Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA HUIDA DEL MUNDANAL RUIDO .
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ********************************************** 
 A F R I C A 
 A L M A C É N . 
 AL - ÁNDALUS . 
 A N D A L U C Í A . 
 F O N D Ó N . 
 ********************************************* 
 A R Q U I T E C T U R A . 
 A R T E . 
 ARTE Y MEDICINA 
 ARTE SACRO 
 B I B L I O T E C A 
 CAPITAL DE LA CULTURA - 2016 . 
 C A S T I L L O S 
 C I E N C I A . 
 C I N E . 
 CITAS CITABLES 
 C R U C I G R A M A S . 
 D A N Z A 
 D I C C I O N A R I O S 
 EL QUIJOTE . 
 E S C U L T U R A 
 F O T O G R A F Í A / OJODIGITAL . 
 L I T E R A T U R A 
 MONUMENTOS 
 M U S E O S . 
 P I N T U R A . 
 PINTURA Y POESÍA 
 P O E S Í A . 
 R E F R A N E S . 
 T E A T R O . 
 TÍTULO Y AUTOR . 
 T O R O S . 
 UNA OBRA DIARIA 
 V I D R I E R A S 
 ********************************************* 
 B I O G R A F I A S . 
 EL MUNDO DE ... 
 ¿ QUIÉN ES QUIÉN ? ... 
 ********************************************* 
 C R Í T I C A . 
 F I L O S O F Í A . 
 LA CUBA DE FIDEL . 
 R E F L E X I O N E S . 
 ********************************************* 
 C U R I O S I D A D E S 
 D O C U M E N T A L E S 
 F A N T A S Í A . 
 M I S T E R I O S 
 M I T O L O G Í A 
 ********************************************* 
 EL DÍA DEL SEÑOR . 
 LA BIBLIA . 
 LA SÁBANA SANTA , TODO SOBRE LA RELIQUIA 
 N A V I D A D . 
 SEMANA SANTA EN SEVILLA 
 ********************************************* 
 G A S T R O N O M Í A . 
 ********************************************* 
 C E L E B R A M O S 
 E F E M É R I D E S. 
 HISTORIA / TRIBUNA DE LA HISTORIA . 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA . 
 P R E F I L A T E L I A . 
 ********************************************* 
 H U M O R . 
 MIS GRUPOS . 
 ********************************************* 
 TODO SOBRE LA M Ú S I C A . 
 INSTRUMENTOS . 
 JOHANN SEBASTIAN BACH . 
 M Ú S I C A . 
 MÚSICA CLÁSICA . 
 MÚSICA DE PELÍCULAS 
 MÚSICAS DEL MUNDO . 
 MÚSICA EN CONCIERTO 
 MÚSICA MILITAR . 
 MÚSICA PARA EL RELAX 
 MÚSICA SELECCIÓN . 
 MÚSICA Y CANTO GREGORIANO . 
 MÚSICA Y GÉNEROS . 
 MÚSICA Y MÚSICOS 
 MÚSICA Y SU HISTORIA . 
 Ó P E R A . 
 Z A R Z U E L A . 
 ********************************************* 
 N O T I C I A S 
 P O R T A D A S . 
 PUEBLOS DE ESPAÑA / A VISTA DE PÁJARO . 
 ¿ QUÉ ES ? . 
 ********************************************* 
 RINCON DE IGNACIO . 
 ********************************************* 
 UNIVERSO - ASTRONOMÍA - ASTROFÍSICA . 
 UNIVERSO EN IMÁGENES 
 ********************************************* 
 V I A J A R . 
 VÍNCULOS - ENLACES . 
 ZAFARRANCHO . 
 
 
  Strumenti
 
LA CUBA DE FIDEL .: CUBA : LA OTRA REALIDAD . LO QUE LOS TURISTAS NO VEN .
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 6 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL  (Messaggio originale) Inviato: 19/01/2010 19:03


CUBA LA OTRA REALIDAD : Lo que los turistas no ven .



Cuba la otra parte de la realidad

Cuba la otra parte de la realidad 10:01









Videos tu.tv




Primo  Precedente  2 a 6 di 6  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 6 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL Inviato: 19/01/2010 19:18
" El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante . Pero el que la conoce y la llama mentira ¡ ese es un criminal ! "


bertolt-brecht

                                             BERTOLT  BRECHT
                         ( 1898 -1956 ) .
                      http://es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht
               
http://fcom.us.es/blogs/vazquezmedel/tag/verdad/

Rispondi  Messaggio 3 di 6 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL Inviato: 20/01/2010 09:14
De: residente Enviado: 19/01/2010 20:25

Hasta cuando? El pueblo cubano, como todo pueblo, tiene el derecho, y el deber, de luchar por cualquier medio posible por su libertad, derecho inalienable dado al hombre por Dios. ¿Hasta cuando esta situación actual? No, no es mover fichas, es soltar el poder. No, no es obtener un espacio, es tener todo el espacio. No, no es culpar al embargo, que ni es inmoral, ni injusto. El embargo es un instrumento civil de un pueblo, el norteamericano y el cubano, al que le despojaron de sus propiedades injustamente para castigar a un gobierno inmoral e ilegal. No, la caridad jamás ha sido miserable, es una virtud. ¿Hasta cuando esta situación actual? Hasta que el pueblo dentro y fuera de Cuba decida seriamente que basta ya.


