7 lugares lindos en Buenos Aires que te van a encantar.
- Reserva ecológica
- Puente de la Mujer
- Avenida Alvear
- Plaza de las Naciones Unidas
- Rosedal de Palermo
- Jardín Botánico
- Jardín Japonés
Estos lugares para conocer en Buenos Aires son un verdadero deleite para los sentidos. Agarrá tu cámara o celular y asegurate de tener suficiente memoria, porque no vas a parar de tomar fotos en estos espacios de belleza inigualable.
1. Reserva ecológica
Ubicada en la costanera Sur, a pocos metros de Puerto Madero, se trata de una alternativa, no sólo hermosa, sino también saludable. Declarada área protegida de la Ciudad de Buenos Aires, sus 350 hectáreas la convierten en una de las zonas verdes más amplias de Buenos Aires. Esta es ideal para paseos en bicicleta, trotar o, simplemente, deleitarte con su paisaje natural. Cuenta con una espléndida vista al río y una vegetación exuberante con centenares de mamíferos, anfibios, aves, insectos y reptiles de todo tipo, así que agudizá la vista y tomá las mejores fotos de estas exóticas especies.
2. Puente de la Mujer
Este espectacular puente se encuentra en el corazón de uno de los lugares más bonitos en Buenos Aires: Puerto Madero, una zona de visita obligada para cualquier persona que esté de paseo en la ciudad. Su vista a los diques, y al importante y lujoso polo gastronómico y hotelero del lugar, la convierten en una zona con una belleza única que combina a la perfección lo natural y lo moderno, contrastes que se pueden apreciar desde el puente. Es ideal para recorrer de noche. Después de una larga caminata, no olvides que podés pedir un viaje a través de la app de Uber y compartir tu viaje para sentirte seguro al volver a casa.
3. Avenida Alvear
Si bien hay múltiples zonas de la ciudad que se caracterizan por su arquitectura monumental, la avenida Alvear es uno de los lugares más lindos en Buenos Aires con hermosos edificios. Inaugurada en 1900, esta avenida cuenta con lo más exquisito de la arquitectura francesa de finales del siglo XIX. Una serie de construcciones que hoy albergan embajadas de distintos países, sofisticadas tiendas de diseño y suntuosos hoteles. Desde su nacimiento en la plazoleta Pellegrini hasta su desembocadura en el monumento a Torcuato Alvear, no vas a parar de enamorarte de esta lujosa avenida.
4. Plaza de la Naciones Unidas
En esta plaza, ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta en el barrio Recoleta y rodeada de cuatro hectáreas de zonas verdes, se encuentra la Floralis Genérica, uno de los monumentos más fascinantes de la ciudad. Construida en acero inoxidable y con 23 metros de altura, la escultura reflectante abre y cierra sus pétalos, dependiendo de la hora del día. Cada punto del parque ofrece una vista distinta del monumento que, además, posee un enorme espejo de agua, convirtiéndolo en un sitio ideal para relajarse y disfrutar del paisaje a cualquier hora del día.
5. Rosedal de Palermo
Ubicado en el parque Tres de Febrero, más conocido como “bosques de Palermo”, se encuentra esta hermosa colección de más de 18.000 rosas, rodeada de un extenso lago para recorrer en bote cualquier día del año. Sus más de tres coloridas hectáreas y su cautivador puente griego convierten al Rosedal en uno de los lugares imprescindibles para conocer en Buenos Aires. Si venís a llevarte una flor, el mejor mes es Julio, cuando los jardineros inician la época de poda. Si venís por una foto, el mejor mes es Octubre, cuando los rosales alcanzan su punto máximo de esplendor… la flor es tentadora, ¡Pero acordate que la foto es para toda la vida!
6. Jardín Botánico
Cinco invernaderos, el más grande de estilo art nouveau, un herbario y tres jardines de estilo francés, romano y oriental, son algunos de los atractivos de este agradable y acogedor espacio que se encuentra entre los lugares más bonitos en la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la avenida Santa Fe, a pocos metros de plaza Italia, sus más de siete hectáreas y su fabulosa diversidad de plantas autóctonas convierten al jardín Botánico en una opción perfecta para salir a encontrarte con la naturaleza. Pero eso no es todo, además de sus varios senderos, en el jardín se pueden encontrar diferentes esculturas que te sorprenderán en tu recorrido.
7. Jardín Japonés
Las idílicas imágenes de los cerezos en flor, los diminutos bonsáis, las exóticas pagodas y el llamativo puente curvo que corona un colorido estanque de peces koi constituyen, sin duda, uno de los lugares más lindos en la ciudad de Buenos Aires. Construido en 1967 en la zona de los bosques de Palermo, este jardín es uno de los parques más grandes de estilo japonés fuera del país oriental. Su vista placentera y su ambiente sereno lo convierten en un sitio ideal para pasar la tarde, relajarte y, ¿Por qué no?, adentrate en las milenarias tradiciones de la cultura de Japón.
Estos lugares son tan sólo una pequeña muestra de la inigualable belleza de Buenos Aires. Todos son sitios ideales para recorrer a pie, a tu propio ritmo, tanto si tu intención es relajarte contemplando el paisaje o si preferís capturar la belleza del entorno en una fotografía. Así que, por un día, dejá el auto en casa, no te preocupes por el tránsito y anímate a usar la app de Uber y ¡Venì a pasarla lindo!