¿TENGO QUE CONTARLE TODOS MIS PROBLEMAS A MI ESPOSA/O?
Hay aspectos en nuestra vida que entendemos claramente que podemos decirle a nuestra esposa el problema que atravezamos, no sólo para enterarle, sino que al ser uno con ella le participamos de nuestra aflicción y de esta manera buscamos enfrentarnos juntos a la situación. El silencio podría poner en desventaja a nuestra esposa ya que al no entender algunos de nuestros comportamientos por algún problema que tenemos podría hacerla pensar mal de lo que realmente sucede. Podríamos pensarlo de manera inversa, ¿qué pensaríamos si vemos preocupada a nuestra esposa y no nos quiere decir qué le pasa? Te puedo asegurar que pasaría en nuestra mente muchas ideas erróneas.
Sin embargo, también existen problemas que en un momento dado consideramos delicados para poderle comentar, probablemente es algo que ni nuestra esposa debe saber ya que comprometería a terceros, tal vez sentimos que sencillamente no la debemos agobiar con algunos problemas en los cuales no pueda ella hacer algo, tal vez erramos terriblemente y pensamos que puede haber problemas graves con ella, etc. Para ello no queda mas que en primer lugar ir con Dios y serle franco de nuestro problema para que él intervenga directamente y nos dé una respuesta, en otros casos debemos recurrir a nuestro pastor o un varón de Dios para que nos pueda dar dirección correcta. En ocasiones ninguna figura femenina debe aparecer en algunos problemas, pero a quien le contemos un problema debe ser realmente un varón temeroso de Dios que se sepa de su sabiduría, no sea que la solución venga a empeorar la situación.
Personalmente pues yo sí creo que deberías de contarle todo a tu esposa., ya que el caso es que si ella te ve triste, y no sabe porqué, se preocupa mucho más que si lo sabe realmente, y puede orar por ti, y también orar juntos, no crees?
Pero eso sí, estoy seguro que ella debe aprender a estar callada y no hablar de las intimidades que el esposo le cuenta. Creo que no se trata de que TIENES que contarselos todos, lo compartes con ella si asi lo deseas..Pero es lo ideal, es tu ayuda idonea, y si te has casado con ella deberias tener la confianza para contarle como te sientes y lo que te sucede.
Aunque no faltan los que dicen: ......¡Depende de que problemas!! Porque a veces es mas cara la medicina que la enfermedad sobre todo si la mujer es iracunda y cizañosa es mejor no decirle nada , mejor cuentaselo a Dios.
No hay un mandamiento que diga que todos tus problemas hay que contarselos a tu mujer... lo que es importante es evaluar las motivaciones que pueden existir para ocultarle algo. Recuerdo un tiempo en que yo tenia problemas en mi trabajo (no me sentia a gusto con el ambiente laboral que habia en la empresa) y por un buen tiempo no se lo decia a mi esposa, no por que tuviera algo que esconder o hubiese hecho algo malo, sino porque no queria que ella se preocupase y finalmente tampoco es que ella pudiera hacer algo. Sin embargo, al no resolverse el problema, opte por contarselo porque queria renunciar y buscar un nuevo trabajo.
Lo importante en estos casos es saber que puedes contarle todo a tu esposa y que ella siempre va a estar para apoyarte... puede que en detarminado momento prefieras callar algo que te agobia pero eso no debe ser la regla sino la excepcion.
Graciela
|