Viernes, 12 de junio de 2009
Gigantes en el camino
Léase Números 13.25-14.9
Pero la gente que vive allí es fuerte, y las ciudades son muy grandes y fortificadas.
-Números 13.28 (VPEE)
UNA salamandra descansaba a la orilla de la carretera, «en el desierto». Al otro lado de la carretera, un manantial llamaba su atención. La criatura se desplazó hacia adelante, pero se paralizó cuando nosotros «los gigantes» bloqueamos su paso.
Al mismo tiempo, mi amigo y yo mirábamos al pequeño animal. A unos pies de la corriente, el animal se detuvo, aparentemente paralizado por el miedo. Comprendí que a menudo me sucede lo mismo. A veces, deseo alcanzar una meta, pero me da miedo enfrentarme a los «gigantes», así como los israelitas perdieron el valor aun con la tierra prometida a la vista. Josué y Caleb les recordaron: «. . . nosotros tenemos de nuestra parte al Señor. ¡No tengan miedo!» (Números 14.9).
Todos enfrentamos gigantes. Uno de mis gigantes más atemorizantes apareció cuando tuve que decidir si dejar o no el trabajo perfecto que tenía, para irme a vivir cerca de la familia de mi esposa. Nos mudamos y, en el nuevo lugar, hallé el amor abundante de familiares y amistades que me ayudaron a acercarme más a Cristo. Una vez actué confiando en el Señor, descubrí que había entrado en mi «tierra prometida».
Sr. Jesse Stewart (Carolina del Sur, EUA)
Oración:
Señor, disipa nuestro temor, y danos fortaleza para enfrentar y conquistar nuestros gigantes. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios nos da la fortaleza para conquistar nuestros gigantes.
|
OREMOS:
Por alguien que está cambiando de empleo.