¡AÚN QUE NO VEAMOS LA SALIDA:
SIGAMOS CONFIANDO
EN JEHOVÁ VUESTRO DIOS!
[5] Confía EN Jehová con TODO tu corazón, Y no TE apoyes EN tu propio ENTENDIMIENTO.
(PROVERBIOS 3:5)
Hermanos: Hoy En la actualidad estamos viviendo tiempos muy difíciles y determinantes para toda la humanidad. ¿PERO EN QUIÉN DEBEMOS APOYARNOS? Porque hoy sé que esto es fundamental y lo más importante para nuestras vidas.
[19] A los cielos Y la tierra LLAMO POR TESTIGOS hoy CONTRA vosotros, que os HE puesto delante LA VIDA y la muerte, LA BENDICIÓN y la maldición: ESCOGE PUES LA VIDA, para que VIVAS tú Y tu simiente:
ESCOJAMOS: LA VIDA ETERNA, (Juan 17:3 - 1:18 - 5:37 - 1 Juan 4:9)
[20] QUE ames Á Jehová TU Dios, que OIGAS su voz, Y te allegues á ÉL; porque ÉL es TU vida, Y la LONGITUD de tus días; Á fin DE que HABITES sobre la tierra que JURÓ Jehová Á tus PADRES Abraham, Isaac, y Jacob, QUE les había de DAR.
(DEUTERONOMIO 30:19,20)
ÉSTE MANDAMIENTO DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS, DICHO POR SU HIJO UNIGÉNITO. ÉL ESPÍRITU SANTO. (Éxodo 23:21 - Hebreos 3:7)
[29] Y Jesús le RESPONDIÓ: El primer Mandamiento DE todos es: OYE, oh Israel, ÉL Señor NUESTRO Dios, ÉL Señor UNO es.
(MARCOS 12:29)
TAMBIÉN CRISTO DIJO ÉSTO, QUÉ JEHOVÁ ES VUESTRO DIOS.
[32] ENTONCES Él escriba le dijo: BIEN, Maestro, VERDAD has dicho, porque HAY un Dios, y NO hay OTRO fuera de ÉL.
[33] Y el AMARLE con TODO el corazón, Y con TODO el ENTENDIMIENTO, y con TODAS las fuerzas, y AMAR al prójimo como A si mismo, ES más que TODOS los holocaustos Y Sacrificios.
OJO: ¿ACASO JESÚS CORREGIÓ AL ESCRIBA, VERDAD QUÉ NO?
[34] Y viendo Jesús QUE Él había RESPONDIDO sabiamente, le dijo: No ESTÁS lejos DEL reino DE Dios. Y ya NINGUNO osaba preguntarle.
(MARCOS 12:32,34)
Confiar con TODO nuestro corazón, implica poner en primer lugar y en creer plenamente en lo que Jehová vuestro Dios hará EN nosotros y sin duda alguna así como lo hizo EN Jesús. (Hechos 2:22 - 10:38) Esto significa confiar en lo que ÉL puede hacer EN cada uno de nosotros. Esto es en no dejar un espacio EN nuestro corazón para que salga algo negativo a lo contrario.
[5] Amarás A Jehová TU Dios con TODO tu corazón, con TODA tu alma Y con TODA tu fuerza.
(DEUTERONOMIO 6:5)
Pues a pesar de las adversidades y problemas que atraviesa el mundo entero. Hoy les digo qué como buenos cristianos. Debemos poner "TODA" nuestra confianza EN Jehová vuestro Dios. Y EN su HIJO Unigénito. Qué ÉSTE Es; ÉL Ángel DE Jehová, ÉL Verbo DE Vida, ÉL Espíritu Santo. SU Espíritu DE Vida EN Cristo Jesús. (Hechos 20:28 - Hebreos 9:14 - 10:29) "ÉSTE ES ÉL VERDADERO CORDERO" (Juan 1:18 - 3:16-18 - 6:40 - 1 Juan 4:9 - 5:12) Debemos CONFESARLOS con firmeza EN nuestros corazones. !HA QUIENES PERTENECEN LA GLORIA POR SIEMPRE, AMÉN¡ (1 Pedro 4:11 - Apocalipsis 7:10 - 11:15 - 12:10 - 14:3 - 20:6 - 21:23 - 22:1 - 22:3)
[9] QUE si CONFIESAS con tu boca A Jesús POR Señor, Y crees EN tu corazón QUÉ Dios le RESUCITÓ de ENTRE los muertos, SERÁS salvo;
(ROMANOS 10:9)
¡MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN ÉL DIOS DE NUESTRA SALVACIÓN, EN ÉL DIOS DE VUESTROS PADRES!
[2] JEHOVÁ es mi FORTALEZA y mi CANCIÓN, y ÉL ha SIDO mi SALVACIÓN: Éste ES mi DIOS, y le PREPARARÉ morada; DIOS de MI padre, le EXALTARÉ.
(ÉXODO 15:2)
Debemos poner nuestra confianza EN Jehová vuestro Dios, pues La Escritura en este sentido nos dice;
[5] Fíate DE Jehová DE todo TU corazón, Y no te APOYES en TU propia PRUDENCIA.
(PROVERBIOS 3:5)
La Palabra: (PRUDENCIA) Nos enseña que podemos considerar nuestros planes (Decidir ó Apoyar nuestra vida) básicamente en dos aspectos:
1.- Confiar EN Jehová vuestro Dios.
2.- Respaldarnos EN nuestro entendimiento e inteligencia.
Muchas personas en estos tiempos se sienten más seguras y confían su vida Terrenal, siendo respaldadas en sus propios proyectos o por lo que conocen y creen saber, dejando de lado las promesas que la Palabra de Jehová vuestro Dios nos ofrece.
