Las medialunas son parte de las facturas argentinas, tal vez la mas tradicionales.
Típicas para el desayuno, merienda, para tomar con el mate, en la hora del té o en un día de lluvia.
LAS MEDIALUNAS DE TRAVOLTA
Hoy el querido John Travolta cumple 70 años y lo recordamos con su paso por una panadería de Castelar (Buenos Aires).
Cualquiera que no haya conocido este hecho podría pensar que estamos mintiendo ; Pero no, amigos, no mentimos y esto pasó en 2016.
El negocio que visitó Travolta fue una sucursal de "Las medialunas del abuelo" y el encargado del comercio dio los detalles: “Vino al país al cumpleaños del dueño de este local, ‘Roby’ que lo festejó en Puerto Madero. Roby es primo de su representante y charlando en la casa que Travolta se aloja surgió el tema de las medialunas y lo trajeron para que conociera este lugar”.
Las medialunas (algo así como una croissant por si nos leen fuera de Argentina) son toda una institución por estas tierras.
Muchos pensaron que era un doble y no lo podían creer. Castelar es una zona tranquila en las afueras de Buenos Aires y "Las medialunas del abuelo" son una cadena de panaderías muy populares y, comúnmente, vende sus productos (que son de una sencilla calidad) a bajos precios. Por eso resultaba increíble encontrar a una estrella de Hollywood allí, así, tranquilamente y comprando medialunas.
Las crónicas de ese momento cuentan que Travolta fue sumamente simpático con los vecinos que se acercaban a saludarlo y se tomó fotos con todos los que se lo pidieron. No extraña eso, siempre se habló de Travolta y su buena onda.
Su visita causó revuelo y alegría; ojalá que alguna vez podamos volver a sorprendernos gratamente.