Un total de 23 jóvenes fueron detenidos por autoridades capitalinas tras festejar la clasificación de la Selección Mexicana a octavos de final; la circulación en Reforma se ha normalizado
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2010.- La Policía capitalina y judicial detuvieron a 23 aficionados tras los disturbios que protagonizaron en el Paseo de la Reforma, durante los festejos por la clasificación de la Selección mexicana a la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.
Se trata en su mayoría de jóvenes, aprehendidos por alterar el orden público, desobedecer las instrucciones de la autoridad ingerir bebidas alcohólicas, portar un arma blanca, causar daños en una tienda y molestar verbalmente a otros aficionados.
Todos los aprehendidos fueron remitidos al Juzgado Cívico con excepción de tres de ellos, asegurados por la Policía Judicial, después de que realizaron diversos tocamientos a un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, por lo que se les remitió al Ministerio Público.
Se trata de Iván Guerrero Ávila, Braulio Nava Ruiz y Omar Ramírez Velásquez, quienes enfrentarán cargos por el delito de abuso sexual. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que dos policías preventivos resultaron con lesiones leves tras el enfrentamiento con los manifestantes; ambos fueron atendidos en el lugar.
La circulación ya se ha normalizado en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, aunque persiste la carga vehicular por lo que se sugiere a los conductores anticipar su paso por la zona.