http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmc014.php

Rispondi  Messaggio 4 di 6 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL Inviato: 20/01/2010 09:14
De: residente Enviado: 19/01/2010 20:29
  • El guajiro y la tierra (Oscar Mario González).- Quiso la naturaleza que los habitantes del archipiélago cubano no carecieran nunca de alimentos.
  • Café (Oscar Mario González).- El apego del cubano al café, sin dudas, es una de las realidades que mejor definen su cultura.
  • ¿Cómo se alimenta un cubano?.- Todos saben la acrobacia que debe hacer un trabajador cubano para llevar un plato de comida a la mesa de su hogar. Sin embargo, la gente no habla del asunto.
  • Donde un plato de sopa es una quimera (Amarilis Cortina Rey ).- Tres ancianos conversaban en una parada de ómnibus de Ciudad La Habana. El tema de la charla era cómo costear la cena de esa noche.
  • Comedores comunitarios (Oscar Mario González).- Si con el empleo del adjetivo "comunitario" se pretende introducir la idea de gratuidad, estos comedores estatales nada tienen de comunitarios, como nada tienen de gratuitos.
  • Venta de alimentos a precios topados (Héctor Maseda).- "-Lo de los precios topados es puro cuento -me dijo-, cada día están más caros los productos que venden en ferias y agromercados estatales".
  • Holguineros 1999 (Hermana Coraje).- Levantarse al amanecer (5'30 horas A.M.). Tomar un café si lo hay. Preparar un té al limón o caña santa, si hay azúcar.
  • Consejos útiles para un periodo especial (Esteban Casañas Lostal).- La dieta alimenticia en esas condiciones se reducirán al máximo permisible por el ser humano, sin embargo, existen muchas vías para combatir el hambre y otras necesidades en la vida cotidiana del hombre,...
  • Una nueva tribuna (Hermana Coraje).- -¡Que pinga!. Hace seis meses que no traen una jodia gota de carne y ya no aguanto más.
  • ¡Cucaaa... Llegaron los "pollos americanos"!!! (Esteban Casañas Lostal).- A esos lugares asistían los habitantes de la capital para comprar sus productos muy frescos y a precios bastantes bajos.
  • La alimentación cubana en 1997.- Tablas con precios y otros datos.Falta de alimentos en La Habana (Maria del Carmen Carro).- La población se muestra preocupada por la falta de abastecimiento de productos alimenticios , así como el creciente aumento de los precios de estos productos considerados básicos en la alimentación de la familia cubana.
  • Ración de combate (Manuel Vázquez Portal).- No alcanza para más. Así, el racionamiento, que comenzara muy temprano, se ha extendido a lo largo de cuatro décadas.
  • http://usuarios.multimania.es/conexioncubana/realidad/alimentacion/_alimentacion.htm


    Rispondi  Messaggio 5 di 6 di questo argomento 
    Da: IGNACIOAL Inviato: 20/01/2010 09:15
    De: residente Enviado: 19/01/2010 20:31

    Cuba compra el 84% de los productos que consume, siendo el 40% alimentos procedentes de los EEUU. Es decir, que el bloqueo, no es otra cosa que un argumento, una excusa más en manos del régimen castrista para justificar las graves carencias que sufre el país. La falta de medios es tal que en los hospitales son los propios pacientes quienes tiene que llevar los medicamentos, la almohada, sábanas, gasas, jeringuillas…etc, falta casi de todo, incluso médicos, puesto que se calcula que más de ocho mil han abandonado la isla provocando que tres de cada cuatro centros de salud estén cerrados.

    Quienes vieron en Raúl Castro una esperanza para que la libertad llegase a Cuba no tardaron en descubrir lo equivocado de su planteamiento. La falta de libertades en Cuba es alarmante. Disidentes al régimen encarcelados durante décadas, sus familias acosadas y hostigadas por los Comités de Defensa de la Revolución. Establecidos en cada barrio con el objetivo de espiar a todo aquel que reniegue del socialismo y de Fidel Castro. En definitiva un excelente trabajo periodístico que nos hace ver la realidad de Cuba. Esa que por mucho que intenten ocultarla finalmente siempre sale a la luz.


    Rispondi  Messaggio 6 di 6 di questo argomento 
    Da: IGNACIOAL Inviato: 20/01/2010 09:16
    http://liberalismoonline.wordpress.com/2009/08/10/el-reportaje-que-jamas-podran-ver-en-cuba/
    Realidad cubana . El vídeo que Castro quiso prohibir .


    Primo  Precedente  2 a 6 de 6  Successivo   Ultimo  
    Argomento precedente  Argomento successivo
     
    ©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati