Consejo de los Ángeles: La intención no es suficiente
¿Verdad que conoces a ese tipo de persona que todo lo estropea cuando intenta hacer algo bien? Por lo general, decimos: “Bueno, pero ponía buena voluntad”.
Eso está muy bien, pero si el resultado de nuestros esfuerzos es justo lo contrario de lo que buscamos, deberíamos estudiar detenidamente cuáles son nuestras auténticas intenciones. Puede que esa gente que “tiene buenas intenciones no comprenda las necesidades de los demás; por el contrario, plantean la situación según su forma de entenderla, sin pararse a pensar si es eso lo que quiere la persona que pretenden ayudar.
Por eso, la tía Jessie nos envía un jersey horroroso, que ella ha tejido a mano, para Navidad y nuestra madre nos da continuamente la lata porque se preocupa por nuestro bienestar.
Los ángeles aprecian las buenas intenciones, pero prefieren que aprendamos a sintonizar con las auténticas necesidades de los otros. Piensan que sería mejor que nuestra tía nos enviara el jersey que nos gusta a nosotros, no el que le gusta a ella y que nuestra medre haría mejor en mostrar sus preocupaciones por nuestro bienestar con una comunicación directa y sincera, en vez de proyectar en nosotros sus propios miedos.
Los ángeles nos recuerdan educadamente que las buenas intenciones suelen ser bastante egoístas y que para hacer bien las cosas conviene tratar de verlas también desde la perspectiva del otro.
¿Cómo reaccionas ante la gente con buenas intenciones? ¿Sueles justificar sus errores o su inoportunidad porque “tienen buen corazón? Desde luego es lo más educado.
¿O intentas, con no menos educación, que comprendan cuáles son tus verdaderas necesidades?
Meditación de los ángeles: Intento aproximarme a los problemas de otras personas desde su perspectiva
|