[22] Y he VISTO que NO hay NADA mejor PARA el hombre QUE gozarse EN sus obras, porque ESA es su SUERTE. Porque ¿QUIÉN le HARÁ ver LO que HA de SUCEDER después DE Él?
(ECLESIASTES 3:22)
[14] Él NECIO multiplica las palabras, pero NADIE sabe LO que SUCEDERÁ, ¿Y quién le HARÁ saber LO que HA de SUCEDER después DE Él?
(ECLESIASTES 10:14)
En la Biblia encontramos un relato que habla acerca de una viuda de la ciudad de Sarepta, ella atravesaba por un mal momento, ya que en la tierra en la que ella vivía, había una gran sequía y los alimentos escaseaban, y ella atribulada pensaba que iba a morir de hambre junto con su pequeño hijo.
Uno pensaría en esos momentos por la difícil situación en la que vivimos. Qué ella Desesperada y afligida, se estaría apoyando más por su sentir, a cómo le daba su entendimiento.
Pero narra la Escritura que pasando por ese lugar el profeta Elías se detuvo en su casa y le pidió algo de comer y aún que a ella solo le quedaba un puñado de harina y un poco de aceite en ese momento, priorizo darle de comer al siervo de Dios, a sabiendas que para ella y para su pequeño hijo ya no tendrían nada más para alimentarse, pero en ese momento esta viuda se sobrepuso a su entendimiento racional y actúo poniendo su fe EN Jehová vuestro Dios.
Pero veamos como sigue narrando esta dramáticamente parte la Escritura;
[12] Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
(1 REYES 17:12)
La viuda sin lugar a dudas, pensaba que ella y su pequeño hijo estaban condenados a morir porque esta mujer veía que estaban en medio de una paupérrima escasez y lo único que le quedaba era un puñado de harina con un poco de aceite.
Imaginémonos esta escena y pongámonos en el lugar de la viuda, e imaginémonos que ya no nos quedan mas provisiones para alimentar a nuestro hijo y solo nos queda un mendrugo de pan para darle y en ese preciso momento golpean a nuestra puerta y entra en casa un personaje que te dice que le des ese último mendrugo de pan que tienes reservado para tu hijo;
¿QUÉ HARÍAS EN SU LUGAR?
Bueno en realidad para la viuda tiene que haber sido muy difícil en ese momento acceder a la petición que le hizo el profeta Elías, ya que ella dependía de lo que sus ojos podían ver y de lo que su mente podía entender en esos momentos.
Elías sabía que esa mujer era viuda y que no tenía más recurso y a su vez ella seguramente pensaba que nada ni nadie podía rescatarla de esa situación, pero este varón de Dios en un acto de fe le dice;
¡¡NO TEMAS!!
Pero veamos como lo sigue narrando la Escritura esta historia bíblica;
[13] ELÍAS le dijo: No tengas temor; VE, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
[14] PORQUE Jehová Dios de Israel HA dicho ASÍ: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
(1 REYES 17:13,14)
Con esto les quiero transmitir mis queridos hermanos, que por más grande que sea la prueba por la cual estemos pasando, pongamos siempre nuestra fe y confianza EN Jehová vuestro Dios y ÉL hará.
[5] ENCOMIENDA a Jehová TU camino, Y confía EN ÉL; y ÉL hará.
(SALMO 37:5)
Para la viuda con esta prueba extrema le llegó el momento de poner su confianza EN Jehová Dios Y EN Su Palabra, haciéndolo de TODO corazón o continuar pensando en el trágico desenlace que le podía suceder.
¿USTEDES QUE HUBIESEN ECHO EN EL LUGAR DE LA VIUDA?
Bueno para la viuda no fue fácil tomar esta determinación, ya que en la zona donde ella vivía estaban pasando por una crisis económica y una dura escasez que por años llevarán sin cultivar la tierra y esa harina con ese poco aceite era lo último que le quedaba.
Pero la Escritura en este sentido nos da una clara respuesta y nos dice:
[25] El temor DEL hombre pondrá lazo; Mas Él que confía EN Jehová SERÁ exaltado.
(PROVERBIOS 29:25)
Esta viuda dio la primicia de su pan al profeta Elías y puso su confianza EN Jehová vuestro Dios que no la dejaría morir junto a su hijo.
Por lo tanto mis queridos hermanos creamos y confiemos EN Jehová vuestro Dios Y EN en su Palabra y seremos prosperados.
Al darle las primicias a Dios será un factor fundamental para que nunca nos falte lo necesario para el sustento de nuestras vidas.
[25] Mas A Jehová VUESTRO Dios SERVIRÉIS, y ÉL bendecirá TU pan y TUS aguas; Y yo QUITARÉ toda ENFERMEDAD de en medio DE ti.
(ÉXODO 23:25)
[24] DIOS ES ESPÍRITU; y LOS que le adoran, DEBEN adorarle EN espíritu Y en VERDAD.
(JUAN 4:24)
Por lo tanto andar en ÉL Espíritu no es complicado como lo presentan algunos, es simplemente creer en lo que Jehová vuestro Dios nos ha prometido a través de su Palabra. (Juan 1:1 - 6:63 - Apocalipsis 19:10) por medio de ÉL Ángel DE Jehová, SU Espíritu DE Vida EN Cristo Jesús, Qué ÉSTE Es; ÉL Verbo DE Vida, ÉL ESPÍRITU SANTO.
[13] PERO nosotros SIEMPRE tenemos que DAR gracias A Dios POR vosotros, hermanos AMADOS por ÉL Señor, PORQUE Dios os HA escogido DESDE el principio PARA salvación MEDIANTE la santificación por ÉL Espíritu Y la fe EN la verdad.
(2 TESALONICENSES 2:13)
ATTE. COLOSO