Consejo de los Ángeles: “No aprendemos imaginando figuras en luz, sino tomando conciencia de la oscuridad”
CARL G. JUNG
La cita de Jung hace hincapié en algo muy importante para quien busca sinceramente una transformación. Vivimos en un mundo físico de polos opuestos; cuando negamos la realidad y las leyes del mundo, perdemos luz.
La iluminación es una combinación de sabiduría y compasión. La sabiduría procede del conocimiento y de la oscuridad del desconocimiento. Hay personas que son tan felices cuando descubren la bondad de los ángeles y se entusiasman de tal forma con su fuerza, que quieren convertirse en uno de ellos.
Quieren la luz de los ángeles e intentan evitar la oscuridad que también acompaña nuestra existencia en la tierra. Los seres humanos tienen la luz en su interior, pero el mundo está formado por el día y la noche, la luz y la oscuridad, el yin y el yang. Sacar nuestra oscuridad hasta la luz significa aceptarla y amarnos a través del proceso de acercamiento a la luz.
Cuando tomamos la decisión consciente de atraer las cualidades de lo divino a nuestro interior y de practicar el amor a Dios, los opuestos afloran y exigen atención.
¿Cómo puedes “tomar conciencia de la oscuridad” hoy?
Meditación de los Ángeles: En mi vida, la luz y la oscuridad tienen la misma importancia en el camino hacia la iluminación
|