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General: SAN MARCOS SIERRA=CABALLEROS TEMPLARIOS=ARGENTUM=PARSIFAL=TIERRA DEL GRIAL
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Resposta  Missatge 1 de 88 del tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Missatge original) Enviat: 29/06/2014 02:47
 

Parsifal y los Caballeros Templarios en Argentum (Argentina ...

www.youtube.com/watch?v=W1HRB5_HHcU6 Mayo 2013 - 14 min. - Subido por DELCA LONDON - UK
ANCESTRAL y NOBLE ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS CON SEDE EN ...
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    Hace rato que tenia ganas de leer la Leyenda de Parsifal, una leyenda de ... de
    Parsifal nada menos que a un pais que responde al nombre de "Argentum", que
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    25 Feb 2013 ... Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del ... Lo que es
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    El nombre Parsifal realmente, proviene de una palabra del antiguo idioma ... de
    Argentum para depositar estos elementos en el cerro sagrado de Viarava ...
  • Argentum - Secreto Ovni

    www.secreto-ovni.com.ar/artn4.htm
    El misterio del bastón de mando de Argentum ... El nombre Parsifal realmente,
    proviene de una palabra del antiguo idioma sánscrito, para designar al "Hombre
     ...
  • Wolfram Eschenbach. Parsifal y Orfeo Ulises - Resultado de Google Books

    books.google.com.ar/books?isbn=9501717011
    Ese periplo al país de Argentum y más precisamente a las sierras de Viarava,
    donde ... Parsifal en este nuevo viaje al país de Argentum que según parece es
    el ...
  • La Historia del baston - Argemto.com.ar

    www.argemto.com.ar/4%20baston.htm
    Según el poema de Escenbach, el caballero Parsifal, fue asignado como
    custodio del Grial y el Bastón de Mando y viaja entonces a las tierras de
    Argentum ...
  • Grial - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Grial
    3.1 El Perceval de Chrétien; 3.2 El Parsifal de Eschenbach; 3.3 Ciclo de la .....
    hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y
    siempre ...
  • LA ARGENTINA, ¿tierra del Grial? - Actos de Amor

    www.actosdeamor.com/elgrial.htm
    Para proteger su contenido lo tapa con un Plato de Plata (Argentum). ... aparece
    la figura misteriosa del caballero Parsifal, descendiente directo de José de ...
  • Parsifal | Dr. Antonio Las Heras

    drantoniolasheras.wordpress.com/category/parsifal/
     
    27 Ago 2013 ... Posts about Parsifal written by Dr. Antonio Las Heras. ... la Ultima Cena) y, para
    ello, deja Europa navegando por el Atlántico hacia “Argentum”.
     
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    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2014 23:37
    Nota La Leyenda de Parsifal en la Argentina.
    Hace algún tiempo posteé este tema en otro foro. A mi me interesa bastante todo lo que es esoterismo y las ciencia heméticas y un día me topé con esta noticia: La leyenda de Parsifal, estaba estrechamente relacionada con nuestro país. Así que me puse a investigar.

    Es una leyenda de unos 8000 años de antigüedad que fue llevada al papel en el año 1140 aproximadamente por un bardo frances llamado Chretien de Troyes. Pero también, hay una version escrita entre 1150 y 1170 del trovador aleman Wolfram Eschembach, donde relata el viaje de Parsifal nada menos que a un pais que responde al nombre de "Argentum", que esta situado cruzando "El Atlantico Oceano". Habla del Bastón de Mando, que al parecer es considerado como una de las piedras de la sabiduria en Afganistan, India, Nepal, Persia y el Tibet.
    Aca pego el parrafo que lo menciona:

    "En que lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armónica antigua que en el Sur está. Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será".

    Estaba intrigadísimo porque, cómo era posible que se estuviera hablando de Argentina en una leyenda sobre un tipo que supuestamente murió en una batalla alla por el año 500 y pico, escrita el año 1150, cuando America fue descubierta recién en 1492. Se sabe que los vikingos anduvieron por aca, pero que yo sepa anduvieron por las tierras del norte.
    Vengo a descubrir entonces que hay una versión que los templarios anduvieron por estas tierras.
    Parece ser que en el Golfo de San Matías fue hallado un fuerte que por su caracteristica de construccion remite a un fuerte templario. Un fuerte que en su momento habia sido buscado por Juan de Garay, que al parecer había escuchado la leyenda de los templarios en el Paraguay y luego por su pariente Hernandarias.
    La leyenda germana habla de la llegada de Parsifal a tierras de la Patagonia, a una zona donde los barcos quedan en tierra por momentos (San Matías es una zona de mareas de gran magnitud) y luego de un viaje que lo llevó hasta Viarava (aparentemente el cerro Uritorco por lo que sé) donde enterró el "bastón de mando" y el "Santo Grial" (el vaso donde José de Arimatea juntó la sangre de Jesús de Nazareth cuando este fue herido por un lanzazo del romano Longino).
    Parece ser que se le dio mucha importancia a esta leyenda, tanto es asi que en tiempos ya contemporáneos hubo ocho expediciones para investigar sobre el terreno, la última en 1986. Una de ellas fue enviada por el propio Adolph Hitler, que como es sabido había restablecido en su país el culto a los viejos dioses nórdicos. Importante fue la que en 1948 dirigió el arqueólogo Georg von Hauenschild, quién revisó la pieza encontrada en 1934, en el Uritorco, por Ofelio Ulises Herrera, un místico campesino cordobés que había pasado varios años en el Tibet, y que creyó encontrar el "bastón de mando" (junto con otras piezas) traído por el mítico Parsifal inspirador de la ópera homónima de Richard Wagner.
    Von Hauenschild dio credulidad a la historia del responsable del hallazgo al dar a la pieza una antigüedad de unos 8.000 años, sobre todo por las características de su tallado, pero hay quien no coincide con él y la considera un elemento de carácter meteórico. Este bastón, escondido hoy celosamente, tiene aproximadamente 1,10 metros de largo, unos seis o siete centímetros en su parte más ancha y posee forma cónica.

