Hoy quisiera una mesa de un bar... Un amigo con manos apretadas, Una sonrisa que me diga..."aqui estoy" hoy necesito un mantel rojo y dos tazas medianas de fe.
Necesito una rosa y una vela marfil. Necesito una pluma y que venga de lejos, aroma a jazmin...
Necesito un encuentro... Jugar a ser alguien para no ser yo. Una mariposa o un ruiseñor.
Necesito ser otra... Una paloma o una lombriz Sentir el cielo en mi alas o barro a mis pies.
Necesito un instante, un preludio, una nota o una estrella fugaz...
Necesito un amigo, y poder escapar para no ser yo.
Creo en mi corazón, ramo de aromas que mi Señor como una fronda agita, perfumando de amor toda la vida y haciéndola bendita.
Creo en mi corazón, el que no pide nada porque es capaz del sumo ensueño y abraza en el ensueño lo creado: ¡inmenso dueño!
Creo en mi corazón, que cuando canta hunde en el Dios profundo el franco herido, para subir de la piscina viva recién nacido
Creo en mi corazón, el que tremola porque lo hizo el que turbó los mares, y en el que da la Vida orquestaciones como de pleamares.
Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida de rojez o palor y que le ha hecho veste encendida.
Creo en mi corazón, el que en la siembra por el surco sin fin fue acrecentando. Creo en mi corazón, siempre vertido, pero nunca vaciado.
Creo en mi corazón, en que el gusano no ha de morder, pues mellará a la muerte; creo en mi corazón, el reclinado en el pecho de Dios terrible y fuerte.
No te amo como si fueras rosa de sal, topacio O flecha de claveles que propagan el fuego, Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, Secretamente, entre la sombra y el alma.
Te amo como la planta que no florece y lleva Dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, Y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo El apretado aroma que ascendió de la tierra.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde, Te amo directamente sin problemas ni orgullo, Así te amo porque no sé amar de otra manera,
Sino así de este modo en que no soy ni eres, Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, Tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.