|
General: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 13/06/2014 03:48 |
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos predicaban el Evangelio por todas partes. El Evangelio así nos dice: "Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes". (Lucas 9:1-6) "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Esto es lo que mandaba Jesucristo predicar a sus discípulos: predicar el Evangelio por todos los pueblos... Entonces, ¿desde cuándo vino la costumbre de ir predicando por todos los pueblos las leyes del viejo testamento y las cartas de Pablo?... "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23) La Ley del Evangelio dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"... Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo......... Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22) "Si me amáis, guardad mis mandamientos". (Juan 14:15-16)
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 09/07/2014 13:37 |
En las iglesias se debería dar prioridad al sermón del Monte que habla de las bienaventuranzas y recomendaciones sobre el trato con los demás... ese debería ser el evangelio.
|
|
|
|
Los apóstoles en el concilio de Jerusalem.
Sentaron las bases de lo que hoy es el cristianismo..
¨Apartándose de plano de la ley de Moisés
La circuncisión de la carne ya nada vale.. Hechos 15.1
Toda forma de señal externa es vanidad..
En la gracia, todo tiene fundamento en el Santo Espíritu de Dios..
No ceñimos al Evangelio y predicamos la salvación por fe..
La única carga es abstenerse de toda contaminacion carnal ( Hechos 15.20-29)
Para vivir así bajo los preceptos del Espíritu..
El Ungido
|
|
|
|
Estimado Ungido
De acuerdo contigo, pero debemos precisar las palabras de Jesucristo. No podemos decir que los únicos mandamientos son: abstenerse de ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación.
El resto es el AMOR AL PRÓJIMO COMO LO DEMOSTRÓ JESÚS NUESTRO SEÑOR. Si hacemos esto permanecemos verdaderamente en Dios.
El nuevo pacto remplazó al antiguo; cierto. Pero Cristo en el nuevo pacto, repitió mandamientos que se habían dado en el antiguo pacto, yenfatizó mucho en el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, y además precisó la manera de santificar a Dios en el día de reposo, para poder llegar a ser perfectos como Dios es perfecto, y varas cosas más enfatizó, pero en general habló de eso. Por eso vemos que decía que amáramos al enemigo, oraramos por ellos, diéramos la otra mejilla, cuidaramos no adulterar con el corazón al mirar a una mujer con codicia, tener misericordia como prioridad hacia los seres humanos, perdonar hasta 77 veces si fuera necesario, nos advirtió de los falsos seguidores, falsos profetas, y usurpadores de su palabra, nos profetizó (anunció el futuro) por medio espiritual a través de los apóstoles o mensajeros de él, y para que creyéramos que era válido lo que el decía y que a la vez lo mandaba a decir Dios el Padre, puso su vida de ejemplo sin resistirse en ningún momento, además, demostró el poder de Dios y su promesa por medio de milagros, y muchas, muchas cosas más que ambos ya sabemos.
Fue necesario que Cristo volviera a mencionar mandamientos encontrados anteriormente en la Ley, puesto que también ahí había mandamientos de Dios, y no solo de hombres, así los mandamientos de Dios antiguos y nuevos a la vez, se hacían perdurar hasta siempre. Había que separar el trigo de la mala hierba (cizaña). Lo que pasa es que un judío antiguo, tenía que forzosamente cumplir con todos los mandamientos y preceptos anteriromente dados por Dios y pos los hombres, y como no se podían guardar todos, puesto que era una enorme carga para un judío o ser humano, por eso era considerada una Ley de mandamientos de pecado y muerte.
Así que con la venida de Cristo, el desechó lo antiguo que era tomado como un "todo", y volvió a enunciar los mandamientos de Dios con un enfoque verdadero, "nuevo", y mejor manera de guardarlos,..es por eso que se dice en 1 Juan 2, por una lado dice (parafraseando): un nuevo mandamiento os doy; y por otro lado dice él mismo: este mandamiento nuevo que os doy, es el madamiento antiguo que habeís oido desde el principio.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Bendiciones.
|
|
|
|
|
Confundes los mandamientos con los preceptos ..
