|
General: MUCHAS RELIGIONES JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Porque77 (Missatge original) |
Enviat: 09/08/2015 13:08 |
MUCHAS RELIGIONES QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD Muchas religiones que se hacen llamar cristianas se han corrompido y ya nadie quiere seguir viviendo la vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común, nadie llamaba propia cosa alguna y los alimentos y otros bienes se repartían a cada uno según su necesidad.
Aquel ejemplo de los primeros cristianos fue maravilloso. Pero todo lo que tenía de bueno también era muy odiado por los poderosos de las naciones que eran muy ricos y no querían repartir sus bienes con los pobres. Entonces, en el siglo IV el emperador Constantino y luego sus descendientes acabaron con la comunidad de bienes cristiana y en su lugar impusieron las leyes de los ricos emperadores que querían vivir en la opulencia y tener a los pobres de esclavos.
Desde entonces, dominaron en el mundo las falsas religiones llamadas "cristianas" enemigas del bien común y que impusieron en su lugar el derecho a la propiedad de los ricos para tener a los pobres de esclavos y acabar con aquella forma de vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común.
Son muchas las filosofías que se han escrito en las diferentes religiones para imponer los deseos de los ricos y de los señores de la guerra. Derecho a la propiedad privada donde las propiedades privadas (grandes fincas que abarcaban grandes extensiones de tierra) sólo eran de los señores de la guerra, mientras que a los pobres o vasallos los tenían atrapados en ciudades (guetos) donde se afinaban miles de familias pobres y que sólo subsistían de las migajas de las mesas de los ricos señores de la guerra.
Esta forma de vida (todo para los ricos que tenían a los pobres de esclavos) que se desarrolló mucho en la Edad Media, a través de los tiempos hasta nuestros días se ha disfrazado como la "sociedad del progreso", sistema capitalista y, como dicen los capitalistas, "a cada uno se le dará según lo que aporte a la sociedad", esclavitud disfrazada de falsos sistemas de progreso, pues la verdad es que unos, para poder malcomer, trabajan para los que no trabajan y se adueñan de todo y se enriquecen.
La realidad y la verdad que llena las almas piadosas es la comunidad de bienes cristiana donde todo se tenía en común y nadie llamaba propia cosa alguna y a cada uno se repartía según su necesidad. Pero la filosofía de los hombres codiciosos ha hecho que se vea la comunidad de bienes cristiana como algo malo e impracticable, y al mismo tiempo han hecho ver que es bueno que unos vivan en la opulencia mientra otros viven en la miseria.
Y todo esto ha sucedido así para que se cumpla la profecía que así dice:
"harán lo bueno malo, y lo malo bueno".
Y éste es el mundo que vivimos y éste es el falso "cristianismo" que se ha impuesto en el mundo.
¿Pero qué pasará cuando seamos arrebatados al Paraíso de Jesucristo aquellos que hayan sido elegidos para la salvación?:
El Paraíso de Jesucristo será un Paraíso de delicias donde el principal alimento de los hombres y mujeres de buena voluntad será el bien común y el amor que obra por la misericordia. En el Paraíso de Jesucristo será nefasto, será de locos, querer vivir otra vez un mundo como éste, pues la igualdad, el amor y el reparto de los bienes con justicia y misericordia será la Ley..., y aquellos que quieran acaparar bienes para dejar a los demás en la miseria ya no existirán, habrán quedado como algo inicuo y falto de inteligencia, y esos seres serán vistos por todos como los animales más torpes de toda la Creación..., es más, ya no existirán.
Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad. Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre. De estas cosas nos habló el apóstol Santiago, que así dijo a los ricos y sobre los ricos:
"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" (Santiago 2:5-7)
http://elamordejesus.mforos.com
|
|
|
|
Apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley.
"No
todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el
que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos
me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu
nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y
entonces les declararé: Nunca
os conocí; apartaos de mí, que
estáis
obrando sin Ley".
(Mateo 7:21-23)
"y
por haberse multiplicado la infracción
de la Ley,
el amor de muchos se enfriará".