    Entre los buscadores del "bastón de mando" también estuvo hacia 1830 un jefe araucano que hizo revisar varias sierras del país en Buenos Aires, Córdoba y San Luis, por haber escuchado la leyenda de Parsifal que tiene un correlato en otra de los viejos indios comechingones (Dato interesante: son los únicos americanos nativos altos, de barba y ojos claros, lo que para muchos constituye una prueba del mestizaje con templarios) que habla de la llegada de un hombre blanco proveniente de tierras lejanas, muerto en la Montaña Sagrada y convertido en eterno guardián de la piedra de la sabiduría. El nombre de Argentina para nuestro país fue tomado del poema "Argentina y conquista del Río de la Plata, con otros acontecimientos de los Reynos del Perú y Estado del Brasil", del clérigo español Martín del Barco Centenera, editado en Lisboa en 1602. Pero cabe preguntarse de donde sacó el cura logroñés esa denominación. Una lógica respuesta sería que Del Barco Centenera conocía la leyenda de Parsifal, su viaje al sur a través del Océano Atlántico y del país Argentum.

    Para los seguidores de la tradición templaria el escriba del poema sabía de la explotación platífera desde el alto medioevo en Potosí por la Orden Sagrada de los Caballeros del Templo de Jerusalén, la que había llegado al hoy Río de la Plata por donde, al decir de esa versión, pasaban los drakares cargados en el actual Paraguay camino de Europa. De ahí el nombre del primero denominado Mar Dulce por Juan Díaz de Solís y de la denominación de Argentina para el territorio. Claro que bien los aborígenes de esta zona podían saber de la plata boliviana vía la transmisión oral, del mismo modo que conocían la leyenda de "El Dorado", llegada desde mucho más lejos, desde Colombia, surgida de una ceremonia ritual anual entre los jefes lugareños de Tunja y Bogotá.

    _________________
    "Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron".


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    Resposta  Missatge 2 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 29/06/2014 02:49
     

    Resposta  Missatge 3 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 29/06/2014 03:00
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    Resposta  Missatge 4 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 29/06/2014 03:08

    El misterio del bastón de mando de Argentum

    La historia del Bastón

     Las leyendas suelen ser relatos épicos con escasa credibilidad histórica, pero en este caso, la existencia de una serie de textos aportan a este enigma, un carácter de realismo, involucrando a las tierras de nuestro país. El trovador Chretien de Troyes (1140), en principios del siglo XI, escribiría el poema que estaría basado en viejos relatos legendarios de un caballero germano y que daría comienzo a una gran obsesión de todo buscador de misterios del pasado: "Parsifal o la Historia del Grial".

    Entre 1150 y 1170, Wolfram Eschenbach, bardo alemán, se suma al enigma con un poema titulado "Vida y Milagros" de Parsifal, el cual relata una historia acerca de la custodia del Santo Grial y de un Bastón de Mando, también conocido como la Piedra de la Sabiduría. El nombre Parsifal realmente, proviene de una palabra del antiguo idioma sánscrito, para designar al "Hombre de Persia".

    Algunas mitologías muy antiguas de la India, Afganistán, Persia, Pamir y el Tíbet, extrañamente ya nombraban a este enigmático personaje hace 7 ó 8 mil años. Tales leyendas tomarían realismo en el siglo XII con la aparición en Germania de un caballero que se desempeña en la corte inglesa del Rey Arctor. Aparentemente Parsifal sería ingresado en la Orden de los Caballeros Templarios. Esta orden hermética, tendría a su cargo, la custodia de los elementos sagrados que rodearon a Cristo.

    Según el poema de Escenbach, el caballero Parsifal, fue asignado como custodio del Grial y el Bastón de Mando y viaja entonces a las tierras de Argentum para depositar estos elementos en el cerro sagrado de Viarava (Uritorco – Córdoba). Esta obra a manera de "canto" sirvió además, de base inspirativa a Wagner para la creación de su ópera "Parsifal". En la composición se encuentran algunos versos por demás interesantes para dilucidar este enigma:

    "En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida Piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armónica antigua que en el sur está. Sólo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será".

    En el siglo XII nadie había escuchado hablar de las tierras Americanas y menos de Argentum (Argentina), además de saber su localización "cruzando el Océano Atlántico".