En la ley había mandamientos, decretos y estatutos a cumplir..
Esos decretos y estatutos regulaban la vida del israelita..
Y se le llamaba los preceptos de la ley..
En la gracia los mandamientos están claros..
Y sus preceptos regulan nuestro espíritu..
Lo central es abstenerse de toda contaminación carnal..
En el Evangelio y en el Concilio de Jerusalem
La abstención se considera precepto de vida..
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Estimado ungido,
Estoy de acuerdo en la explicación que das sobre los decretos y estatutos, llamados preceptos de la Ley, y que tenían que cumplir los judíos. Pues a esos preceptos que a la vez fueron también mal interpretándose por el mismo hombre para su satisfacción (conveniencia), es conocido como los mandamientos de los hombres
Todo esto estuvo en el plan de Yahweh, por eso tuvo que venir Jesucristo y hacer cambios en los mandamientos, que fueron: quitar los mandamientos ya contaminados por el hombre, y enfatizar los mandamientos de Dios de manera mejorada utilizando lo bueno que hubo antes, pero ahora llegaría el momento de no solo escoger a Israel, sino al mundo entero, por eso, más adelante, ya no se vieron más todos los preceptos que fueron dados a Israel, solo la escencia de los amorosos mandamientos de Dios. Es decir, Jesús sacó lo bueno de lo malo y volvió a enseñarlo bajo un nuevo pacto, demostrándolo en su vida propia y aclarándolo continuamente (amen a los semejantes, tengan misericordia, perdonen, oren, dejen la avaricia, dejen la codicia hacia una mujer, no mates, no levantar falso testimonio, etc).
Ezequiel 20
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
Se necesitaba hacer un cambio radical, nuevo, para que lo antiguo que fue profanado (contaminado), quedará atrás y resurgiera la esencia del amor a Dios y del hombre hacia el mismo hombre: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO COMO JESÚS LO DEMOSTRÓ, VIVIR COMO VIVIÓ JESUCRISTO.
Saludos.
|
|
|
|
ultimo y ungido tan bien locos
|
|
|
|
En las iglesias se debería dar prioridad al sermón del Monte que habla de las bienaventuranzas y recomendaciones sobre el trato con los demás... ese debería ser el evangelio.
Hola Carlos, asi es, en el sermon del monte Jesús dejo abolidos muchos mandamientos del viejo testamento y en su lugar, Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley que los cristianos debemos seguir.
Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
|
|
|
|
Los apóstoles en el concilio de Jerusalem.
Sentaron las bases de lo que hoy es el cristianismo..
¨Apartándose de plano de la ley de Moisés
Hola el ungido, en tiempos de Jesucristo y los apóstoles el pueblo judío ya no conocía la verdadera Ley que Dios había dado a Moises... Es Jesucristo el que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés, y esta ley verdadera de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
La Ley del viejo testamento com más de 600 preceptos ya no era la verdadera Ley que Dios había dado a Moises, porque los escribas la habían cambiado y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que nadie podía soportar... Los profetas así te dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
el ungido dice:
En la gracia, todo tiene fundamento....
Nos ceñimos al Evangelio y predicamos la salvación por fe..
La salvación por fe sin cumplir con los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio no es salvación, pues para entrar en la vida se deben guardar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, Jesucristo así te dice:
""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Este hombre rico no quería entregar sus bienes a los pobres... Entonces se fue a buscar otras religiones... Son muchos hombres ricos los que han abandonado los mandamientos de Jesucristo para seguir religiones que dicen caminar por la fe pero que no quieren recordar ni cumplir con los mandamientos de Jesucristo...
