Conjuntivitis: Se cortan los cinco pétalos de la flor Primorosa, se ponen a hervir, luego se moja un algodón con el líquido y se limpia alrededor del ojo.
Alergia en la piel: Hojas de sardinillo, las pone en un balde de agua y se baña con el agua.
orzuelo: Hojas de Golondrina, se quiebran y la leche que segrega, se pone en la puntita del orzuelo en repetidas ocasiones.
Bronquitis y asma: El jarabe de ajo se prepara cociendo una cabeza de ajo machacada, cuando está por empezar a hervir, se quita del fuego, ya que el calor intenso le mata la vitamina C. Se pone a colar el líquido, se endulza con jugo de limón y miel de abeja.
Colitis: La hoja de Estabillo se corta en cinco pedazos de tamaños iguales (cinco dedos). Se pone a hervir, luego a enfriar y se toma como té.
Verrugas: La leche de la papaya verde se pone sobre la verruga. También es efectivo para las callosidades.
Mezquinos: Una piedrita de río se frota repetidas veces sobre el mezquino, a falta de la piedrita, puede usar un grano de frijol o de maíz. Se envuelve la piedrita o grano en un pedacito de tela de color brillante para que llame la atención y luego se tira a la calle, donde será recogida por una persona que pase por el lugar.
Dolores menstruales: Té de manzanilla o ron con miel.
Cicatrices: La candela de sebo se frota sobre la cicatriz.
Manchas en la piel: Limón y ceniza. Se aplica la mezcla asegurándose que no recibirá sol en el área afectada.
Reducir la grasa: Tomar una taza de jugo de una naranja y un limón, el primer día se toma sólo una taza, el segundo día dos, así consecutivamente hasta llegar al séptimo día, una vez que se llegó al séptimo día, se hace de manera regresiva. La abuelita de Miss Nicaragua 2004 asegura que en 14 días puede observar resultados.
Dolor de garganta: Tomar miel, limón y sal.
Infección en la garganta o amigdalitis: Prepare una mezcla de limón y sal, llene la punta de un hisopo de la mezcla, con la puntita del hisopo dé toquecitos sobre las glándulas, repetidas veces, de manera muy suave.
Dolor en los oídos: Coja el ajo y páselo por el fuego, debe tomar un color dorado, envuelva el ajo en un algodón y colóquelo sobre el oído.
Desvelo o cansancio: Coloque rodajas de pepino fresco sobre los párpados.
Espinillas negras. El tomate bien maduro sobre el rostro las elimina.
Nervios: Té de hojas de naranja agria.
Piel seca: Mascarilla de nata de leche fresca.
Cutis sucio: Clara del huevo mezclado con miel, se coloca sobre el cutis, se frota y se deja reposar por un rato, luego se enjuaga.
Cutis grasoso: Mascarilla de avena con miel de abeja.
Cabello seco: Se hace una pasta de banano y aguacate bien maduros, se aplica en el cabello por media hora, luego se enjuaga.
Hemorroides: En una pana ponga agua caliente con manzanilla, cerca el área afectada y quédese haciendo sentadillas por media hora, el vapor desinflama.
Uñas quebradizas: Entierre las uñas en papa cruda todos los días.
Dolor en las rodillas: Raye papas suficientes para hacer una tortilla, luego ponga el pie en posición elevada, pero de descanso, ponga por 15 minutos la tortilla de papa fresca sobre la rodilla adolorida.
Pie golpeado: Ponga hojas de mango maduro en agua tibia e introduzca el pie en la mezcla.
Gastritis: Ponga a hervir siete hojas de aguacate y se toma la mezcla. |