    Se dice que el Santo Grial fue el recipiente en el cual se recogió la sangre de Cristo en el momento que fue herido por el soldado romano Longino con su lanza. La historia prosperó y una gran cantidad de relatos y acontecimientos reales o no, rodearon a este mítico elemento. Buscadores a lo largo de la historia buscaron por todo el globo, encontrar y poseer esta supuesta reliquia. Lo cierto es que uno de los más famosos guardianes conocidos a través de estos poemas épicos, es el caballero Parsifal. Los relatos hablan que este guardián templario tenía otra obsesión: El rescate y resguardo de otra pieza, al parecer se trataría de un bastón mágico conocido entre las sociedades secretas como "Piedra de la Sabiduría", "El bastón de Mando" o "Piedra que Habla".

    Este objeto fue ciertamente "olvidado" entre quienes se obsesionaron y orientaron su búsqueda en exclusiva al Grial. A pesar de muchas deformaciones propias de relatos que sobrevivieron de generación en generación, la historia del Bastón de Mando encontró con el tiempo un elemento que podría dar credibilidad a la historia. Existieron a lo largo de la historia muchas expediciones que trataron infructuosamente de hallar a la "piedra de la sabiduría", el mismo Hitler habría enviado a expedicionarios por todo el territorio Sur quienes habrían sido autorizados a actuar por el mismísimo Gral. Perón. Hitler quien era conocedor de los más variados conocimientos ocultos, quería poseer los objetos a los cuales se le atribuyen poder entre las sociedades herméticas.

    En 1830 un ambicioso jefe Araucano quien conocía las leyendas del bastón, encabezó búsquedas por las sierras de la Ventana, Tandil, Balcarce, Pillahuincó, San Luis y Córdoba. El jefe araucano Calfucurá sabía que quien poseyera el bastón, dominaría el "mundo". Quien revise cuidadosamente las tradiciones y relatos de los Comechingones (la tribu que dominó extensas regiones del norte y centro de la Argentina), encontrará relatos que hablan de "la llegada de un hombre blanco y barbado que proveniente de tierras lejanas, habría muerto en la Montaña Sagrada y que se habría convertido en el eterno guardián de la Piedra de la Sabiduría".

    Como si tratase de un elegido, una persona de nombre Orfelio Ulises, en 1934 encontró el preciado bastón, evitando que cayera en manos de Hitler, quien ya poseía la famosa lanza de Longino. No por casualidad la mítica piedra llegó a sus manos, Ulises habría permanecido durante ocho años en el Tíbet en donde fue adentrado e iniciado en los conocimientos esotéricos. Al parecer los mismos maestros ocultos en el Tíbet fueron los que enseñaron la localización exacta del bastón y sus poderes ocultos. Según los legados trasmitidos al propio Orfelio Ulises, el Bastón fue creado para "regenerar" a la especie humana y debe ser custodiado por un "guardián" hasta que llegue el momento que llegue quien reconozca y sepa utilizar su poder. La "Piedra de la Sabiduría" contiene todas las respuestas.

    Al parecer Orfelio Ulises a su regreso del Himalaya, excavando al pie del Cerro Uritorco, localizado en Capilla del Monte, Córdoba, se encontró con este maravilloso bastón negro de basalto pulido. Aquella pieza, según Ulises se trataría de la mitológica pieza y muchos maestros herméticos que habrían llegado hasta ésta, supuestamente comprobaron su legitimidad. La pieza permanece desde la muerte de Ulises, en celosa custodia de una sociedad hermética iniciática de Argentina.

    En 1948, el arqueólogo alemán Jorge Von Hauenschild, estudioso de la tradición del Grial y el Bastón de Mando, examinó meticulosamente la pieza concluyendo que: El pulido es característico del período neolítico por lo cual se calcula su antigüedad en 8.000 años AC. El bastón tiene una longitud de 1,10 m., está trabajado de forma cónica, con 4 centímetros en su parte más ancha en la base. El peso total es de cuatro kilos. Por estudios realizados con detectores electromagnéticos y espectrales, se comprobó que el mismo genera intensos campos electromagnéticos de origen desconocido. Se supone que estos campos podrían generar en alguien con ciertas condiciones energéticas específicas, una "conexión" parafísica con otras realidades o conocimientos iniciáticos. Otros sugieren que este bastón es la "llave" para adentrarse en el Santo Grial, que no sería otra cosa más que un camino al conocimiento supremo y al cual se accedería poseyéndolo.

    Lo cierto es que los poderes adjudicados a este Bastón de la Sabiduría no ha cambiado los designios de las tierras del Sur y hasta el momento quienes parecen reclamarlo a pesar de ocupar espacios de poder, nada se asemejan a "maestros iluminados" o "redentores de la raza".

