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General: BOLIVIA (MUCHA RELACION CON MARIA LA MAGDALENA)
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EL AGUILA ES EL ANIMAL QUE MIRA CON MAS PROFUNDIDAD
IMITEMOSLA Y MIREMOS MAS PROFUNDO QUE LA LONGITUD DE NUESTRA NARIZ CON AYUDA DE YHWH-¿CUAL ES LA VERDAD DETRAS DE LA RECUPERACION DEL MAR DE BOLIVIA?
EL OJO OMNISCIENTE EN CONTEXTO AL AGUILA
11. Proverbios 30:17: El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
17. Jeremías 49:22: He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.
Recuperemos a MARIA MAGDALENA, NUESTRA MADRE
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LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Dintel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esquema de estructura adintelada.
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.
Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.
[editar] Resistencia
Para un dintel cuyos extremos recaigan sobre los elementos verticales cuyo espacio libre salva el dintel, las mayores tensiones se da sobre la sección transversal central. En este caso, la tensión sobre el dintel, si éste es de canto pequeño en relación a la longitud, puede calcularse a partir de la teoría de vigas de Euler-Bernouilli para la flexión mecánica de vigas (si el canto es apreciable en relación a la longitud debe emplerarse la teoría de Timoschenko, que considera igualmente el efecto del esfuerzo cortante). En el caso anterior, la flexión hace que la parte superior del mismo esté comprimida, y la inferior esté traccionada.
Los materiales rígidos como las rocas (el hormigón y otros materiales de tipo cerámico) soportan peor los esfuerzos de tracción que los de compresión, por lo que la patología más habitual en los dinteles pétreos son las fisuras que surgen desde la parte inferior de la cara inferior y progresan hasta la parte superior.
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“Código del equilibrio” de Tiwanaku
Rectángulos visibles en la puerta del Sol. GALERÍA(3)
El investigador y artista plástico Willy Eduardo Cortez Hemzler anunció que presentará el jueves, en el Museo Nacional de Arte, el libro “La voz de las piedras, Código 0,4666”, un trabajo de investigación que contiene un código sobre el equilibrio de las construcciones monumentales en la cultura de Tiwanaku y otras edificaciones ancestrales de América.
CULTURAS ANCESTRALES
“Se trata de un código que utilizaron todas las culturas ancestrales en América. Prácticamente, es un elemento estético que fue la base para las construcciones de los monumentos más importantes que tiene América, como por ejemplo en Tiwanaku y en la cultura Maya, donde se erigieron las pirámides más grandes del mundo, más identificadas como las pirámides de la Cultura Azteca”, dijo consultado Cortez, en entrevista con EL DIARIO.
De acuerdo con la explicación del investigador, el código 0.4666 (un cálculo matemático), representa al círculo y reproduce rectángulos visibles en todas las monumentales construcciones de la cultura de Tiwanaku y otras que son las ancestrales de América. ECuando se divide la parte pequeña del rectángulo, entre la más larga, se obtiene como resultado el 0.4666, es decir, la circunferencia.
En este sentido, según la versión de Cortez, el código habla del equilibrio del ser humano con la naturaleza, formando entre ambos una simbiosis en el planeta Tierra. “Se trata de un elemento estético para hacer las construcciones y está sustentada sobre la base de las medidas, las cuales se aplican a las proporciones que tienen los monumentos”, añadió.
DIFERENCIA CON LOS GRIEGOS
El código que habrían utilizado los pobladores ancestrales de Tiwanaku, a diferencia de la cultura griega, tiende al orden, al equilibrio, para que los seres humanos puedan desenvolverse de manera tranquila.
“El código griego es lo contrario, se tiende a hundir al compañero, a destruir a la persona. Solamente se piensa en nosotros en el código griego”, complementó. La investigación de Cortez está sustentada en las medidas que tienen los sitios arqueológicos, como la que se encuentra en Tiwanaku, específicamente en Akapana, la Puerta del Sol, el templete y otros.
“VOZ DE LAS PIEDRAS”
Cortez presentó inicialmente su investigación sobre el Padrón Estético de Tiwanaku en el año 2000. Ahora, el día 11 de enero, a partir de las 19.00 horas, pondrá a disposición del público más datos sobre el código del equilibrio “La voz de las piedras, Código 0,4666”.
