EL COMUNISMO
1- Ha producido decenas de millones de muertos. No solo en las guerras que ha provocado para su extensión sino en las hambrunas que ha provocado su sistema económico, las persecuciones políticas o el asesinato por motivos raciales, religiosos, sexuales o por padecer ciertas enfermedades. Podríamos analizar caso por caso (URSS, China, Corea, Vietnam, América latina, los países de la EUROPA DEL ESTE ...
2-El comunismo como ideología del mal en cuanto que pretende establecer un paraíso en la tierra desatendiendo a la naturaleza humana. No es necesario llegar hasta Stalin para descubrir el mal intrínseco y el dolor que causaría el comunismo, podemos retraernos al materialismo histórico y los escritos de nuestro amigo Marx (Reagan dijo aquello de “Comunista es aquel que ha leído a Marx, un anticomunista el que lo ha comprendido”), es aquí donde nos encontramos con existe una verdad suprema y un fin beatífico al que los hombres deben llegar, lo quieran o no. Para llegar al paraíso del comunismo tendremos que pasar por la “dictadura del proletariado”, principios que no se acercan a los ideales de libertad y tolerancia. Libertad del individuo diluida en la libertad más amplia del colectivo que lo hace útil en cuanto lo es para el grupo, queda así su vida restringida al bienestar y el fin que persigue el grupo. Tolerancia que brilla por su ausencia pues convierte en enemigos a todos aquellos que tienen opiniones diferentes y creen en formas alternativas de encontrar la felicidad. La historia nefasta y asesina del comunismo no es tanto cuestión hombres y nombres concretos (Stalin, Caucescu, Pol Pot, Mao Zedong, Kim Il Sung, son los nombres de algunos de los más notables y sistemáticos asesinos en masa que ha producido la historia, y solo suponen un botón de muestra) como de esa ideología. Ideología que ha intentado ser llevada a la práctica desde diferentes “sensibilidades”, Lenin, Trotsky, Stalin, los famosos falansterios de Forurier… Pero desde el comunismo en solo país que asombraría al mundo y tomaría ejemplo hasta el comunismo que debe ser exportado por todo el mundo para poder funcionar habiendo pasado por los falansterios encontramos un punto en común: la idea de la colectivización y las vidas que el intento de llevarla a la práctica ha costado.
3-Es justo reconocer la maldad intrínseca del comunismo. Un sistema que muchos de sus defensores dicen que nunca se ha llevado a la práctica por la corrupción de sus líderes o por la simple imposibilidad de una utopía. Una utopía no puede ser alcanzada y pretender que el hombre quepa en un esquema predeterminado contrario a su naturaleza no causará otra cosa que dolor y sufrimiento. El hombre no es un ser bondadoso, es capaz de lo mejor y de lo peor. Sin excepción e incluyendo al que escribe estas líneas. Es por ello que todo lo que conduzca a depositar el poder en las manos de uno solo o de unos pocos (aunque sean los más sabios o sepan lo que nos conviene a los demás mejor que nosotros mismos) acabará en despotismo, autoritarismo o totalitarismo. Creer lo contrario es negar la realidad o permanecer en la inocencia, el problema es que las consecuencias políticas de basar las ideas políticas en esos principios es, sencillamente, nefasto.
4-El comunismo ha sido capaz de sembrar los cementerios de muertos inocentes, las cunetas de cadáveres y fosas comunes con restos humanos sin identificar. El comunismo ha sido capaz de llevar la pobreza, hasta la muerte por inanición, a regiones y países enteros que anteriormente eran conocidos como “ricos”. Nunca una ideología del mal ha causado tanta muerte y destrucción y ha sido tan bien vista ante los ojos de la Historia. Eso es lo preocupante.
" DONDE YO ESTÉ NO HABRÁ COMUNISMO " Francisco Franco .
Reagan dijo aquello de “Comunista es aquel que ha leído a Marx, un anticomunista el que lo ha comprendido”
|