     

    Resposta  Missatge 5 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 30/06/2014 18:24
    CLARIN RELACIONA A LA LOCALIDAD DE SAN MARCOS (CORDOBA-CERRO URITORCO) CON EL 11/11/11=33
     
    Previsualización de la tapa del diario Clarin

    Resposta  Missatge 6 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 30/06/2014 18:29
     
    CLARIN RELACIONA EL FIN DEL CALENDARIO MAYA 21/22 DE DICIEMBRE CON SAN MARCOS SIERRA (CERRO URITORCO)- CENTRO TEMPLARIO
     
    Previsualización de la tapa del diario Clarin
    Previsualización de la tapa del diario Clarin
     
     
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  • Resposta  Missatge 7 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 24/09/2014 23:52
     

    lunes, 2 de diciembre de 2013

    Uróboros

     
    Uróboro de Sakkara
     
     
     
    Un símbolo muy antiguo se remonta a la civilización egipcia. Una serpiente o dragón que adopta una forma circular al introducir la cola en la boca. Esto indica que continuamente se devora a sí misma y renace de sí misma. Renacimiento e inmortalidad. Se llama por ello Uróboros (del griego ουροβóρος oyrá, cola, borá, alimento) o ouroboros y representa la unidad de todas las cosas materiales y espirituales, que no desaparecen nunca, sino que cambian de aspecto en un ciclo perpetuo de destrucción y creación. La naturaleza cíclica de la vida, su continuidad, el tiempo…
    El eterno ciclo de destrucción y nueva creación que expresa el infinito.   Actualmente sería un concepto representado en la frase “somos uno” sumado al ciclo eterno del todo, a la no muerte, a la eternidad de las cosas…esto último de alguna manera asocia el símbolo del uróboros a la libertad que emerge de la no limitación de la mortalidad de la carne.
     
    Historia
     
    Los Uróboros se remontan a aquél encontrado en la pirámide de Unis, que dataría del año 2300 A.C en Egipto y se vinculan a la emblemática serpiente de Egipto y el hermético lenguaje de la alquimia y la magia de sus iniciados.
    También puede relacionarse este símbolo con el mito del sol cuyo disco sube en el horizonte y luego desaparece, volviendo a aparecer una y otra vez.
     
    El texto más antiguo donde aparece el uróboros es aquel llamado antiguamente la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico de Alejandría en el siglo II, escrito por Cleopatra. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, que significa «todo es uno».
     
    Uróboros

     

    Pero cuál es la analogía que vincula a la serpiente o dragón al Uróboro?
     
    La serpiente es un animal cuya característica más increíble es la regeneración y autosanación periódica, cambia totalmente su piel, repara sus heridas y hasta se libera de parásitos. De allí su uso simbólico en la medicina, como lo podemos apreciar en el vara de Esculapio.
    Los egipcios usaban la serpiente en sus máscaras funerarias, por ejemplo, como representación de la llama del fuego que no se apaga, la resurrección. Incluso veneraban a una diosa cobra de nombre Uadyet. Era hija de Anubis y los protegería así como lo hizo con Horus a quien amamantó y protegió de Seth. Pero los egipcios que consideraban sagradas las serpientes, creían en otra divinidad serpiente: Apofis, símbolo del mal. La función de esta serpiente era interrumpir el andar suave de la barca solar de Ra y así irrumpir en el orden cósmico. Lo interesante es que al igual que en el mito nórdico esta serpiente podía combatirse y ser sometida pero jamás destruída porque era necesaria para la culminación del ciclo solar. El mal y el bien eran las dos caras de una moneda que mantenía el equilibrio cósmico.
     

    Apofis y los eclipses:

     
     
    Eclipse solar del 3/11/13

     
     
    Esta serpiente maligna según los egipcios era la causante de los eclipses por su lucha en el inframundo o Duat. Si prestamos atención, un eclipse solar suele adoptar la forma anular de un uróboros. La revelación de este símbolo se nos otorgó precisamente en el eclipse solar del 3 de noviembre del 2013 dentro de la vieja iglesia de Capilla del Monte. Junto a la imagen de una corona. Y allí estaba, la imagen de María en un vitraux con la corona y un extraño bastón en una mano. La serpiente y el bastón. Ya entenderíamos el porqué.
     
     
    Virgen de ERKS



    El Uróboros en el mito nórdico
     
    Thor

     
    Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard", es un monstruo maligno cuyos padres son Loki y una gigante llamada Angrboda (cuya traducción sería “mensajera del dolor”). Odín lanzó al mar a esta serpiente monstruosa que quedaría atrapada hasta el día final, pero creció tanto que acabó abrazando a modo de uróboros toda la tierra. Cualquier semejanza con la Kundalini que rodea a la tierra es pura coincidencia…
    Tiene un feroz enemigo este monstruo-serpiente: Thor. Y existen tres mitos nórdicos donde se relatan los enfrentamientos. El tercer mito es el Ragnarök (etimológicamente: destino de los dioses) o guerra del fin del mundo, donde la serpiente de Midgard sale de su prisión en las aguas y contamina el espacio, Thor le da muerte y sufre su veneno mortal. Pero es un Dios, igual que Odín su padre, y de alguna manera no muere pero en realidad el universo entero sería destruído. Leyendo este mito encontrarán semejanzas impresionantes con otros mitos del fin del mundo y su renacimiento como otra era de luz, prosperidad y justicia.
     
