LEMA PARA UN EXITO SEGURO
"Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron". Génesis 12: 5
Un joven cristiano en Inglaterra que llegó a ocupar un alto puesto en el gobierno, en sus años de juventud fue maestro de escuela bíblica. El versículo que hemos elegido para hoy era uno de sus favoritos. El decía que lo usaba como lema en su vida y que era muy útil, especialmente a aquellas personas que tenían determinación en la vida. Pero además le daba una base bíblica para fijar dos claves para el éxito en la vida de cualquier ser humano.
Primero, tener un destino apropiado y bien marcado. Dice que ellos salieron para ir a la tierra de Canaán. El segundo punto es que una vez que uno ya ha emprendido algo, hay que seguir hacia delante. El versículo termina diciendo: ".. y a tierra de Canaán llegaron".
¡Con cuanta frecuencia la gente fracasa porque le faltan estas dos cosas!, primero no tienen determinado el lugar hacía donde quieren ir. No saben quienes son en la vida, de donde vienen o donde van. Segundo hay algunos que logran tener la primera parte, pero no tienen la persistencia de seguir hacia adelante para lograr su objetivo. San Pablo cuando ya estaba enfrentando la última etapa de su vida, no se sentía como una hoja llevada por el viento, sino más bien creía que su vida era como una flecha que se dirigía hacia un blanco definido. Pablo encontró la dirección de su destino en su relación con Jesucristo, y él deseaba cultivar en su discípulo Timoteo las virtudes de una vida bien llevada. Por eso se ofreció a sí mismo como un modelo y le dijo: "Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia" 2 Timoteo 3: 10. En otras palabras, no te desanimes, sigue hacia delante.
Amigo/a, el mantener a Cristo como la meta máxima de nuestra vida, nos va a ayudar a ir avanzando siempre en la dirección correcta, dándonos la energía necesaria para seguir adelante hasta llegar. Es como la estampilla, no tiene valor si no está pegada en un sobre; pero si está, lo dirige y le abre el camino hasta llegar a destino. Adelante! mira siempre adelante!.
http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/
http://matrimoniosvencedores.ning.com/
http://matrimoniosvencedores.groups.live.com/
http://ar.groups.yahoo.com/group/Mujer_no_estas_sola/
http://www.metroflog.com/-mujer-
http://grace58ma.spaces.live.com/
Fondo ~Perla~ ©2007 Ministerio Vasijas de Honra
|