Un día de bodas es una ocasión llena de gozo y de expectación de una maravillosa vida juntos. Sin embargo, a veces estas esperanzas se convierten en dolor, desilusión, y posiblemente divorcio cuando más tarde el matrimonio es sacudido por la infidelidad. Esta tristeza puede ser EVITADA cuando nos dedicamos a ser fieles a nuestros compromisos matrimoniales.
a) El ADULTERIO comienza en el Corazón.
El Rey David cayó en la trampa del adulterio. Su historia se encuentra en 2 Samuel 11, 12 y revela algunos principios importantes.
1) El adulterio comienza en el corazón, a veces mucho antes de que se llegue a cualquier acto sexual.
2) Examina tu corazón, y hazte estas difíciles preguntas. ¿Qué haces cuando eres tentado por los deseos sexuales? La falta de compromiso en esta área puede llevarte al adulterio y a otros pecados sexuales.
b) El ADULTERIO lleva al desastre
3) El adulterio tiene consecuencias terribles. David descubrió esto después de que el pecado de su corazón se convirtiera en acción en 2 Samuel 11:4,5 Las mentiras, el crimen, y la traición, todas se derrumbaron alrededor de David cuando en 2 Samuel 12: 7-13 fue expuesto su pecado. Las consecuencias del adulterio pueden caer en dos categorias:
4) El adulterio y otras formas de inmoralidad sexual pondrán en peligro nuestra relación con Dios ( Hebreos 13:4)
5) Por el adulterio de una persona se afectarán otras relaciones. impactará familias, iglesias, y vecindarios.
c) El ADULTERIO puede ser perdonado
6) ¿Qué puede hacer un cristiano si él o ella se envuelve en adulterio o conoce a alguien que lo está? He aquí alguna guianza:
7) Vuélvase del pecado y pida perdón a Dios, así como hizo David. 1 Corintios 6: 9-11 nos asegura que Dios perdona aun aquello que vemos como peores pecados. Él está ahí cuando le llamamos.
8) Reconcíliate con la familia y los amigos. Ahí es donde otros cristianos tienen que estar. Somos llamados para ofrecer amor y perdón como Cristo. Esto no es fácil porque el adulterio usualmente hiere a muchas personas.
Pero con la ayuda de Dios podemos recibir a esa persona nuevamente en la familia de la Iglesia.
Acuérdate que la infidelidad tendrá consecuencias devastadoras en tu relación con Dios y con los demás.
La Biblia dice que honroso sea a todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla (o sea sin mancha); pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios Hebreos 13:4
El consejo de la Palabra de Dios es que tengamos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Yo te recomiendo que te guardes para Dios y tu pareja y veas lo lindo que esa persona tiene y no solamente los defectos porque de todos nuestros actos daremos cuenta a Dios. Nada de lo difícil que vivamos con nuestra pareja nos deja una puerta abierta para pecar, y ponerlo como excusa delante de Dios porque no será aceptada.
|