     


    La serpiente y el bastón
     
    Moisés
     
     
    La etimología de Jörmungandr es la siguiente: 
    Jörmun: relacionada al sajón antiguo "Irmin" (proto-germánico ermunaz) que significa "grande, exaltado, enorme, importante". Esta raíz se encuentra en numerosos nombres propios
    gandr o ganðr: relacionada al inglés "wand", bastón o vara flexible, y a "to wind", torcer o doblar (proto-germánico gandaz or wandaz). Es un nombre poético masculino que describe un objeto mágicamente poderoso o un ser imbuido con ese poder. El objeto normalmente asociado a gandr es pues una vara. Es el nombre usado a veces para describir el bastón o lanza de Odín. En consecuencia, Jörmungandr significa literalmente "el gran bastón".
     
    Sintetizando…los mitos nórdicos están asociando el símbolo del uróboros al bastón del dios principal Odín, con el sentido de un objeto muy mágico y poderoso. En las tierras de América del Sur, en una pequeña ciudad en el centro de Argentina, Capilla del Monte, Córdoba, los aborígenes Comechingones conocían la versión de Odín pero con otro nombre: Votan o Wotan.
     
    Wotan
     
     
     
    Odín


     
    Óðinn o Wotan (término germánico para designar a Odín) es el dios principal de la mitología nórdica que forma parte del paganismo de origen germano basada en las 9 virtudes: Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Productividad, Auto-control, Perseverancia.
    Wotan o Votan era el dios de los Comechingones, al cual nos referimos en el artículo precedente del blog que trata sobre el bastón de mando aunque también era un semidiós mexicano.
     
    “El semi-dios mexicano Votan describe un pasaje subterráneo, ‘agujero de serpientes', que corre bajo tierra y termina en la raíz de los cielos, y a él mismo se le permitió entrar en él porque él era un hijo de serpientes” (Relato del sacerdote e investigador francés Charles Etienne Brasseur) Hay que aclarar que si bien el Votán nórdico y el semidiós Votán mexicano se identifican, presentan algunas diferencias.
     
    Su arma era muy poderosa, producía una sacudida o temblor a cualquiera que tocara, forjada por los enanos que vivían bajo la tierra…al igual que el martillo de Thor, su hijo. Desde su palacio en Asgard, Odín tenía la visión de lo que sucedía en los 9 mundos o lugares en los que se divide el universo. Creador del mundo y de los hombres, será quien guíe dioses y hombres en la batalla del fin del mundo. Es un dios ambivalente de la guerra, la violencia, la caza, la muerte, pero también de la poesía, magia, profecía y sabiduría. Sacrificó uno de sus ojos en el manantial de Mimir, donde se obtenía la sabiduría. Algunos de sus nombres son también:
     
    Fjölnir y Fjölnsviðr: gran sabio
    Sanngetall: quien intuye la verdad
    Saðr o Sannr: quien dice la verdad
    Forni: conocedor de lo antiguo y 
    Fornölvir: sacerdote antiguo
     
    Atando cabos:
     
    Hay datos del origen de las historias de dioses en petroglifos en Escandinavia que datan del 9000 A.C pero otros datos ubican este pueblo alrededor del 3000 A.C.
    Dejaremos a una posterior investigación este asunto junto a posibles correcciones en los datos presentados en este artículo. Por algún motivo este mito nórdico era similar al de una tribu de Sudamérica, al otro lado del mundo, los Comechingones que antes mencionamos.
    Probablemente sean ciertas las versiones que hablan de un desembarco en esas tierras de los vikingos y esta tribu haya entrado en contacto con estos mitos e incluso sean sus descendientes. Pero volviendo al sentido del uróboros…evidentemente nos llevaba directo al bastón de poder o bastón de mando, al bastón y la serpiente…También marca un punto de encuentro entre un alfa y un omega, un nuevo comienzo teñido de eternidad en la rueda de la vida.
    Dos elementos sin aparente relación alguna se entrelazaban en un mismo sentido: el bastón de poder tendría la capacidad regeneradora del animal y su sabiduría  simbólica.
     

    Thor y Hat-Hôr (o tal vez HaThor…)

    Hathor

     
    Diferentes informaciones, señales y hasta el estreno de la segunda parte de Thor un jueves (Thursday, el nombre que pusieron al día de Thor) dirigieron nuestra atención a la diosa egipcia de Denderah originalmente simbolizada con la cabeza o cráneo de una vaca clavado sobre la puerta de un templo o un pilar debido al concepto del cielo como un ser femenino. De hecho la palabra pêt (cielo) es femenina. Muchas divinidades femeninas identificadas con el cielo indicaban su naturaleza celestial en las imágenes utilizando los cuernos o la cabeza de una vaca. Lleva Hathor entre sus cuernos un disco solar mostrando su vinculación al dios sol, incluso en imágenes aparece entre plantas y flores en analogía al árbol celestial (el mito del árbol cósmico, celestial o de la vida también estaba presente en la tradición egipcia,), en una mano una cruz Ankh o Anj y en la otra el cetro uas, es decir un bastón...
    Hathor significa “la casa de Horus”. Era la madre divina que dio a luz al mundo, que renueva y nutre a todos los seres. Tomó asiento junto a Ra, el dios sol y lo guiaba en su barca. También se la asoció a las artes creativas como la música, la danza, el canto y por supuesto al amor. Hathor, diosa de dioses y protectora de las mujeres, parece ocupar un lugar similar al de Odín como señor de la creación, en su versión femenina. ¿Representaría Hathor la nueva energía femenina resurgiendo a comienzos de este nuevo ciclo galáctico?
    Hathor se multiplicó en la iconografía egipcia en las 7 Hathor con su toro que curiosamente Max Müller en su obra Mitología Egipcia las asocia a las Pléyades (las Pléyades se encuentran en la constelación de Tauro)
     
