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General: MUJER DE MOISES ERA CUSITA (ETIOPIA)/SERPIENTE/RIO NILO/SABADO/SABIDURIA
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LA MUJER DE MOISES ERA CUSITA (ETIOPIA)- EL MISMO MOISES ERA EGIPCIO.
findmyheritage.wordpress.com/.../¿-por-que-tomo-moises-a-sefora-por-e...
5/10/2010 - "Y aquel varón dio su hija Séfora por mujer a Moisés" (Exodo 2:21). ... Miriam y Aarón hablaron contra Moisés por causa de la mujer cusita con ...
www.claiweb.org/ribla/.../una%20relectura%20de%20numeros%2012.ht...
¿Qué tiene que ver la cusita con el liderazgo que le está siendo cuestionado a Moisés? Y ¿qué si la cusita y Séfora son la misma mujer? Partiendo de nuestra ...
27/4/2009 - El término “cusita” puede referirse a los habitantes de la tierra de Cus ... Después que huyó de Egipto, Moisés se casó con Séfora, hija de Jetro ...
denepaz.es.tl/Esposa-de--Moises--cusita.htm
Biblia: Si "María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, porque él ... En realidad el padre de Séfora era madianita (Exo.
elcaminante.blog.com.es/.../moises-tuvo-una-segunda-esposa-12234446/
29/11/2011 - Todos sabemos que Moisés tuvo una esposa llamada Séfora hija del ... y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había ...
www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/4040/séfora/
Información acerca de el significado de la palabra Séfora. Definiciones ... En Nm. 12:1 y 2 a la esposa de Moisés se le da el calificativo de mujer "cusita".
www.slideshare.net/chucho1943/05-moises-y-sefora
3/9/2007 - Mois és y Séfora: Relaciones con parientes ” ... Números 12:1-3 menciona a la esposa de Moisés como Cusita, algunos sugieren que es otra ...
www.comunidadbetor.org/la_mujer_kushita.html
Núm 12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que ... La Torá nos narra que la esposa de Moshé se llamaba Séfora o Tzifora, y era ...
[PDF]
www.pmministries.com/CEES/2007/ES3/PowerPoint/MP5.pdf
4/8/2007 - El primer hijo que tuvieron Moisés y Séfora significa: "destierro", de .... “Aunque se la llama "mujer cusita" (V.M.) o "etíope," la esposa de Moisés.
... Answers > Categorías > Religión y espiritualidad > Cristianismo > Catolicismo > La Biblia. > ¿Moisés tomó otra esposa además de Séfora una mujer cusita?
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Los siguientes versículos arrojan más luz sobre esta verdad. En 1 Reyes 2, 19, leemos que Betsabé (la reina madre) fue a hablar al rey Salomón para pedirle el favor. Cuando ella entró, el rey se inclinó ante ella e hizo que se instalara para ella un trono a su lado.
align="center"> LA BIBLIA NOS MUESTRA DE QUE LA REINA MADRE TENÍA UN TRONO Y HONOR ÚNICO
1 Reyes 2, 19-20: “Betsabé fue a hablar a Salomón a favor de Adonías, y el rey se levantó para salir a su encuentro, y después de postrarse ante ella, se sentó sobre su trono, poniendo otra para la madre del rey, que se sentó a su derecha. Ella le dijo entonces: Tengo una cosita que pedirte; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te negaré nada”.
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4 DE JULIO ES EL DIA DE SAN BETHSABE (CUMPLEAÑOS DE SERVIDOR 33)
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es.wikipedia.org/wiki/Betsabé_(nombre)
Santoral[editar]. 4 de julio: Santa Betsabé.
www.gabitos.com/DESENMASCARANDO.../template.php?nm...
BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA MAGDALENA, ...... EL 4 DE JULIO, INDEPENDENCIA DE EEUU, EN EL SANTORAL ...
www.gabitos.com/.../template.php?nm=1411500933
BARILOCHENSE: EL 4 DE JULIO EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE SAN ... BARILOCHENSE: BETHSABE, ES UNA REFERENCIA A LA CASA DE ...
meowspace.biz/pg/book.php?id=book-16-17345...of...