La presentación se realizará en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Comercio, esquina Yanacocha, a pasos de la plaza Murillo. El ingreso será libre.
APUNTES
- El estudio científico de Cortez hace referencia al origen de las monumentales construcciones que aún existen en América ancestral.
- Apoya su trabajo en las medidas realizadas por los mismos autores y fuentes gubernamentales de distintos países.
- El libro habla del equilibrio entre la naturaleza y las culturas ancestrales de América, estableciendo así una simbiosis natural.
- Las fotos y dibujos transmiten con claridad el mensaje del texto, el cual también, tiene el tamaño adecuado que nos facilita su lectura.
- La obra proporciona al lector, una amplia bibliografía y páginas Web, para ampliar la información.
- El investigador considera importante resaltar que la publicación del libro es bilingüe, castellano e inglés, como también la diagramación, que a empleando enteramente las proporciones que representan el equilibrio con la naturaleza.
https://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_01/nt180109/cultural.php?n=21&-codigo-del-equilibrio-de-tiwanaku
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SE CONFIRMA EL NEXO MARZO/MARTE/MARCO CON EL CENTRO
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LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Dintel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esquema de estructura adintelada.
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.
Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
CONCLUYO:
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA
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Magdalena (Beni)
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Magdalena es una localidad y municipio, capital de la provincia de Iténez del departamento del Beni, Bolivia. La cabecera municipal es la localidad del mismo nombre.
El 22 de julio de 1720, el padre jesuita Gabriel Ruiz fundó a orillas del río Itonamas, el pueblo de Nuestra Señora de la Magdalena, con las tribus Itonamas que moraban en las riberas del río. Durante más de medio siglo, es decir, hasta su expulsión en 1776, la población fue gobernada por los sacerdotes, llegando a tener a fines del siglo XVII más de 6.000 habitantes. Los jesuitas implantaron un gobierno teocrático y paternal, en el cual los indígenas sembraban y cosechaban para la comunidad, mientras que los caciques distribuían los víveres según el número del núcleo familiar.
Por decreto supremo se le dio el rango de ciudad, pasando a ser la capital de la Provincia de Iténez. Comprendía una vasta zona, al sur del río de este nombre, que los brasileños llaman Guaporé(Río Iténez) y que es límite arcifinio entre Bolivia y Brasil. Sus límites eran los siguientes: al este, el río Verde; al sur, una línea geodésica, que partiendo de la desembocadura del río Tijamuchi, en el Río Mamoré, iba hasta el río Verde; y al oeste, el Río Mamoré.
Por su importancia como núcleo humano, en 1843, siendo gobernador de lo que hoy es el Departamento del Beni y constituía la ‘Tierra de los Mojos’, el ciudadano José de Borja, fue asiento de la Prefectura, o sea que en un tiempo fue ciudad capital del distrito departamental beniano.
Dentro de su organización había nueve manzanas completas; en cada una de ellas se instalaron los diferentes grupos de artesanos: uno de ellos producía tejidos de algodón en telares de madera de tipo vertical, que abastecía el consumo local, y el excedente era remitido a Trinidad como artículo comercial, junto con otros productos.
La ciudad fue visitada por Ciro Bayo, autor español del Peregrino en Indias, y el naturalista húngaro-alemán Tadeo Haenke, que descubrió el lago San Luis, situado a 65 km al sudeste de Magdalena. A la orilla izquierda del río San Miguel encontró la singular flor acuática, que maravillado la denominó Victoria Regia (Victoria amazonica), en homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra, cuyo Gobierno costeó el viaje de Haenke a la América meridional. El naturalista francés Alcides D’Orbigny, que también visitó Bolivia, la vio en el Río Paraná, cerca de la frontera argentino-paraguaya, en 1878. Era conocida por los indígenas guaraníes como ‘yrupe’, que quiere decir “plato de agua”.
La municipalidad fue establecida en 1873, siendo su primer presidente el ciudadano José Arza; le siguió, en 1876, don Andrés Arza. La Casa Consistorial era, hasta 1944, una habitación grande con techo de paja, que fue adquirida a cambio de otra, de propiedad municipal. Durante el gobierno del coronel Gualberto Villarroel, en 1944, el alcalde Abdul M. Jordán remodeló el viejo caserón y entregó al pueblo un edificio de buen aspecto, que está ubicado en la acera oeste de la plaza Gabriel Ruiz. La alcaldesa Josefa Montero v. de Suárez convirtió el local municipal en un edificio de dos plantas, en cuya parte superior está el salón de actos.