     
    Hathor
     

    El otro bastón de poder
     
     
    Un dios de sabiduría provisto de un bastón de poder de dimensiones tales que puede rodear la tierra y ocasionar un caos cósmico para luego regenerar el mundo convertido en serpiente (Kundalini de la tierra).
     
    Thor luchando contra Jörmungandr
    Una diosa de sabiduría provista de un bastón de poder que alumbró al propio universo y guía al mayor de los dioses en su camino.
    Muchos años más tarde el relato cristiano del árbol de la sabiduría y la serpiente del jardín del Edén, incluso aparece un hombre con un bastón divino que no sólo se transforma en serpiente sino que divide en dos un océano. (Moisés)
    También podemos mencionar aquí al Santo Grial mítico, al bastón de mando o piedra de la sabiduría encontrado en la ladera del Uritorco por Orfelio Ulises, e incluso a la piedra de Chintamani a la cual se refirió Nicolas Roerich en su momento y cuyos atributos de fuerza cósmica y poder de transformación de la conciencia comparten.
     
     
     
     
     
    “Brasseur de Bourbourg propuso que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcôatl, o deidad Serpiente de los mexicanos, eran descendientes de Cam y Canaán. “Yo soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un Hivim”. Además, la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia a esas luchas terribles entre él y sus pasiones humanas, personificadas por la Magia, cuando el  hombre Interno iluminado tiene que matar o fracasar. En el primer caso  se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber dominado todas las tentaciones, así como en un “Hijo de la Serpiente”, y en una Serpiente, que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un  nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la eternidad” (Madame Helena P. Blavatsky, La doctrina secreta).
     


    El uróboro nos plantea una mirada hacia nuestra propia Jörmungandr, nuestra serpiente-bastón de poder interna, a la cual tenemos que reconocer y activar para poder trascender el uróboros de pasiones que nos contiene y renovar nuestro espíritu hacia la libertad de nuestro ser.
     

    Resposta  Missatge 8 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 25/09/2014 00:19
    ¿PORQUE LA FUERTE RELACION DE LOS EXTRATERRESTRES CON EL GRIAL? ¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH?
     
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    Resposta  Missatge 9 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 25/09/2014 00:28
     
    EL MARTILLO DE THOR
    MARTILLO ES IGUAL A MARTE Y ES IGUAL A MARCOS YA QUE DICHO NOMBRE DERIVA DE MARTILLO
    NEXO JUAN MARCOS
     

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    Resposta  Missatge 10 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 25/09/2014 00:33
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL
    JUEZ/JUICIO/MARTILLO

    Resposta  Missatge 11 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 25/09/2014 00:45
    Toda la referencia esoterica del MONTE URITORCO, tiene referencia al SISTEMA GIZE E INCLUSO AL TEMPLO DE DENDERA EN EGIPTO, QUE ESTABA ORIENTADO hacia el NORTE con referencia a la estrella polar de DRACO, en ese momento, osea una referencia a APOCALIPSIS 12 EN EL CONTEXTO BIBLICO. EL MISMO TERMINO MON-TE TIENE CONNOTACION LUNAR EN UN MARCO ALQUIMICO. OSEA ES UNA IMITACION DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, que esta diseñada en funcion al diametro del planeta tierra y de la luna en un fuerte contexto alquimico, como me he cansado de exponer en este foro. ES MONSTRUOSA LA RELACION DEL MONTE URITORCO CON REFERENCIA A SAN MARCOS, QUE ES EL HIJO DE MARIA LA MAGDALENA Y DE JESUCRISTO. TENGO QUE VIAJAR A SAN MARCOS SIERRA Y VERLO POR MI MISMO, CON AYUDA DEL SEÑOR. HATHOR TENIA FUERTE CONNOTACION CON LA DIVINIDAD EN UN CONTEXTO FEMENINO, EN EGIPTO, EN EL MARCO A LA GESTACION Y NACIMIENTO DE UN BEBE, EN EL CONTEXTO A LOS  MESES LUNARES, OSEA UNA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD HEBREA DE JANUKAH. ESE ES EL SECRETO DEL ANK EGIPCIO.

    Resposta  Missatge 12 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 06/10/2014 18:38

    HATHOR (CASA DE THOR)= PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS = TEMPLO DE DENDERA (EGIPTO) = APOCALIPSIS 12 (CONSTELACION DEL DRAGON)- NEXO CON EL SANTO GRIAL

    Thor

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Thor en la batalla contra los gigantes, de Mårten Eskil Winge, 1872.

    Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.[1]

    Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.[2]

    Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.[3]

    Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,[4] sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thor

     

    JUAN MARCOS/ VI-KING-O /KING / REY /
    DANMARK /DINAMARCA
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Resposta  Missatge 13 de 88 del tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 09/10/2014 02:18
    TODO EL ARTE GOTICO FRANC MASONICO TIENE NEXO GRIALICO. GOTICO= GODO = GOD = DOG = PERRO = LOBO = CHACAL
     
     

    Pueblo godo

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    No confundir con gautas que corresponde al calificativo para el mismo pueblo a finales del Imperio romano hasta la Era de Vendel y parte de la protohistoria previa a la Era vikinga.
    Ubicación de la región de Götaland en Suecia.

    Los godos eran uno de los grupos pertenecientes a los pueblos germánicos orientales y una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. Probablemente su origen esté en Götaland, lo que es hoy el sur de Suecia, aunque para algunos autores su origen es báltico, pero no de la península escandinava. Eran uno de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia que al expandirse por media Europa amenazaron el poder del Imperio romano. Durante el siglo III se dividieron en dos tribus independientes: los greutungos y los tervingios. Ambas mantuvieron contactos y alianzas puntuales. Se han encontrado muchos restos de los godos en la actual Polonia, donde permanecieron durante siglos[1] y llegarían hasta las llanuras de Ucrania.

     

     

    Historia[editar]

    En el siglo III, tras haber partido desde su lugar de origen al sur de la actual Suecia, los godos avanzaron hacia el Sur, siguiendo el curso del Vístula para luego penetrar por las llanuras danubianas hasta las orillas septentrionales del mar Negro.

    En su larga migración, dejaron tras de sí a numerosos pueblos afines (los esciros y los gépidos en el Vístula, los hérulos y los rugios en Pomerania, los burgundios en la cuenca alta del Elba y los vándalos en la desembocadura del mismo río). Los godos poseían una fuerte organización dinástica que les permitió adquirir una capacidad de choque y una penetración mayor que las demás tribus germánicas, invadieron Dacia y se asentaron en ella por un periodo aún no establecido exactamente por las fuentes godas (dado que eran una tribu semierudita) a pesar de haber sido derrotados en el 214 por el Emperador Caracalla.

    Contacto con el Imperio romano[editar]

    El contacto con el Imperio romano prontamente introdujo cierta civilización en las tribus góticas, y fueron reclutados para luchar con los romanos en las Guerras romano-sasánidas. Sin embargo, la presión hostil en los confines del imperio se hizo cada vez más fuerte, siendo una de sus causas el explosivo aumento poblacional de los bárbaros y el simultáneo ocaso de la capacidad militar del imperio. En el año 251, los godos encabezados por Cniva vencieron y asesinaron al emperador Decio en la batalla de Attrio. Al mismo tiempo comenzaron con la invasión de los Balcanes hacia Bizancio, por una parte, y la de Italia y Panonia, por otra. Contra ellos lucharon los emperadores Claudio II (llamado El Gótico) y Aureliano. Y cuando los romanos abandonaron Dacia hacia 270, los godos emprendieron la ocupación del territorio hacia 300. Y ya en esa época, en 291, está documentada por primera vez la división de los godos en dos grupos.[2] Los tervingios aparecen establecidos al oeste del Dniéster y los greutungos al este.[3] Más adelante se aliaron con Constantino II y se convirtieron al cristianismo por obra del obispo Ulfilas, que tradujo la Biblia a su lengua.

    Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. Otras tribus se unieron a los godos y bajo el gran rey Hermanarico establecieron en el siglo IV (350) un reino que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro, teniendo como súbditos a eslavos, ugrofineses e iranios.

    Los reinos godos en el Imperio romano[editar]

    Hacia el 370, los hunos arrasaron el vasto reino greutungo del rey Hermanarico, y los tervingios cruzaron el Danubio y entraron como refugiados en el Imperio. En el año 378 derrotaron y dieron muerte en la Batalla de Adrianópolis, al emperador romano Valente, pudiendo obtener así un tributo por una paz que sería sólo temporal.

    La fuerzas visigodas dirigidas por Alarico I iniciaron a partir del año 395 una expedición hacia la península Itálica que llegó a Roma en el 410. El emperador Honorio concedió a los visigodos la región de Aquitania, desde donde los visigodos derrotó a los vándalos y conquistaron la mayor parte de la Península Ibérica hacia 475, fundando a partir de estos hechos, un reino que terminaría desapareciendo por la invasión y ocupación islámica en el año 711.

    Por su parte, los ostrogodos de Teodomiro se sacudieron del poder huno tras la Batalla de Nedao en 454. A petición del emperador Zenón, Teodorico el Grande conquistó toda Italia a partir de 488. El reino ostrogodo persistió hasta 553 bajo Teya, cuando Italia volvió brevemente a control bizantino hasta la invasión de los lombardos en el 568.

    Con el hundimiento de los reinos, los godos desaparecieron de la historia, habiendo asimilado rápida y totalmente a la civilización romana. La rama que más tiempo perduró fue la de los godos de Crimea, los cuales perdieron su independencia en el año 1475 frente a los turcos, en tanto su lengua, aún viva en parte del siglo XVI, no parece haberse extinguido hasta el siglo XVIII.

