Cuando hablamos del propósito, la gente cree que es algo que se encontrará en el futuro, y se preguntan .¿Qué voy a hacer con mi vida, cuál es la dirección que voy a tomar, qué objetivos voy a lograr?.
Y no quiero decir que estas preguntas no sean relevantes, pero entran más bien en la esfera del propósito externo. La cuestión es que encontrar nuestro propósito interno debería ser la prioridad antes que cualquier otra cosa..
Aunque para mucha gente el concepto de propósito interno no significa nada. ¿Cómo conocer tu propósito interno?
Tu propósito es el estar ahí en este momento haciendo esta pregunta porque es lo que está ocurriendo en este momento. Con ello quiero indicar que el propósito de uno siempre debe estar alineado con el momento presente para que así nunca te pierdas proyectándote en el futuro o el pasado, logrando con ello conseguir más insatisfacción.
De hecho, el punto principal con el que vamos a comenzar es el de superar esa insatisfacción. Y esto no se puede hacer a través de un objetivo futuro, no se puede pensar:
"Un día me gustaría encontrarme en un estado de realización y total satisfacción”.
No. Hay que entrar en ese estado por medio de convertirnos en uno con el momento presente ahora. Entonces tu propósito interno estará compenetrado con tu .ahora, estarás habitando realmente el sitio en el que estás y estarás haciendo verdaderamente lo que estás haciendo, sin importar la forma exterior.
Sea lo que sea lo que estés haciendo, sé uno con ello. Sé sincero con la vida por medio de ser sincerocon este momento presente.
Eckhart Tolle con Oprah Winfrey - Clases sobre su libro "Una Nueva Tierra" emitido por TV. en EEUU.
|