Y ya que nadie los quere recordar ni cumplir con ellos, yo te los recuerdo por amor a Jesucristo: ""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"" (Mateo 19:16-22).
|
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 11/07/2014 10:38 |
Por algo Jesús no dejó escritos, su enseñanza era clara y certera, pienso que los concilios incluido el de Jerusalén dañaron el mensaje. Sí sólo leemos las palabras del señor eliminando las " opiniones" de los evangelistas y las epistolas, obtenemos una enseñanza clara que incluso tampoco requiere del Tanaj. Jesús nos enseñó una forma de vida basada en el amor y el perdón.
|
|
|
|
Estimado Ungido
De acuerdo contigo, pero debemos precisar las palabras de Jesucristo. No podemos decir que los únicos mandamientos son: abstenerse de ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación...........
Por eso vemos que decía que amáramos al enemigo, oraramos por ellos, diéramos la otra mejilla, cuidaramos no adulterar con el corazón al mirar a una mujer con codicia, tener misericordia como prioridad hacia los seres humanos, perdonar hasta 77 veces si fuera necesario, nos advirtió de los falsos seguidores, falsos profetas, y usurpadores de su palabra, nos profetizó (anunció el futuro) por medio espiritual a través de los apóstoles o mensajeros de él, y para que creyéramos que era válido lo que el decía y que a la vez lo mandaba a decir Dios el Padre, puso su vida de ejemplo sin resistirse en ningún momento, además, demostró el poder de Dios y su promesa por medio de milagros, y muchas, muchas cosas más que ambos ya sabemos.
Fue necesario que Cristo volviera a mencionar mandamientos encontrados anteriormente en la Ley, puesto que también ahí había mandamientos de Dios, y no solo de hombres, así los mandamientos de Dios antiguos y nuevos a la vez, se hacían perdurar hasta siempre. Había que separar el trigo de la mala hierba (cizaña). Lo que pasa es que un judío antiguo, tenía que forzosamente cumplir con todos los mandamientos y preceptos anteriromente dados por Dios y por los hombres, y como no se podían guardar todos, puesto que era una enorme carga para un judío o ser humano, por eso era considerada una Ley de mandamientos de pecado y muerte.
Así que con la venida de Cristo, el desechó lo antiguo que era tomado como un "todo", y volvió a enunciar los mandamientos de Dios con un enfoque verdadero..........
Te felicito El Ultimo, Tu declaración de fe se ajusta muy bien a lo que manda Jesucristo en el Evangelio...
Los "paulinistas" que dicen que son salvos por la fe sin el cumplimiento de los mandamientos de Jesucristo están completamente equivocados, pues estan viendo los mandamientos de jesucristo escritos en el Evangelio y los niegan... No se dan por enterados, pués predican un Evangelio recortado que ignora la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio...
Jesucristo dio su vida para dejar abolidos muchos mandamientos del viejo testamento y entregarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y muchos desprecian el amor de Jesucristo ignorando sus misericordiosos mandamientos... Todo está dispuesto para que se cumplan los castigos del fin del mundo...
|
|
|
|
|
Lo central es abstenerse de toda contaminación carnal..
En el Evangelio y en el Concilio de Jerusalem
La abstención se considera precepto de vida..
Hola ungido. Tu filosofía "paulinista" quiere acabar con la Ley y con los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero lois mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio los conocen todos los pueblos del mundo. Y tú, y todos los "paulinistas" de la fe sin Ley de Jesucristo, no podéis borrar la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Jesucristo dio su vida para hacernos conocer la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos, que son los que están escritos en el Evangelio. Vosotros, los "paulinistas" queréis eliminar o hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo, y por otro lado imponéis la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió son mandamientos de Dios.
Jesucristo los abolió, y vosotros los seguís llamando "mandamientos de Dios"... ¿No es una locura lo que decís?...
En primer lugar, debes saber que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres... Y en segundo lugar, eso de predicar una fe sin los mandamientos de Jesucristo, es totalmente contrario a lo que manda el Evangelio.
