CUIDEMOS NUESTRA ACTITUD
Te alabaré, oh Señor, con todo mi; corazón; contaré todas tus maravillas. me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre oh Altísimo. Salmo 9:1-2
¿Verdad que todos sabemos en cierta medida que fuimos puestos en este mundo para ser felices?. O por lo menos, ésa fue la idea del Creador cuando creó a Adán y Eva y los puso en el Edén .
De la misma manera es la idea de El cuando nos une en matrimonio, sin embargo, ¡Cuánto nos hemos alejado del plan original de Dios!
Se han preguntado ¿Qué es en realidad ser feliz? ¿Dónde está la felicidad y cuánto cuesta lograrla? Leemos sobre ella, la buscamos a través de muchas cosas, gastamos dinero tratando de obtenerla. . . Si todos fuimos creados para ser felices y todos buscan la felicidad, ¿qué sucede que tan pocos la encuentran?
El error está en pensar que la felicidad es una "cosa" que se puede comprar o encontrar, o hasta que depende de que la otra parte, la persona que esta con nosotros, nos la procure. Debemos llegar a comprender que la felicidad es una actitud. La actitud que cada uno toma frente a la vida, frente a la gente y, por sobre todo, frente a Dios.
Cierta vez, una amiga me decía: "No entiendo como tú te conformas con tan poco, yo no lo hago". ¿Has pensado, tú mujer querida, o tú esposo, cuantas veces sentiste la insatisfacción al llegar al hogar y sentir que no eres feliz, que te falta algo, y querer volver a salir a la calle a ver si encuentras ese algo que te falta para ser feliz?
¿Cuantas veces el enemigo lanzó esos dardos en sus mentes y pretendió librar una batalla en uds.? ¿Cuantas veces has dicho para tus adentros, creo que me equivoque, no soy feliz? Y cuantas veces has echado la culpa, en silencio, a los que te rodean?
Pues déjenme decirles que nadie tiene la culpa, solamente eres tú que no tienes la actitud necesaria en la vida para ser feliz, eres tú que no alabas al Señor por cada cosa buena que te sucede durante el dia, tú que no alabas a DIos cuando llega la noche y te recuestas en tu lecho deseoso de un descanso reparador, o cuando abres los ojos ante un nuevo día que encierra miles de oportunidades. . . para SER FELIZ!!
La prioridad para ser feliz es saber alabar al Señor Dios Todopoderoso por el hogar que te ha dado, por la bendicicón de haber encontrado un esposo/a, por la oportunidad de VIVIR una vida victoriosa. ¿Saben que? cuando el enemigo trate de hacer esa jugada de hacerles creer que no son felices, la inmediata alabanza al Padre Celestial lo hará huir despavoridamente y esa actitud de tristeza, infelicidad y duda cambiará y pasará a ser de victoria!!!
Te pregunto entonces: ¿Cuál es tu actitud?
¡¡Decídete hoy a tener la actitud correcta!!, sobre todo delante de Dios y ser feliz con lo que tienes, con los que te rodean, y las cosas que te entristecen también cambiarán cuando tú cambies de actitud.
Que Dios los bendiga.
Graciela
|