(Mateo
24:12)
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 13/05/2018 09:29
Los cristianos predican el Evangelio solo el Evangelio, y los libros del Antiguo Testamento solo los tuvieron como parte histórica y nada más.
los libros del Antiguo Testamento,son indisolubles del evangelio,
porque el evangelio te dice,que Jesús vino a cumplir la ley que su Padre dio a Moisés,
Es cierto que Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley que su Padre dio a Moisés... Y esa ley es la Ley del Evangelio... Pero Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres, y eso también esta escrito en el Evangelio:
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...) El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes. Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
|
|
|
|
LAS PENAS DE MUERTE ESTAN EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
|
|
|
|
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en
Dios, y el Verbo era Dios.
El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por
EL, y sin El
no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo
carne y habitó entre nosotros"
(Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se
puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu
dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas
incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás
respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús
le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no
vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
|
|
|
|
Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará
en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor,
Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les
declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley
Mateo 13:40-41
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así
será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recog erán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley .
ESTO LES VIENE AL PELO A TODAS ESAS FALSAS RELIGIONES QUE JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD.
|
|
|
|
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Hola Esperanza... Aquellas religiones que imponen al mundo las leyes judías del viejo testamento y lo llaman a todo "leyes de Dios" están equivocadas...
Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Jesucristo que es Dios no había mandado aquellas leyes, y por eso las abolió...
Los que se hacen pasar por "evangélicos o católicos" o "testigos de Jehová", imponéis la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento judío son leyes de Dios, pero Jesucristo que es Dios, cuando predicó el Evangelio nos enseñó que aquellas leyes de muerte no eran leyes de Dios, porque Él que es Dios no las había mandado, y por eso las abolió...
|
|
|
|
Los gobernantes de Israel condenaron a Jesús:
"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes
a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)
|
|
|
|
Dios es todo misericordia,y dio leyes para la guerra:
Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito.....
Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres del ejército que venían de la guerra: Este es el estatuto de la Ley que YHVH ha ordenado a Moisés:
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
yo defenderé mi vida y la del prójimo en una guerra.
La Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado:
"NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.
Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:
"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)
"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)
"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.
Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.
Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".
|
=================
Esto es lo que muchos no comprenden. Y es que muchas religiones han confundido al mundo.
|
|
|
|
Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no mando predicar los mandatos del Antiguo Testamento que Él anuló porque no eran mandamientos de Dios. Jesús mandó predicar solamente el Evangelio:
Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
|
|
|
|
Lo que Jesús no quiere de ninguna manera es que unos sean muy
ricos mientras otros son muy pobres o no tienen nada. La desigualdad no
está justificada de ninguna forma. Jesús a un hombre le dijo que
vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres, y esto es lo que deben
hacer los que tienen muchas posesiones si quieren entrar en la vida,
porque Jesús así lo enseñó:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 27/05/2018 09:09
Eso no es así, pues todos somos pecadores...
si todos somos pecadores,Jesús murió en vano,el creyente puede pecar:
Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
(1Jn 2:2 Jer 2001*)
Todos somos inperfectos, entonces todos podemos pecar... Pero tenemos a Jesucristo que es Dios, y Jesucristo nos perdona los pecados porque Él es misericordioso...
La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
|
Los cristianos tenemos
la Ley de Cristo.
"no estando yo
sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
(1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos
8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada
es, sino el guardar los mandamientos de Dios".
(1ª Corintios 7:19).
|
|
|
|
Los fariseos y escribas enseñaban injustamente la ley,pero esas enseñanzas no las leemos en la biblia,
todas esas leyes de las que habla Jesús,son leyes que su Padre mandó a Israel,y que leemos en la biblia,
=================
No es verdad lo que dices, pues en las biblias están escritos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres ojo por ojo, diente por diente y matar a las personas por distintas causas. Todos esos mandatos fueron anulados por Jesús, porque no eran en verdad mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.
Y eso que dices de que las cartas son el Evangelio, no es verdad, pues los escritos de las cartas que contradicen al Evangelio NO SON EL EVANGELIO, sino sólo lo que en las cartas coincide con el Evangelio.