    Sociedad y economía visigoda[editar]

    Cuando tuvieron los primeros contactos con el Imperio romano, los godos se dieron al pillaje dentro de sus tierras. Cuando se instalaron en Dacia, se dedicaron a la extracción de recursos minerales que luego comercializaban con los romanos.

    Con el establecimiento en la provincia romana de Dacia, se produce un profundo cambio en la estructura económica y social de los godos. En un principio se trataba de un pueblo seminómada en donde todos los hombres eran libres y tenían los mismos derechos ante sus caudillos, siendo todos guerreros en potencia, para luego pasar a ser una sociedad dedicada a la actividad agrícola y en menor escala ganadera. Nace así una fuerza de campesinos libres que no deben guerrear y otra casta que estaba conformada por guerreros profesionales que se entregaban de lleno a la preparación militar.

    Surge también una aristocracia que se dedica a acumular grandes riquezas obtenidas mayoritariamente del comercio con el Imperio romano. Este cambio social y económico de convertirse en una nación agrícola, conlleva a que las aspiraciones militares de los godos sean la conquista de tierras fértiles donde poder asentarse y desarrollar la actividad mayoritaria. En todo el territorio conquistado se produce este poderoso fenómeno, pero se muestra una acentuación en comarcas visigodas, pues limitaban con el Imperio, por un lado, y con los ostrogodos, por el otro, mientras que estos últimos poseían la retaguardia desprotegida ante invasiones hunas y de otros grupos bárbaros.

    Cabe destacar que los godos absorbieron con facilidad innovaciones tecnológicas, como el estribo, el arco, la equitación y nuevas tácticas militares basadas principalmente en la caballería armada con arco y flecha. Con estos avances y la riqueza obtenida del comercio con los romanos, los godos se convierten prontamente en una gran potencia que se encuentra por encima de otros pueblos germánicos. Esto hace que se transformen en un problema para el Imperio romano.

    Este desarrollo económico (y también el desarrollo militar) produjo preocupación dentro de los límites imperiales, por lo que Aureliano se decidió a proclamar el Deus et dominus natus, reconociendo así a la nación goda asentada en Dacia, en el año 270. De esta forma, los romanos reconocían a los godos como una nación amiga y vecina, a pesar de que las incursiones al otro lado del Danubio proseguían sin importar lo que se estipulara en los tratados. Con el Deus et dominus natus se intentó pacificar a los godos, haciéndoles creer que eran gratos y necesarios para el Imperio; como bien se sabe, los romanos siempre fueron buenos diplomáticos.

    Lengua[editar]

    El idioma gótico es una de las más antiguas de las lenguas germánicas. Se han encontrado escritos de leyendas populares de la Edad Media y algunos estudiosos afirman que el idioma se habló hasta el siglo XVI, cuando se extinguió definitivamente.

    El idioma gótico es una lengua germánica extinta, que, con la lengua de los burgundios, vándalos, hérulos y rugenos, constituía el grupo germánico oriental. A diferencia de las últimas, de las cuales sólo se conocen algunos nombres propios y algunos sustantivos, el gótico es conocido por fragmentos que se conservan de la traducción de la Biblia, efectuada por Ulfilas, que convirtió y evangelizó a los godos. Estos, asentados al principio al norte del Danubio, fueron conducidos por el mencionado obispo en el año 348 al otro lado del río, cerca de Nicópolis, para que pudiesen escapar de las persecuciones anticristianas decretadas por Atanarico.

    La obra de Ulfilas fue de gran importancia. No sólo era gran conocedor de su propia lengua, sino también del latín y griego. Se vio en la necesidad de trasladar los conceptos, los hechos culturales y los objetos de la civilización grecorromana a una lengua alejada de todo ello, debido a las características culturales del pueblo que la hablaba y carente también, si se exceptúan las inscripciones rúnicas germánicas, de cualquier tradición literaria. Por lo tanto, Ulfilas tuvo que crear primeramente un alfabeto proveniente del griego, pero con rasgos latinos y rúnicos, y solucionar a continuación los complicados problemas relacionados con la semántica. Aún con la limitación de tratarse de una lengua de una sola persona y resultado de una traducción, es la primera lengua germánica documentada. Además la lengua gótica posee ciertos trazos de conservación -ausente o en vías de desaparición en otras lenguas germánicas- que colocan a este idioma histórico bastante cerca de aquella abstracción científica que constituye el germánico común.

    Sentido moderno del término «godo»[editar]

    El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[4] Con el tiempo, el adjetivo «godo» ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:

    • en las Islas Canarias es habitual el uso del término «godo» para referirse a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[4]
    • durante las guerras de independencia hispanoamericanas los partidarios de la independencia llamaban despectivamente «godos» a los españoles y a los criollos realistas;
    • a consecuencia de lo anterior, en algunas partes de América, como Ecuador y Bolivia, se sigue llamando «godos» o «chapetones» a los españoles; y en otras, como Venezuela y Colombia, se denomina así a los miembros de los partidos conservadores de Venezuela y de Colombia y, por extensión, a sus miembros.[4]

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_godo


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