Temen abusos en escuela de tiempo completo
Óscar Arce
La falta de maestros e infraestructura para el programa Escuela de Tiempo Completo en la primaria Gabriel R. Guevara, ha provocado abusos sexuales entre los menores, por lo que los padres de familia decidieron retirar a sus hijos a las 12 y no hasta las 16 horas, ante el temor de que en ese lapso, en el que no se cuenta con personal docente, los alumnos sean víctimas de agresión sexual.
En noviembre pasado, un alumno de quinto año abusó de otro de primer grado. Sucedió en un baño mientras no tenían supervisión del personal de la escuela, según dijeron padres de familia.
El plantel se ubica en el fraccionamiento Santa María, cuyo director, Aquiles Jiménez, ocultó el hecho que ahora tiene preocupados a los padres: el alumno de quinto año, que presuntamente abuso de un menor de primer grado, continúa en el plantel y eso representa un riesgo para los demás, según dijeron los quejosos.
Según los inconformes, hace una semana en una junta de padres de familia salió a relucir que el menor de quinto año fue sorprendido en las instalaciones del baño, lugar en el que obligaba a un menor a realizarle sexo oral, situación que aunque fue conocida por el director, nunca lo dijo, según él, "porque no son cosas de las que se pueda hablar en público".
Los padres de familia señalaron que los papás del menor afectado no interpusieron demanda judicial para evitar que su pequeño se viera involucrado en un escándalo, pero ya no asiste al plantel, mientras que el de quinto grado acude normalmente, aunque recibe apoyo de un especialista, según el propio director.
"Lo que queremos es que cambien al menor agresor a otra escuela, porque creemos que puede volver a atacar a nuestros hijos. El abuso sexual sucedió en noviembre pasado, pero lamentablemente nosotros nos enteramos hace pocos días".
Según los padres el director del plantel ha tratado de ocultar la información e incluso la niega, para no atender el problema y argumenta que la agresión sexual de la que fue víctima el pequeño de primer año, sólo fue un juego de niños que sólo tratan de conocer su cuerpo.
Señalaron que esta situación se da porque de las 12 a las 16 horas no hay suficientes profesores para atender a los más de 100 alumnos, por lo que los menores están de "ociosos".
http://www.novenet.com.mx/seccion.php?id=199232&sec=4&d=19&m=03&y=2011