SOLTAR EL PROBLEMA ES IGUAL QUE SOLTAR EL PERDON
"Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben" San Lucas 11:4a
Tuve la oportunidad de hablar con una mujer a quien su esposo le había hecho mucho daño. Había confiado plenamente en él y, después de cuatro años de casados, se entera de una infidelidad de él que databa desde antes que se casaran y que actualmente continuaba teniéndola. No sabía que hacer.
Cuando le dije: "Soltá el problema, liberate y dejalo en las manos de Dios aunque te cueste. Verás que todo se transformará en bendición". Me contestó - con lágrimas en los ojos- "Ya lo hice, y sé que mi bendición viene de Dios".
¡Qué difícil resulta, en el plano humano y natural, tener esta actitud!. ¡Pero cuánto nos beneficia!. Muchas veces, la venganza más noble es el perdón. Aunque perdonar, y hacerlo de verdad, no sea siempre lo más fácil.
Permítame decirle que es un hecho probado que perdonar, liberarse de los rencores, es lo mejor en todos los casos. Perdonar es la solución para cualquier conflicto, trae calma en la violencia produciendo paz mental, y nos da fuerza para retomar el camino y seguir adelante. Aunque usted tenga fresca la herida y el corazón esté oprimido, determine ahora mismo, perdonar y olvidar.
Como consecuencia de esta decisión, se sentirá libre de todo rencor y su corazón, ya liberado, se llenará de luz, de energía y de amor. Ante la duda, diga como el apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". OS bendigo en el nombre de Jesús.
Graciela
"Ministerio Matrimonios Vencedores"