Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LATINOS EN ITALIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Herramientas
 
El Reino de los Sueños: CRIATURAS MAGICAS (2)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: 2158Fenice  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2009 08:56
 

LOS UNICORNIOS

 

Pocas criaturas han provocado tantos sueños y mitos como los unicornios, criaturas comúnmente descritas como caballos con un cuerno en espiral en medio de la frente, casi siempre son asustadizos, prefieren vivir escondidos en bosques ocultos, aunque han sido descritos también parecidos a un ciervo por el número de dedos en sus patas. Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos...Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.El origen de este ser se atribuye a la mitología griega, sin embargo algunas culturas asiáticas tenían leyendas de seres similares. Muchas veces se les representa como el más hermoso de los caballos blancos, con un cuerno en espiral rodeado de flores y otros animales.Existen muchas representaciones de unicornios en el arte, en tapices medievales y otras obras de arte famosas, también aparece en escudos de armas como representación de altos valores morales.En algunos casos se han encontrado cabras domésticas con un solo cuerno, estos animales son considerados como de buena suerte para el pastor que los posea.Existe toda un clasificación de los unicornios, de acuerdo a su tamaño y a sus características especiales, pero todos concuerdan en una cosa: los unicornios sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Muchas veces se manifiestan en sueños trayendo paz y serenidad al visitado. Estos animales se pasean por cuentos y leyendas principalmente para niños ¿será porque sólo puedan ser vistos por personas de corazón puro?

 ¿NO QUE SÍ EXISTEN?

En la edad media se vendieron cuernos en espiral supuestamente de unicornios a los que se atribuían propiedades mágicas y curativas, y se supone que esta cacería dio lugar a su total desaparición, sin embargo los cuernos provenían de los verdaderos unicornios, los Nermales que son seres marinos, parientes de las ballenas, viven en aguas congeladas, son de un hermoso color blanco, poseen un cuerno en espiral y también son muy escasos gracias a que se les mataba por su cuerno y carne.Mitológicamente el cuerno de un unicornio era una herramienta poderosa que en las manos de un mago podía hacer cosas maravillosas, pero si había sido obtenido matando al animal no traería más que desgracia al que lo poseyera. Los unicornios siguen galopando por los sueños de la humanidad y lo seguirán haciendo mientras exista gente que sueñe. ¿Has soñado alguna vez con ellos?

El primero de los Unicornios se llamó Asallam. Llegó cuando los fuegos de la Creación aún no se habían extinguido. Pensó Asallam que el fuego debía apagarse para que la vida fuera posible, y con increíble fuerza, hundió su cuerno en una gran roca. Inmediatamente, un enorme caudal de agua brotó de la piedra, y la Tierra floreció en toda su extensión.
 
"Desapareceré gradualmente en la niebla en una noche hecha por el Hombre.Pero sigo viviendo en cada lágrima porque soy la Fuente de la Grandeza".
 
Hace ya muchos siglos que los Unicornios se ocultan a la vista de los hombres. Se refugiaron en la espesura de los bosques y en los valles secretos, allá, en la frontera de la Creación del Tiempo, cuando el hombre desobedeció a Dios y conoció el mal.
 
Cada cierto número de años y en algún lugar que solo ellos conocen, los Unicornios celebran sus concilios. Les une la fuerza de su bondad y los recuerdos de sus primeros años al lado del hombre, cuando podían comprenderle y servirle sin miedo, porque aún era inocente.
 
Durante toda una noche, bajo la luz sin mancha de las estrellas, sus pensamientos corren todas las edades de la Tierra, recuerdan a todos los hombres que conocieron, y por aquellos que les demostraron amor y les ofrecieron su amistad, los Unicornios renuevan su fe en el Creador, su esperanza en el futuro del ser humano y se preparan para el fin del Tiempo.
 
 
LOS UNICORNIOS
 
Muchos años atrás, cuando el mundo era aun muy joven, salvajes y maravillosas creaturas corrían libres por todas partes.El mas hermoso de todos ellos era el Unicornio. Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar. No solo era suave y gentil,sino también extremadamente rápido,seguro y agraciado,lo que frustraba hasta los más expertos casadores.Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio, era la ayuda de una joven e inocente moza. Pues a la creatura le atraía su pureza, se acercaba confiado y descansaba su cabeza en las piernas de la joven. Era así como la indefensa y despreocupada creatura era capturada. Y de esta manera, despues desaparecieron todos los Unicornios.Oh, el mundo ahora lamenta la perdida de este ser tán mágico!Y ahora que es demasiado tarde,aun extrañamos su belleza.El Uncornio posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos; hay desde el delicado Avarim semejante al ciervo, hasta el atrevido Arweharis que custodia la noche. Ahora todos los Unicornios pertenecen a una de Las Siete Casa, cada una de las cuales tiene un dominio y un deber. Las aguas de la vida brotaron gracias a Assallam, el penetrante, el poderoso, el primogénito. Y Asallam engendró en su Jardín a Ilvilon, el piadoso, llamado el Amigo del Hombre; y después a Vata, que vendría al alba del Final de los Días. Y a Ohani, y a Kestevara, y a Abram, y a Isfendarmad, el que conoce la tiniebla.De estos Siete Protectores desciende todo Unicornio de Las Siete Casas.

Los Avarim

Los hombres conocen especialmente, entre las Siete Casa, a los Avarim, porque son comunes en nuestro mundo y quienes más se ocupan de nuestros asuntos.

Son los servidores de los dominios occidentales y se encargan de muchos menesteres curativos. Se acercan a nosotros, los mortales invisibles, deslizándose en el límite de la vigilia. ¿Quién no ha gustado la presencia de los Avarim? Es cálida certeza de gozo y deseo cordial, surgir del espíritu, caricia del aliento, aguda como la pena, un momento frágil, olvidado o remitido a los sueños o a la poesía.

El Karkadam

Posee unos ojos muy profundos y penetrantes. Son dos inquisidores negros, sin fondo, aunque azules tal los de su raza.

Los Karkadam son los señores de la soledad y de las tierras desoladas. Nunca habitan largamente el mismo sitio, pero vagan sin cesar, sin pausa, sin mancilla. De estatura mayor que la que los Avarim, tienen la cabeza especialmente redondeada.

Los Nimbi

De las casa menores los más preciosos son los Nimbi. Los más elusivos de todos los Unicornios, si bien abundantísimos, jamás han ingresado a ninguna crónica oficial. Pero los pequeños y los niños los conocen muy bien, pues sólo trabajan con ellos.Los Nimbi son extremadamente veloces y nunca más altos que dos palmos.

Los Killina

De las Siete Casas, los menos comunes son los Killina. Muy rara vez los ha visto el hombre.

Gozan en incesante movimiento sin reposo; son muchas las tierras sujetas a su gobierno. Su enseña es un orgulloso cuerno de tan destellante potencia que tiembla al límite de la visión humana y son muy pocos los ojos que lo han visto. Su ministerio transcurre en este mundo entre los Reinos de Oriente, pero pocas veces necesitan inmiscuirse en los asuntos de los hombres: sus apariciones son una advertencia de importancia: anuncian un gran rey o un nacimiento de la mayor nobleza.

A los Killina corresponde la custodia de las Tres Sentencias Secretas, también llamadas los Secretos Grandes, que sólo serán revelados al término de la edad presente.

 

 
                                                                                                           


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados