Dirección: San Miguel y Rondeau S/N, Victoria, Entre Rios, Argentina
Tel: 03436-426601
Cel: 011-156 298 5240
Mail:ssimondini@hotmail.com
Bono contribución: $15 (Menores hasta 10 años gratis)
HORARIOS DE VERANO
MARTES A DOMINGO de 10 a 12:30 y 17 a 20 hs
HORARIOS RESTO DEL AÑO
Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 19:30 Hs.
ESPECIAL: Guiados a cargo de Silvia Pérez Simondini.
VISITAS DE ESCUELAS, CENTROS DE JUBILADOS E INSTITUCIONES, CONVENIOS ESPECIALES
El Museo del Ovni, nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni, realizaba del Fenómeno Ovni.
A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Pérez Simondini, Directora del Museo del Ovni. Esfera caída en Casilda, Pcia. de Santa Fe, en el año 1991 En sus comienzo, las personas que se acercaban al Museo del Ovni, eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes. Año a año, el comentario del boca a boca, generó un nivel de conocimiento de la institución, que asombró a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, generó a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir, en virtud del interés que despertaba en los estudiantes. Pieza de Metal, obtenida en la localidad de Rincón Del Doll, Departamento de Victoria, con la propiedad de translucidez. En el museo se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, como así también los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y científicos, en busca de lograr la evidencia que nos permita sostener nuestro campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno.
Esta interacción investigativo-académico, resulto en un complemento satisfactorio de ida y vuelta, que nos permite realizar los estudios y por otro lado, lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de acercarse a los ámbitos científicos. Piezas metálicas de diferentes casos del continente Es de destacar, que muchos de los visitantes, jóvenes, se interesan posteriormente por seguir carreras técnicas en virtud de acercarse a conocimientos que involucran campos como: agronomía, veterinaria, astronomía, física, química, botánica, comunicaciones, informática. Algunos de ellos, son asesores a las postres de nuestro equipo de investigación, o colaboradores directos. SALA AUDITORIO Hemos podido percibir lo importante de una buena comunicación en este sentido. Comúnmente el fenómeno ovni, se lo asocia con fenómenos paranormales, o descalificativos, sin embargo, apreciamos rápidamente, que cuando uno busca el respaldo de la ciencia y es ella que se pronuncia, se logra un marco de respeto y credibilidad, que con orgullo mostramos en nuestro equipo de trabajo. Esto, claro está, no fue un camino sencillo, puesto que se tuvo que romper con pruritos culturales muy fuertes, que gracias a la apertura de muchos hombres y mujeres de la ciencia, hoy nos permite entre otras cosas, participar de este distinguido premio. BIBLIOTECA CON BAR TEMATICA Todos sabemos, sobre todo, aquellas personas encargadas de las estrategias comunicacionales, que el boca a boca, es la mejor herramienta de transmisión del mensaje, porque en este sistema, se traslada lo que gusta, lo que vale la pena conocer, y esto no sería posible, si el transmisor no lo creyera (en marketing, se diría, que nadie podría vender un producto, sino está convencido en él) no confiara, que lo que recomienda no lo va a ser quedar mal. Más aún en un tema como este. SALA VICTORIA Las medios de comunicación, en todos sus componentes, se han interesado en el Museo del Ovni. Cadenas Nacionales e Internacionales, han filmado y producido documentales al respecto con gran impacto. Podemos Mencionar, la Cadena Infinito, Discovery Chaneel, History Chanell, Univisión de Miami, Cadena Caracol de Venezuela, O Globo de Brasil, Televisa de México, que han posicionado al Museo del Ovni, a nivel Internacional. SALA VICTORIA La televisión local, es un aliado estratégico de nuestro equipo de trabajo, dado que nos permite mostrar los trabajos desde una instancia responsable y profesional. Es una decisión estratégica de comunicación de Visión Ovni, mantener una línea, que puede observarse en todos nuestros contenidos multimedia (Museo, portal de internet, programa de radio y publicaciones), cuyo eje central es el trabajo de investigación (de campo) y los correspondientes análisis de laboratorio. PIEZAS SALA VICTORIA
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1
As a young man, von Braun worked in Nazi Germany's rocket development program. He helped design and co-developed the V-2 rocket at Peenemünde during World War II. The V-2 became the first artificial object to travel into space on 20 June 1944. Following the war, he was secretly moved to the United States, along with about 1,600 other German scientists, engineers, and technicians, as part of Operation Paperclip.[5] He worked for the United States Army on an intermediate-range ballistic missile program, and he developed the rockets that launched the United States' first space satellite Explorer 1 in 1958. He worked with Walt Disney on a series of films, which popularized the idea of human space travel in the U.S. and beyond from 1955 to 1957.[6]
Von Braun is a highly controversial figure widely seen as escaping justice for his Nazi war crimes due to the Americans' desire to beat the Soviets in the Cold War.[9][10][4] He is also sometimes described by others as the "father of space travel",[11] the "father of rocket science",[12] or the "father of the American lunar program".[9] He advocated a human mission to Mars.
