SAN VALENTÍN
Consejo de los ángeles: El amor no es ciego
Claudio II, el Gótico, el emperador romano, que estaba un poco loco, convencido de que los casados eran malos guerreros, porque les costaba abandonar a sus familias p ara acudir al campo de batalla, decidió abolir el matrimonio.
Entonces, el obispo Valentín invitó a las parejas jóvenes a acudir a él para unirse secretamente en el sagrado matrimonio. Claudio, impresionado por la apasionada convicción de Valentín, trató de convertirlo a los dioses romanos para salvarle la vida, pero Valentín los rechazó, fue enviado a prisión, donde, según dice la leyenda, se enamoró de la hija ciega de su carcelero, a la que devolvió milagrosamente la vista gracias a su amor y su fe.
Después de escribir un mensaje de adiós, “de tu Valentín”, fue golpeado, lapidado y decapitado el 24 de febrero del año 270. En el año 44, la Iglesia Católica quiso acabar con la popularidad de un rito pagano de pasaje que se celebraba a mediados de febrero, durante el cual los adolescentes sacaban a suertes el nombre de una jovencita que sería su compañera durante un año de entretenimiento y placer mutuo.
Así pues, el festival quedó prohibido y el nombre que se sacó de la caja fue el de San Valentín.
A los ángeles les gusta el amor y el romanticismo cuando son un regalo sagrado de Dios. Dedica el día de hoy a valorar el amor y el romanticismo.
Meditación de los ángeles: Trataré la poderosa fuerza del amor con devoción y respeto
|