Vida Cultural[editar]
Al entrar en el presente siglo (1904), Magdalena y su distrito provincial tuvieron imprenta y periódicos de formato tabloide, tan bien editados y escritos que nada tenían que envidiar a la prensa de la época. En efecto, el ciudadano Andrés Arza importó una imprenta donde se imprimió "El Siglo Futuro", "El Iténez" y otros semanarios dirigidos por Marcelino Durán Clementelli.
Posteriormente, don Juan Bautista Coimbra trajo del cantón Baures parte de una imprenta importada de Alemania por Carmelo López, Nemesio Ojopi y Benigno Moreno, en 1918, y en donde se sigue editando en forma regular "El Porvenir", que antes salía en Baures, hasta 1934, imprenta de propiedad de Juan B. Coimbra.
Magdalena cuenta con 10 colegios de los cuales solo en 4 salen bachilleres los otros son de niveles iniciales incluyendo Kinder. se encuentra en el top 2 de las provincias de mejor educación según IDH BENI con 0.828, es caracterizado por los buenos profesionales que en el transcurso de los años han salido de Magdalena, siendo el Colegio Nacional Juan Bautista Coimbra el de mejor prestigio de la ciudad hoy por hoy.
Magdalena es cuna de deportistas que en el transcurso de las épocas han brillado en la Primera División como ser algunos Enrique Parada, Juan Carlos Zampiery, Juan Carlos Robles (futbolista) entre otros. Cuenta con el estadio Nicolas Salas ubicado en la Zona 27 de mayo frente a la tradicional la Quinta ex-corral del jocheo de torros de la 27 de mayo, con una capacidad de unos 3,000 espectadores
Está ubicado al noreste del país, en el departamento del Beni a 300 km de la ciudad de Trinidad. La localidad de Magdalena está ubicada sobre la orilla oeste del río Itonomas. El municipio ocupa la parte norte de la provincia de Iténez, y limita al este y sureste con el municipio de Baures, al suroeste con el municipio de Huacaraje, al oeste con los municipios de San Ramón y San Ramón de la provincia de Mamoré, y al norte con la República del Brasil.
Tiene acceso terrestre, aéreo y fluvial. Sus caminos son inaccesibles en época de lluvias. Magdalena está a una distancia de 300 km de la capital departamental, Trinidad. Su territorio tiene tres clasificaciones fisiográficas: escudo precámbrico, ondulado amazónico y llanura amazónica. Tiene un clima cálido, tropical, con temperaturas extremas de hasta 37°C. Sus ríos pertenecen a la cuenca amazónica; entre los más importantes están el Itonomas y el Blanco, que son navegables todo el año. En sus aguas, aún no contaminadas, abundan recursos piscícolas, que en su mayor parte son aprovechados por brasileños. Las lagunas más importantes son Laba Ique y Mapaba; también existen lagunas menores y curichis importantes en el periodo seco.
Existe una reserva natural de inmovilización (Iténez), ubicada en un 80% en el municipio de Magdalena y 20% en el de Baures, cuyo territorio ha sido declarado de interés nacional por sus muestras representativas de riqueza vegetal y de fauna.
En 2007 a Magdalena se le dio el título de "pueblo turístico" por sus hermosos ríos (Blanco y San Martín), donde se realizan diversas actividades, (como competencias de pesca, voleibol de playa, fútbol de playa y otros), entre los meses de noviembre a diciembre.
Entre el 11 y 15 de septiembre de cada año se realiza la feria del pescado, donde se acoge a más de 5.000 personas de diferentes pueblos, departamento y países. También es visitada por la Caravana Ecoturística Misiones-Amazónica. Es uno de los mayores productores de madera, almendra amazónica y chocolate. Su población también se dedica a la ganadería y la pesca.
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Santa María Magdalena dio muestras de hospitalidad
https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/santa-maria-magdalena-dio-muestras-de-hospitalidad/ |
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