Tener un modelo a seguir es una parte fundamental de la vida. Todos necesitamos personas que nos inspiren, que nos den esperanza y valor, que sean un ejemplo al que aspirar. Pero los ángeles se preguntan qué clase de ejemplos a seguir hay en la actualidad.
¿En qué personas íntegras y valientes podemos fijarnos como fuente de inspiración y orientación? Uno de los problemas más serios de esta sociedad es que no respetamos la línea que separa el trabajo de la integridad personal. A menudo nos decimos, si alguien hace su trabajo, ¿qué importa lo que haga con su vida personal?
Los ángeles piden que se tenga cuidado. Por utilizar un ejemplo evidente, un presidente que engaña a su mujer y miente a su familia y al país puede ser un buen líder en lo que se refiere a su trabajo, pero los ángeles no creen que sea el mejor modelo a seguir. Los líderes tienen la responsabilidad con el pueblo, y todo lo que hagan en su vida personal y pública debe seguir los principios básicos de integridad.
Así, los ángeles esperan de nosotros que busquemos un modelo de integridad a seguir, pero también que nosotros seamos un buen modelo. Ese es el único camino adecuado y seguro para aprender, tanto a través de nuestros actos como de nuestras palabras.
¿Quién es tu modelo a seguir, la persona que tiene más influencia sobre ti? ¿Por qué lo elegiste? ¿Qué clase de ejemplo te gustaría ser? Tienes el poder de inspirar a otros, pero ¿lo utilizas?
Meditación de los ángeles: Soy consciente de mi responsabilidad como ejemplo de integridad para otros |