EL 4 DE JULIO EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL MISMO DIA DE SAN BETHSABE.. LA REFERENCIA C-US SUBLIMINALMENTE ES UNA REFERENCIA A ...
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NIMROD, UN CUSITA (ETIOPIA) FUE EL FUNDADOR DE BABILONIA. LOS PARANOICOS POR SU EGOLATRIA NO VEN EL NEXO CON JUAN MARCOS, PREDICADOR DE ETIOPIA, EL NEXO (SEÑAL DE JONAS=JUPITER = SACERDOCIO DE MELQUISEDEC). ES TANTA LA EGOLATRIA, DEL MIRAR EL PELO EN LA LECHE DEL PROJIMO PARA EL EGO, QUE CAEN EN LA TRAMPA DE LAS TEORIAS DE CONSPIRACION. TODO ESTO TIENE ORIGEN EN EL EGO, CAUSAL DE LA SANTURRONERIA E HIPOCRESIA RELIGIOSA, ADONDE EN EL NOMBRE DE UN DIOS DE AMOR, DISCRIMINAN A UNA REINA DE CARNE Y HUESO
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rom: Cajeli (Original message) |
Sent: 03/09/2017 20:30 |
LA TORRE DE MAGDALA
De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.
Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.
Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.
Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.
Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero
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Message 2 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 03/09/2017 22:32 |
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie.
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Message 3 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 03/09/2017 22:43 |
La historia en realidad es algo más profunda.
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes
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Message 4 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 04/09/2017 00:26 |
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas.
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Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
sidon esta en el paralelo 33
CYDONIA EN MARTE Y EL 33
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Message 5 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 04/09/2017 00:32 |
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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Iglesia ortodoxa etíope
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La Iglesia unitaria ortodoxa etíope (en amárico, የኢትዮጵያ ኦርቶዶክስ ተዋሕዶ ቤተ ክርስቲያን, Yäityop'ya ortodoks täwahedo bétäkrestyan, conocida también como Iglesia tawahedo o simplemente Iglesia etíope) es una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo (desde 1959, aunque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría).
El jefe de la Iglesia lleva el título de Abune (en ge'ez «nuestro padre», equivalente a patriarca)nota 1 y reside en Addis Abeba, el cual reconoce y se halla en plena comunión con la Iglesia apostólica armenia, la Iglesia ortodoxa copta, la Iglesia ortodoxa eritrea, la Iglesia ortodoxa malankaray la Iglesia ortodoxa siria. Cuenta con unos 50 millones de fieles, un 60% de la población de Etiopía.
La tradición religiosa etíope atribuye la fundación de su Iglesia a Felipe el Evangelista (Hechos de los Apóstoles, 8), quien habría logrado la conversión del tesorero del rey de Etiopía, tras encontrarse con él cuando el etíope regresaba de una peregrinación a Jerusalén.
La Unión con la Iglesia copta continuó después de la conquista árabe de Egipto. Expedientes de Abu Saleh fechados en el siglo XII muestran que el patriarca siempre envió dos cartas al año a los reyes de Abisinia y Nuba, hasta que Al Hakim paró la práctica. Cirilo, LXVII patriarca de Alejandría, envió a Severo como obispo, con las órdenes a poner fin a la poligamia y hacer cumplir la observancia de la consagración canónica en todas las Iglesias. Estos ejemplos demuestran las relaciones estrechas de la sede patriarcal de Alejandría con las dos Iglesias concurrentes durante la Edad Media.
Entre los años 600 y 968 se habla de un período oscuro de la Iglesia etíope. En el siglo XIII, Abbuna Takla Haymanot de Etissa inició una época de renacimiento ortodoxo. Fundó la orden monástica de Debre Libanos y convirtió a varias tribus paganas del sur del país.
En 1439, en el reinado de Zara Yaqob, un despacho religioso entre Abba Giyorgis y un visitante francés habían conducido al envío de una embajada etíope a la Ciudad del Vaticano.
A principios del siglo XVII, el intento jesuita de imponer el catolicismo en Etiopía produjo una insurrección popular en defensa de la ortodoxia.
