La joya de barrio. El famoso castillo que carga con tantas historias y leyendas sobre sus espaldas. El castillo algo así como la insignia de los habitantes de Villa del Parque.
Una reseña de la historia, "Del castillo encantado".Más halla de las historias tejidas por la imaginación popular, indudablemente éste castillo es una verdadera obra maestra de la arquitectura antigua, con la
cual contamos en Villa del Parque.Una verdadera obra de arte de la arquitectura europea del siglo XIX.El Castillo de los Bichos" también llamado "Palacio de Villa del Parque"
o "El castillo encantado" y valla a saber de cuantas formas más lo apodaron los vecinos. Con cada uno que conversamos sobre el castillo en el barrio le cuenta una versión diferente de la historia de la
suntuosa mansión y le da un nombre distinto.Lo encontramos en la calle Campana y el cruce de Ricardo Gutiérrez y las vías del ferrocarril General San Martín.
Son cinco pisos rematados por una cúpula elegante, en la calle Campana y Ricardo Gutiérrez, construida ingeniero Muñoz González. Su primer dueño fue un noble italiano
que la mandó construir para regalárselo a su hija. El día de su boda y en presencia de todos los invitados la pareja fue arrasada por el tren que venía velozmente, sin poder detenerse.
Sus padres, deshechos de tristeza, volvieron a su país natal abandonando el castillo. Así estuvo deshabitado muchos años, pues todo el vecindario le temía no solo por esa historia
tan truculenta sino por que aseguraban que era visitado todas las noches por un fantasma que solía pasearse por las vías del ferrocarril del Pacífico sin haberse podido descubrir
si era un producto de la imaginación popular. Lo cierto es que una noche desapareció, pero antes de eso se le presentó a dos vecinos, los que murieron instantáneamente de un infarto.
Pasaron los años...desde esa época hasta la década de los ochenta del siglo XX, estuvo aparentemente cerrado y deshabitado.
Y allá por año 1981 aproximadamente algún inversionista lo compro e instalo un bar, pub que se llamo (y como no podía ser de otra manera) El castillo Duro muy poco tiempo.
Luego de ello y después de estar una vez más cerrado varios años en la década del los noventa lo restauraron y realizaron unos loft individuales y se vendió a diferentes propietarios.
Hoy en su patio funcionan varios comercios y en el resto de los pisos las viviendas, de gran categoría.