Hola gente latina,estoy un poco ausente en éste período por cuestiones personales de la vida real y teniendo poco tiempo para ocuparme de este grupo voy anticipando algunos post,dejo a mi Administradora Karmy que como siempre me suporta con cariño y me ayuda en todo momento a tener ocupados a los usuarios del grupo con cosas bonitas.GRACIAS KARMY
14 FEBRERO PARA TODOS LOS ENAMORADOS DE 6 A 100 AÑOS ...
Para los onomásticos Valentín y Valentina
¿QUÉ MEJOR DE ESTE TANGO?
Ahí va la verdadera historia de este tango,uno de los más bellos que hayan sido escritos :
El día que me quieras es una famosa canción originada en Nueva York con música compuesta por Carlos Gardel, letra de Alfredo Le Pera y arreglos musicales de Terig Tucci, grabada por primera vez el 19 de marzo de 1935, como tema de la película homónima, dirigida por John Reinhardt bajo el sello Paramount;pero en realidad está forjada con las estrofas de una poesía de Amado Nervo (poeta y prosista mexicano-falleció en Montevideo el 24 de mayo de 1919, a los 48 años.),la familia del poeta dió permiso para que se usara esta poesía,cambiando algunas estrofas y métrica para ser adaptadas y cantadas :UN HIMNO AL AMOR
El día que me quieras
de Amado Nervo
El día que me quieras tendrá más luz que junio; la noche que me quieras será de plenilunio, con notas de Beethoven vibrando en cada rayo sus inefables cosas, y habrá juntas más rosas que en todo el mes de mayo.
Las fuentes cristalinas irán por las laderas saltando cristalinas el día que me quieras.
El día que me quieras, los sotos escondidos resonarán arpegios nunca jamás oídos. Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano cual rubias hermanitas, luciendo golas cándidas, irán las margaritas por montes y praderas, delante de tus pasos, el día que me quieras... Y si deshojas una, te dirá su inocente postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras, tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras, y en el estanque, nido de gérmenes ignotos, florecerán las místicas corolas de los lotos.
El día que me quieras será cada celaje ala maravillosa; cada arrebol, miraje de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar, cada árbol una lira, cada monte un altar.
El día que me quieras, para nosotros dos cabrá en un solo beso la beatitud de Dios.
En «El arquero divino» (1915)
*********************
EL DÍA QUE ME QUIERAS -
Carlos Gardel - Alfredo Le Pera
Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar. Como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar. Y si es mío el amparo de tu rísa leve que es como un cantar, ella aquieta mi herida, todo todo se olvida.
El día que me quieras la rosa que engalana, se vestirá de fiesta con su mejor color. Y al viento las campanas dirán que ya eres mía, y locas las fontanas se contarán su amor.
La noche que me quieras desde el azul del cielo, las estrellas celosas nos mirarán pasar. Y un rayo misterioso hará nido en tu pelo, luciérnaga curiosa que verás que eres mi consuelo.
El día que me quieras no habrá más que armonía. Será clara la aurora y alegre el manantial. Traerá quieta la brisa rumor de melodía. Y nos darán las fuentes su canto de cristal.
El día que me quieras endulzará sus cuerdas el pájaro cantor. Florecerá la vida no existirá el dolor
La noche que me quieras desde el azul del cielo, las estrellas celosas nos mirarán pasar. Y un rayo de misterios hará nido en tu pelo. Luciérnaga curiosa que verás que eres mi consuelo.
Traducción italiana
“Accarezza il mio sogno il soave mormorio del tuo respirar.
Come ride la luna se i tuoi occhi neri desiderano guardarmi
E se è mio il rifugio del tuo lieve sorriso che è come un cantar,
lei quieta la mia ferita Tutto, tutto si dimentica Il giorno che mi amerai
la rosa che adorna si vestirà a festa con i suoi migliori colori
al vento le campane diranno che sei già mia e pazze le fontane
si racconteranno il loro amor La notte che tu mi amerai dall’azzuro del cielo
le stelle gelose ci guarderanno passare e un raggio misterioso
farà nido dei tuoi capelli lucciola curiosa Che vedrà che sei la mia consolazione “