Consejos para mantener la memoria activa y para estimularla
Llamar a un amigo. Cuando hablamos e intercambiamos novedades y opiniones con nuestros amigos estamos estimulando y comprometiendo a nuestro cerebro a trabajar. Socializar es muy importante para ejercitar la memoria.
Recordar números de teléfono. En vez de usar la agenda, intentemos marcar los números de memoria. Para que sean más fáciles de memorizar, deben ser números largos y lo mejor es recordarlos de a pares.
Tener anotador y lápiz a mano. Anotar llamados o mensajes es muy importante, pero tenemos que ser organizados para no estar buscando papeles pequeños con escrituras raras.
Establecer un lugar único para las cosas importantes. Las llaves o el celular tienen que estar en un lugar designado para no estresarnos buscándolos antes de salir.
Viajar. Un viaje a ciudades cercanas es tan estimulante como un viaje a lugares lejanos.
Tomar un camino nuevo todos los días. Generalmente usamos el mismo recorrido para ir a trabajar o ir de compras, pero hay que encontrar formas diferentes para hacer las cosas. Resolver problemas y aprender nuevas cosas, aunque sean a pequeña escala, es bueno para nuestro cerebro.
Hacer una caminata. Los tests de evaluación cognitiva muestran mayor actividad efectiva del cerebro después del ejercicio.