Armas mortales de carne, queso y salsas grasientas que cuadruplican la cantidad de calorías recomendada por día.
Si creías que las hamburguesas regulares de los fast food eran lo más calórico y grasiento que podías probar, estás equivocado. En esta nota te presentamos a las hamburguesas más peligrosas para la dieta: en un par de bocados superan las 2000 calorías que un hombre adulto debe comer al día.
1. Hamburguesa Cuadruple Bypass: 8000 calorías
La preparan en el restaurante más mortal del mundo, Heart Attack Grill. Y acá no se andan con chiquiteces. Lleva cuatro piezas de carne vacuna de media libra cada una fritas en grasa de cerdo, un tomate entero cortado en rodajas, media cebolla en rodajas, ocho fetas de queso, y seis rebanadas de pan. Cuesta 12,95 dólares, y si la terminás te llevan hasta tu auto en una silla de ruedas.
2. Hamburguesa de Fifth Third Ballpark: 4800 calorías
Emblemática del estadio de baseball Fifth Third Ballpark, de los West Michigan Whitecaps, cuesta unos 20 dólares. Es una bomba de 5 piezas de carne roja con queso, abundante salsa de chilli, salsa con nachos, salsa de queso, rodajas de tomate, hojas de lechuga, crema agria y chips de harina de maíz, entre dos rodajas de pan con semillas de sésamo. Si la comés vos sólo consumiste más del doble de las calorías que se recomienda ingerir en el día, pero te reglan una remera. Mirá cómo la preparan.
3. Pizza de hamburguesa de Burger King: 2500 calorías
Presentada este año en Nueva York, cuadruplica el tamaño del Whopper clásico y lleva cuatro piezas de carne con pepinillos, mozzarella, salsa marinara y salsa de pesto entre dos panes con semillas de sésamo (US$13). Con el último bocado te llevaste, además de una pelota de calorías, unos 144 gramos de grasa (de los cuales 59 son saturadas) y 3780 miligramos de sal, más del doble de lo que debería consumir un adulto al día, según publicó The Telegraph.
4. Hamburguesa Luther Double Down: más de 2220 calorías
Inspirada en la hamburguesa Luther, que en lugar de pan lleva doughnuts glaceadas (alrededor de 1000 calorías), y el sándwich de pollo frito Double Down de la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (1220 calorías), esta creación casera es un arma mortal para el colesterol. Se llama Luther Double Down y lleva dos piezas de carne de pollo rebozada y empapada en aceite con dos fetas de queso, dos de panceta, salsa de queso y salsa Colonel, entre dos rebanas de una donut glaceada. Un shock al corazón