Y ahora lee esto: |
De: Unica-esperanza Enviado: 12/08/2018 14:31
Las democracias del mundo imponen las "leyes de las mayorías de las naciones" pero no siguen fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo
De: Unica-esperanza Enviado: 15/08/2018 21:35
Lo que manda jesucristo se lo manda a todo el mundo
Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores.
(Luc 22:25 BTX)
eso que dijo Jesús,es lo mismo que dice Pablo:
porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo.
(Rom 13:4 BTX)
=================
Carlos, no debes mentir. Todos podemos leer y comprobar que lo que dice el Evangelio NO ES LO MISMO que lo que dice la carta atribuida a Pablo en la que se quiere hacer ver que todos los gobernantes son servidores de Dios (sin distinguir entre buenos y malos) y que además llevan la espada para matar. ESO NO LO DICE JESÚS, sino que a los verdaderos servidores de Dios, en este caso a los apóstoles, les enseña que deben servir a los demás, y Jesús no dice que lleven espada para castigar o matar.
Ahora recordaremos la cita que tú has puesto de Lucas, pero completa, para que veas que Jesús mandó a los que dirigen que deber ser servidores de los demás, Pues el mismo Jesús, como el Ejemplo de todos, estaba entre los apóstoles como el que servía. Lee: |
Lucas 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridadson llamados bienhechores; 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
Como vemos, Jesús dijo que los que tienen autoridad sobre las naciones "son llamados bienhechores", pero no dijo que lo fueran, sino sólo que así "son llamados". Así que no ignores ese importante detalle.
Y por otra parte, Jesús mandó a los apóstoles, y a los que quieran ser mayores y a los que dirigen, que deber ser servidores de los demás, pues el mismo Jesús, como el Ejemplo de todos, estaba entre los apóstoles como el que servía. Y, por supuesto, NO LES MANDÓ LLEVAR ESPADA para castigar o matar. Esto es lo que verdaderamente enseña el Evangelio.
Pero Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los que suponen ser gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas.
(Mar 10:42 BTX)
Jesús sigue sin decir que todos los gobiernos son corruptos,sino que no debe de haber jerarquías despóticas entre creyentes.
=================
Carlos, otra vez escribes la cita incompleta, y así ignoras la parte más importante, que es la enseñanza de Jesús en la que manda a los apóstoles que ninguno se haga más grande que los demás, sino que sirvan a los demás, así como JESÚS NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR y dar su vida en redención de muchos. Lee:
|
Mateo 20:25-28 Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
|
|
|
|
Los fariseos y escribas enseñaban injustamente la ley,pero esas enseñanzas no las leemos en la biblia,
todas esas leyes de las que habla Jesús,son leyes que su Padre mandó a Israel,y que leemos en la biblia,
=================
De Naria:
No es verdad lo que dices, pues en las biblias están escritos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres ojo por ojo, diente por diente y matar a las personas por distintas causas. Todos esos mandatos fueron anulados por Jesús, porque no eran en verdad mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.
Así es Maria, debemos guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26) "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-
|
|
|
|
Pero no me seas descerebrado demente,que te acabo de contestar
Y yo tambien te contesto atí y tú repires y repites lo mismo: que todas las leyes judías del viejo testamento que mandan matar a las personas son mandamientos de Dios...
Jesucristo es Dios que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y Él abolió del viejo testamento todas las penas de muerte porque solo eran preceptos de hombres...
------------------------------------------------------------------------------ El mundo de la desigualdad y DEL FÚTBOL, con los sueldos astronómicos que ganan muchos futbolistas, ha contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA Muchos actores de cine y las fortunas que ganan haciendo películas de guerras y cuentos, han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA Muchos dirigentes de los gobiernos de las naciones del mundo, con los sueldos astronómicos que se asignan, han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA. Muchos capitalistas dirigentes de los bancos y de las grandes empresas han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA. Y en fin, así podríamos seguir hablando de los desastres económicos y sociales que vive el mundo por causa de la desigualdad y de muchos hombres codiciosos del mundo que han contribuido a edificar "la torre de Babel" del capitalismo salvaje del mundo.
|
|
|
Primer
Anterior
226 a 240 de 330
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|