Por alterar la vialidad de manera reiterada, elementos de la Dirección Estatal de Tránsito detuvieron ayer a... ¡un burro!
Miguel Ángel García Porras, delegado de la dependencia, informó que la detención del asno se realizó luego de varios reportes de conductores que alertaron que el animal deambulaba sobre la carretera que va al municipio de Tlacotepec.
"Preferimos detener este burro para evitar un accidente, y lo turnamos a la comandancia municipal", externó en entrevista.
Desde la noche anterior, refirió, hubo llamadas para denunciar la presencia del burro sobre la carretera, ya que estaba afectando el tránsito y exponía a los conductores.
"No nos quedó de otra. A que ocurra un accidente, y muera una persona por la imprudencia del burro, mejor lo detuvimos", abundó.
Durante la mañana de este martes, los agentes de Tránsito acudieron a buscar al burro y, apoyados con una cuerda, lo amarraron a la parte trasera de una patrulla para llevarlo a la comandancia municipal.
El delegado de Tránsito mencionó que la Policía local se va a encargar de revisar en el registro el nombre del ganadero a quien pertenece el animal.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, por esta falta se fijo una multa de 200 pesos, misma que tendrá que ser pagada por el dueño para poder sacar al asno de la comandancia.
Esta es la primera vez que un burro es detenido por alterar el tránsito vehicular y poner en riesgo la vida de los conductores.