Hilda Rosa Maradiaga C
Nosotras le presenta todas las formas de lucha contra la celulitis. Desde los hábitos alimenticios hasta los tratamientos especializados. ¡Inicie ya!
La celulitis es un problema del que sólo un mínimo porcentaje de mujeres se salva. Lo sufren flacas y gorditas, existen una seria de factores que propician su aparición y eliminarla es librar toda una lucha, sin embargo, es posible. La palabra clave es: constancia.
Un tratamiento intensivo para la celulitis no existe, pero sí hay un conjunto de tratamientos efectivos y es posible curarla siempre que la persona esté consciente de que “el mejor aliado del tratamiento es la constancia”, indica la doctora María Luz André, master en nutrición y medicina natural, del hospital Salud Integral.
PARA TODA LA VIDA.
Agrega que el tratamiento anticelulítico no tiene punto final y cuanto más armas se utilicen, mejor será el resultado. “Tan importante es un tratamiento de inicio bien planteado como un tratamiento de mantenimiento para asegurar que lo que se ha conseguido se mantendrá”, dice.
La recomendación número uno de las especialistas en el tema es un cambio en los hábitos que duren para toda la vida.
HÁBITOS ALIMENTICIOS.
La doctora Karina Martínez, responsable del Área Corporal en Body Center, indica que los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante en la prevención y tratamiento de la celulitis.
Es necesario adquirir hábitos saludables de alimentación. La doctora Martínez explica que los alimentos que son directamente grasa o energía, como las grasas saturadas o las de origen animal que no tienen un procesamiento, son comidas no permitidas para quienes padecen celulitis, desean prevenirla o simplemente llevar una vida sana.
Los carbohidratos como dulces, tortas, alimentos elaborados con harina y cereales, así como todos los tipos de bebidas alcohólicas, que son energía pura y gaseosas, deben ser eliminados de la dieta de una persona con este problema.
CONSUMIR PROTEÍNAS.
Recomienda las proteínas como carnes rojas, carnes blancas, vegetales, etc., tomar al menos ocho vasos de agua al día, que es lo necesario para que el organismo ejerza sus funciones normales. La ingesta de agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
Aconseja que el tratamiento contra la celulitis sea integral y se inicie con una alimentación sana y balanceada, acompañada de una rutina de ejercicios, eliminar la ingesta de sal y tomar mucha agua