He estado esperando a conocer las decisiones del Gobierno sobre los mal llamados "ajustes". Escribo sin conocer bien los detalles. Este es un billete de urgencia. Perdón si algún dato que manejo es incorrecto. De momento, se comprueba que el Gobierno anterior nos ha engañado; una vez más. El engaño es ahora mayúsculo. Simplemente un errorcillo del 33% o algo así en el cálculo del déficit público. Esperábamos muchos que, ante esa grave mendacidad, el Gobierno actual pidiera una especie de "juicio de residencia" (responsabilidad) contra el anterior presidente del Gobierno. En su lugar, se le concede un privilegio inaudito de por vida. Pero vamos a los mal llamados ajustes.
Ahora es el Gobierno actual el que nos ha engañado, aunque sea una mentirijilla. Nos dijo que no iban a subir los impuestos; y los sube. No importa que la subida la disfrace de "solidaridad". La solidaridad es voluntaria y los impuestos no son voluntarios. Búsquense otra metáfora. Luego está la reforma cominera de rebajar un 20% de las subvenciones a los sindicatos y los partidos. ¿Por qué no un 40%? ¿Por qué no un 100%? Nada se dice de eliminar los coches oficiales, por lo menos el 80%. Tampoco se habla ya de la fusión de municipios. Lo más grave es que todo el mundo sabe que en las Administraciones Públicas sobran algo así como un millón de empleados públicos poco productivos. Me refiero concretamente a muchos de los nombrados a dedo por razones de clientelismo. Otra cosa, lo de la "congelación" del sueldo de los funcionarios, incluidos los que no producen. Si el sueldo se congela y los precios y los impuestos suben, realmente lo que ocurre es que baja sensiblemente la capacidad económica de los pecheros, que somos casi todos.Esto lo tienen que saber mi antiguo alumno Cristóbal Montoro y mi colega Luis de Guindos. Espero que alguien les pase este billete y que los ministros me contesten. En definitiva, el mal llamado ajuste lo es para el grueso de la población. Los verdaderamente ricos se escabullen, una vez más. Qué desilusión, la montaña estaba preñada y parió un ratoniche. Vale.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150219924267902.335433.797182901&type=3#!/notes/amando-de-miguel/la-cara-de-amando-el-parto-de-la-monta%C3%B1a/351010321592566