En el período jesuita, la Iglesia ortodoxa etíope, bajo la influencia de esta orden, rompió la conexión con la Iglesia copta y comenzó un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. La iniciativa católica en las misiones en Etiopía fue tomada, no por Roma, sino por Portugal, como consecuencia de la lucha en común contra el Imperio otomano y el Sultanato de Adal, naciones islámicas. Los portugueses intervinieron porque deseaban para sí el control de la ruta comercial a la India a través del mar Rojo.
En 1507, el trono de Etiopía había enviado a Matheus, un religioso de la corte originario de Armenia, a Portugal para pedir ayuda contra el Sultanato de Adal. En 1520, el Reino de Portugalabrió una embajada en territorio etíope. Una historiografía interesante de la misión portuguesa, que duró varios años, fue descrita de cerca por Francisco Álvares, el capellán.
Pintura religiosa etíope.
Después de la Segunda Guerra Mundial y por presión del negus Haile Selassie I, los ortodoxos egipcios y etíopes llegaron a un acuerdo el 13 de julio de 1948 que condujo a la autocefalia para la Iglesia ortodoxa etíope. Cinco obispos fueron consagrados inmediatamente por el papa copto de Alejandría, autorizados para elegir a un nuevo patriarca para su Iglesia y sucesor de Abuna Qerellos IV. El Papa copto José II consagró a un arzobispo etíope llamado Abuna Basilios el 14 de enero de 1951. En 1959, el papa Cirilo VI de Alejandría coronó a Abuna Basilios como el primer patriarca de Etiopía, consolidando la autocefalia de la Iglesia ortodoxa etíope. A su muerte, en 1971, fue sucedido por el Abuna. Tras la abdicación de Haile Selassie I en 1974, se instauró en Etiopía un Estado socialista, que acababa con miles de años de monarquía absoluta y, como la doctrina marxistaafirma, llegó la separación entre Iglesia y Estado.
En 1976, el patriarca Abuna Tewophilos fue ejecutado por orden del Derg, el régimen militar instaurado por los comunistas. Bajo presiones gubernamentales fue elegido un nuevo patriarca llamado Abuna Tekle Haymanot, que no fue reconocido por el papa de Alejandría ni por el resto de los coptos. En 1988 falleció Abuna Tekle Haymanot y fue sucedido por Abuna Merkorios, diputado del Parlamento etíope, que fue obligado a abdicar por el FDRPE cuando cayó el régimen de Mengistu Haile Mariam. El 11 de julio de 1992 fue elegido Abune Paulos, fallecido el 16 de agosto de 2012. Sin embargo, Abuna Merkorios proclamó, desde el exilio, que su abdicación había sido forzada y que continuaba siendo el legítimo Patriarca de la Iglesia ortodoxa etíope, lo que provocó un cisma que fue secundado por algunas comunidades ortodoxas de la diáspora etíope en Europa y América. En 1993, con la independencia de Eritrea, la Iglesia copta permitió también la creación del Patriarcado Copto de Eritrea por iniciativa y autoridad del entonces papa copto, Shenouda III.
Canon bíblico[editar]
El canon de la Iglesia ortodoxa etíope es más amplio que los de otras confesiones cristianas. Su canon "breve" del Antiguo Testamento contiene todos los textos de la Biblia de los Setenta, tanto los deuterocanónicos, aceptados por los católicos, como los aceptados por los ortodoxos (incluyendo el salmo 151, la Oración de Manasés, el libro III de Esdras y el libro III de los Macabeos), más el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, así como el Apocalipsis de Esdras y el libro de Joseph ben Gorion, una crónica de historia judía.1 Los tres libros de los macabeos son completamente diferentes en cuanto a contenido de sus homónimos de las otras confesiones cristianas. Hay asimismo diferencias en cuanto al orden de los libros. La Iglesia ortodoxa etíope tiene un canon extenso, que incluye más libros. El Nuevo Testamento incluye ocho libros adicionales, entre los cuales están la Epístola de Clemente y la Didascalia.1 El Kebra Nagast, una crónica de la historia etíope, está considerada como canónica también por el rastafarismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_et%C3%ADope
FELIPE/TRANSFIGURACION EN CESAREA DE FILIPO
ES OBVIO EL NEXO CON LOS EXTRATERRESTRES EN EL MARCO A LA TRANSFIGURACION CASO ROSWELL, EN EL MISMO PARALELO QUE EL MONTE HERMON, OSEA EL PARALELO 33
INCLUSO CRISTO EN JUAN 1 RELACIONA A FELIPE CON LA "ESCALERA DE JACOB", OSEA UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO AL ESTILO DE LA TORRE DE BABEL O PUERTA DE DIOS.
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15 de agosto. Festival de la "Novia del Nilo". ("Wafaa al Nil")
En la misma época, todos los años, el aumento de agua en la tierra era anunciado por una señal en los cielos. La más brillante de todas las estrellas fijas aparece en el este justo antes del amanecer en la época del solsticio de verano, lo que indica el comienzo del año egipcio sagrado. La brillante estrella de Sirio, o como los egipcios llamaban Sothis, marcó el momento de la inundación del Nilo. Sothis fue considerado por los egipcios como la estrella de Isis, la diosa de la vida y el amor. La llamaron así porque se creía que las lágrimas de Isis llorando a su marido muerto, Osiris, causaban el aumento en los niveles de las aguas del Nilo. La crecida del Nilo era el evento más importante en la vida de los egipcios. Era cuestión de su propia existencia y el bienestar. Un año con escasa o ninguna inundación significaba hambre en el Reino, pero una inundación que superara los límites normales significaría un desastre para los pueblos además de su destrucción. La inundación tenía que ser adecuada para determinar una buena temporada. El ciclo de inundación de Egipto se inicia durante la segunda semana de agosto y se divide en tres etapas. El momento de la inundación del Nilo, Akhet (la inundación) era la primera temporada del año. El momento de la siembra Peret era el momento en que los cultivos crecían en el campo y era considerado el otoño de Egipto, de octubre a mediados de febrero. Y en tercer lugar, el momento de la cosecha Shemu, comprendía de mediados de febrero hasta finales de mayo y era la temporada de primavera del calendario egipcio. Este ciclo fue tan predecible que los antiguos egipcios basaron su calendario en él. La celebración de hoy tiene un significado y formas diferentes. Todavía se celebra al mismo tiempo del año, pero ya no hay inundaciones del Nilo, que se detuvieron con la construcción de la presa de Asuán, que regula el flujo de agua durante todo el año. Ahora en esta época del año se llama "Wafaa el-Nil Festival" o literalmente "fidelidad al Nilo". Se decía que los antiguos egipcios sacrificaban a una hermosa chica virgen al río a cambio de una buena cosecha. La antigua leyenda ha sobrevivido en una tradición en curso, donde en su lugar, una muñeca de madera vestida de novia es arrojada al Nilo. Los musulmanes dicen que esa costumbre (sacrificar una doncella al Nilo) duró hasta la época del califa Omar, que puso fin a la misma. No hay evidencia en el antiguo Egipto de tal costumbre. Fue registrada por primera vez por Plutarco, un escritor del primer siglo greco-romano, quien parece que la inventó. Los egipcios coptos en realidad podrían haber retomado la tradición inventada de “La novia del Nilo” siguiendo con la celebración de dicho festival, pero utilizando una figura de arcilla como sustituto de la “novia”. Si es así, probablemente esto se hizo por el bien de los turistas romanos, porque, como se ha mencionado, no hay evidencia de sacrificios humanos al río en el pasado. (Incluso si fuera así, es impensable que los sacrificios humanos reales hayan persistido en el Egipto cristiano hasta la conquista islámica en el 600 d.C.). En efecto, no sólo no existe evidencia histórica documentada en los antiguos registros egipcios. De hecho, va en contra de todo lo que sabemos sobre las antiguas costumbres religiosas de Egipto. La única evidencia de sacrificios humanos que tenemos de los antiguos egipcios, proviene de los períodos arcaico y pre-dinástico, donde los enemigos eran sacrificados ritualmente al rey, o los funcionarios fueron sacrificados para acompañar al rey en la otra vida. Aparte de eso, no hay nada acerca de una mujer "virgen" que se sacrificó al Nilo, o cualquier ciudadano que se sacrificó a cualquier otro dios para el caso. Es sorprendente lo ampliamente aceptado de la historia parece estar entre los egipcios. Se adapta a los musulmanes para describir al conquistador-califa como una influencia civilizadora que abolió una práctica pagana bárbara. Sin embargo, como se ha señalado, cuando el califa llegó (en el siglo VIIº), los egipcios habían sido ya cristianos durante tres o cuatro siglos por lo menos y vivían bajo el dominio de los emperadores bizantinos cristianos que presumiblemente no habrían permitido que tales costumbres paganas continuaran, ni siquiera en forma simbólica.
el 29 julio 2011 183 Vistas
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
the Apple
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
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hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
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ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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BABILONIA LA RAMERA ES UNA MUJER Y ES LA MISMA BESTIA
BABILONIA LA RAMERA ES UNA MUJER Y ES LA MISMA BESTIA
PARA NO CREER PERO ESTO ES ASI. LA RELACION DEL DINERO / MONEY / MOON / CON LA LUNA EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION EN EL MONTE HERMON / MON / LUNA EN LA TRIBU DE DAN / DINERO / SERPIENTE. TODO ES UN NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR. DINERO ES TIEMPO MISMO.
ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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TAG: NILE FLOODING SIRIUS
Looking east from latitude 30 north on August 3rd, 30 minutes before sunrise. (Created by the author in Stellarium).
Can you feel the heat?
It’s not just your imagination. The northern hemisphere is currently in the midst of the Dog Days of Summer. For many, early August means hot, humid days and stagnant, sultry nights.
The actual dates for the Dog Days of Summer vary depending on the source, but are usually quoted as running from mid-July to mid-August. The Old Farmer’s Almanac lists the Dog Days as running from July 3rd through August 11th.
But there is an ancient astronomical observation that ties in with the Dog Days of Summer, one that you can replicate on these early August mornings.
The sky was important to the ancients. It told them when seasons were approaching, when to plant crops, and when to harvest. Ancient cultures were keen observers of the cycles in the sky. Cultures that were “astronomically literate” had a distinct edge over those who seldom bothered to note the goings on overhead.
The flooded Temple of Isis on the island of Philae circa 1905. ( Credit: Wikimedia Commons under an Attribution-Share Alike 2.5 license. Author H.W. Dunning).
Sirius was a key star for Egyptian astronomers. Identified with the goddess Isis, the Egyptian name for Sirius was Sopdet, the deification of Sothis. There is a line penned by the Greco-Roman scholar Plutarch which states:
“The soul of Isis is called ‘Dog’ by the Greeks.”
Political commentary? A mis-translation by Greek scholars? Whatever the case, the mythological transition from “Isis to Sothis to Dog Star” seems to have been lost in time.
These astronomer-priests noted that Sirius rose with the Sun just prior to the annual flooding of the Nile. The appearance of a celestial object at sunrise is known as a heliacal rising. If you can recover Sirius from behind the glare of the Sun, you know that the “Tears of Isis” are on their way, in the form of life-giving flood waters.
Sopdet as the personification of Sirius (note the star on the forehead) Wikimedia Commons image under an Attribution Share Alike 3.0 license. Author Jeff Dahl).
In fact, the ancient Egyptians based their calendar on the appearance of Sirius and what is known as the Sothic cycle, which is a span of 1,461 sidereal years (365.25 x 4) in which the heliacal rising once again “syncs up” with the solar calendar.
It’s interesting to note that in 3000 BC, the heliacal rising of Sirius and the flooding of the Nile occurred around June 25th, near the summer solstice. This also marked the Egyptian New Year. Today it occurs within a few weeks of August 15th, owing to precession. (More on that in a bit!)
By the time of the Greeks, we start to see Sirius firmly referred to as the Dog Star. In Homer’s Iliad, King Priam refers to an advancing Achilles as:
“Blazing as the star that cometh forth at Harvest-time, shining forth amid the host of stars in the darkness of the night, the star whose name men call Orion’s Dog”
The Romans further promoted the canine branding for Sirius. You also see references to the “Dog Star” popping up in Virgil’s Aenid.
Over the years, scholars have also attempted to link the dog-headed god Anubis to Sirius. This transition is debated by scholars, and in his Star Names: Their Lore and Meaning, Richard Hinckley Allen casts doubt on the assertion.