El Evangelio te entrega la Ley de Dios y los mandamientos de Dios que deben seguir todos los cristianos... Vosotros, con vuestras filosofías "paulinistas" sacadas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, queréis eliminar los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y esa es vuestra locura.
Ni tú ni todas las religiones como tú, podéis borrar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, mandamientos que te recuerdo para que no los niegues ni los olvides:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Son muchos hombres ricos los que, después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo, le dieron la espalda a Jesucristo y se fueron a buscar otras religiones para no tener que repartir los bienes entre los pobres como manda Jesucristo... Y de ahí vinieron esas religiones que hablan de la fe pero niegan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
|
|
|
|
Estimado ungido
........ Todo esto estuvo en el plan de Yahweh, por eso tuvo que venir Jesucristo y hacer cambios en los mandamientos, que fueron: quitar los mandamientos ya contaminados por el hombre, y enfatizar los mandamientos de Dios de manera mejorada utilizando lo bueno que hubo antes, pero ahora llegaría el momento de no solo escoger a Israel, sino al mundo entero, por eso, más adelante, ya no se vieron más todos los preceptos que fueron dados a Israel, solo la escencia de los amorosos mandamientos de Dios. Es decir, Jesús sacó lo bueno de lo malo y volvió a enseñarlo bajo un nuevo pacto, demostrándolo en su vida propia y aclarándolo continuamente (amen a los semejantes, tengan misericordia, perdonen, oren, dejen la avaricia, dejen la codicia hacia una mujer, no mates, no levantar falso testimonio, etc)......
Hola el ultimo. Los "paulinistas" que hablan de la fe sin los mandamientos de Jesucristo no reconocen ni quieren recordar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, sin embargo, llaman "mandamientos de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento, incluso a los mandamientos que Jesucristo abolió. ¿No es una locura lo que predican estos hombres?...
La Ley de Dios era la Ley de Vida y era perfecta, y siempre fue perfecta desde que Dios se la dio a los hombres desde el principio y luego en tiempos de Moisés hasta los tiempos de los apóstoles y luego hasta nuestros días. La verdadera Ley de Dios no cambia.
Lo que cambió fue la ley escrita en el viejo testamento que los escribas habían aumentado con muchos preceptos de hombres y que en tiempos de los apóstoles ya contenía más de 600 preceptos.
Dios entregó a los hombres en tiempos de Moisés las Diez Palabras, y de Diez Palabras, con el paso de los años los escribas la convirtieron en una ley que nadie podía soportar con más de 600 preceptos. Cuando Jesucristo predicó el Evangelio, dejó abolidos muchos de aquellos mandamientos, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios, porque Jesucristo no había venido a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente. Entonces, lo que Él dejó abolido del viejo testamento, es que no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.
Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que el pueblo ya no conocía porque los escribas la habían cambiado y aumentado con muchos preceptos de hombres. Para ver estos mandamientos abolidos, se pueden ver las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
|
|
|
|
Querido amigos CARLOS, EL UNGIDO y EL ULTIMO, os escribo algunos mandamientos del viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo:
La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios, y Él nos predicó el Evangelio para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios. El Evangelio también nos enseña que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos. "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...) Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8). Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo: "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8) "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18) Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). En estos últimos siglos, las religiones han predicado muchas filosofías y leyes diferentes... Pero la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio se recuerdan menos, se los desprecia, no se los predica, no los quieren recordar... Pero los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son necesarios para entrar en la vida, y aquellos que no los guardan con amor en su corazón, ni los predican, ni hacen lo posible para cumplir con ellos, mal camino llevan... Jesucristo profetizó el fin del mundo, y los desastres finales, que serían muy grandes. Y es que los hombres en los tiempos del fin, con sus filosofías e interpretaciones, intentarían cambiar las verdaderas enseñanzas del Evangelio, su Ley y sus mandamientos.
|
|
|
|
El antiguo pacto fué interpretado por hombres carentes de Espíritu..