In 1932, von Braun received a Bachelor of Science Degree in Mechanical Engineering from Technische Hochschule Berlin (now Technische Universität Berlin), Germany. During a period in 1931, von Braun attended the ETH Zürich in Switzerland. During this time in Switzerland, von Braun assisted Professor Hermann Oberth in writing a book concerning the possibilities of creating and manufacturing liquid-propellant rockets. Shortly after this, von Braun founded his own private rocket development business in Berlin, and through which made the first rocket fired by gasoline and liquid oxygen.[32]
In 1932, having caught wind of von Braun's rocket business, the German Army connected with von Braun to pursue basic missile research and weather data experimentation.[32] Von Braun said that the German government financed the development of test stands and facilities for experimentation in Darmstadt, Germany. In 1939, von Braun was appointed a technical advisor at Peenemünde Army Research Center on the Baltic Sea.[32]
In 1933, von Braun was working on his creative doctorate when the Nazi Party came to power in a coalition government in Germany; rocketry was almost immediately moved onto the national agenda. An artillery captain, Walter Dornberger, arranged an Ordnance Department research grant for von Braun, who then worked next to Dornberger's existing solid-fuel rocket test site at Kummersdorf.[39]
Von Braun received his doctorate in physics (aerospace engineering) on 27 July 1934, from the University of Berlin for a thesis titled "About Combustion Tests." His doctoral supervisor was Erich Schumann.[28]: 61 However, this thesis represented only the public aspect of von Braun's work. His actual thesis, entitled "Construction, Theoretical, and Experimental Solution to the Problem of the Liquid Propellant Rocket" (dated 16 April 1934), detailed the construction and design of the A2 rocket. It remained classified by the German army until its publication in 1960.[40][41] By the end of 1934, his group had successfully launched two liquid fuel A2 rockets that rose to heights of 2.2 and 3.5 km (2 mi).[42]
Von Braun continued his guided missile work throughout World War Two, and met with Adolf Hitler on several occasions, being formally decorated by Hitler twice, including being awarded the Iron Cross.[43]
At the time, Germany was highly interested in American physicist Robert H. Goddard's research. Before 1939, German scientists occasionally contacted Goddard directly with technical questions. Von Braun used Goddard's plans from various journals and incorporated them into the building of the Aggregat (A) series of rockets. The first successful launch of an A-4 took place on 3 October 1942.[44] The A-4 rocket became well known as the V-2.[45] In 1963, von Braun reflected on the history of rocketry, and said of Goddard's work: "His rockets ... may have been rather crude by present-day standards, but they blazed the trail and incorporated many features used in our most modern rockets and space vehicles."[24]
Goddard confirmed his work was used by von Braun in 1944, shortly before the Nazis began firing V-2s at England. A V-2 crashed in Sweden and some parts were sent to an Annapolis lab where Goddard was doing research for the Navy. If this was the so-called Bäckebo Bomb, it had been procured by the British in exchange for Spitfires; Annapolis would have received some parts from them. Goddard is reported to have recognized components he had invented and inferred that his brainchild had been turned into a weapon.[46] Later, von Braun said: "I have very deep and sincere regret for the victims of the V-2 rockets, but there were victims on both sides...A war is a war, and when my country is at war, my duty is to help win that war."[3]: 351
The engineer who designed the V2, Wernher von Braun, came to be feted as a hero of the space age. The Allies realised that the V-2 was a machine, unlike anything they had developed themselves.
