Se dice que el Carnaval de Venecia se originó de una victoria importante de la “Repubblica della Serenissima”, que era el antiguo nombre de esta ciudad, en la guerra contra Ulrico en el año 1162. Para celebrarla, reuniones y bailes se llevaron a cabo en la Plaza de San Marco.La palabra carnaval viene del latín que significa ‘adiós a la carne’ y significa una fiesta de adiós a los asados y otros productos cárnicos que los Católicos usualmente dejan durante la cuaresma antes de la Semana Santa. La parte de las máscaras es aún más antigua porque los romanos celebraban en invierno su festival de la fertilidad en donde eran vestidas tanto por los ciudadanos como por los esclavos.Otra teoría dice que la palabra carnaval sale de ‘Carrus Navalis’, que era un festival romano en honor a Saturno en el que habían carruajes halados por caballos en los que llevaban a hombres y a mujeres en vestidos elegantes con máscaras y que cantaban canciones obscenas.
El Carnaval de Venecia, en la capital de Veneto, es considerado como uno de los festivales más famosos del mundo y llena la ciudad con acrobátas, músicos, payasos, magos, personas con trajes elaborados y hermosas máscaras, así como de desfiles. Las personas llegan allí de todos los lugares del mundo para participar en los bailes de máscaras y otras festividades que vienen de la tradición de la ciudad, y para disfrutar obras de teatro, conciertos y exhibiciones que están a lo largo de los canales, plazas y palacios.Durante el Carnaval parece que todos los excesos son permitidos y el hecho de que todos luzcan máscaras permite que la gente sea más libre y quite todas las divisiones sociales. Todos los espacios abiertos y las calles se llenan de gente con la intención de festejar, cantar, bailar y jugar un poco. El disfraz más común está compuesto por una capucha negra,una capa voluminosa, un sombrero de tres puntas y una máscara blanca que cubre totalmente el rostro.Desde los años 80 la celebración de este Carnaval ha ganado mucha popularidad entre una gran cantidad de turistas de todo el mundo, quienes realmente llegan a disfrutar, ponerse máscaras y disfraces y participar de lleno en esta gran tradición que tiene muchos elementos típicos de la cultura de Italia. Recuerden que esta celebración empieza dos semanas antes del miércoles de ceniza y termina un día antes de esa fecha.Y, como siempre os digo en eventos similares donde la congregación de turistas es altísima, si queréis visitarlo reservad vuestros alojamientos (y no esperéis encontrar hoteles baratos en estas fechas) y vuelos con muchísima antelación. es el único modo seguro de no quedaron sin esta fenomenal experiencia.
ALGUNOS DICEN QUE EL CARNAVAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ES EL BRASILERO Y EL MÁS LARGO EL URUGUAYO ... PUEDE SER, PERO A PARTE SUS HERMOSAS MUJERES DESNUDAS (POR EL CALOR... )
Y SUS COLORES (TODOS LOS CARNAVALES TIENEN COLORES ESPLÉNDIDOS) NINGUNO DE LOS DOS PUEDE COMPETIR CON EL CARNAVAL DE VENECIA POR MÁS QUE DIGAN Y EN LAS PÁGINAS DE
"FONDOS Y DIBUJOS" VA LA DEMOSTRACIÓN