Diccionario de los sueños :
A
- Amor: Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por el contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito.
- Amputar: Dificultades económicas graves, fin de una amistad, obstáculos, sinsabores, injusticias y peligro de enfermedad grave.
- Anciano: Gran simplicidad, honestidad y discreción.
- Andar: Significa que no tenemos miedo de enfrentarnos a lo que nos venga, lo solucionaremos con mucha eficiencia.
- Ángel: Si sueña con ángeles y tiene la conciencia tranquila, puede ser que intentan darle un mensaje importante, pueden aportar espiritualidad, alegría y paz a su vida. Si tiene dudas, puede ser que les está recordando que es hora de reflexionar sobre sus decisiones y sus acciones. Si sueña con tres ángeles, esto tiene un significado espiritual- procure escuchar su mensaje.
- Anillo: Si es una alianza, significa matrimonio. Si estás casado y se te cae o lo pierdes, tu pareja te será infiel o una mujer lo está manipulando. Si el anillo te aprieta, significa que no estás bien y algo no te deja ser feliz. Y si el anillo se rompe, mal presentimiento porque tu pareja corre peligro.
- Animales: Los animales son el símbolo del comportamiento humano; ver animales en sueños significa que sucederán nuevos acontecimientos. Los animales domésticos representan nuestra vida íntima, la vida familiar, los negocios, etc. Si soñamos que damos de comer a un animal, representa la felicidad, el éxito personal, promociones y ganancias. Si vemos animales gordos representa nuestra riqueza y ambiciones. Verlos flacos, tristeza y pobreza. Si somos atacados, obstáculos en nuestros desempeños. Golpearlos: fracaso, tristeza; Matarlos: desgracias, mala suerte y enfermedad. Rechazar animales: incomprensión y soledad. Los animales salvajes representan lo exterior, los amigos y la profesión. Ser perseguidos o atacados anuncian peligros, desgracias y querellas.
- Ansiedad: Relación con preocupaciones actuales. Puede representar la diferencia entre cómo vive uno y cómo quisiera vivir. Puede reflejar una ansiedad en su vida real. Posiblemente está consciente de su estado ansioso, o puede ser que su sufrimiento esté reprimido en su ser interior. En ambas hipótesis debería tomar tiempo para analizar sus emociones.
- Apartamento: Si lo ve agradable, limpio y decorado es un buen presagio, indica evolución de una situación financiera. Recibirá ayuda y apoyo. Si lo sueña oscuro y estropeado: habladurías, calumnias y malas influencias. Proteger sus intereses y peligro de perjuicios morales y materiales.
- Aplausos: Se busca el reconocimiento de terceros o se teme que el reconocimiento recibido de otros no es sincero.
- Araña: Gracias a sus cuidados y la energía que pone en su trabajo y en su vida, logrará ganar dinero y felicidad doméstica (excepción: tarántula)
- Árbol: Los árboles significan problemas familiares.
- Ardilla: Pronto hará nuevos amigos y será feliz en su hogar.
- Arma: Soñar con armas significa que tendrá que enfrentarse con grandes dificultades. Descubrirá las deslealtades que le rodean. Si tiene un arma de fuego y da en el blanco anuncia logros, éxitos y ganancias. Si el arma no funciona o no acierta, encontrará oposiciones y pérdidas económicas.
- Arroz: Soñar con arroz es un sueño positivo. Ver granos de arroz en su sueño simboliza éxito, buena suerte, prosperidad y buenas amistades. También simboliza la fertilidad (de ahí la costumbre de echar arroz a novios recién casados) Si come arroz en su sueño, significa paz y felicidad en su hogar. Si sueña con preparar o cocinar un plato de arroz, significa que nuevas responsabilidades le aportarán mucha felicidad. Si sueña con arroz que está sucio, simboliza una posible enfermedad o separación de sus amigos.
- Ascensor: Soñar que está en un ascensor que sube significa que pronto logrará status y dinero. Tal vez representa que ha alcanzado un nuevo grado de capacidad para comprender mejor las cosas. Soñar que está en un ascensor que baja, representa problemas que le desanimarán. Si en su sueño el ascensor sube y baja, representa los momentos buenos y malos en su vida. Si sueña que el ascensor se rompe, o que no lo deja salir, significa que ha perdido el control sobre sus sentimientos.
continuará...
|