ISLAS FANTÁSTICAS
Los Buscadores de Leyendas del Universo enviaron hace dos lunas a buscar entre las cartas de navegación más antiguas. En Bretaña, en Arabia, en China y en lugares más cercanos del desaparecido Reino de Aragón (en cuyos dominios marítimos del Mediterráneo los peces lucían en sus lomos las barras rojas y amarillas de su escudo) hallaron referencias de míticas islas en las que la magia y las maravillas obran milagros tales como que desaparecen a voluntad ante los ojos de los marinos. Por si algún nauta valiente quiere seguir su rumbo, a continuación resumimos nuestros hallazgos:
LA ISLA DE LAS MUJERES
Una y otra vez aparecen ecos de unas tierras del océano Indico habitadas sólo por personas del sexo femenino. Amazonas del mar, han sido avistadas por marinos de todos los lugares y épocas. Dicen los antiguos cuadernos de expediciones que las mujeres de esta Isla Maravillosa atraen a los navegantes y les hacen prisioneros y les obligan a yacer con todas ellas. Pero lo que al principio es placer, más tarde se convierte en pena. Pues son miríadas las mujeres, y todas quieren de hombres, y al fin los hombres mueren exhaustos.
Otros testimonios hablan de unas mujeres que son preñadas por el viento, y sólo paren hembras como ellas, y hay quien dice que se quedan embarazadas al comer de cierto fruto de árbol que sólo crece en la Isla.
LAS ISLAS VIVAS
Hay islas dotadas de vida propia, que se escapan cuando son avistadas por el vigía, para emerger cientos de millas más lejos. Cuentan los viejos marinos la historia de la Isla Tortuga, en la que desembarcó una tripulación para reparar su barco. Encendido el fuego con tablas del maderamen, para calentar la brea y reparar las vías de agua, la Isla de movió, y vieron aparecer ante sus ojos la cabeza y el cuello de la tortuga cuyo caparazón habían confundido con una isla.
El Pez-Isla es otro de los fenómenos fantásticos de las leyendas marinas. En el primer viaje de Simbad aparece hundiéndose, y lo mismo ocurre con el viaje de San Brandán, que avista un pez llamado Jasconius, grande como una isla, que trata de morderse la propia cola continuamente.
LA ISLA DEL CASTILLO
También se conoce como la isla del Castillo Resplandeciente o del Castillo del Sueño. Se encuentra en el Mar de la India, y Alejandro Magno intentó conquistarla pero fue avisado por un sabio que le informó de los peligros que allí había: un sueño profundo cae en todo aquél que penetra en el castillo, y muere sin remedio, siendo devorado por un ejército de hombres con cabeza de perro.
LA ISLA DE LOS ENANOS
Hay una isla pasado Egipto habitada por humanoides que miden un codo de estatura (42 centímetros) y que son tuertos. Continuamente luchan contra bandadas de grullas que tratan de conquistar la isla. Cuentan que un marino fue apresado por ellos y lo encerraron en una jaula para pájaros.
CÁDIZ
Cádiz es según los escritos árabes una ciudad en las proximidades de al-Andalus que poseía un talismán mágico como defensa contra los bárbaros. En medio del mar construyeron con piedras y plomo un sistema para disponer de agua dulce. Luego construyeron una enorme estatua mágica que llevaba en la mano una llave y una cerradura. Frente a la figura, el mar llamado Ablayu permaneció revuelto durante muchos siglos, hasta el año cuatrocientos, que fue cuando la llave cayó de las manos del gigante. El mar entonces se calmó, y los barcos pudieron pasar.
También un poco más allá de al-Andalus hay islas que llaman Felices, en las que sus habitantes no tienen sufrimientos ni necesitan trabajar para vivir.
AVALON, LA ISLA DE LOS MANZANOS
Reservamos para el final de este breve resumen la que sin duda es la más famosa isla mágica: Avalon. Llamada la Isla de los Manzanos por poseer en ella las manzanas de las Hespérides, está gobernada por nueve hermanas magas, la mayor de las cuales es Morgana, que significa "Nacida del Mar" en bretón.