La ley facultaba al hombre para guiar al pueblo..
Este hombre poderoso tenía gran dominio sobre el hombre..
Los religiosos podían juzgar y condenar según su propia óptica..
Este poder religioso pierde todo poder en la gracia..
Y El Espíritu Santo de Dios es quién te guia y quién te juzga..
La ley de Moisés facultaba al hombre para repudiar a su mujer..
Esto sucedía porque el matrimonio estaba interpretado por hombres..
El vínculo sagrado estaba sujeto a los duros intérpretes de la ley..
Cuyo criterio se había vuelto bastante discordante al Espíritu de Dios
El Señor estableció que lo guía el matrimonio es el amor..
En la pureza establecida en el origen.. ( Génesis 2.21,25 )
He ahí que a la mujer solo se le puede repudiar ..
por atentar carnalmente contra el fundamento espiritual del matrimonio.
Y quién la juzga es el Señor ( Juan 8 )
Y así.. todos los preceptos de la gracia tienen fundamento en el amor..
Superando todo poder carnal o legalista..
Lo que nos engrandece como personas es El Espíritu Santo
Que lo interpretamos como el amor espiritual que nos mueve ..
Amor que se da libremente y sin imposición..
Guardamos el precepto indisoluble del amor ..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
El antiguo pacto fué interpretado por hombres carentes de Espíritu..
Hola El ungido, El viejo testamento, despues de Moises fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, así te dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres " (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
La ley facultaba al hombre para guiar al pueblo..
Las leyes del viejo testamento imponían terror, penas de muerte, guerras y esclavitud... Muchas de aquellas leyes no las había mandado Dios..., por eso fueron abolidas por Jesucristo.
Este poder religioso pierde todo poder en la gracia..
Ese poder religioso de las leyes del viejo testamento cambiadas por los escribas judíos pierde su poder religioso desde que Jesucristo abolió aquellas leyes de hombres y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña el Evangelio...
El vínculo sagrado estaba sujeto a los duros intérpretes de la ley..
Cuyo criterio se había vuelto bastante discordante al Espíritu de Dios
Esas leyes del viejo testamento eran de esclavitud y terror para las mujeres... Dios no las había mandado, y por eso Jesucristo las abolió...
Y así.. todos los preceptos de la gracia tienen fundamento en el amor..
Superando todo poder carnal o legalista..
Todos los preceptos de Jesucristo escritos en el Evangelio son legalistas y la gracia de Dios (la misericordia) está presente en todos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
Tu doctrina "paulinista", quiere ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, pero lo que enseña el Evangelio es sagrado y no se debe hacer ignorar... Al Evangelio no se le debe mutilar haciendo olvidar su Ley y sus misericordiosos mandamientos...
Tu doctrina "paulinista" de la fe sin los mandamientos de Jesucristo ha quedado descubierta como imperfecta y caducada, igual que quedaron las leyes del viejo testamento. Los cristianos verdaderos mantienen con mucho amor la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio.
Amor que se da libremente y sin imposición..
Jesucristo te manda que guardes su Ley y guardes sus mandamientos. Si tú no quieres cumplir con ellos, entonces no cumples con lo que Jesucristo manda. Y entonces, vana es tu fe y falsa es tu doctrina... Tú no conoces lo que es la Gracia.
A ti te han confundido haciéndote ver que la Gracia está en contra de los mandamientos de Jesucristo, pero eso es abominable, pues precisamente los mandamientos misericordiosos de Jesucristo son la Gracia derramada sobre los hijos de Dios.
La Gracia es la misericordia de Dios, y los mandamientos que nos enseña Jesucristo son todos misericordiosos. Y ellos son la verdadera Gracia que nos hace libres de las leyes del viejo testamento cargadas con muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia.
El Evangelio nos trae los verdaderos mandamientos de Dios, que son la Gracia que nos libra de las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia.
|
|
|
Primer
Anterior
10 a 24 de 579
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|