Sirius as the shining “nose” of the constellation Canis Major. (Created by the author using Starry Night).
Ancient cultures also saw the appearance of Sirius as signifying the onset of epidemics. Their fears were well founded, as summer flooding would also hatch a fresh wave of malaria and dengue fever-carrying mosquitoes.
Making a seasonal sighting of Sirius is fun and easy to do. The star is currently low to the southeast in the dawn, and rises successively higher each morning as August rolls on.
The following table can be used to aid your quest in Sirius-spotting.
Latitude north
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Theoretical date when Sirius can 1st be spotted
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32°
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August 3rd
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33°
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August 4th
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34°
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August 5th
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35°
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August 6th
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36°
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August 7th
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37°
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August 8th
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38°
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August 9th
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39°
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August 10th
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40°
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August 11th
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41°
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August 12th
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42°
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August 13th
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43°
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August 14th
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44°
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August 15th
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45°
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August 16th
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46°
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August 17th
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47°
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August 18th
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48°
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August 19th
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49°
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August 20th
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50°
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August 21st
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Thanks to “human astronomical computer extraordinaire” Ed Kotapish for the compilation!
Note that the table above is perpetual for years in the first half of the 21st century. Our friend, the Precession of the Equinoxes pivots the equinoctial points to the tune of about one degree every 72 years. The Earth’s axis completes one full “wobble” approximately every 26,000 years. Our rotational pole only happens to be currently pointing at Polaris in our lifetimes. Its closest approach is around 2100 AD, after which the north celestial pole and Polaris will begin to drift apart. Mark your calendars—Vega will be the pole star in 13,727 AD. And to the ancient Egyptians, Thuban in the constellation Draco was the Pole Star!
The Colossi of Memnon Near Luxor, just one of the amazing architectural projects carried out by the ancient Egyptians. (Photo by author).
Keep in mind, atmospheric extinction is your enemy in this quest, as it will knock normally brilliant magnitude -1.46 Sirius a whopping 40 times in brightness to around magnitude +2.4.
Note that we have a nice line-up of planets in the dawn sky (see intro chart), which are joined by a waning crescent Moon this weekend. Jupiter and Mars ride high about an hour before sunrise, and if you can pick out Mercury at magnitude -0.5 directly below them, you should have a shot at spotting Sirius far to the south.
And don’t be afraid to “cheat” a little bit and use binoculars in your quest… we’ve even managed on occasion to track Sirius into the broad daylight. Just be sure to physically block the Sun behind a building or hill before attempting this feat!
Sirius as seen via Hubble- can you spy Sirius B? (Credit: NASA/ESA Hubble image).
Of course, the heliacal rising of Sirius prior to the flooding of the Nile was a convenient coincidence that the Egyptians used to their advantage. The ancients had little idea as to what they were seeing. At 8.6 light-years distant, Sirius is the brightest star in Earth’s sky during the current epoch. It’s also the second closest star visible to the naked eye from Earth. Only Alpha Centauri, located deep in the southern hemisphere sky is closer. The light you’re seeing from Sirius today left in early 2005, back before most of us had Facebook accounts.
Sirius also has a companion star, Sirius B. This star is the closest example of a white dwarf. Orbiting its primary once every 50 years, Sirius B has also been the center of a strange controversy we’ve explored in past writings concerning Dogon people of Mali.
Sirius B is difficult to nab in a telescope, owing to dazzling nearby Sirius A. This feat will get easier as Sirius B approaches apastron with a max separation of 11.5 arc seconds in 2025.
Some paleoastronomers have also puzzled over ancient records referring to Sirius as “red” in color. While some have stated that this might overturn current astrophysical models, a far more likely explanation is its position low to the horizon for northern hemisphere observers. Many bright stars can take on a twinkling ruddy hue when seen low in the sky due to atmospheric distortion.
Let the Dog Days of Summer (& astronomy) begin! (Photo by author).
All great facts to ponder during these Dog Days of early August, perhaps as the sky brightens during the dawn and your vigil for the Perseid meteors draws to an end!
https://www.universetoday.com/tag/nile-flooding-sirius/ |
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