mismo satanás la puede destruir (Por eso satanás será destruido junto a sus aliados por desobedecer la Santa ley del cielo Sinaí Apoc 19:20,21) , señalando al único Dios verdadero para distinguirlo de todos los dioses falsos.
Satanás ha sido perseverante e incansable en sus esfuerzos por proseguir la obra que comenzó en el cielo Apoc 12:9 , para cambiar la ley de Dios. Ha tenido éxito en hacer creer al mundo la teoría que presentó en el cielo antes de su caída, según la cual la ley de Dios era defectuosa y necesitaba una revisión. Una gran parte de la profesa iglesia cristiana muestra por su actitud, aunque no por sus palabras, que ha aceptado el mismo error. Pero si la ley de Dios ha sido cambiada en algún detalle, Satanás ha logrado en la tierra lo que no pudo realizar en el cielo. Ha preparado su trampa engañosa con la esperanza de tomar cautiva a la iglesia y al mundo. Pero no todos caerán en la trampa. Se está estableciendo una separación definida entre los hijos de obediencia y los hijos de desobediencia, entre los leales y fieles, y los desleales e infieles. Se han formado dos partidos, los adoradores de la bestia y de su imagen, y los adoradores del Dios verdadero y viviente.
|
|
|
Primer
Anterior
84 a 98 de 113
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|