BENDITO EL QUE CONFIA EN DIOS
"Bendito el varón que confía en Jehova, y cuya confianza es Jehová" Jeremías 17:7
¡Hemos sido defraudados tantas veces que nos hemos vuelto desconfiados!. Cuantas veces podemos habernos sentido defraudadas en nuestro propio hogar, tal vez por nuestro cónyuge, o por nuestros hijos, o familiares. A veces el ser cristianos no nos evita pasar por estas situaciones, debemos recordar que somos humanos y podemos fallar o nos pueden fallar. La Palabra de Dios nos dice hoy... ¡ que debemos confiar en El!. Debemos mirar al Señor en todo momento y no a las circunstancias adversas que nos rodean.
Si miramos lo negativo de la situación que vivimos, llegamos a una misma conclusión: "No hay más esperanza", "No hay nada que podamos hacer" y entonces, sin duda, nos sentiremos desanimados como el Salmista David cuando rodeado por sus problemas, dijo:" ¿Por que te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?"
David, podría haber continuado en ese estado de auto- compasión, tan común en el ser humano, pero decidió renovarse en la esperanza de Su Dios y exclamó: "Espera en Dios, porque aún he de alabarle, Salvación mía, Dios mío".
¿Qué es lo que provoca en usted la auto-compasión? Tal vez el precio del alquiler de su casa es lo que lo asusta?, ¡confíe en Dios!. Sus amigos y parientes le critican por su nueva fe?, ¡confíe en Dios.! Teme que sus hijos tomen un mal camino ?¡confíe en Dios!. ¿Está esperando el cambio en su esposo?, Pues, ¡¡aleluya!! ¡¡confíe en Dios"".
Queridos amigos, no olviden lo que Las Sagradas Escrituras dicen: "Bendito el que confía en Dios".
Graciela
|