—V-2: The Nazi rocket that launched the space age, BBC, September 2014.[47]
In response to Goddard's statements, von Braun said "at no time in Germany did I or any of my associates ever see a Goddard patent". This was independently confirmed. He wrote that statements that he had lifted Goddard's work were the furthest from the truth, noting that Goddard's paper "A Method of Reaching Extreme Altitudes", which was studied by von Braun and Oberth, lacked the specificity of liquid-fuel experimentation with rockets. It was also confirmed that he was responsible for an estimated 20 patentable innovations related to rocketry, as well as receiving U.S. patents after the war concerning the advancement of rocketry. Documented accounts also stated he provided solutions to a host of aerospace engineering problems in the 1950s and 1960s.[48]
On 22 December 1942, Adolf Hitler ordered the production of the A-4 as a "vengeance weapon", and the Peenemünde group developed it to target London. Following von Braun's 7 July 1943 presentation of a color movie showing an A-4 taking off, Hitler was so enthusiastic that he personally made von Braun a professor shortly thereafter.[49]
By that time, the British and Soviet intelligence agencies were aware of the rocket program and von Braun's team at Peenemünde, based on the intelligence provided by the Polish underground Home Army. Over the nights of 17–18 August 1943, RAF Bomber Command's Operation Hydra dispatched raids on the Peenemünde camp consisting of 596 aircraft, and dropped 1,800 tons of explosives.[50] The facility was salvaged and most of the engineering team remained unharmed; however, the raids killed von Braun's engine designer Walter Thiel and Chief Engineer Walther, and the rocket program was delayed.[51][52]
The V-2 became the first artificial object to travel into space by crossing the Kármán line with the vertical launch of MW 18014 on 20 June 1944.[53]
La estatua del Gral. Belgrano en GénovaSusana Boragno
En Génova, resulta una grata sorpresa caminar por la avenida XX de Septiembre, continuar por vía corso Buenos Aires y llegar a la plaza Tommaseo donde se encuentra la estatua ecuestre "Al Generale Manuel Belgrano Gli Italo - Argentini MCMXXVII".
Este emplazamiento tiene su historia y sus protagonistas.
El doctor Ángel Gallardo, a poco de finalizar su representación diplomática tuvo inquietud: homenajear al General Belgrano, ya que su padre, Domingo, era de Liguria. La piedra fundamental del monumento se colocó en abril de 1925 y la inauguración se realizó el 12 de octubre de 1927.
El acto coincidió con la llegada al puerto de Génova del vigésimo séptimo viaje de la Fragata Escuela Sarmiento. Había zarpado del puerto de Buenos Aires el 27 de mayo al mando del comandante Honorio Acevedo. En el puerto se sumó el acorazado Belgrano. Las calles de Génova estaban empavesadas con banderas argentinas e italianas. El trayecto desde la Estación Príncipe hasta la Plaza Tommaseo, fue ocupado por un doble cordón de soldados de infantería. Una multitud estaba presente mucho tiempo antes de la hora fijada.
Al doctor Gallardo lo acompañó una comitiva desde el hotel Miramar, seguido por otros coches con autoridades diplomáticas. También asistieron sus descendientes, Francisco Chas y Mario Belgrano. El acto comenzó a las 10.30 cuando fue anunciada la llegada del rey Víctor Manuel III en medio de aclamaciones del público y con la ejecución de la marcha real. Los abanderados de los dos países quedaron ubicado uno frente a otro.
El momento de descubrirse el monumento fue anunciado con toques de clarines, salva de cañones y las sirenas de los barcos anclados en el puerto. El rey se adelantó y en medio de la expectativa general oprimió el botón eléctrico, haciendo caer las cortinas que envolvían la figura ecuestre del General Belgrano en medio de grandes exclamaciones. El arzobispo de Génova, cardenal Minoretti, procedió a la bendición del monumento. El maestro Soria, director de la banda de la fragata Sarmiento, acompañó musicalmente con los acordes el Himno Nacional Argentino y 1200 niñas vestidas de blanco, de las escuelas públicas municipales, cantaron la canción patriótica en castellano.
Se gritó un "¡Hurra!" vibrante y las niñas volvieron a cantar agitando las banderitas patrias. Los discursos recordaron la versatilidad del homenajeado, su trabajo abnegado puesto en su compromiso militar, político, economista, filósofo, abogado, educador, diplomático y soldado. El desfile de los guardamarinas fue "perfecto y brillante", suscitó la admiración del soberano y las más vivas felicitaciones.
El bronce utilizado para moldear la figura del héroe y la bandera que levanta en su brazo derecho se utilizó un cañón español rescatado en la batalla de Salta. La obra fue realizada con el procedimiento "a la cera perdida". El bronce del caballo es de calidad común. El granito para el pedestal se extrajo de Sierra Chica, en la provincia de Buenos Aires, enviado sin costo por los buques italianos. El autor de la escultura fue el florentino Arnaldo Zocchi, presente en el acto. Otra copia fue obsequiada por el gobierno italiano para sellar la amistad de los dos países y colocada en la ciudad de Rosario.
El escultor era conocido en Buenos Aires por ser el quien realizó la estatua de Colón inaugurada en 1921. La maestra argentina que visitaba a su familia en Génova, Josefina Bevilacqua, les enseñó a las niñas a vocalizar el Himno en castellano. Un cronista del periódico Secolo XIX destacó la algarabía de la fiesta, "parecía una ciudad sudamericana donde por las calles, los teatros, los hoteles se hablaba el idioma castellano".